Urmella
Curveando
Muy buenas a todos. Esta es una pregunta que le podría hacer directamente al gran Curroalb, porque él es el único que se perfectamente que puede responderla, pero la pongo aquí por si puede servir a otro. La moto es una R65 de primera serie que está conmigo desde hace muchos años y no siempre ha sido bien tratada. Si hubiera conocido este foro hace treinta años, me habría evitado muchos problemas, pero en fin, le tengo cariño a la moto. El caso es que por burro hace unos años le dejé el grupo (31/9) sin aceite y tarde o temprano habrá que abrir a ver como están los engranajes. Mientras me he procurado un grupo que está bien, pero tiene otro desarrollo mas largo (32/10). El caso es que estaba pensando que podía cambiarlo y entonces tirarme la manta a la cabeza y cambiar los cilindros por unos de nikasil y con un poco más de cubicaje, por lo que poner un desarrollo un poco más largo tendría sentido. La pregunta es que si en ese caso se podría modificar el velocímetro para que marque lo que corresponde, porque aunque no sé de qué moto es el grupo nuevo, las R65 viejas llevan un velocímetro diferente con una forma que solo comparten creo que con algunas R-80 GS o ST, además de la R 45, claro. Podría ser también que alguien me diga a qué moto corresponde el grupo nuevo, si tal vez fuera un modelo con el velocímetro compatible.
El velocímetro lleva el código correcto, el W 793

Este es el grupo que podría poner

Y este es el que lleva la interfecta.

El velocímetro lleva el código correcto, el W 793

Este es el grupo que podría poner

Y este es el que lleva la interfecta.