Consulta Técnica Modo Dynamic

daviGS

Acelerando
Registrado
30 Oct 2016
Mensajes
359
Puntos
43
Buenas, hace poco que tengo una Gsa con apenas 4000km, el otro día circulando en modo Dynamic en sexta y sobre 120km/h tuve que adelantar un coche con decisión y noté una sensación extraña. Es como si la moto acelerará y dejará de acelerar todo eso en milisegundos. Se traducía en pequeños titubeos. Subir subía bien de velocidad y de Rpm pero era una sensación como si se ahogara la moto y hasta que no subió bien de Rpm no dejó de reproducir la sensación que me transmitía. Si se acelera normal en el modo Dynamic no se reproducen los titubeos y en el modo road tampoco. Lo qué da pensar,que en el modo Dynamic como ya de por sí el acelerador ya es agresivo de tacto,como tú le abras con decisión la ecu de la moto no es capaz de gestionar la demanda.
Habéis notado vosotros lo mismo?
Saludos.
 
Yo RT LC también a veces tengo esa sensación si retuerses con ganas. Es como si por un momento patinara el embrague y enseguida sale cual misil.
 
Si vas engranando marchas desde abajo no tiene ese problema aunque habrás con decisión. El problema es cuando estas es sexta y tienes que salir fuerte.
 
Hay un pequeño salto o retención sobre las 3000/3500 rpm.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cuando pienses......que quieres dar un arreon de gas.... baja una marcha antes,.......asi cuando das gatillo te ries de verdad,.....sino...no.

" Team Rider Mudejar "
 
Me paso igual y lo que te han comentado, bajas una marcha o dos y va como un misil
 
Es algo que ya se ha hablado, el problema es que si da todo el combustible que tu le pides pasa los niveles de contaminación. Por eso la ecu corta, se soluciona con el Acelerator. Que engaña a la ecu en las aceleraciones.

Vsss
 
Lo has llegado a probar?o es lo que has leído por el foro.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es algo que ya se ha hablado, el problema es que si da todo el combustible que tu le pides pasa los niveles de contaminación. Por eso la ecu corta, se soluciona con el Acelerator. Que engaña a la ecu en las aceleraciones.

Vsss
Eso es asi?? Me parece un poco rustico... entiendo que por la euro 4 pierda potencia, pero que corte la alimentación...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Eso es asi?? Me parece un poco rustico... entiendo que por la euro 4 pierda potencia, pero que corte la alimentación...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No es exactamente asi, pero si. La ecu tiene cargado un mapa de inyección. Dicho mapa te relaciona unas revoluciones con la apertura de mariposa y el combustible que le corresponde inyectar. Si le pides de mas, llegara al tope de gasolina que puede inyectar para las condiciones que leen los sensores.
El Acelerator engaña a la ecu y le dice que en el exterior hace frio, entonces la ecu para contrarrestar el frio inyecta mas en aceleraciones y te permite subir ese tope de inyección del mapa.
En velocidades estables, la ecu no se rige por el sensor de temperatura de admisión, si no por la sonda lambda de escape. Esta detecta los gases de combustión y regula de inyección.

Ah y no es cosa de la euro4, pasa con las motos de inyección electrónica. En los coches para contrarrestar esto se suelen hacer las famosas reprogramaciones.

Un saludo
 
Ah, los modos de conducción no son mas que distintos mapas de inyección cargados en una ecu.
En los land rover por ejemplo se llega a adaptar a una ecu un interruptor con el que manejar dos mapas de inyeccion. En este caso en un diesel, pero en cuanto a los mapas es extrapolable.
 
No sera el control de tracción? A mi me ha pasado al acelerar sobre la pintura blanca mojada
 
Buenas, hace poco que tengo una Gsa con apenas 4000km, el otro día circulando en modo Dynamic en sexta y sobre 120km/h tuve que adelantar un coche con decisión y noté una sensación extraña. Es como si la moto acelerará y dejará de acelerar todo eso en milisegundos. Se traducía en pequeños titubeos. Subir subía bien de velocidad y de Rpm pero era una sensación como si se ahogara la moto y hasta que no subió bien de Rpm no dejó de reproducir la sensación que me transmitía. Si se acelera normal en el modo Dynamic no se reproducen los titubeos y en el modo road tampoco. Lo qué da pensar,que en el modo Dynamic como ya de por sí el acelerador ya es agresivo de tacto,como tú le abras con decisión la ecu de la moto no es capaz de gestionar la demanda.
Habéis notado vosotros lo mismo?
Saludos.

bajando una marcha y asunto solucionado
 
Pasa en todos los modos, si vas bajo de vueltas (3000rpm por ejemplo) y quieres acelerar utilizando los bajos que te proporciona el boxer te va haciendo "vacios", porque? ahora leo lo de la ecu... Si tengo que ir bajando marchas maldita la gracia de comprarte una moto con bajos, pero haciendo una comparación es como en españa, BMW nos la va metiendo y continuamos "riendo las gracias"...
 
Pasa en todos los modos, si vas bajo de vueltas (3000rpm por ejemplo) y quieres acelerar utilizando los bajos que te proporciona el boxer te va haciendo "vacios", porque? ahora leo lo de la ecu... Si tengo que ir bajando marchas maldita la gracia de comprarte una moto con bajos, pero haciendo una comparación es como en españa, BMW nos la va metiendo y continuamos "riendo las gracias"...

vacios ?? pues la verdad es que no tengo esa sensación, Te han actualizado el software??.
 
Si, "vacios"... Lo comente al principio. Voy en sexta a 110-120 y abro a fondo sin reducir y la moto hace un par de "vacios" hasta las 6000-7000, luego ya enchufa normal hasta arriba. No es un rango ni una forma de conducir que utilice frecuentemente así que hasta que no haga la revisión de los 10000km se quedara así. No creo que hayan actualizado nada en la revisión de los 1000km...
 
Yo estoy haciendo el rodaje todavía, pero yendo a 100 en sexta y probando a ver tal para adelantar en un momento acelera sin tirones ni nada raro, aunque ya digo que no la he pasado de 5000 vueltas

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Es cuando le aceleras con decisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues yo no noto na.... en sexta, acelero a tope y lo único que noto, sonn las caras con las bocas abiertas de los pasajeros de los coches, mirando por al ventanilla como un misil verde les pasa x la izquierda...... o eso o soy un flipao de la vida, pero me gusta esa sensación.....mi moto me hace feliz;)
 
Es cuando le aceleras con decisión.

Tienes razón... hay un "bache" por ahí... es como un "delay"... le llega a la centralita un "me están estrujando la oreja"... y se pone a hacer cálculos... y luego de ese delay... mete gasofa en los perolos...
En la S1000RR según el modo.. ese Delay era cada vez mas corto... y en modo "slick" no existía... entiendo que esta moto al no ser tan "RR" mantenga el bache...
Creo que ese Delay, o cálculos que hace, es para cumplir normativa.... pero solo es una creencia...
 
Buenas, hace poco que tengo una Gsa con apenas 4000km, el otro día circulando en modo Dynamic en sexta y sobre 120km/h tuve que adelantar un coche con decisión y noté una sensación extraña. Es como si la moto acelerará y dejará de acelerar todo eso en milisegundos. Se traducía en pequeños titubeos. Subir subía bien de velocidad y de Rpm pero era una sensación como si se ahogara la moto y hasta que no subió bien de Rpm no dejó de reproducir la sensación que me transmitía. Si se acelera normal en el modo Dynamic no se reproducen los titubeos y en el modo road tampoco. Lo qué da pensar,que en el modo Dynamic como ya de por sí el acelerador ya es agresivo de tacto,como tú le abras con decisión la ecu de la moto no es capaz de gestionar la demanda.
Habéis notado vosotros lo mismo?
Saludos.


en 6a a 120, adelantar un coche con decisión = 5a, milagros en lurdes
 
La sexta es la marcha mas larga es para llevar la moto relajada, para adelantar debes de segun que velocidad a si será la marcha que hay que meter.
A mi el tema de tituveos no me lo hace en sexta la bajo a 1.700rpm doy gas a fondo y sube sin toser y con la.alegria de un boxer con 120cv.
Teneis que tener muy encuenta de vez encuando limpiar la carbonilla que se hace en los cilindro por llevar el motor relajado. De vez en cuando en caliente marchas cortas revoluciones altas durante varios kms para que la carbonilla que pueda haber en los cilindros se combustione.
 
yo también lo noto, aunque no se bien si es un bache del motor o el control de tracción haciendo de las suyas....
 
Arriba