Consulta Técnica Modo "PROTECCIÓN"

vicenk1100

Curveando
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
1.552
Puntos
113
Ubicación
paterna ( Valencia)
Hola, ayer haciendo una ruta me pasó algo que nunca me había ocurrido, hacia calor, mas de 30° y el ritmo mas bien lento, antes de salir si que me fijé que me salía un poquito de anticongelante, el vaso de expansión al nivel correcto y la temperatura de trabajo normal, como siempre, un poco antes de la raya del medio, el ventilador dispara bien y dé repente yendo en caravana se me para, le doy al arranque, arranca pero se para y se pone el ventilador en marcha un momento y se para, la dejé unos 10 minutos, le dí al arranque y a funcionar como si nada hubiera pasado, hoy he estado mirando y me tiró el anticongelante a la altura del termostato, también he de decir que el calor que despide es escándaloso, tenía que ir de pié para refrigerar mis partes nobles 🥵🥵, pues eso todo amigos... alguna idea?...un saludo.
 
Hola. Pufff... pues primero soluciona lo de la fuga del termostato y lo de pararse puede ser desde el sensor de temperatura, hasta el hall. Las Kas en verano desprenden mucho calor, a mí se me han llegado a enrrojecer las espinillas probando una K1 en pantalones cortos 🤣🤣.
 
Hola, gracias Joséct, ya digo es la primera vez que me pasaba, el circuito del refrigerante esta limpio, lo cambié no hace mucho, probaré ahora que le he quitado parte del carenado a ver por donde pierde y le rellenaré el que le haga falta y me parece que la aparcaré hasta el invierno, lo que no sé si me faltará alguna espuma de las que van entre el carenado para desviar el aire un saludo
 
Hola, ayer haciendo una ruta me pasó algo que nunca me había ocurrido, hacia calor, mas de 30° y el ritmo mas bien lento, antes de salir si que me fijé que me salía un poquito de anticongelante, el vaso de expansión al nivel correcto y la temperatura de trabajo normal, como siempre, un poco antes de la raya del medio, el ventilador dispara bien y dé repente yendo en caravana se me para, le doy al arranque, arranca pero se para y se pone el ventilador en marcha un momento y se para, la dejé unos 10 minutos, le dí al arranque y a funcionar como si nada hubiera pasado, hoy he estado mirando y me tiró el anticongelante a la altura del termostato, también he de decir que el calor que despide es escándaloso, tenía que ir de pié para refrigerar mis partes nobles 🥵🥵, pues eso todo amigos... alguna idea?...un saludo.

Hola Vicent.
Hace unos años, de camino a Faro, en Sevilla a las 12 y mediados de Julio.
Pues la Dama Blanca hizo algo parecido, se paro y me costaba de arrancar.
Una vez en marcha no me dejaba acelerar.
Era como si la electronica se autoprotejera.
Dejamos enfriar un buen rato y sin tocar nada volvio a funcionar perfectamente.
No llevan la misma electronica para la inyeccion, pero el efecto parece ser el mismo.
El viernes entrando Andorra estuvo a punto, pero pare para que enfriara.
Cuando hace tantisimo calor y nos vamos a meter en ciudad, si podemos, que sea con el deposito lleno.
De esa forma exixte mas liquido para refrigerar la bomba y la propia gasolina.

Un saludo, Pepe.
 
Gracias Pepe, si parecen los mismos síntomas, yo la arranqué y cómo se paró ya no insistí, la dejé enfriar unos 10 minutos y arrancó y a continuar de todas formas a ver si está tarde la miro a ver por dónde pierde el refrigerante, un saludo.
 
Me ocurría algo similar a veces en mi ex K75. Nunca supe con certeza a qué se debía, pero en pleno verano por aquí (valle del Guadalquivir) a veces se venía abajo e incluso en las horas de más calor después de un rato se llegaba a parar con el consiguiente peligro: una vez me lo hizo adelantando en autovía, imagina... Una de las teorías que tengo es que la gasolina alcanzaba tal temperatura en el depósito, que la bomba no podía impulsarla: el fenómeno existe y se llama vapor lock.
Lo último que hice fue colocar un aislante bajo el depósito recortado a medida con un parasol de coche de los chinos. No tuve ocasión de probarlo demasiado porque fue el verano en que nació mi hijo y al año siguiente cambié de montura, pero lo cierto es que no volvió a fallar.
 
Me ocurría algo similar a veces en mi ex K75. Nunca supe con certeza a qué se debía, pero en pleno verano por aquí (valle del Guadalquivir) a veces se venía abajo e incluso en las horas de más calor después de un rato se llegaba a parar con el consiguiente peligro: una vez me lo hizo adelantando en autovía, imagina... Una de las teorías que tengo es que la gasolina alcanzaba tal temperatura en el depósito, que la bomba no podía impulsarla: el fenómeno existe y se llama vapor lock.
Lo último que hice fue colocar un aislante bajo el depósito recortado a medida con un parasol de coche de los chinos. No tuve ocasión de probarlo demasiado porque fue el verano en que nació mi hijo y al año siguiente cambié de montura, pero lo cierto es que no volvió a fallar.
Muy buena idea Corsa9006.
De echo la mia no lleva esa protección.
Cuando tenga que hacer la revision gorda, tendre que colocarla.

Un saludo, Pepe.
 
Hola, buena idea Corsa, pues está tarde he podido ver por dónde me pierde anticongelante, es por la tapa del termostato, también he podido ver qué me falta una de las esponjas que derivan el aire, concretamente la de la parte derechaB0000209.png
Concretamente la n° 4 pero estoy viendo que no sale, estará descatalogado? A ver si lo encuentro, un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20210630_205340.jpg
    IMG_20210630_205340.jpg
    110,7 KB · Visitas: 40
La idea no es mía, conste. Es de BMW. No sé si en algunas unidades ponía el aislante y otras no, o es que era opcional... En cualquier caso el recambio está ya descatalogado: 6, 7 y 8

IMG_20210701_070326.jpg
 
Ese aislante, las K75 de la PGC, creo que lo llevaban todas, (por lo menos las que yo he visto).
 
Hola esta mañana he solucionado la perdida de refrigerante, era el tórico de la tapa del termostato, estaba pellizcado, le he puesto uno nuevo, de viton y todo solucionado, por cierto, mi deposito no lleva ningún aislante, si que lo llevan las tapas laterales, voy a ver si hago la goma espuma de la parte de la derecha que al parecer solo lo llevan los modelos LT, la mia es RS, a ver si puedo aislar un poco el aire caliente y poderla gastar algun dia en verano, si no me tocará aprcarla hasta invierno, un saludo.
 
La solucion al calentamiento excesivo de la gasolina pasa por un poco de bricolage y un radiador casero en el rail de inyeccion:

Solucion al calentamiento de la gasolina
No si yo con el depósito de gasolina no tengo ningún problema, el problema está en el aire calentuzo que me tira al culo y mas pà lante por eso quiero a ver si puedo desviar ese aire por las branquias laterales, un saludo.
 
Es que estas motos no tienen modo de proteccion, y si vives en una zona muy calurosa lo realmente preocupante son las paradas de motor por exceso de temperatura de la gasolina.
Tambien se evita en gran medida como antes han dicho llevando el tk siempre muy lleno.
 
También puedes poner un interruptor de forzado para el ventilador y enchufarlo cuando quieras .

En mi 75 enchufarse el ventilador a poca velocidad si que lo ha hecho en días de mucho calor .
Yo en verano le quitó hasta la quilla.
Con carenado es insufrible el calor
 
Si en las K75/100 os quejais del calor que desprenden en verano........................no os haceis una idea de lo que suelta una K12.........el ventilador no para en ciudad, literal.
Esa sensación de estar en un atasco en Madrid a las 3 de la tarde y ese ventilador venga y venga..............con ese flujo de aire caliente que sube a toda ostia.........

Te pones moreno!!
 
Vaya!! Esto sí es buena idea! Lástima que cambia la apariencia del motor, pero parece fácil de quitar y poner para usarlo sólo en épocas de calor.
Que tanto se calienta el rail?? La mía và tapada por el carenado, una RS, le he puesto una lámina tipo parasol debajo del depósito y una goma espuma bastante densa en la parte derecha para que desvíe el aire por la branquia, cuando la pruebe ya lo comentaré a ver si funciona, un saludo.
 
¿Que si se calienta? Hombre: está sobre la culata, y bien pegadito. Que se calienta es seguro, si es determinante o no... Eso ya no puedo contestarlo yo. Pero seguro que mal no viene protegerlo un poco.
 
Ademas de la posicion del rail, al comprimir la gasolina se calienta, y ademas se calienta al refrigerar la propia bomba.
En el post sobre el brico del radiador toma varias temperaturas sobre el deposito y el rail y sorprende lo caliente que llega a estar.
 
Hola, el domingo me volvió a suceder lo mimo, subiendo un puerto a unos 32 grados no iba deprisa, detras de un coche, la temperatura a punto de saltar el ventilador, se paró de repente, esperé unos 10 minutos y a funcionar todo el dia, el deposito de gasolina lo llevaria a mas de la mitad, estoy pensando en poner un interruptor en el ventilador para poder encenderlo cuando empiece a calentarse, alguna idea de alguien que lo haya hecho para copiarme?, un saludo.
 
Tienen síntomas de hall, antes de cortar cables, poner interruptores... ¿porqué no pruebas a cambiarlo? Yo he ido con una K75 por Murcia a 40ºC y no se paró en ningún momento.

Un saludo.
 
Me ocurría algo similar a veces en mi ex K75. Nunca supe con certeza a qué se debía, pero en pleno verano por aquí (valle del Guadalquivir) a veces se venía abajo e incluso en las horas de más calor después de un rato se llegaba a parar con el consiguiente peligro: una vez me lo hizo adelantando en autovía, imagina... Una de las teorías que tengo es que la gasolina alcanzaba tal temperatura en el depósito, que la bomba no podía impulsarla: el fenómeno existe y se llama vapor lock.
Lo último que hice fue colocar un aislante bajo el depósito recortado a medida con un parasol de coche de los chinos. No tuve ocasión de probarlo demasiado porque fue el verano en que nació mi hijo y al año siguiente cambié de montura, pero lo cierto es que no volvió a fallar.

Las K75/100 salieron de fábrica durante mucho tiempo una pieza de aislante térmico pegada en la base del depósito, por algo sería...

Pieza 8, creo:

B0000415.png


Manuel
 
Deja la moto preparada para cuando falle, puedas retirar el depósito con facilidad sin perder mucho tiempo y así conectar el parato 😅.
...pues como siempre me ha fallado cuando sube la temperatura me iré a casa de karlos en 1ª a ver si se calienta, total serán unos 50 kilómetros, un saludo.
 
Hola, pues eso está mañana hemos procedido a conectarle "el parato" y parece ser que está todo correcto la hemos calentado hasta que ha saltado el ventilador y nà, así que como dice el manual de taller de las "K" nos hemos ido al bar a almorzar un poco, así que debe ser otra cosa, un saludo.IMG_20210828_110126.jpg
 
Hola, pues eso está mañana hemos procedido a conectarle "el parato" y parece ser que está todo correcto la hemos calentado hasta que ha saltado el ventilador y nà, así que como dice el manual de taller de las "K" nos hemos ido al bar a almorzar un poco, así que debe ser otra cosa, un saludo.Ver el archivo adjunto 265766

No tiene sentido conectarle el aparato sin que el fallo salga a luz (obviamente si el motor funciona es que el hall funciona), la idea es esa, en el momento que el motor se pare y no se pueda volver a poner en marcha, es cuando hay que conectar el aparato. Eso sí, el almuerzo no os lo ha quitado nadie 😅.
 
No tiene sentido conectarle el aparato sin que el fallo salga a luz (obviamente si el motor funciona es que el hall funciona), la idea es esa, en el momento que el motor se pare y no se pueda volver a poner en marcha, es cuando hay que conectar el aparato. Eso sí, el almuerzo no os lo ha quitado nadie 😅.
Claro, pero para eso debería de llevar el aparatejo encima, claro sería lo ideal, pero bueno, veré a ver cómo evoluciona
 
Claro, pero para eso debería de llevar el aparatejo encima, claro sería lo ideal, pero bueno, veré a ver cómo evoluciona

Eso se arregla con una ruta Pal Sur de todo el día 😁 ,cerca de Cartagena 😂😂😂 .

No tiene sentido conectarle el aparato sin que el fallo salga a luz (obviamente si el motor funciona es que el hall funciona), la idea es esa, en el momento que el motor se pare y no se pueda volver a poner en marcha, es cuando hay que conectar el aparato. Eso sí, el almuerzo no os lo ha quitado nadie 😅.

El almorssar eso es sagrau 😁.
 
Arriba