Modos conducción PRO en R1200GS LC ¿Merece la pena?

amolin32

Curveando
Tengo la R1200GS LC desde hace un mes. Es el modelo restyling, por lo que al llevar el ordenador pro y demás, lleva el modo de conducción Rain y Road.
Esta misma tarde me han indicado en el conce que existe la opción de comprar un "código" (creo que era un cd) que activa el resto de modos para activar los modos de conducción PRO, pero se va casi a 300€.

No se si nuestra piña de selección de modos serviría o también habría que cambiarla, cuyo precio es de otros 160€ aprox.

Al margen de todo esto ¿merece la pena los modos pro? En mi caso lo haría unicamente por el modo Dynamic, ya que los modo Enduro en principio no los voy a utilizar salvo alguna rara vez (solo piso lo negro y no creo que entre mucho a lo marrón)

¿Qué opináis? ¿Alguien que lo lleve puede indicar sensaciones y si merece ese coste por él?

Personalmente decir que el modo Dynamic es un modo de conducción muy divertido y se nota diferencia con el Road, la moto se vuelve más briosa, es como si montas en un potro más salvaje y aunque seguimos con los mismos CV, el tacto es muy diferente...sale disparada...merece la pena tenerlo, sin lugar a dudas.

Creo que si lo dicen varios, será por algo.
Yo coincido plenamente con ellos.

Si te sirve de aclaracion, el modo pro, es una version de Enduro - la EnduroPro -, que requiere conectar una mochila que te suministran, no es accesible desde el menu directamente si no pones este chip.

La funcion de este modo Pro, no es otra que desconectar una serie de seguridades, ayudas de gestion para ABS, ESA, etc... (aunque no controlo con precision cuales son ), pero los desconecta, y en uso normal, puede voolverse hasta peligroso.

Lo dicho, por el modo Pro, si no entras por lo marron no tiene sentido, pero tiene otros modos que como te han comentado, convierten tu burra en un potro, y mas cosas

en la primera que tuve llevaba los modos de conduccion Pro,el dynamic para mi gusto demasiado nervioso,la moto ya tira lo suficiente con el Road y con el Dynamic el puño de gas se vuelve demasiado sensible, si eres muy racing es divertido,pero para mi estilo totalmente innecesario, el modo enduro los puse en un camino rural asfaltado y no le vi diferencia con el Rain (las suspensiones van cambiando a medida que modificas los modos) el enduro pro no lo puse nunca,de todas formas mantennos al tanto de lo que te dicen y el proceso de ponerlo,quiza por 300 euros te vale la pena montarlo,de fabrica como opcion vale 336 euros (mas caro ¿? ) y mi moto actual lleva el chip debajo del asiento sin llevar el modo Dynamic,enduro ni enduro pro,quiza ya lo tienen previsto como reequipamiento.

Aqui en Galicia por la mañana aunque haga bueno esta el suelo muy mojado... sobre todo en zonas de sombra... y salgo en Rain... a media mañana la cosa mejora y pongo Road y a la tarde si me apetece ir mas rapido le pongo Dyna... si meto alguna pista el modo enduro con el abs desconectado va de coña... el que no uso nada es el enduro pro.

Pues cuesta 258€ más la mano de obra de taller. Por lo visto tienen que hacerlo con el ordenador. Esta tarde espero me confirmen precios finales de todo.... Pero se me hace caro, no se.

Pues cuesta 258€ más la mano de obra de taller. Por lo visto tienen que hacerlo con el ordenador. Esta tarde espero me confirmen precios finales de todo.... Pero se me hace caro, no se.

Desde un punto de vista pragmático no lo veo necesario, ya llevas el rain y el road, y en pistas con dejar el rain y quitar el ABS y el ASC te apañas. Si ya tienes un buen casco, unas buenas defensas, navegador, maletas, buena ropa...y después de eso aún te sobran esos 300 eur para ponerle algo a la moto, entiendo que te plantees el ponerlo, de otra manera no.
Pero bueno, que esto es como todo, a mí las llantas de radios me ponen berraco y a otros en cambio ni fu ni fa... y aquí no hay pragmatismo que valga.

Atrás