Modos Conduccion

guerri

Curveando
Registrado
4 Ago 2016
Mensajes
9.639
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Buenas, la consulta es sobre los modos de conducción en la gs lc. Influye en ahorro combustible o "cuadrar" menos los neumáticos el llevar en un viaje largo por ejemplo el modo "rain" , " road" o " dynamic"?, sin contar las inclemencias del tiempo. No se si me explico bien. Por ir en un viaje largo aunque no haga mal tiempo por ejemplo el ir en modo "rain", menor potencia pero ¿ menos consumo y para los neumáticos se cuadrarían menos que en los otros modos de conducción?.
Gracias
 
Un mecanico de confianza me indica que cuando vaya por autovías o carreteras muy rectas que ponga el modo Rain, que se ahorra gasolina.
 
Hola:

Sin tener ni pajolera idea, y hablando por hablar:

Por autopista a 120km/h debería dar igual, supongo (esto es un suponer, pero puedes comprobarlo en tu moto) que en cualquier modo de conducción iras a las mismas rpm's si vas en la misma marcha. Si eso es así (y suponiendo que el acelerador este igual de abierto) gastaras exactamente lo mismo. Lo suyo es que los modos de conducción te bajen o suban la potencia máxima , pero en sexta a 120 no creo que se note.

Ojo en carreteras de curvas, subiendo y bajando puertos, adelantando, acelerando y tal seguro que se nota mucho más esa diferencia de consumos.

Las ruedas, pues un poco lo mismo, en autopista a velocidad más o menos constante las gastaras igual, con carreteras retorcidas las gastarás más en modos dynamic que en rain, por lo mismo, tendrás menos potencia, posiblemente menos par y las aceleraciones eran mas suaves y eso la rueda lo nota.
 
Te cuento mi experiencia,que creo que va a ser muy valida para lo que preguntas ..
El año pasado me hice un viaje de 9000 kilometros ,atravesando Francia,Alemania,Republica Checa,Suiza y Austria,con mi mujer,cargado con los dos maletones y la bolsa de touratech hasta arriba ..Hicimos todo el viaje en modo rain,suspension en hard y en modo dos cascos...Ritmo de tranquis en modo moto turismo..Menos algun tramo en dynamic para meter caña en las autopistas Alemanas...
Te aseguro que el consumo fue inferior a mi modo habitual,que es el dynamic y sobre todo el desgaste de ruedas,muy inferior..
Sin carga ni pasajera,los neumaticos me duran maximo 6000 y algunas veces en 5000,el trasero ya esta destruido,todo depende de la caña que metas y la alegria con el gas,a la salida de las curvas...
Con pasajera y salidas habituales de ir a comer y en modo tanquilo,las ruedas me duran unos 8000..
En el viaje que te he comentado,les hice 9000 en el viaje y aun les hice 2000 mas...Todo un record para mi..
Neumaticos..Continental trail atackk 2..
En resumene,se ahorra bastante en gasolina y en ruedas,vamos que al menos yo en mi proximo viaje ,iremos en modo rain a piñon...
Espero que te sirva..
 
Te cuento mi experiencia,que creo que va a ser muy valida para lo que preguntas ..
El año pasado me hice un viaje de 9000 kilometros ,atravesando Francia,Alemania,Republica Checa,Suiza y Austria,con mi mujer,cargado con los dos maletones y la bolsa de touratech hasta arriba ..Hicimos todo el viaje en modo rain,suspension en hard y en modo dos cascos...Ritmo de tranquis en modo moto turismo..Menos algun tramo en dynamic para meter caña en las autopistas Alemanas...
Te aseguro que el consumo fue inferior a mi modo habitual,que es el dynamic y sobre todo el desgaste de ruedas,muy inferior..
Sin carga ni pasajera,los neumaticos me duran maximo 6000 y algunas veces en 5000,el trasero ya esta destruido,todo depende de la caña que metas y la alegria con el gas,a la salida de las curvas...
Con pasajera y salidas habituales de ir a comer y en modo tanquilo,las ruedas me duran unos 8000..
En el viaje que te he comentado,les hice 9000 en el viaje y aun les hice 2000 mas...Todo un record para mi..
Neumaticos..Continental trail atackk 2..
En resumene,se ahorra bastante en gasolina y en ruedas,vamos que al menos yo en mi proximo viaje ,iremos en modo rain a piñon...
Espero que te sirva..
Gracias de nuevo inquisidor, lo que me has comentado ya lo tengo claro.
 
Tema interesante.
Yo suelo ir alegre en autovías en modo Dynamic y pasa lo que pasa.

Hubiera pensado (tampoco tengo mucha idea) que en modo "Soft" los neumáticos se gastarían menos que en modo "Hard". Sin embargo por la experiencia de Inquisidor, parece que en Hard el desgaste fue menor. La diferencia estribaría en el uso de Rain, peroooo..

En cuanto a mapa de motor, hubiera pensado que a velocidad constante no habría diferencia de desgaste entre un mapa y otro. Tal y como comenta manoStrom. Otra cosa es si le das al mango, como me pasa a mi, por vicio.
No sé si me explico.
 
Desde la barra del bar, a mi me da que mezcláis churras con merinas.
Los modos de conducción básicamente cambian el comportamiento del acelerador, lo que puede resultar en que tu mismo no te "animes".
La moto en rain es más perezosa y eso hace que tu tampoco te emociones y al revés, en dinamic sale más rápido y te vas acelerando.

Me da que es más que nosotros cambiamos el comportamiento que no que la moto gaste más o menos.
Y en viajes largos, con pasajero y maletas, no conduces igual que cuando vas solo.
 
Desde la barra del bar, a mi me da que mezcláis churras con merinas.
Los modos de conducción básicamente cambian el comportamiento del acelerador, lo que puede resultar en que tu mismo no te "animes".
La moto en rain es más perezosa y eso hace que tu tampoco te emociones y al revés, en dinamic sale más rápido y te vas acelerando.

Me da que es más que nosotros cambiamos el comportamiento que no que la moto gaste más o menos.
Y en viajes largos, con pasajero y maletas, no conduces igual que cuando vas solo.
Si que sera mas perezosa, pero lo que comento el compi inquisidor con montón de viajes a su espalda para mi va a ser el modo que seleccionare en viaje largo autovía, etc.
 
No tiene ningún tipo de sentido que a una velocidad x constante durante un periodo largo de tiempo el mapa de motor afecte al consumo.

120km/h a 5000rpm en modo Rain
=
120km/h a 5000rpm en modo Dynamic.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
 
Si que sera mas perezosa, pero lo que comento el compi inquisidor con montón de viajes a su espalda para mi va a ser el modo que seleccionare en viaje largo autovía, etc.

La de inquisidor es una buena recomendación.
Yo tampoco voy en dynamic cuando vamos de viaje, voy en road.
La suspensión y la respuesta del acelerador son menos bruscas y vamos más cómodos.

El modo rain a mi me recuerda a los diesels con turbo, que sale casi un segundo más tarde de lo que esperas cuando aceleras y me pone muy nervioso!
 
La de inquisidor es una buena recomendación.
Yo tampoco voy en dynamic cuando vamos de viaje, voy en road.
La suspensión y la respuesta del acelerador son menos bruscas y vamos más cómodos.

El modo rain a mi me recuerda a los diesels con turbo, que sale casi un segundo más tarde de lo que esperas cuando aceleras y me pone muy nervioso!
Totalmente de acuerdo, tarda lo que tu dices!. A finales de marzo haré un viajecito unos 3000 km y probare el modo rain en ida y road en vuelta, mirare consumos
 
Arriba