Modos de conducción( Rain, road, etc) ¿Avería?

povi

En rodaje
Registrado
5 Ene 2007
Mensajes
168
Puntos
28
Buenos días a tod@s !!

Es algo que uso con poca frecuencia, llevaba sin cambiar el modo "Road" mas de un año, hasta que ayer me dió por hacerlo y pasar al "Dinamic", mi sorpresa o_O fué que no cambiaba en marcha, si con la moto parada, ya sabéis, solo hay que pulsar el botón mode, seleccionar el modo deseado y accionar el embrague para que cambie. He comprobado muchas veces que cambia perfectamente en parado y ninguna en marcha :_(, aunque vayas muy despacio y acciones el embrague repetidas veces, hay que detenerse para que esto ocurra, el software de la moto está actualizado, le hice revisión de 30.000 kms hace unos días, el vehículo en cuestión es una GSA con cuatro años y muy mimada.
A alguno os ha pasado algo parecido?

Un saludo a tod@s!!
 
Los modos también se pueden cambiar sin problemas en marcha, una vez seleccionado y lo veas en pantalla, pilla el embrague, debe cambiar de inmediato, si no, al concesionario.
 
¿Has cambiado las manetas originales?

Para que funcione el cambio de modos en marcha, en tu modelo, la maneta del embrague debe liberar un microinterruptor. Hay manetas aftermarket que no lo hacen, si no son específicas para la GS

Eso sí, tampoco te funcionaría el control de crucero, si lo tienes.
 
En la mía q solo tiene modos rain y road para q se confirme el cambio, tras cambiar en el boton mode creo que dos veces, después hay q cerrar el gas 1 seg aprox
 
Última edición:
conmutador de embrague.jpg Efectivamente debería cambiar en marcha, cojo embrague, corto acelerador, señala en la pantalla el modo seleccionado, donde está el reloj horario, justo debajo del modo que está configurado, pero éste no cambia, pasados unos segundos el modo que quiero cambiar desaparece de la pantalla y vuelve a salir el reloj horario, ese es el problema, con la moto parada no es necesario accionar el embrague, solo pulsar el botón Mode.

Despista2 no he cambiado las manetas, son las originales. Creo que va a ser lo que comentas, el interruptor que ha dejado de funcionar. ¿podría ser el de la foto de arriba? lo he buscado en el reprom.
Muchas gracias!!
 
Hombre, se entiende que si vas en 6ª a 130 y cambias el modo, al coger embrague quitas acelerador, salvo que quieras subir el motor al corte, yo es que es instintivo.
 
Pero debes de cortar Gad completo.... me explico, si no llega el corte de gas hasta el final (aunque la moto no acelere, en mi caso será unos milímetro ) no cambia, es decir tiene que llegar el retroceso del gas hasta el fondo,y cambia perfectamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.
 
Ver el archivo adjunto 114181 Efectivamente debería cambiar en marcha, cojo embrague, corto acelerador, señala en la pantalla el modo seleccionado, donde está el reloj horario, justo debajo del modo que está configurado, pero éste no cambia, pasados unos segundos el modo que quiero cambiar desaparece de la pantalla y vuelve a salir el reloj horario, ese es el problema, con la moto parada no es necesario accionar el embrague, solo pulsar el botón Mode.

Despista2 no he cambiado las manetas, son las originales. Creo que va a ser lo que comentas, el interruptor que ha dejado de funcionar. ¿podría ser el de la foto de arriba? lo he buscado en el reprom.
Muchas gracias!!
Si, creo que es ese. Actúa tanto en el cambio de modo (para detectar que se ha apretado la maneta) como en el control de crucero (para desactivarlo si se aprieta la maneta)

Lo de cambiar de modo sin coger el embrague, sólo cortando gas, es para los modelos de la GS 2017.2 y posttriores, en las anteriores, además de cortar gas hay que apretar maneta de embrague
 
Te puedo confirmar que es el interruptor de la.maneta de embrague. A mi tambien me pasa. Creo que cuesta unos 70€. Estoy esperando a pasar la revision para cambiarlo.
Tambien me provoca que no pueda encender la moto con una marcha metida y la maneta de embrague accionada.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Esta mañana me he puesto manos a la obra, he quitado el conector, es muy fácil, solo quitar un pequeño tornillo que lo sujeta por abajo y queda suelto, he limpiado con alcohol las dos láminas metálicas que hacen contacto, estaban bastante sucias y lo he vuelto a colocar, he salido a probarla y vuelve a funcionar :excited:,
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
leonceuta te animo a que hagas lo mismo y pruebes, en dos minutos se hace y es facilísimo.
despista2; muchas gracias por tu valiosa ayuda.

Un saludo a todos!!
 
Arriba