Modos de conducción road , rain....y

Muleta

Arrancando
Registrado
25 Abr 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Cordoba
Hola buenos dias , soy nuevo en el foro aunque os leo muy a menudo, Acabo de adquirir un r 1250 gs de segunda mano , el que la compro nueva solo le puso el primer paquete de los tres que tiene, en el menu solo sale los modos de conduccion road y rain .
Y mi pregunta es por si alguien del foro lo sabe , se podria instalar los demas modos de conduccion como por ejemplo el dinamic o alguno mas, yo pienso que lo que maneja la centralita son ayudas electronicas si se podrian meter de alguna manera e estado mirando y no se si con el (obd )se podria cambiar algo si alguien sabe como podria comentarlo un saludo.
 
Seguramente sea cuestión de repro desde el conce, a veces incluso puede que sea hasta una centralita diferente pero en principio no debe, la electrónica normalmente ya viene toda por igual sólo que capada por software, los demás para activar los modos PRO tenemos que poner el chip que lleva para eso.
 
El chip no es porque ese sí lo tengo y se lo puse , que no es un chip ni nada en un alambre de cobre un puente vamos una u.
 
Incluir los modos pro en una moto, en el configurador, sale por 536 euros. El pack incluye los modos dynamic y enduro, además de su versión pro configurable, que se activa con ese conector que ya tienes.

Y el paquete, además añadir modos, incluye el asistente de frenada, el asistente de arranque en pendiente y la luz de freno dinámica.

Que yo sepa, se pueden activar a posteriori en el concesionario, porque la moto ya lleva los componentes electrónicos y sensores. El precio se salida no será muy diferente al del configurador. Luego están las posible negociaciones que hagas.
 
Incluir los modos pro en una moto, en el configurador, sale por 536 euros. El pack incluye los modos dynamic y enduro, además de su versión pro configurable, que se activa con ese conector que ya tienes.

Si se puede activar a posteriori, pero de donde sacas ese precio? Porque a ese precio me interesa, ya que yo lo estuve mirando para poner en mi 1200-2018 (por si cambia de un modelo a otro) y era casi el doble... realmente eran unos 1.600 porque també pedí que me presupuestaran el cambio pro y este último eran unos 500 si no recuerdo mal.
 
Me autorespondo, ahora he visto lo del configurador. Pero ya sabemos que una cosa es configurarla nueva y otra añadir a posteriori... me temo.
 
Me autorespondo, ahora he visto lo del configurador. Pero ya sabemos que una cosa es configurarla nueva y otra añadir a posteriori... me temo.
Ya te digo que reconfigurar a posteriori te saldrá más caro seguro.
 
El cambio Pro sale por 491 euros en el configurador. Si a ti te pedían unos 500 tiene sentido, teniendo en cuenta que, además de activar el software, hay que colocar una pieza, aunque es sencilla de colocar..

Lo que no sé es qué más tienen que hacer en el caso de los modos pro para que cueste 1000 euros más que en el configurador. Supongo que sí que hace falta cambiar centralita o instalar sensores, al contrario de lo que creía, porque, si no, no tiene explicación.
 
Yo también me autorrespondo. Por lo que he podido leer en un foro yanki, el código para activar el software no es muy caro, pero hace falta instalar un sensor de movimiento, que es el que sube mucho la factura.
 
la moto tampoco lleva el (ESA)que ese tambien era configurable por lo que e visto . y por 1000 pavos creo que se va a quedar asi ,lo unico que espero que el dia que la lleve por el campo hacer el cabra aunque desastive el abs y el control de traccion, no empiece a saltarme los censores y a ponerme pegoletes en la pantalla.
 
El cambio Pro sale por 491 euros en el configurador. Si a ti te pedían unos 500 tiene sentido, teniendo en cuenta que, además de activar el software, hay que colocar una pieza, aunque es sencilla de colocar..

Lo que no sé es qué más tienen que hacer en el caso de los modos pro para que cueste 1000 euros más que en el configurador. Supongo que sí que hace falta cambiar centralita o instalar sensores, al contrario de lo que creía, porque, si no, no tiene explicación.

Cuando pueda salir de casa y acercarme al despacho, busco el presupuesto y cuelgo el detalle así aclaramos el porqué.
 
Buenas. Yo también tengo una ADV 1250 sin modos de conducción. Cuando la compré así, pensé que vendría por defecto con el Dynamic, pero no, sólo trae Road y Rain. Así que es como si la llevase algo capada, lo cual me jode un poco.
He hecho la consulta al conce para reequipar los modos de conducción, chip PRO incluido. A ver qué presupuesto me dan.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
e739637054c1781438292138a9325ddb.jpg


Ahí va el presupuesto de añadir los modos q faltan y ya puestos pedí q valla el cambio pro. Si añadimos el IVA nos vamos a 1.625,99€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas. Yo también tengo una ADV 1250 sin modos de conducción. Cuando la compré así, pensé que vendría por defecto con el Dynamic, pero no, sólo trae Road y Rain. Así que es como si la llevase algo capada, lo cual me jode un poco.
He hecho la consulta al conce para reequipar los modos de conducción, chip PRO incluido. A ver qué presupuesto me dan.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
La moto va capada si no lleva el dynamic?..
La primera noticia que tengo

Lo que hay que oir

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Capada igual no es la palabra pero sí q la respuesta en dynamic se nota y me parece una vergüenza q para colarte los modos pro la dejen pelada a dos modos, rain y road, quitando los otros dos q antes venían de serie y que para la mayor parte de mortales era suficiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Opino igual respecto a la "castración", la respuesta a la apertura de gas máxima te la de el modo dynamic, y cómo no traiga el modo pro no se me ocurre como activarlo teniendo solo el modo rain y road.
 
Debo ser un poco cono. Tampoco noto tanta diferencia entre Road y dinamyc. De hecho no lo pongo nunca
 
Debo ser un poco cono. Tampoco noto tanta diferencia entre Road y dinamyc. De hecho no lo pongo nunca

de hecho el modo dinamyc es menos intrusiveo en toda la electrónica de la moto, se nota mas en curvas, en derrapajes , control de tracción, si tu modo de conducción es tranquilo no lo vas a notar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo acabo de pedir una F850GS y la he pedido sin modos de conducción y me estoy preocupando un poco. ¿Fuera de pista tendré algún problema? ¿Sabéis algo de la anulación de la desactivación del ABS en los modelos euro 5? Me sorprende que sea tan cara una simple actualización...
 
Viendo este vídeo entenderéis un poco los modos de conducción.. como funcionan y como viene la electrónica de nuestra moto de fabrica...

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk
 
Viendo este vídeo entenderéis un poco los modos de conducción.. como funcionan y como viene la electrónica de nuestra moto de fabrica...

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk
Pues parece que los mapas son casi los mismos.... Que triste
 
Capada igual no es la palabra pero sí q la respuesta en dynamic se nota y me parece una vergüenza q para colarte los modos pro la dejen pelada a dos modos, rain y road, quitando los otros dos q antes venían de serie y que para la mayor parte de mortales era suficiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los modos Pro nunca han venido de serie, siempre han sido una opción porque no todo el mundo los quiere. Es como todo en esta vida, lo quieres?, lo pagas.
 
Si que la han capado, si. Y no solo en motor, ojo.

En la LC de 2015, el modo Road y la combinación con la suspensión “normal” daba para tener buenas sensaciones y divertirse.
Si tenías el Dynamic, ya era directamente un trueno.
Pero en la actual LC el modo Road es más flojo y las suspension Road ( la normal) es tan blandurria y fofa que parece que vas en los caballitos de la feria.
Recordemos que en las últimas GS redujeron los modos de suspensión de 3 a 2. ( con paquete) y se quedó solo en Road y Dynamic.

Respetando todos los gustos, para mi una GS sin el modo dynamic tanto en motor como suspensiones no tiene mucha garra. Y no soy de los que va a fuego.



.
 
Última edición:
Si que la han capado, si. Y no solo en motor, ojo.

En la antigua ADV de aire, el modo Road y la combinación con la suspensión “normal” daba para tener buenas sensaciones y divertirse.
Si tenías el Dynamic, ya era directamente un trueno.
Pero en la actual LC el modo Road es más flojo y las suspension Road ( la normal) es tan blandurria y fofa que parece que vas en los caballitos de la feria.
Recordemos que en las últimas GS redujeron los modos de suspensión de 3 a 2. ( con paquete) y se quedó solo en Road y Dynamic.

Respetando todos los gustos, para mi una GS sin el modo dynamic tanto en motor como suspensiones no tiene mucha garra. Y no soy de los que va a fuego.



.

Las GS de aire no tienen mapas de potencia, road y dynamic hacen referencia al ajuste de la suspensión. Lo único que se podía combinar con el Road era la precarga indicada con los cascos y maletas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
En modo Road para mi gusto la respuesta al gas es muy lenta y la suspensión es demasiado blanda.
De hecho, salvo lluvia bestial no quito el dynamic
 
Los modos Pro nunca han venido de serie, siempre han sido una opción porque no todo el mundo los quiere. Es como todo en esta vida, lo quieres?, lo pagas.

Yo no he dicho que vinieran de serie, precisamente he dicho lo contrario. Antes venían 4 modos y los 2 pro aparte, supongo que poca gente los cogería y ahora te vienen dos pelados y si quieres los otros dos, te tienes que comer los pro con calzador. Cosas de BMW q me chirrían.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los modos Pro nunca han venido de serie, siempre han sido una opción porque no todo el mundo los quiere. Es como todo en esta vida, lo quieres?, lo pagas.

Yo no he dicho que vinieran de serie, precisamente he dicho lo contrario. Antes venían 4 modos y los 2 pro aparte, supongo que poca gente los cogería y ahora te vienen dos pelados y si quieres los otros dos, te tienes que comer los pro con calzador. Cosas de BMW q me chirrían.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las GS de aire no tienen mapas de potencia, road y dynamic hacen referencia al ajuste de la suspensión. Lo único que se podía combinar con el Road era la precarga indicada con los cascos y maletas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
edito: mi post inicial solo debe hacer referencia a la LC y no a la de aire.

Yo no hablo de mapas de potencia.
Hablo de dos tipos de ajuste :
1 Respuesta a la demanda del acelerador
2 Ajuste de la suspensión.

En el primero hay 3 modos: Rain Road y Dynamic.
Indudablemente el Road es mucho menos vivo que el Dynamic

En el segundo hay dos: Normal y Dynamic.
El normal es mucho más blandorro que el Dynamic.

Ahora tengo la ADV 2018 y como decía, en la antigua LC 2015, el modo Road era mucho más vivo en aceleración y más durillo en suspensión.

Respecto a la aceleración capada probablemente pueda achacarse a la evolución Euro para emisión de gases.
 
Última edición:
Yo no hablo de mapas de potencia.
Hablo de dos tipos de ajuste :
1 Respuesta a la demanda del acelerador
2 Ajuste de la suspensión.

En el primero hay 3 modos: Rain Road y Dynamic.
Indudablemente el Road es mucho menos vivo que el Dynamic

En el segundo hay dos: Normal y Dynamic.
El normal es mucho más blandorro que el Dynamic.

Ahora tengo la ADV 2018 y como decía, en la antigua LC y en la de Aire, (y he tenido las 3) el modo Road era mucho más vivo en aceleración y más durillo en suspensión.

Respecto a la aceleración capada probablemente pueda achacarse a la evolución Euro para emisión de gases.
Pues segun han puesto aquí en un video en un banco de potencia no hay apenas diferencia entre los modos, apenas son 9cv entre el modo rain y el dynamic, en el mejor de los casos y en gran parte de la curva no llega ni a 2, y en el resto de los modos es practicamente 8nexistente la diferencia. No se como será en cuanto a suspensiones abs y demás, pero en cuanto a motor...
 
Yo no hablo de mapas de potencia.
Hablo de dos tipos de ajuste :
1 Respuesta a la demanda del acelerador
2 Ajuste de la suspensión.

En el primero hay 3 modos: Rain Road y Dynamic.
Indudablemente el Road es mucho menos vivo que el Dynamic

En el segundo hay dos: Normal y Dynamic.
El normal es mucho más blandorro que el Dynamic.

Ahora tengo la ADV 2018 y como decía, en la antigua LC y en la de Aire, (y he tenido las 3) el modo Road era mucho más vivo en aceleración y más durillo en suspensión.

Respecto a la aceleración capada probablemente pueda achacarse a la evolución Euro para emisión de gases.

Perdona que insista y sin dármelas de enterado, las GS refrigeradas por aire hasta 2013, no tienen ningún tipo de ajuste respecto a la potencia, ni a la respuesta del acelerador, ni nada parecido.
Toda la regulación es de durezas de suspensión y precarga del muelle.
A partir de las LC si es diferente modos de condición, diferentes precargas y regulación de dureza de suspensión...

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Pues segun han puesto aquí en un video en un banco de potencia no hay apenas diferencia entre los modos, apenas son 9cv entre el modo rain y el dynamic, en el mejor de los casos y en gran parte de la curva no llega ni a 2, y en el resto de los modos es practicamente 8nexistente la diferencia. No se como será en cuanto a suspensiones abs y demás, pero en cuanto a motor...
La respuesta al acelerador de rain a dinamic nada que ver, potencia es casi la misma pero no la forma en que la entrega ya que el lag entre acelerar y la respuesta en rain es muy dulce y en dinamic es casi lomque da la moto...
 
Perdona que insista y sin dármelas de enterado, las GS refrigeradas por aire hasta 2013, no tienen ningún tipo de ajuste respecto a la potencia, ni a la respuesta del acelerador, ni nada parecido.
Toda la regulación es de durezas de suspensión y precarga del muelle.
A partir de las LC si es diferente modos de condición, diferentes precargas y regulación de dureza de suspensión...

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pues llevas toda la razón.
Convencido estaba, pero con tu insistencia me has metido la duda y he buscado el manual de usuario. Resultado: Los los ajustes de aceleración no aparecen por ningún lado.
Y eso que tuve una Triple Black durante dos años.
La edad no perdona.
Edito el post inicial para no confundir a otros lectores.
Gracias y saludos.
 
Última edición:
e739637054c1781438292138a9325ddb.jpg


Ahí va el presupuesto de añadir los modos q faltan y ya puestos pedí q valla el cambio pro. Si añadimos el IVA nos vamos a 1.625,99€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menudo robo por meter claves.... Entiendo que te metan el hachazo por el cambios pro... Pero por los modos....
 
Hola, tengo una F850GS adventure de 2020 que también compré sin los modos de conducción pro. Tampoco lleva dynamic esa. Fui al concesionario a pedir si se podían reequipar los modos de conduccion pro y me dijeron que no, que según el bastidor no le sale la opción en recambios. Mi pregunta es, no tienen ni puta idea en el conce??? Tambien me pregunto, hago algo de off road, pero muy suave, tiene sentido equipar la moto con enduro pro si no lleva ni esa? Gracias
 
Arriba