Modulador ABS A.T.C

Nacho RT

Arrancando
Pues eso, que se me ha ido al carajo el modulador de mi R1150RT del 2004 con 100.000 Km justo cuando pensaba venderla para cambiar a una 1200RT con el plan select, pero esta avería ha trastocado mis planes.  Mas de 2000 Euracos tienen la culpa.
      Ahora me encuentro en la disyuntiva de si repararla y olvidarme de la nueva durante una buena temporada, por lo menos hasta que consiga recuperarme del "palo", o desconectarle el ABS y dejarla con frenada "normal", largarla por lo que me den y seguir adelante con el cambio de burra.
Buff, que dilema... :'( :'( :'(

Llanero, eres como Dios, estás en todas partes. Muchas gracias por tu respuesta. Ya he estado mirando en varias páginas pero no he encontrado nada fiable. Seguiré intentando antes de tomar la decisiòn final. El caso es que soy un impaciente y quiero dar carpetazo cuanto antes al asunto... [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif] :-X

En el caso de no encontrar la pieza de segunda mano yo intentaría vender la moto 2000 euros mas barata de lo que tenías pensado. Vamos, que intentaría venderla.

La pasta es importante. Dormir tranquilo sin pensar en la 1200 lo es mucho mas...

Trataré ponerla en marcha cuanto antes y si no habrá que hacer algo para tener la 1200.

Llanero, porfi. Seguro que tu sabes donde me lo pueden reparar o vender de 2a. Porfi, porfi donde está ese post que no lo encuentro... :-[ :-[

De perdidos al rio. Una RT1150 de encendido simple y matriculada en el 2001 hemos conseguido que BMW lo cubra como garantía, de modo que con mano de obra y todo no llega a los 1000 euricos con un modulador nuevo ;)

Si tienes confianza con el concesionario y te ayuda, se puede sacar.

Suerte

Pues ya creo que lo tengo medio solucionado. Me
ahorro unos 1000 € a traves de AS. Ahora solo falta recibir la pieza y poner en marcha de nuevo la máquina.
Gracias por vuestra ayuda.
Seguiremos informando.

mi R lo tuve que comprar y lo coloque yo mismo, la broma del modulador 600 euros

Explicame mas Ivantxu:

¿donde lo pillaste tan barato?

¿tienes conocimientos de mecánica? Porque tengo entendido que para colocarlo hay que purgar la instalaciòn del liquido de frenos y contar para ello con una maquinaria especial...
A mi me va a costar como 400 € mas. Eso sí, instalado y con garantía de seis meses por parte del vendedor de la pieza.

Dentro de que es una putada lo del ABS, creo que por 400 € interesa tener la seguridad de que lo van a montar bien. A no ser que contactes con algún amigo que te eche una mano y te lo monte él... las veces que sea necesario hasta que quede bien.

4966646F6855363632375553070 dijo:
Pues ya creo que lo tengo medio solucionado. Me
ahorro unos 1000 € a traves de AS. Ahora solo falta recibir la pieza y poner en marcha de nuevo la máquina.
Gracias por vuestra ayuda.
Seguiremos informando.

Ya les pediré la comisión ;D ;D, me alegro de que se haya solucionado el tema.

436C6E65625F3C3C383D5F590D0 dijo:
Explicame mas Ivantxu:

¿donde lo pillaste tan barato?

¿tienes conocimientos de mecánica? Porque tengo entendido que para colocarlo hay que purgar la instalaciòn del liquido de frenos y contar para ello con una maquinaria especial...
A mi me va a costar como 400 € mas. Eso sí, instalado y con garantía de seis meses por parte del vendedor de la pieza.
de un desguace, primero mire que el rele que va a un costado de la centralita funcionase, que ha veces se queda pillado, yo me compre un purgador de frenos para el compresor pero antes de comprarlo lo purgue a mano, un rollo pero mas facil, ya que mi abs no tiene servo, entra un tubo que viene de la maneta y va al disco delantero y para el trasero entra y sale otro tubo, en el modulador hay 2 tomas para purgarlo pero hay que hacerlo ahi y luego en la pinza, una vez hecho me compre el purgador de frenos y lo hice directamente desde las pinzas, cambiarlo es facil, soltamos el conector grande de la izquierda, los 4 tubos de entrada del liquido de frenos y la alimentacion que esta a la derecha, ojito y quita antes la bateria, la alimentacion va directa a un rele que es el que suele fallar tambien, sueltas el modulador y colocas el nuevo, la pega es que para haceder hasta el modulador has de soltar todo el carenado y quitar el deposito de gasolina

....bufff, demasiado para mis "manazas". Tu eres todo un profesional. Me temo que tendré que encargarselo al mecánico.

Gracias por la detallada informaciòn.

Uves.

5F584F4843425F59484A4C2D0 dijo:
Dentro de que es una putada lo del ABS, creo que por 400 € interesa tener la seguridad de que lo van a montar bien. A no ser que contactes con algún amigo que te eche una mano y te lo monte él... las veces que sea necesario hasta que quede bien.

Pues si, eso es lo que voy a hacer. He hablado con el taller de BMW y me lo hacen ellos en plan favor. Habrá que ir a lo seguro....

Roge, puedes pedirle la comisiòn.
Gracias al enlace llegué hasta AS y Jose Luis me ha atendido hasta ahora de maravilla. Se deshace en atenciones y no duda en darte todo tipo de explicaciones para ayudarte a solucionar el problema.
Mañana o pasado recibiré la pieza y espero que en unos dias tenga la moto en marcha.
Si todo va bien, despues de recuperarme del "palo" comenzaré a planterame de nuevo la compra de la LT en tamaño cadete, es decir, con todos los recortes posibles para que pueda parar con cierta seguridad.  ::) ::)

1A35373C3B06656561640600540 dijo:
Trataré ponerla en marcha cuanto antes y si no habrá que hacer algo para tener la 1200.

Llanero, porfi. Seguro que tu sabes donde me lo pueden reparar o vender de 2a. Porfi, porfi donde está ese post que no lo encuentro... :-[ :-[

siento no haberte respondido hombre, tuve que irme de viaje

2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 dijo:
[quote author=1A35373C3B06656561640600540 link=1315088100/5#5 date=1315231836]Trataré ponerla en marcha cuanto antes y si no habrá que hacer algo para tener la 1200.

siento no haberte respondido hombre, tuve que irme de viaje [/quote]

Espero que hayas tenido buen viaje.
No te preocupes.
Como habrás comprobado, este foro está repleto de buena gente dispuesta a ayudar. :) :) :)

Gracias, de todos modos. [smiley=dankk2.gif]
Uves.

726D7976476B7976624775796A6C71180 dijo:
yo tambien he cambiado el modulador del ABS de la R-1200-RT es del 2007 y tiene 18000 Km
Pues yo reclamaria a BMW. Pienso que no es normal que falle con tan pocos km. El mio aún no lo tengo resuelto del todo. El primero no funcionaba y el segundo me acaba de llegar, esperemos que no haya una tercera.... Por cierto, hasta ahora AS ha repondido genial.

Atrás