modulador ABS ¿fastidiado?

varo0_1

En rodaje
En mi k1200rs de 1997 no conseguía apagar los chivatos del ABS (no había batería baja ni ninguno de los fallitos típicos) visita obligada al taller, le enchufan la maquinita y sale que en el modulador del ABS tenía un fallo (al parecer según ellos originado por un pequeño bloqueo ó gripado de un pistón del modulador, pero que ya no estaba bloqueado) borran el fallo, pruebo la moto y sin problemas con el ABS. mi pregunta y acongoje siguiente es. vale, ahora no da fallo alguno, pero si el modulador ha dado ese fallo, significa eso que tiene los dias contados? (me refiero al modulador y sus casi 2.000€), o es posible que no sea para tanto? jo es que ahora me da miedo frenar no se vaya a jorobar el aparatito y tenga que cambiarlo con el leñazo económico que eso supone... ¿como lo veis?

Buenas. Si quieres haz una foto de tu modulador y la publicas, si es ABS II supongo que lo podrás ver levantando el asiento. De otra manera busca con tu chasis en reaolem (página de despieces) la referencia de tú modulador, para poder saber si es como el de mi moto K1100LT (o pásame por privado el nº de tu chasis y yo te lo busco).
Si fuera compatible con la mía, creo que sirven los que montaban las R850RT ex Guardia Civil y de esos hay bastantes en desguaces a un 15% del valor de nuevo, creo que vale la pena intentarlo.
También se puede intentar limpiar los pistones internos.

Saludos
PD: Frena sin miedo, que en todo caso es mejor reponer el modulador que los dientes :D

Última edición:
Hola de nuevo :rolleyes2:

A ver si es como este ...
120505g.jpg

120504b.jpg

Yo al poner latiguillos metálicos, solo realicé el sangrado desde los purgadores de las pinzas delanteras. Pues bien al tener que sacar el modulador ABS para reparar el motor de arranque, al volver a instalarlo, sangré desde los purgadores del modulador y mira lo que salió ...
120505c.jpg

Líquido de frenos limpio en el interior del frasco, compara con el que ves dentro del tubo que es sacado del modulador :rolleyes2: ...
120505d.jpg

Es decir que el modulador tenía vida interior :D.

En uno de sus laterales va grabada la referencia de la unidad moduladora.
120504r.jpg

Espero que estas fotos te ayuden a identificar tu unidad y prueba a renovar el líquido de frenos de todo el circuito delantero y trasero, quizá suene la flauta y no se vuelva a agarrotar.

Un saludo

Quieres decir que para quitar el motor de arranque tienes que vaciar todo el circuito de frenos???? :shocked:

Quieres decir que para quitar el motor de arranque tienes que vaciar todo el circuito de frenos???? :shocked:

"Yesverygüell" porque en las K's dotadas de ABS II la centalita y los moduladores del sistema van unidos en una unidad (fíjate que no se ven los moduladores tipo abs I) y va debajo del asiento, además de restar espacio para la batería (por eso llevamos la de 19 Ah) y justo debajo de esta unidad va el motor de arranque, total que si no retiras la unidad no llegas .... cómo se te ha quedado el cuerpo ?? :D

En la siguiente foto marco en amarillo el motor de arranque :shocked:
120505h.jpg

Saludos

Sin palabras, yo es que para mi todavía no se ha inventado el ABS :D:D, me ahorro de purgar porque no se si se hará igual a como se hace sin, ya sin es un poco follón, y bueno por una lado porque con la de cuartos que me está sacando la abuela una cosa menos y malo por otro porque tienes que llevar cuidado a la hora de frenar de que no arraste.

Saludos

Hola T-93, la unidad de modulador del ABS (que es el ABS-II) tiene el mismo aspecto que la de tus fotos , pero a diferencia de la tuya la referencia no es la misma sino que esta es la 34 51 2 331 637, se que la llevaban algunas otros modelos, pero no se mucho más, no es el semiintegral con servo que viene en la k1200rs desde el año 2.002, es justo la anterior.

En mi k1200rs de 1997 no conseguía apagar los chivatos del ABS (no había batería baja ni ninguno de los fallitos típicos) visita obligada al taller, le enchufan la maquinita y sale que en el modulador del ABS tenía un fallo (al parecer según ellos originado por un pequeño bloqueo ó gripado de un pistón del modulador, pero que ya no estaba bloqueado) borran el fallo, pruebo la moto y sin problemas con el ABS. mi pregunta y acongoje siguiente es. vale, ahora no da fallo alguno, pero si el modulador ha dado ese fallo, significa eso que tiene los dias contados? (me refiero al modulador y sus casi 2.000€), o es posible que no sea para tanto? jo es que ahora me da miedo frenar no se vaya a jorobar el aparatito y tenga que cambiarlo con el leñazo económico que eso supone... ¿como lo veis?

Vaya, si éso de abrir las valvulas superiores te lo han hecho en un servicio oficial, es un avance muy significativo sobre lo que venían haciendo hasta ahora...que era simplemente "son 2.000 más IVA"

Pero vamos, si se han asesorado en algun foro yankee de los que yo he leido de vez en cuando, veo que se han enterado que efectivamente, durante el proceso de chequeo del ABS II, el motor electrico de la unidad, mueve unos embragues en su interior y estos a traves de unas pequeñas cadenas, accionan las valvulas de ambos circuitos, que basicamente consisten en un muelle y una bolita...Las valvulas a las que me refiero, son las que puedes ver en las fotos de T-93 y estan debajo de los purgadores del circuito y tienen cabeza hexagonal(al lado de donde entran y salen las cañerias)...Pues bien, solo hace falta que alguna pequeña impureza que esté presente en el liquido de frenos y se quede en el proceso en la bola, modifique su movimiento de manera que al ser tan sensible el mecanismo, la unidad lo detecta y da fallo.

Lo normal, es que si han borrado el fallo y han renovado el liquido, no te vuelva a pasar...De momento funciona, así que te debe dar tranquilidad...eso y que en caso de fallo que no se pueda arreglar, siempre puedes recurrir a Ebay.de, donde se pueden encontrar muy bien de precio, con garantía y de tu mismo modelo(para no tener que hacer ningun invento, más que sustituirlo)

Yo la verdad es que sigo viendo cojonudo que te hayan hecho esa reparación y no el disgusto de los 2.000...

P.D. ...por éso es tan importante( [HIGHLIGHT2]Y DE PASO AVISO A NAVEGANTES DE ESTA SECCIÓN QUE LLEVAN ABS...[/HIGHLIGHT2] ) cambiar el liquido de frenos en el sistema, como manda el mantenimiento de los manuales de la marca(máximo dos años...yo lo suelo renovar incluso antes) y no circular con "gran reserva" que despues origina disgustos con los moduladores

Y los sistemas siguientes con servo, llevan proporcionando innumerables disgustos a los que lo llevan, al ser más sensible todavía al estado del liquido de frenos...ojo con eso

Última edición:
Atrás