Modulador abs reprado k 1300 r

caquin

En rodaje
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
109
Puntos
16
Por fin ya tengo mi moto al completo. Despues de mucho tiempo ya me han reparado la moto. Un chico de Sevilla que se llama Javier de Bavarian Motos a dado con el problema del cambio semiautomatico y con el modulador del ABS.
Hoy me he dado una vuelta por la Sierra de Sevilla y me he vuelto a enamorarme de mi moto.
 
Enhorabuena,
y si no es indiscreción, por cuánto te ha salido lo del modulador?
Creo que es la primera vez que leo que han reparado un modulador y no lo han cambiado.

vsss
 
Hola caquin,
sabes si se pueden reparar todos los módulos de Abs, tengo el mío averiado es una K 1.200 Gt del 2.007 , en cuanto te ha salido la reparación del módulo. Un saludo
 
lo mismo digo, estaría interesado en reparar un modulador de una k1200s del 2005.
 
Enamorase es facil, lo malo son los disgusto que da el amor. Y nuestras
K son muy propensas a darnos disgustos, pero en fin,asi es el amor.



Un saludo
 
No sé de ningún otro al que le hayan reparado el modulador del ABS. Sería interesante que ampliaras la información: precio, contacto, etc...

Un saludo.
 
Eso es lo mismo que creo yo, por ahora todo bien, pero sigo nervioso con lo que se lee por aqui por enemplo lo de problemas con el cardan, las vielas...hasta la próxima Averia la voy a disfrutar.
Lo importante seria como podemos evitar esas averías. Sabe alguie como?
 
Enhorabuena, como dicen los compañeros toda la información que podamos sacar acerca de reparaciones de moduladores, centralitas etc... es muy necesaria, sobre todo por los precios que corren por ahí. ¿tenemos alguna manera de ponernos en contacto con el?
Un saludo
 
Caquin, por el foro hay un manual antisablazos y mucha información para evitar esas averias. ¿de donde eres? Yo soy de Valencia y te podria pasar los tutoriales, manual etc... pero ocupan mucho. Un saludo.
 
Hola soy de Sevilla y agradezco tu ayuda y toda la información que me puedas mandar para evitar mas averías. Mi email es alemolins@yahoo.es
Saludos
 
Chicos tenéis fotos de ese modulador,si las tenéis las podéis colgar a ver si se puede abrir y reparar, yo me comprometo a investigar si se puede reparar y a cambiar las juntas y componentes internos si dado el caso fuese necesario.
Necesito uno de ellos, total si no funciona va a ir a la basura ,yo os pago los portes de transporte si alguno se atreve a mandarlo , pero tenéis que considerarlo como perdido,para poder trabajar a gusto con el ,con posibles ensayos destructivos
Un saludo
 
Gracias Francisco por el documental,pero la mecánica esta bien,la bomba es de rodillos centrífugos y es correcta la holgura,el problema esta en la placa, alguna entrada o salida no la esta realizando bien, esa placa esta llena de Ds y francamente es para cagarse,pero lo puedo intentar y si no puedo yo,se de un laboratorio electrónico que nos repara tarjetas ,que si las veis tela, esas si que dan miedo, pero esto ya no es brico.
Entre otras cosas, que fallo da, no frena,marca avería,se pone dura la Maneta
Necesito una sin abrir

Un saludo
 
Fermín una de las bombas sonaba mal, sospecho que no daba la presión adecuada y daba error.
Aunque no pudimos verificarlo, el error que dan los servos solo lo sabrá el fabricante ya que seguro que manda una señal de error a la moto pero no codifica el error, eso habría que "preguntarselo al servo" con el soft adecuado para que en su caso inidcase un codigo de error para saberlo.
Otra opción que manejamos para ver si era electromecanico o eléctrico es quitar la placa de control de uno malo y ponerle la de uno bueno y probar, si con la placa del bueno funciona correctamente, como bien dices seria problema de la electrónica.

En fin hay que tener vários equipos y un banco adecuado para intentar descubrir algo.
No se si el dueño del servo lo tendrá todavia, ya que vendió la moto hastiado de las averias que tuvo.

Un saludo.
 
Bueno, seguiremos esperando a que alguien quiera aportar un equipo para poder investigar el problema, estamos en contacto, de todas maneras BMW o alguien tiene que vender el despiece de ese equipo, porque es como si me falla una culata por una valvula y tengo que comprar un motor nuevo porque BMW se garantiza de que el motor no va a fallar en una temporada. Hay que joderse.
 
Hola, yo tengo el mio jodido, es una k1200s del 2005, pero como lo único que no funciona es el abs, de momento aguantará.
Por lo demás la moto frena perféctamente.
Seguiré atento a este post por si avanzais algo en la reparación de los famosos moduladores.
 
Si hemenegilda pero cuando frenas,
se enciende la luz de fallo,o bloquea la rueda sin saltar el abs, o tienes el chivato todo el rato encendido,
pero me dices que frena bien hasta bloquear.
 
estoy contigo fermin , porqué no hay despiece del dichoso módulo, por lo menos dos despiece; parte electrónica y parte hidráulica.
 
La moto frena perféctamente, lo único es que no funcioa el abs.
El testigo va encendido de continuo, el del abs y el triángulo rojo.
En el conce, no les dá fallo alguno, ni de sensores, ni modulador, pero dicen que seguramente será el modulador
Con lo cual, si quiero repararla, son cerca de 2000 pavos, así que quedará como está hasta que no encuentre
algo de segunda mano o poder reparar este.
 
hemeregildo, es probable que el problema lo tengas en la bobina del modulador,pero al fallar las dos,hay que ver quien las pilota,pero si no disponemos de repuestos para ese equipo, no se puede hacer nada, esta semana pasare por BMW para preguntar si hay alguna forma de comprar los elementos del modulador, la reparación de este equipo es fácil, he estado mirando esquemas y planos y no tiene nada del otro mundo, pero necesitamos los kits de juntas,electrónica y muelles, con eso valdría
Esta semana me pongo, total creo que dentro de un mes voy a tener mucho tiempo para pensar en una solución.
Un saludo
 
A mi también se ma ha averiado el modulador del ABS (K 1200 GT del 2009 con 20.000 km.!) que decepción. Después de haber tenido un par de Suzis (Katana 1100 y GSX1100R) y muchas Honda (Dos CBR 1000 F , Vigor 650, Dominator, Transalp 600, Varadero 1000, VFR 800 ABS) sin ningún problema a pesar de machacarlas bastante, entré en el mundo BMW con mucha ilusión, para mi era como entrar en la élite motociclista pero.... ...que decepción, esta es mi primera y última BMW, en cuanto salga del concesionario la vendo y no me vuelven a ver más, yo soy un currante de clase media y me puedo permitir el tener y mantener una moto de gama alta, lo que no estoy dispuesto es a gastarme 2.000 € al año en "extras" sobrevenidos justo cuando ya no está en garantia (modulador ABS, Amortiguador ESA, embrague.......) aparte del mantenimiento habitual que hago siempre en servicio oficial y que no es barato precisamente. Ya entiendo porque solo dan dos años de garantia a pesar de pavonearse con su "te gusta conducir", no se fian de lo que fabrican, no hay derecho a pagar esos "extras" por el hecho de pasearles el logo, la moto si diese problemas sería una maravilla pero con todo mi dolor ya estoy buscando una japo que me quite el mal sabor de boca y me deje dormir tranquilo hasta que le toque revisión o cambio de gomas que es lo único que piden.
Un ex-bemeuvista decepcionado, ¡ADIOS BMW!
 
Según me dijeron amí, BMW no trabaja el despiece , sólo completo ( 1.522 € + montaje ). El mío es de la marca Ate no sé si por fuera habrá despiece, quizas hay que verlo con Ate y tal
 
Que lastima que la gente tenga que abandonar una marca tan prestigiosa, ¿como puede ser que no se hagan cargo de nada con una moto de 20000 km del 2009?. Cada día alucino más.
Nosotros a lo nuestro, si ellos no solucionan el tema, a ver si entre todos lo hacemos. Seguir así que solo nos queda la electrónica... (casi na). Vssssssss
 
Harry yo estoy pensando en un banco de pruebas que simule el funcionamiento del equipo, cambiar componentes ,garantizando su funcionamiento,ya que es un elemento de seguridad, pero si no hay repuestos para reparar,las reparaciones pasan por enrredar en el equipo, sin garantía ninguna,he calculado que la maquina me puede costar 4000-5000 € casi nada
 
Cuando se estropea el modulador del ABS en una K con servofreno (2005), ¿se puede seguir circulando sin el dichoso aparatito o hay que repararlo por co**nes? Es decir, ¿se puede pasar a un sistema de frenado convencional? ¿Afecta en algo el modulador al servofreno o son dos sistemas totalmente independientes?
Lo pregunto porque mi K es de las primeras que llegaron a España y tiene 90.000 km. Sin embargo, y toco madera, no me ha dado ninguno de los problemas de embrague, modulador, bridas, etc... salvo el grupo cónico (en garantía) y una bobina. Y me gustaría saber cómo afrontar estos posibles contratiempos.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.
 
El problema de estos sistemas es que si se averia el servo o el abs del servo la moto se queda en residual, osea sin frenos, "bueeeeno como dicen ellos todavia frena" pero sólo para aparcarla, porque es como si tuvieras los discos de madera.
El sistema modificado a partir de 2006 no lleva servo, por lo que sigues teniendo la misma frenada, pero sin abs.

Un saludo.
 
Cuando se estropea el modulador del ABS en una K con servofreno (2005), ¿se puede seguir circulando sin el dichoso aparatito o hay que repararlo por co**nes? Es decir, ¿se puede pasar a un sistema de frenado convencional? ¿Afecta en algo el modulador al servofreno o son dos sistemas totalmente independientes?
Lo pregunto porque mi K es de las primeras que llegaron a España y tiene 90.000 km. Sin embargo, y toco madera, no me ha dado ninguno de los problemas de embrague, modulador, bridas, etc... salvo el grupo cónico (en garantía) y una bobina. Y me gustaría saber cómo afrontar estos posibles contratiempos.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.


Hola, la mía también es del 2005, con servo y se averió el modulador hace unos meses. Sigo circulando con la moto normalmente, el único problema es que no tiene abs, por lo demás frena igual.
Saludos
 
Harry yo estoy pensando en un banco de pruebas que simule el funcionamiento del equipo, cambiar componentes ,garantizando su funcionamiento,ya que es un elemento de seguridad, pero si no hay repuestos para reparar,las reparaciones pasan por enrredar en el equipo, sin garantía ninguna,he calculado que la maquina me puede costar 4000-5000 € casi nada

Yo he calculado un poco menos, si os animáis enviadme moduladores y me pongo a trabajar, de momento tengo dos cableados completos de ABS2 y ABSi. Estaría muy bien hacer una maquina para probarlos. Yo domino la parte Electronica, si alguien dispone de taller mecánico para hacer piezas cerca de Barcelona nos podemos poner a trabajar. Tiene que ser algo que pueda medir las presiones de salida de los moduladores y que genere las presiones de entrada, todo ello sincronizado con las señales de los dos sensores de giro de las ruedas.
 
Herrimansat que pena que estemos tan lejos, déjame pensarlo, que tienes solo los sensores o toda la electrónica de la moto
 
El cableado, el conector, y también un abs2 para empezar a trastear. Las señales de los sensores de ruedas son fáciles de simular, lo damas son luces de freno, interruptores de manetas, nivel de liquido de frenos, etc, etc.
El ABS funciona de manera aislada al motronic, no lo necesita para funcionar.
 
Chicos, os animo a que colaboréis entre ustedes, seria genial reparar los abs y darle por c*** a nuestra querida BMW.

Es una vergüenza absoluta el precio tan desorbitado que tienen, ademas sabes perfectamente que al ser electronica de tercera división te puede durar un rato, y son muchos euros......

Lo que mas me indigna es que estas empresas dicen que son "respetuosas con el medio ambiente" y yo me rio!!!! Estas piezas acaban en vertederos incontrolados o en algun pais del tercer mundo donde las despiezan sin ningun tipo de control, yo siempre digo que el mejor reciclaje que se puede hacer es reparar el bien averiado.

Desde luego comprarse una BMW moderna es para pensarselo :huh:


Saludos.
 
Hola yo dispongo de dos moduladores ya que voy por el tercero mimoto es una R1150RT del 2002 y a cada uno de ellos el error fue diferente si quereis investigar os los puedo facilitar.
Por lo que veo Harrimansat eres de Granollers y yo vivo en Alella asi que cuando quieras te los puedo facilitar nos podemos poner encontacto mi movil es 619101228.
Saludos
 
El problema de estos sistemas es que si se averia el servo o el abs del servo la moto se queda en residual, osea sin frenos, "bueeeeno como dicen ellos todavia frena" pero sólo para aparcarla, porque es como si tuvieras los discos de madera.
El sistema modificado a partir de 2006 no lleva servo, por lo que sigues teniendo la misma frenada, pero sin abs.

Un saludo.

Hola, Franciscokawa. Mi duda reside en si al estropearse el modulador del ABS, deja de funcionar el servofreno. Si esto es así, no se puede circular con la moto. Pero habiendo dejado claro HEMENEGILD@ que su moto del 2005 frena perfectamente con el modulador averiado, ya me quedo más tranquilo.

Un saludo.

Pd: HEMENEGILD@, es que en tu post #21 dices: " En el conce, no les dá fallo alguno, ni de sensores, ni modulador, pero dicen que SEGURAMENTE será el modulador". Con esto no había quedado claro si tenías o no el modulador averiado.
 
Hola, Franciscokawa. Mi duda reside en si al estropearse el modulador del ABS, deja de funcionar el servofreno. Si esto es así, no se puede circular con la moto. Pero habiendo dejado claro HEMENEGILD@ que su moto del 2005 frena perfectamente con el modulador averiado, ya me quedo más tranquilo.

Un saludo.

Pd: HEMENEGILD@, es que en tu post #21 dices: " En el conce, no les dá fallo alguno, ni de sensores, ni modulador, pero dicen que SEGURAMENTE será el modulador". Con esto no había quedado claro si tenías o no el modulador averiado.

Hola, la verdad es que a mí tampoco me quedó claro, pero es lo que hay.
Si la moto sigue frenando igual y no tengo problema con la itv., hasta que encuentre una opción mas barata, quedará como esta.
En el conce, como digo, no les da fallo alguno, por eso suponen que será el modulador
 
Y en el concesionario ¿ No os lo cambian en garantía ?
 
No es así en todos los casos, un compi nuestro se le averio el modulador y se quedó en residual (es el que veis en las fotos de la autopsia) aparentemente hidraulicamente estaba bien aunque una de las bombas no sonaba fina, por lo tanto quizás dependa de la averia, además me parece raro ya que si en nuestra moto tienes poca bateria el servo se queda anulado, que me lo digan a mi o a Duabas o a Hondakiller que nos ocurrio lo mismo a los tres, una experiencia que pone los pelos de punta porque esperas tener una frenada y ...... mierd... con lo que tengo no llego.
Para estos frenos con servos, bateria a tope, cambio de liquido de frenos cuando toque, preferiblemente antes que despues ya que me temo que si se altera el liquido puede afectar a las juntas o sistemas de válvulas interiores. El liquido de frenos tiende a absorver el agua y esta es muy mala los elementos mecánicos.
Pero ojo no os teneis que alarmar, simplemente llevar el mantenimiento adecuado y no saltaros el cambio de liquido del servo.

Un saludo.
 
Y despues de leer todo esto cada cuanto tiempo se cambia el liquido del servo .......
Poseo una k 1200 r del año 2006, que tiene servofreno y con 25.500 k.m. no se si el anterior titular se lo cambio.....
Un saludo para todossss
 
Yo que tú ante la duda si se la han cambiado, con ese tiempo y esos Kms. se lo cambiaría y me quedaría tranquilo, es cuestión de poco dinero. Un saludo
 
Harry tengo fotos de lo que puede ser el invento, pero no las puedo colgar , no se si es porque estoy en un dispositivo Movil y no en el ordenador ,pero estoy en ello, pilla los dos moduladores que te han ofrecido, que cuando tenga tiempo nos ponemos
De momento no me sale el gestor de archivos adjuntos pero lo intentare desde el ordenador otro día
Gracias por adelantado a aquellas personas que confíen en nosotros aportando algún modulador ,pero no podemos asegurar nada
Si no encontramos alguna empresa que nos suministre los kits de repuestos, ahora estoy un poco liado pero prometo ponerme con ello.
Un saludo
 
Gracias Valdric, me apunto tu telefono y te llamo, tal vez el sabado pueda pasar a buscarlo y hacer un vermú.
Saludos!
 
Y despues de leer todo esto cada cuanto tiempo se cambia el liquido del servo .......
Poseo una k 1200 r del año 2006, que tiene servofreno y con 25.500 k.m. no se si el anterior titular se lo cambio.....
Un saludo para todossss



Si el liquido tiene un color claro y transparente,s ewguro que se encuentra cambiado.
Si el liquido tiende a oscuro o pardo y mas bien se hace opaco, no esta cambiado.



Un saludo
 
scaled.php


Lo prometido es deuda, esta es la foto del banco de pruebas que propongo para la reparación de los moduladores, que te parece harry, he estado en un concesionario de BMW y me han dicho que no venden el despiece del modulador por que es un elemento de seguridad y tiene que estar certificado por ellos que este bien, y la manera de asegurarlo es que sea nuevo, tela marinera,aun siendo una chorrada lo que tenga, nuevo y punto
bueno es lo que hay, ósea lo que se haga será al margen de ellos y asumiendo el riesgo, yo creo que el equipo es una tontería de equipo (modulador), ese banco que veis certifica unas válvulas que se reparan en mi trabajo y son de mas responsabilidad que un modulador ,porque dichas válvulas se montan en sistemas ferroviarios de freno,necesito que opinéis al respecto para no lanzarnos al vacío con algo que no sea viable
 
Creo recordar que en algun post, salio un enlace, para reparar los moduladores. Lo hacia
una empresa alemana.

¿Alguien se acuerda o tiene ese enlace?



Un saludo
 
Tiene un color oscuro y opaco casi negro... A la semana que viene pido cita al taller.
Un saludo y gracias por todo kanosaferrol
 
Arriba