MODULADORES DE ABS AVERIADOS. Para pruebas !

kikoRT

Arrancando
Buenas Tardes a todos;

Un poco harto de mandar los moduladores de abs a mil sitios y que finalmente solo sean capaces de reparos cuando son las escobillas y en colaboración con un gran amigo ( electrónico ) estamos montando un simulador para moduladores de ABS de nuestras bmw y poder tener un servicio donde se puedan reparar sea cual sea la avería o generación de nuestro modulador.

La cosa es, que para poder hacer pruebas necesito moduladores averiados, os agradecería que si tenéis el modulador viejo, cuando alguno de vosotros hayáis cambiado el vuestro. O si en los próximos días os lo van a cambiar, os estaría muy agradecido si me los dejarás para hacer pruebas.

Esperamos que en no demasiado tiempo tengamos listo el banco de pruebas.

Muchas Gracias por adelantado.

Muy buena idea, a ver si participamos, CLARO ESTA QUE OJALA QUE NUNCA, por los 1.800€ claro.

De todas formas a ver si BMW le sirve de algo la presión que sus clientes hemos, hacemos y haremos para que reconozcan de una vez por todas, AL IGUAL QUE CON LA BRIDA, el tremendo problema de los moduladores.

GRACIAS Y ENHORABUENA POR LA INICIATIVA.

Graciasn Juanena, ahora solo falta algo de colaboración, ya tengo el simulador de abs fabricado. Necesito moduladores averiados os recuerdo que si tenéis el modulador viejo o estáis próximos al cambio, pedir que es del en viejo yo me encargaría de los portes para poder hacer pruebas.
Gracias kiko

Hola Kiko, creo que se me ha jodido el mio en estos dias. Tengo una adv 07. El lunes o martes la llevaré al conce para diagnostico y, si es lo que me temo, ya veré lo que hago, por que tengo proximo un viaje a cabo norte y no pienso gastarme un duro hasta que no vuelva. De todas maneras, ya te iré contando. Gracias por esa gran iniciativa

En mi GS1150 pude solucionar el fallo del módulo de ABS sustituyéndolo por el de de una RT850 de la Guardia Civil, que encontré en un desguace....Al final, 100 € nada más.

Lo digo porque igual en los desguaces podéis encontrar material que os sirva para experimentar...

La idea que habéis tenido me parece fenomenal!!! Os animo a seguir con ella...!!

Una idea estupenda y haber si entre todos podemos colaborar y sacar vuestro proyecto adelante que luego no vendrá bien a todos.

Saludos.

El otro día mi BMW K1200LT del año 2000 se había quedado sin batería, por lo que procedí a comprar una nueva y cambiársela, todo ello sin problemas, hicimos diferentes rutas y sin ningún problema, pero el jueves pasado estando de ruta me comenzó a dar fallo de ABS. El viernes se la lleve a mi mecánico de confianza el cual tiene un contacto en BMW y la llevó para que la conectasen al ordenador, el cual dio fallo del modulador de ABS y comentándole que había que cambiarlo. Mi mecánico dijo que tenía que hablar con el cliente antes de nada, ya que antes de poner uno nuevo intentaría llevarlo a reparar. Contacto con otro mecánico que también tiene el famoso ordenador y tras conectarlo efectivamente daba fallo pero en los sensores de ABS, procediendo a resetear la configuración con el resultado de que se eliminó el fallo de ABS. Se ha probado la moto haciendo entrar el ABS y no ha vuelto a fallar.
Os comentó todo esto ya que si llegó a llevar la moto a la casa BMW, me hubieran cambiado el modulador sin tener avería, con el consiguiente coste para mi bolsillo, así que si a alguno le comentan lo mismo, intente realizar una segunda comprobación o bien reseteo de la configuración, ya que en BMW tiran por el camino más fácil pero sin pensar en el cliente.

Siento la chapa que he dado, pero creó que alguno puede estar en la misma situación y le puede resultar de ayuda.

Un saludo a todos V'sssssss

Hola kiko: me gustaria saber como va lo del banco de pruebas,porque yo he desmontado el modulo (osea el motor electrico) de mi R1200R ,antes de desmontarlo comprobe si funcionaba, y no;lo desmonte y vi que una escobilla estaba atascada,busque el motivo y era que una rebaba ofrecia resistencia al muelle que empuja el carbon, lije la guia, limpie las delgas y en funcionamiento, a los tres dias otra vez se me enciende la luz del abs lo desmonto otra vez y lo mismo ABS encendido . Fui al conce pedi el diagnostico y el mecanico me dijo que el ordenador decia fallo ABS 1 Y 2 .Y QUE ME COSTARIA 1800 EUROS. Ahora me voy de vacaciones pero cuando vuelva cuenta con el modulador dime donde te lo tengo que enviar . Perdona que me halla extendido tanto. Saludos.

Me sumo al proyecto, pero me gustaría ir un poco más allá en la linea que dice Juanena, deberíamos abrir una reclamación en común, o sea crear un FORO DE "AFECTADOS POR EL MODULO DE ABS". ponerlo en marcha y reclamar judicialmente. El coste entre todos es mínimo en comparación con el coste del arreglo y por supuesto de la pieza original.

Atrás