Modular - Integral - Seguridad y ruido

trunyoz

Curveando
Buenas.

Me he leído la infinidad de hilos referentes a la eterna discusión modular vs integral y otros tantos sobre el ruido.

Ando yo en estos tiempos loco perdío con el dilema de las narices. A lo tonto a lo tonto llevo ya casi 3 semanas y no me decido.

Os pongo en antecedentes:
Mi novia --> Casco Shoei XR1000 --> Vendido al año porque le apretaba demasiado y era ya insufrible (estabamos esperando a que "se amoldase con el tiempo"  (como nos decían en la tienda que pasaría...y que no pasó)

No era cuestión de talla ya que una más pequeña no entraba y otra más grande le venía gigante.
Pues nada, casco nuevo. Y a leer por Interné. Y a volverse uno loco  :D.

A ver que me centre: El modular es menos seguro...¿por qué? No he encontrado un sólo estudio que demuestre ésto.
Cierto es que la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil pero...¿se puede extrapolar ésto a un casco que cumple con la normativa vigente (y que es, además, de gama alta?
No sé si me explico...

Bueno, nos debatimos entre el nuevo XR1100 y el C3. Al Shoei le tenemos miedo por los antecedentes (que no hay de su talla, vamos), y al C3 le tenemos miedo por la rumorología que lo rodea en temas de seguridad...
A priori el C3 le va de lujo, y el XR110 [highlight]PARECE [/highlight]que le va mejor que el 1000, pero aprieta un poco.
Más cosas: EL RUIDO. En cuál de estos dos cascos se nota más?
Yo tengo un Shark R2R y lo cambiaré por el mismo modelo que se compre ella.

El peso de uno y otro está en 80 grs a favor del Shoei (despreciable, vamos)

Mááááás cosas: Qué tal los Arai?? Siempre me han parecido cascos deportivos y, por lo tanto, menos cómodos. Es esto así? Buscamos cascos sobre todo, cómodos y poco ruidosos.

Perdón por el tostón... a ver si veo la luz...

Saludos!

Hola, pues yo he tenido desde Bell, AGV, Nolan N 100, BMW Sisten IV carbono, Sisten V, Y arai Corsair XR7, como comodo y poco peso el arai, ruido no sabria cual decirte, saludos.-

Hmmm, gracias BMW NIEBLA. La verdad es que el RX7 se me va de presupuesto...y ahora no recuerdo el modelo Arai que probamos. Eso si, el precio rondaba los 450€.

Siempre había relacionado la marca con la deportividad (y no sólo por diseño)

Saludos.

Bueno, todos hacen ruido, deben hacerlo hombre, es la chispa de la vida del que va en moto ;D. Pero efectivamente de hacer ruido como pueda hacer uno de la marca schubert, o shoei, o los system de bmw (unos más que otros por cierto), a la auténtica jaula de grillos que hacen otras marcas (no pongo ninguna para no criticar demasiado). También dependerá del tipo de moto que lleves, no es lo mismo tener un Pan, RT etc, donde casi casi da igual el tipo de casco que lleves, que una moto naked donde el viento es protagonista de tus idas y venidas. Yo siempre tuve cascos integrales de distintas marcas, luego con mi RT me pasé a un modular (demasiado ruido), y hoy día se me antojó un BELL que trajo los reyes. Desgraciadamente tendrás que seguir probando pues las opiniones mías o de otros no te sirven y digo desgraciadamente porque los cascos no son precisamente baratos como para ir probando cada dos meses. :-/

Jajaja...claro hombre, no pido "el silencio", si no cuanto más silencio, mejor ;).

Y bueno, yo creo que sí que se puede sacar algo en claro de las opiniones, ya que se trata de comparar los cascos que habéis tenido o tenéis.

Yo tengo una GSA y, aunque tiene una buena protección, soy bastante alto (1'86) por lo que el aire en el cabezón se deja notar.

Por cierto, ¿quñe modular tuviste?

Gracias por las respuestas!

Con el tipo de moto que tienes, yo me pillaría un integral.

Mas compacto...... menos ruido. Ten en cuenta que tu moto no lleva carenado..... aunque a decir verdad, vas medianamente protegido.

La marca es la que tu elijas. Todos los cascos de gama alta, son de buena calidad por su prestaciones, de ahí su precio.

Lo importante es que ergonómicamente vayan bien a tu cabeza.

A mi me paso con la parienta con el mismo casco que tu. Se compró un DAINESE y se le acabaron los problemas.

Teneis que probaros cascos que os gusten, y una vez que éste te encaje perfectamente en tu cabeza..... PREMIO.

No todos los cascos valen para todas las personas, sean de la marca que sean o por muy caros que sean.

Primero, probar y si va bien, COMPRAR.

Suerte con al elección.

A mí me encanta el modular por lo práctico que es y lo cómodo y práctico que es, más que el ruido a mí me molesta más su peso, tengo un Schubert C2 y el C3.

Si quieres poco ruido mira el Schubert S1.

Lo del casco Shoei que aprieta y no cede me pasó a mí, debe ser que tienen una horma más pequeña que los demás.

V´ssssssssssssss

hace casi 30 años que ando en moto y de cascos he tenido muchos y la verdad que es algo muy personal,(que si pesa , que si no, que si ruido etc.) si te sirve de algo actualmente tengo un nolan N103 y va de muerte lo malo es el ruido del aire pero eso ocurre con todos si no ya sabes lo que hay cogerte uno que te aprete la cabeza hasta exprimirtela como un limon o si no haz lo que yo he echo, ponerte un intercomunicador blueto y escuchar musica del mobil cuando vas en moto :D la verdad que da resultado, no te enteras de nada de lo que pasa a tu alrrededor ;)

Vamos por partes...
Los cascos modulares son seguros pero los integrales un poco más, es normal al estar hechos de una sola pieza.
El ruido viene provocado en su mayor parte por las protuberancias, plaquetas, tomas de aire, etc. que tenga en el exterior, aparte del tipo de moto, claro.
Los Shoei son más estrechos en la zona de las mejillas y como cada un@ tenemos una cabeza no todos los cascos sientan igual de bien...

Yo haria una selección de modelos que me gustasen (sin miedo a los modulares) y me los probaria... ::)

Por si te sirve, hace poco mas de un mes que disfruto de un XR 1100. Tenía anteriormente un Arai que, además de hacer bastante mas ruido que el Shoei, era un martirio a la hora de cambiar la pantalla. Soy de los que le gusta quitarla del todo para limpiarla. Mi chica tiene un Shoei XR1000 que, afortunadamente le queda a la perfección.
Los XR1100 tienen varias "tallas" de relleno interior y 3 tallas de calota diferentes, de modo que por ahí tendrías salida a los problemas de talla.
Además, el Shoei lleva el Pinlock que va pero que muy bién.
A mi también me parece mas seguro el integral, sin que pueda decirte porque.

V'ssss 8-) 8-)

yo he tenido siempre cascos integrales, luego he tenido 2 modulares (uno de ellos un C2) y el actual es integral (NZI Spider III). Los modulares pesan más que los integrales por el mecanismo. El tema de la seguridad viene dado por la parte más débil del casco y en los modulares sólo tienes que ver la parte más débil de la mentonera, en la parte cercana a la visagra donde se solapa con la otra parte. Amigos GC me han hablado de desagradables accidentes de motoristas con cascos modulares donde se rompe la mentonera y se destrozan la cara ¿porqué? pues porque las homologaciones de los cascos se consiguen con pruebas de accidentes tipo a unas velocidades poco reales, normalmente inferiores a 60km/h., igual que las que se hacen de los coches. Por éso el casco es tan útil en ciudad y puede no serlo tanto en un accidente con un impacto fuerte en la cabeza circulando a velocidades reales (de 80-90 para arriba).

Aún así uno de mis cascos en un C2 y mi mujer tiene otro igual que usamos para viajar por su comodidad. Para ir de curvas prefiero un integral.

El tema ruido en un casco de gama alta va a depender en primer lugar de que su molde se adapte bien a tu cabeza, que elijas una talla que te acople bien y que no te entre aire por ningún lado. En éso el C2 va muy bien porque al cerrar la mentonera no te lo puedes sacar, luego cierra estupendamente. Sin embargo el articulado puede generar ruidos, así como los sistemas de ventilación de cualquier casco que, cuanto más ventilados sean, más ruidosos serán. De todos modos con las ventilaciones cerradas no deberían ser tan ruidosos, aunque se empañará pronto la visera y estaremos respirando un aire poco renovado que provocará una progresiva fatiga y mengua de facultades.

Yo estoy muy contento con los dos cascos que tengo. No descartes ver el NZI Spider III. Su relación calidad-precio es fenomenal, tienes opción de bluetooth y es un casco nacional muy a tener en cuenta. A pesar de la juventud de esta empresa hace años que equipan a muchos pilotos del mundial.

Gracias por las respuestas.

También me llamaba la atención el hecho de que el C3 tenga un sistema de intercomunicador específico y de calidad.

Me temo que voy a tener que darme otras 200 vueltas por las tiendas de cascos...

Aún así, sigo con el dilema del modular vs integral... Me choca mucho el hecho de que tanta gente diga que es menos seguro y, sin embargo, lo utilizan.

Saludos.

Si te sirve de algo, yo usaria un modular sin problemas pero es que no me gustan nada :-X llevo un shoei Hornet y estoy encantado con él.

Como en todo se puede hacer un ranking de seguridad, materiales, diseño, composición... todo influye ;)

Yo siempre he gastado ARAI,pero me acaban de traer los "reyes" un modular el nuevo N90 de nolan y la verdad que me ha convencido muy pronto va de lujo y el precio es bastante contenido,eso sí como ARAI no hay nada ;)

597E6D7E780B0 dijo:
Si te sirve de algo, yo usaria un modular sin problemas pero es que no me gustan nada :-X llevo un shoei Hornet y estoy encantado con él.
¿Por qué no te gustan nada? :-?

6B797F673B390C0 dijo:
Sin entrar en demasiados detalles, me quedo sin lugar a dudas con el modular.
Mójate hombre!!!

756D2D2A4178716C7B687B6C1E0 dijo:
Yo siempre he gastado ARAI,pero me acaban de traer los "reyes" un modular el nuevo N90 de nolan y la verdad que me ha convencido muy pronto va de lujo y el precio es bastante contenido,eso sí como ARAI no hay nada ;)
¿Y qué tal a nivel de ruido? Comparado con el Nolan, por ejemplo.
¿Llevas intercomunicadores en el Arai?

Saludos y gracias por las respuestas ;).

2C2A2D36213722580 dijo:
[quote author=597E6D7E780B0 link=1264544360/13#13 date=1264709812]Si te sirve de algo, yo usaria un modular sin problemas pero es que no me gustan nada  :-X llevo un shoei Hornet y estoy encantado con él.
¿Por qué no te gustan nada? :-?

Básicamente... no es mi estilo  8-) :D

Los gustos como los culos, cada uno tiene el suyo, yo modular para carretera (Sistem V) y Jet (J1) para ciudad y encantado de la vida :) :)

saludos.

Yo tengo el shoei multitec y es vergonzoso con la pasta que nos cobran, a partir de 100 km/h no escucho la musica del intercomunicador a tope de volumen y tiene volumen el jodio.
El ruido de aire es tremendo llevo todo cerrado, la barbillera puesta, el wisper para el cuello y no hay manera.
Lo compre porque a mi parienta le gustaba para ella (utilizamos la misma talla ) Cuando vamos juntos yo llevo un shark rf Laconi, con10 años que tiene le pega mil vueltas al shoei, me han ajustado la pantalla en la tienda y ni de coña.Tengo tambien un MT integral es pesado pero tambien es mas silencioso.¿Si todos los modulares son como el Shoei? ¡¡¡tan buenos¡¡¡ ;D .va ser el ultimo que compro.

igual es la moto lo que tengo que cambiar?

Saludos

4F6961686B040 dijo:
igual es la moto lo que tengo que cambiar?

;D ;D

Del Shoei no es la primera vez que lo oigo... Faltaría oir a alguien que tuviese ese mismo y lo haya cambiado por un C3, por ejemplo.

494F48534452473D0 dijo:
;D ;D

Del Shoei no es la primera vez que lo oigo... Faltaría oir a alguien que tuviese ese mismo y lo haya cambiado por un C3, por ejemplo.

Mi experiencia:
Yo tuve un C2 y de cine... salvo el tema peso.
Ahora llevos unos 15 meses con un Multitec, y doy fé de que es más ruidoso que el c2. Pero no lo tengo por "insufrible", y de hecho voy a gusto con él. Aunque no voy oyendo música ni conversando por bluetooth (voy solo), con lo que quizá "tenga menos datos de prueba"...
Solo escucho los avisos del navegador cuando lo llevo, y sin problema.

Mi experiencia no es en una rt ni paneuro, super-protegido, sino en una VStrom y ahora en una GS1200, ambas con pantalla de serie en posición media...

;)

6E686F746375601A0 dijo:
[quote author=4F6961686B040 link=1264544360/19#19 date=1264802826]igual es la moto lo que tengo que cambiar?

;D ;D

[/quote]

Yo cambié un Shoei Multitec por el C3, y no hay color. Mucho mejor el C3 en todo. Y tengo una ADV, como tu.

yo tengo un C-2, tengo una GSADV y mido 1,90. Te digo que el spoiler de touratech, que hay para la cúpula va fenomenal para nuestra altura. Pero el C-2 que tengo me va fenomenal. con lluvia ideal por la posición de la visera con 1 m/m de separación. Del C-3 los amigos que tengo me hablan muy bien.

Yo uso un modular pero por el tipo de moto que llevo es una rt. En tu caso creo que compraría un integral por el ruido.
Encuanto al problema de tu novia con el casco siempre se ha solucionado con el mango del destornillador.
Hay que apretar un poco en el acolchado con la parte trasera del destornillador hasta que se ajuste y no duela.
Hace un año le regalaron uno a la mujer de un amigo y le hacia daño, hoy en día no se lo quita para nada.

3F243D3967676366560 dijo:
Yo uso un modular pero por el tipo de moto que llevo, es una rt. En tu caso creo que compraría un integral por el ruido.
En cuanto al problema de tu novia con el casco siempre se ha solucionado con el mango del destornillador.
Hay que apretar un poco en el acolchado por la zona de la frente con la parte trasera del destornillador hasta que se ajuste y no duela.
Hace un año le regalaron uno a la mujer de un amigo y le hacia daño, hoy en día no se lo quita para nada.

Gracias a todos por las respuestas. Curioso el tema del destornillador :D.

Del fin de semana que viene no pasa. Nos pasaremos todas la mañana probando cascos, aunque igual, de tanto probarlos, ya no distinguiremos nada y habrá que aplazar la compra de nuevo.

Leyendo y releyendo, vamos también a contemplar la opción del S1 de Schuberth.

En principio me tira más un integral, aunque no descarto el C3. No sé hasta qué punto es más o menos seguro uno que otro.

A mi (insisto: [highlight]a mi[/highlight] ;)) no me vale con el análisis lógico de que, como tiene una parte móvil, es menos seguro.
Me gustaría tener alguna fuente más técnica...aunque eso lo veo jo&%do..

Saludos!

Si que le das vueltas....

Nadie te dice que un modular no sea seguro...solo te dicen que un integral es...más seguro todavía.

La explicación técnica también te la han dado, es precisamente el estar hecho de dos piezas, con una articulación, un cierre y por supuesto menos rigidez que si estuviese hecho solo de una pieza.

Que por que hay gente que lo usa aunque afirma que un integral es más seguro...???  Pues hombre por que son más comodos al no tener que quitarte el casco en gasolineras, para fumar un cigarro, para preguntarle a alguien, etc. etc.

Yo personalmente no lo utilizo, porque acostumbrado a cascos de 1.100 gr. los modulares me resultan muy pesados.

Lo más importante probartelo.

Saludos.

48501A0 dijo:
Si que le das vueltas....
Ya ves. Intento tener el máximo de información posible  :). Como bien sabes, los cascos no son baratos, y ya me he equivocado una vez (y las que quedan...)

48501A0 dijo:
La explicación técnica también te la han dado, es precisamente el estar hecho de dos piezas, con una articulación, un cierre y por supuesto menos rigidez que si estuviese hecho solo de una pieza.

Ehmmmm. Vale, aceptamos barco. Yo mismo lo dije en el primer post: "la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil, etc, etc"
Sólo pido que, si alguien conoce algún estudio sobre el tema, que ponga el enlace.

A partir de ahí, pido opiniones sobre qué casco utiliza cada uno y qué le parece en cuestión de ruido y comodidad, sobre todo comparándolos con los cascos que haya tenido anteriormente ;)

Saludos y gracias por todas las respuestas :)

Y te has planteado el tener los dos ... Un integral y un modular ??
Lo digo en serio. Yo tengo los 2, el modular para el verano y ciudad, el integral para invierno y viajes.
Igual no comprar los 2 a la vez pero con el tiempo ...

Un par de consideraciones: (ya te han dado un montón de claves)
En una prueba de MotoMag (pa mi la mejor revista de motos, es de FFMC, Francia) ponen mejor al bmw S6 que al Schuberth C3, hablando de modulares, y es mas barato !!
Pero mejor el C2 que el S5.

En cuanto a integrales tengo un S1 y encantado; ahora es el S1 pro y ..mejor todavía. En cuanto a pruebas de impacto esta en los primeros puestos. Son cascos poco usados en España (todos que si Schoei, Arai,...) pero que están tomando su justo lugar.

En cuanto a la duda entre modular o integral no lo dudaría: lo primero es la seguridad, no ? O sea que integral !!

El truco del destornillador me ha gustado !! En realidad el material que hay entre la calota y tu cabeza es espuma "nosecomosellama" y el apretarla un poco no la va a dañar. Igual quitas lo alcolchado antes.

De todas formas igual estas buscando el casco perfecto y te aseguro ... que no existe !! Todos tienen defectos

Suerte,
Gae

Otra razón por la que un modular puede ser menos seguro es porque se puede circular con él abierto, y claro, en esa circunstancia, pues porteje menos.
Yo tengo un integral para viajar y un abatible (Nitro, ruidoso como un F18 despegando) para uso de corto alcance o para bajar a Madrid. En ciudad lo abro porque aumenta el campo de visión una barbaridad y me siento más seguro, pero consciente de que como tenga un golpe, va a ser peor.

Por otro lado, mi integral me hacia mucho daño, así que adapte la espuma interior apretando en determinadas zonas (con el dedo) y ahora me queda como un guante...

Según tengo entendido los modulares no rompen por la articulación, sino por la parte donde se solapan las dos piezas. Para que visualmente quede bien acoplado en esa zona se reduce el grosor de ambas piezas, de forma que se sacrifica la seguridad a favor del diseño (cagada habitual y extendida a casi todos los modelos de casi todas las marcas (por no decir todos). No vas a encontrar estudios al respecto si es que los hay, igual que no vas a encontrar estudios de cómo queda un casco con un impacto superior al de la velocidad de homologación. A partir de cierto grosor de materiales aumenta el peso del casco y éso conlleva un aumento de la gravedad de las lesiones al aumentar la masa y las inercias. Evidentemente si vamos fuertes el casco no va a aguantar más que rascones. Los golpes directos nos mandan directos a ver a Malcovich, así que llévate una cafetera por si todavía puedes negociar. Y si el casco aguanta, la castaña te partirá el cuello (el siguiente eslabón débil).

Los modulares no tienen homologación para usarlos abiertos. te pueden multar por llevarlos así, ya que pasarían a ser cascos sin homologar, por mucho que los GC los lleven así en verano.

Yo me pille un modular porque llevo gafas y así me lo pongo y quito con ellas puestas es un C-2 y hace menos ruido que un shoe integral que llevaba antes.

Hale, hecho, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos ;).

Al final ha caído el XR1100. Después de 2 semanas probando de todo, este ha sido el ganador. Las principales razones: comodidad (sensación al tenerlo puesto) y peso.

Ahora viene lo siguiente: BT2 vs Cardo, pero antes de preguntar voy a sumergirme en la red y en este mismo foro en busca de info ;).

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Atrás