Consulta Técnica Modulo ABS en BMW K1200S

Inyaki

Arrancando
Pues os explico. Me compré mi segunda BMW hace menos de un año, una preciosa BMW K1200S de segunda mano a muy buen precio. Le había quitado el ABS el dueño de antes pues le daba problemas. Y ahora....me dejo de funcionar el cuentakilomtros...a 0 siempre y no cuenta los kilómetros.
Pero date, voy a mi taller de confianza y me dice que la culpa es de la placa del modulo que contiene el circuito impreso, pues resulta que la bomba en si del modulo la había quitado, no había sellado bien la placa y voala!!!! dejo de funcionar. Tengo la misma placa en mano... pero mi pregunta es.

Existe esa placa para comprarla por separado??? La verdad es que el módulo ABS de marras lo veo un robo...cuesta mas que lo que pagué por la moto, y de mi a rico....hay un buen trozo. ¿Sabéis en donde se puede si no es posible lo anterior conseguir un módulo ABS para esta moto a precio razonable???

Gracias por vuestra atención y ayuda.
Iñaki

Hola
El modulo en BMW no lo venden suelto, lo único encontrar un módulo de segundamano, nuevo vale un paston

Última edición:
Cierto. Por su experiencia de segunda mano ¿Qué precio puede oscilar?? y para buscar lo mejor es por internet en desguaces de vehículos?? o hay alguna web mas especializada???

De segunda mano entre 400 y 1100 euros lo único conseguir uno que tenga la electrónica bien y los servos mal

La placa sola no se vende, es el conjunto completo entero en la Bmw, pero hay una cosa que no entiendo, por que el antiguo dueño lo anulo? Y entiendo k la placa se jodió por tema de que lo abrieron y no sellaron la tapa, es así?
Entonces si el antiguo dueño lo anulo el interior mecánico está jodido y ahora el electrónico también. Entonces te vale más uno usado.

Hola he hablado con ellos, el que me atendió un tío majisimo, los reparan y modifican la electronica, también hacen unas piezas de cerámica etc etc. Lo malo hay que bajar la moto o enviarla allí.

Pues contactaré con ellos. Mi problema ve o, es que como es de segunda mano y el propietario anterior anulo el módulo ABS (me dijo que daban problemas con frecuencia) ahora tengo la placa electrónica que hay en la base pero no el módulo en si que lo quito. Pero se ve que al aislar esta placa no lo hizo bien, entro humedad y con el tiempo .....date placa del modulo que no funciona y con ella el cuentakilómetros. El técnico del taller que voy (del que tengo confianza, taller no oficial BMW) me dijo que poner un módulo de segunda mano no es tan fácil. Comprarlo de segunda mano, con la falta de garantías que conlleva (incluso posiblemente se pueda estropear también en breve) la instalación con los latiguillos que faltan y que habrá que conseguir.....En fin una instalación que con mano de obra y material estima bastante por encima de los 1000€ sin garantías de durabilidad. Con lo que me aconsejó que con paciencia buscase la placa sola o de un módulo que no funcionase económico y luego la cambiase...incluso comprar un cuentakilómetros de terceras marcas...pero

¿Es posible cconseguir esta placa electrónica de la base del módulo (donde se conecta) de forma aislada o incluso de un modulo estropeado??
¿Donde?, en algunos desguaces de motos por internet te venden el módulo por no menos de 600-800€ sin garantías siquiera y es mucho dinero para que no funcione o en 6 meses deje de funcionar. Y el nuevo, mejor no hablar

Gracias por vuestros consejos

Iñaki

Buenas; yo antes de encontar que MQ Tech estaba en desarrollo de soluciones para los problemas del modulador de ABS, estuve mirando varias soluciones.
Módulo nuevo
reparar mi módulo
absectomía
módulo de desguace
Al final opté por modulo de desguace: nuevo o reparado se me iba de presupuesto y la absectomia nunca me ha convencido; me arriesgué con el módulo de desguace, eso sí me aseguré muy mucho que fuese compatible con mi numero de bastidor, ya que en el taller donde me hicieron el cambio el que ellos encontraron no era compatible, le dí mas vueltas que un mono y cuando me aseguré lo compré, aun así hasta que el mecánico no me confirmo que servía no dormí tranquilo.

Puedes comprobar con tu numero de bastidor en el REALOEM, que nº de pieza sirve para tu moto, de ahí buscas un módulo de 2ª mano/ desguace y aprovechas sólo la placa electrónica. riesgo que no te sirva y pierdas los €€ que jode y mucho.

Yo lo adquirí en http://www.bike-teile.de/, vamos para 9 meses y por ahora sin problemas.

Te entiendo

Pero es que la moto que tengo ya le han practicado la absectomia y de hecho no tiene el modulo ABS, solo tiene una parte de este, la que lleva el circuito integrado en la base (donde va ese conector, es plateada y donde esta el número del tipo de módulo). El resto no lo tengo. Y eso es por que ese circuito electrónico, aparte de gestionar el ABS, gestiona el display de velocidad, el cuentakilómetros y que los intermitentes se apaguen solos a los 200m (todo lo relacionado con distancia y velocidad). De forma que al estropearse este circuito electrónico por estar mal sellado, lo ha hecho también el cuentakilómetros, el marcador de kilometraje realizado y no se apagan los intermitentes solos.
Comprar un módulo, ya no digo nuevo, sino de desguace mas los latiguillos del ABS mas el montaje del ABS me sale bastante por encima de los 1000€ (una fortuna). Lo ideal seria encontrar esa pieza de un módulo estropeado o uno de desguace económico y compatible (los mas barato que he visto con diferencia es 600€, pero lo envían desde la otra punta de la península sin la seguridad sea compatible y funcione, sin los latiguillos ni nada)
Busqué en bike-teile.de y ahora no vi tuviesen módulos ABS o en su defecto, esa pieza del circuito electrónico de control.
Aparte que he mirado otras webs.
Y no se que hacer, pero tanto dinero no tengo para la moto (ni para mi).

Gracias por vuestra ayuda

Iñaki

Iñaki creo tengo la solución te dejo mi teléfono por privado y hablamos

Atrás