Módulo ABS estropeado

Damiko

Arrancando
Registrado
1 May 2018
Mensajes
52
Puntos
8
Ubicación
Las Palmas
Buenos días. A ver si me pueden echar una mano. Se jodió el módulo ABS de una bmw R850R 2003 me salta el parpadeo de la luz ABS y el de peligro, no se apagan.Me dicen en el taller que tengo frenada combinada con el delantero, pero no me garantizan que no me quedé sin freno delantero también en un momento dado. Alguien puede aclararme la duda. Puedo seguir conduciendo. Gracias
 
Muy buenas. Conducir, no se, pero lo que no pasas es la ITV con esas luces encendidas. Respecto a cómo se te ha quedado el freno, es raro que te haya quedado la frenada combinada en el mando del puño y que solo haya dejado de funcionar el trasero aunque creo que he oido hablar de algun otro caso. Lo primero que has de ver es si al pisar la maneta o el pedal se escucha o no el típico ruido del servo. Si te confirman que en efecto es el módulo y que no es otra cosa (falta de líquido, problemas con los sensores de las ruedas, etc.) tendrás que que arreglar el módulo porque nuevo vale un ojo de la cara. Si en este taller te lo hacen, que te desmonten el módulo, se lo mandas y te lo devuelven reparado https://www.nitomotor.com/reparar-modulo-abs-moto-bmw-2/
 
Gracias. La ITV la pasó a la segunda pero no por los frenos. Ahí estaban bien, si no por gases me daba 0.7 y es 0.5 el mecánico trasteó con ella y la bajo a 0.4.
De cuánto estamos hablando el arreglo del módulo?
 
Me podría quedar sin frenos de repente? Es que no quiero quitarla es muy buena moto
 
Ya hay varios hilos por ahí que lo mencionan, el iABS (servofreno con ABS) puede averiarse de forma que funcione el servofreno pero no el ABS, que funcione servofreno y ABS en una sola rueda (por algún motivo se estropeaba antes la trasera), o que directamente deje de funcionar el servofreno y el ABS.

El problema es que sin servofreno la máquina se queda con "frenada residual", es un eufemismo usado por BMW para decir que "no frena casi nada".

Por poder sí, podría averiarse en cualquier momento.
 
Gracias. La ITV la pasó a la segunda pero no por los frenos. Ahí estaban bien, si no por gases me daba 0.7 y es 0.5 el mecánico trasteó con ella y la bajo a 0.4.
De cuánto estamos hablando el arreglo del módulo?
Llama a Nitomotor y miras si te conviene. Te he puesto el enlace en el mensaje anterior
 
Ya hay varios hilos por ahí que lo mencionan, el iABS (servofreno con ABS) puede averiarse de forma que funcione el servofreno pero no el ABS, que funcione servofreno y ABS en una sola rueda (por algún motivo se estropeaba antes la trasera), o que directamente deje de funcionar el servofreno y el ABS.

El problema es que sin servofreno la máquina se queda con "frenada residual", es un eufemismo usado por BMW para decir que "no frena casi nada".

Por poder sí, podría averiarse en cualquier momento.
Me hace el ruido como que el servo si funciona. En el taller me dicen que se convierte en una moto de las antiguas sin ABS.
 
Hay que procurar tener todo, especialmete asuntos de seguridad como los frenos, en estado óptimo. Y si dices que la bomba del servo funciona, puede ser otra cosa que no sea el módulo. Pero si se descarta completamente, mi consejo es que lo repares, sin dudarlo. Pero por si acaso, aquí tienes lo que dice el manual de mi 1150RT por si no lo tienes y puede servirte.


WhatsApp Image 2023-03-01 at 17.00.19.jpeg
 
Hay que procurar tener todo, especialmete asuntos de seguridad como los frenos, en estado óptimo. Y si dices que la bomba del servo funciona, puede ser otra cosa que no sea el módulo. Pero si se descarta completamente, mi consejo es que lo repares, sin dudarlo. Pero por si acaso, aquí tienes lo que dice el manual de mi 1150RT por si no lo tienes y puede servirte.


Ver el archivo adjunto 345922
Muchas gracias por tu ayuda. Lo tengo en cuenta. En el taller me dicen que es el módulo. No sé si alguien lo ha reparado donde me dijistes. Son 500€ más mano de obra.
 
Si te está dando fallo y se enciende el testigo de peligro ya sabes lo que tienes que hacer.
Se está empezando a quedar sin servo, si sigues utilizándola terminarás de romper el módulo y te quedarás con frenada residual en el momento más inoportuno. En ese modelo de moto el sistema de frenado es algo especial, y si se avería no es como otras motos en las que deja de funcionar el ABS pero frena igual. En esa moto te quedas con una frenada ridícula, igual que un coche con el motor parado, ni frena ni puedes mover la dirección asistida
 
Gracias por tu respuesta. 2 talleres me han comentado eso, que funcionan los frenos sin ABS, como una moto de las antiguas. Pero yo también estoy mosca con eso.
 
ABS sectomia de esa. Dejarla como las motos de antes. Alguien la ha realizado? Precio , información. Gracias.
 
Buenos días. A ver si me pueden echar una mano. Se jodió el módulo ABS de una bmw R850R 2003 me salta el parpadeo de la luz ABS y el de peligro, no se apagan.Me dicen en el taller que tengo frenada combinada con el delantero, pero no me garantizan que no me quedé sin freno delantero también en un momento dado. Alguien puede aclararme la duda. Puedo seguir conduciendo. Gracias
¿Le has cambiado el líquido de frenos alguna vez desde que la tienes?
Yo mantendría el ABS funcionando.
 
Por el foro hay hilos de eso, dale al buscador y vas leyendo.

Lo malo, que hay que recablear luces de freno, quitar módulo...

Hay sitios que miran si se puede reparar, sería buena idea preguntar primero.
 
Hay alguno por ahí de segunda mano? Algún vídeo para cambiarlo? Gracias
Uno de segunda mano no te lo recomiendo, porque te puedes encontrar con el mismo problema una vez que lo hayas montado. Si lo mandas a arreglar te dan garantía. Para montarlo o desmontarlo tu, seguro que hay videos, pero depende de si se te da bien o no la mecánica.
 
Hay alguno por ahí de segunda mano? Algún vídeo para cambiarlo? Gracias
¿ No habíamos quedado en que no eres capaz de cambiarlo tú solo sin garantías?. Si no tienes conocimientos yo te aconsejo que no te metas en berenjenales con ese sistema de frenado
 
¿Por quitar el modulador del ABS 7 horas? A ver, por lógica, ¿vale? Para hacer el cambio de líquido de frenos lo dejas a la vista. Quitar depósito y dos chorradas más. Soltar las mangueras de presión y la ficha de la centralita no será para tanto ¿no? Di que se tomen un ratito más en limpiarlo un poco y meterlo en una cajita con un lazo. Pero ¿7 horas? En ese tiempo cambian un embrague y hay que partir la moto en dos.
 
A ver, que hay talleres que clavan de mala manera, pues vale, lo asumimos. Tu tienes experiencia con esto ¿tantas horas lleva quitar el modulador del ABS?
 
Eso es muy personal, pero en mi caso cuando se que no puedo hacerlo yo mismo, asumo que dependo de que lo hagan otros. Y eso tiene un precio.
 
A ver, que hay talleres que clavan de mala manera, pues vale, lo asumimos. Tu tienes experiencia con esto ¿tantas horas lleva quitar el modulador del ABS?
Quitarlo media hora, son cuatro clips y tres tornillos una vez sacado el depósito de gasolina. Ponerlo y purgarlo una hora incluyendo el montaje del depósito. Eso puede tardar un taller que tenga herramienta y sepa hacerlo, si lo va a hacer un mecánico por primera vez tardará más porque le tocará investigar y aprender con la moto del cliente.
En siete horas se desmonta, se repara, se almuerza, se monta, se come, se purga y se termina
 
Has mirado el nivel de líquido en los depósitos del módulo?Yo cambiaría el líquido y comprobaria.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, cerramos el caso por ahora jajaja. Por lo que me dicen en el taller, el módulo abs está estropeado pero al ser un motor diferente para cada freno, mantengo ABS en el delantero y absectomía en el trasero. La moto frena de puta madre. 157€
Taller tarahales en Gran Canaria.
Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • IMG-20230321-WA0025.jpeg
    IMG-20230321-WA0025.jpeg
    110 KB · Visitas: 34
Hola Damiko,a mí me pasó el mismo problema con 23000 kilometros en la moto, desmonté el ABS y lo mandé a Barcelona a reparar en un sitio donde los reparaban, cuando me lo repararon después de pagar 600 eurazos y montarlo, estuvo funcionando 6 meses, volvió a fallar, me dijeron algunos que en la casa solía costar unos 1000 euros, fui a un servicio oficial y me dijeron que de 1000 nada, que 2000 mas mano de obra, después de decir que cómo se podía estropear un ABS con 23000 kilometros se hicieron los longuis, al final pasar por el aro, total factura cambiar ABS 2756 euros, en 2018, casi nada la broma, y eso que eran muchas las motos que fallaban de ese módulo.
Suerte
 

Adjuntos

Atrás
Arriba