Módulo ABS R850R 2003

tocarsana

Acelerando
Compañeros del Foro, mi burra ha cumplido 15 años y algo mas de 100 mil km. Por primera vez presenta un problema que me preocupa. En la ITV me dicen que el freno delantero correcto pero manteniendo la maneta a fondo y accionando el pedal trasero, ( rueda trasera en el rodillo y delantera fuera) éste no frena porque según el frenómetro se descarga la presión del abs y no distribuye la frenada por lo que solo frena delante. Presionando solo el trasero tambien funciona sin accionar la maneta delantera. Resultado inspección desfavorable. En carretera no aprecio falta de frenada. El testigo de avería no se enciende en ningun momento y funciona bien. Si algun compi tiene alguna experiencia sobre la cuestión le agradezco su consejo para saber que camino andar. Muchas gracias y saludos desde Gran Canaria.

Última edición:
Si no te da señales de error, igual es una cosa sencilla, tal vez hay un problema en la pinza trasera. Yo empezaría por ahi.

Hola, me terminas de dejar loco!

Yo tengo mi R 850 R del 2004 con el servo-freno con

la Absectomiá realizada y termino de pasar la ITV

recientemente por segunda vez y todo, OK!

Eso sí, con mi correspondiente canguelo pero la

pasó sin problemas.

Evidentemente algo te falla pq no te frena la rueda

en el rulo!

Suerte!

Hola sam74, tengo una R 850 R del 2006 y estoy por decidirme si le hago la Absectomía porque me está dando fallo.

Dices que pasas la itv sin problema con la Absectomía.

Sigue haciendo la frenada combinada ?

No se fijan en el parpadeo del testigo del ABS y en el ruidito del servofreno ?

Gracias.

Te anulan la luz y con los años el pitidito apenas se oye, la frenada combinada

desaparece y dudo mucho que la pasara con el freno delantero la rueda

trasera pq solo es un 30% lo que entrega, estando funcionando el Servo-Freno

correctamente.

Para que luego me digan algunos que cuando falla el Servo-Freno la moto

frena lo que frena. (Algunos en eso están muy equivocados)

El rulo de la ITV puede detectar que no frena, efectivamente pero no

que no actue el Servo-Freno.........Eso es otra historia que te la podrían

pillar pero por otras cuestiones que prefiero no comentar!

Exentos nunca estaremos de que te pillen, pero con la Absectomía frena

y sales disparado del rulo por el efecto que produce la frenada!

Última edición:
En mi caso particular, a mí me sigue pitando el Servo-Freno en la

rueda delantera. Pero para el pedal del freno trasero, ese no me

pita por que ese fue el que se me estropeo a mí (El de detras)

Por lo que cuando no pita el Servo-Freno ya puedes empezar

a pensar en algo malo.....

Última edición:
Siendo del año 2003 , llevas frenada con servo , separada es decir la maneta delantera acciona los dos y el pedal trasero solo el trasero , hasta el 2002 se montó el sistema integral , que actúa el los dos por igual .

Si hace el ruido del servo , el famoso ñiiiicccc , me decantaría a revisar la bomba y a realizar un purgado de frenos bien hecho puede ser que tengas aire y que la bomba no funcione bien .

En mi GS le cambié la bomba trasera ya que también dejo de frenar como toca .

Gracias compañeros por las respuestas y consejos ofrecidos. Ya no hay problema. Despues de dos itv pasadas desfavorables hablé con el jefe y entendió que el freno funciona perfecto y es correcto que accionando la maneta delantera y pedal trasera (ésta en el rodillo) simultaneamente, la presión se descarga debido a la diferencia del sistema : 70 del. y 30 tras. Nunca habia pasado en esta ITV y el operario que me atendió no estaba acertado en su diagnóstico. Solucionado y a seguir rodando. Saludos desde Gran Canaria

Atrás