modulo abs- !!se puede reparar!!

josep883

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Hace una semana, al salir de casa a mi gs 1200 del 2007 se le encendio la luz roja de aviso de desconeccion del abs, una vez comprobado que los sensores estaban bien, lo peor que podia pasar se confirmo. ROTURA DEL MODULO DEL ABS.
Consulto precios y oh!!, entre 1350 y 1500€, despues de desesperarme, cojo moral y a buscar en internet. Resulta que comparte modulo con las k1200, y de ese modelo encontre un tutorial de como reparar el modulo.
Pues dicho y hecho ya esta en la moto funcionando.
 
Me alegro y enhorabuena, ya nos diras como lo has hecho que yo tengo la misma que tu, pero adv, que para el caso es lo mismo. Yo se que los reparan, pero repararlo tu mismo?, pon como lo has hecho o el tuto.
 
y pon de donde sacastes el tutorial de reparacion que siempre esta bien tenerlo
 
Bien, la verdad es que ni en el taller mecanico donde deje la moto para conectarla a la maquina y asegurar que no era otro fallo, no se lo podian creer, "fliparon" al ver que funcionaba.
Estoy pensando en repararlos en casa para sacarme un dinerillo.
Os paso de donde lo saque, tambien es cierto que tengo algo de experiencia en electromenacica, y reparacion de motores electricos

BMW K1200GT ABS FAULT FIXED - YouTube
 
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Joder... si así se limpiaban los motores de los coches del scalextrix. Limpiamos de carbonilla el colector, raspamos escobillas y arreando- Si lo dificil es sacar el modulo del motor electrico.
Saludos cordiales
V'ssss
 
Vaya panda de cabritos los que deciden en las oficinas centrales de piezas de recambio........en las Alemanias.....

Los mecánicos cada vez hacen más de tristes cambiadores de piezas que son perfectamente reparables al menos por alguien con unos mínimos.....o sea lo que toda la vida había sido un "técnico en ......"

Si la reparación falla, al mennos en este caso, como mucho volvería a saltar el aviso en el cuadro.....

Una verguenza (y esto desde luego no es exclusivo de BMW, ni mucho menos aunque hay "demasiados" ejemplos de cosas "no reparables" que resulta que si lo son)
 
Si desgraciadamente es asi!!!...yo tenia una furgoneta IVECO y se me rompio el motor de la calefaccion,segun IVECO habia que cambiar todo el modulo del motor,35.000 de las antiguas pelas,asi que de perdidos al rio, la lleve a un taller de "los de antes"habrieron el modulo y Ohhhh... sorpresa!!con una simple brida lo repararon...me cobraron 1000 pts por cobrarme algo.
 
Pues resulta que tengo el mismo problema. Adventure de diciembre del 2007.
Vale la pena probar antes de gastar 1500 €. No?
Gracias por la información.
 
Pues mi
mecanico tiene modulos que unos la placa rota, otros uno de los servos o los 2
pero ninguno esa pieza
 
Josep , tu modulo es con SERVO freno ? La has reparado tu o te la han reparado ?
 
Josep , tu modulador tebia SERVO ?
Vivo cerca tuyo , lo mismo contacto contigo.
 
Hola Josep, jo soc de Mataro i tinc aquest problema, em pots donar un cop de ma? Gracies
 
Hola, al partir del 2008 son sin servofreno, y son las escobillas del motor que se bloquean, y las anteriores con servo es parecido hay que desmontar y limpiar toda la suciedad de las válvulas internas que con el desgaste interno de las escobillas del motor se queda bloqueado el sistema interno idraulico, más que nada es limpieza y fijarse bien en el desmontaje, para luego volver a montar sacar fotos para cuando tengamos dudas al montaje, gracias.
 
Hola, al partir del 2008 son sin servofreno, y son las escobillas del motor que se bloquean, y las anteriores con servo es parecido hay que desmontar y limpiar toda la suciedad de las válvulas internas que con el desgaste interno de las escobillas del motor se queda bloqueado el sistema interno idraulico, más que nada es limpieza y fijarse bien en el desmontaje, para luego volver a montar sacar fotos para cuando tengamos dudas al montaje, gracias.
que yo sepa las que tenian servo eran las gs 1200 2005 y 2006 y las gs adv 1200 2006
Las 2007 creo que ya no tenian servo
saludos
 
Pues ya puesto os dire que la r1200r comparte el modulo del ABS con el Ford Escort (modelos antiguos ) de buena tinta se de una que todavia seguira rodando por el mundo y esta con un modulo de Ford Escort comprado por Ebay.
 
Hace ya algunos años yo reparé la mía comprando un módulo de ABS compatible de un coche de segunda mano (creo recordar que era un ford fiesta antiguo, aunque no recuerdo bien el año) que era el mismo. En realidad no se cambió el modulo entero, para no tener que reprogramar, sino que se utilizó el motor del módulo que era idéntico al de la moto.

Reparación perfecta y por menos de 300€.

Efectivamente lo que se van son las escobillas del motor del módulo y el motor se puede cambiar entero o bién reparar las escobillas del motor deteriorado.
 
Pues ya puesto os dire que la r1200r comparte el modulo del ABS con el Ford Escort (modelos antiguos ) de buena tinta se de una que todavia seguira rodando por el mundo y esta con un modulo de Ford Escort comprado por Ebay.
pues estaria cojonudo saber el año de dicho Ford y el modelo exacto
 
pues estaria cojonudo saber el año de dicho Ford y el modelo exacto
Acabo de entrar en ebay para ver mis compras y poder darte algun dato mas, pero solo me dice las compras hasta el año 2019, y este modulo del Ford Escort lo compre algun año antes ( ya no recuerdo ) recuerdo que cuando se me rompio el de la moto, estuve buscando mucho en foros y cuando encontre esta solucion me decidi a comprarlo lo compre en un desguace a traves de ebay, me vino de Inglaterra y el importe era muy barato creo recordar unos 50 euros frente a los mil y pico que me costaba en el concesionario oficial, asi que hice la prueba, le lleve el modulo al mecanico se lo puso y moto funcionando. Total de la repacion unos 300 euros.
 
Yo también recuerdo que era un Ford, aunque yo creía que era un Fiesta.

Difícil también para mi recordar año y modelo. Lo suyo seria bucear en Internet con los datos y tener suerte.
 
he estado mirando fotos de modulos de abs en googleimages.Efectivamente, hay varios modelos que son clavados al de la bmw
 
BMW usa la mayor cantidad de componentes genéricos que puede.

Eso lo aprendí hace millones de años cuando compré el disco de embrague nuevo para la K75 a mitad de precio. Era el del VW Polo.

Manuel
 
He buceado un poco por el abismo y he encontrado este post de hace algún tiempo. Efectivamente mi memoria funciona y el modulador que valía para mi BMW K 1200 GT era el del Ford Fiesta de los años entre 2008 y 2012.

Hola
Primero comentar que en el foro hay un gran post con la solución del modulador de Ford fiesta. Yo seguí ese post, pero te comento a groso modo.
Localice vía ebay en Inglaterra un módulo abs de Ford fiesta, creo que los iguales al de la BMW eran entre 2008 y 2012. Lo compré por unos 40€. Cuando lo recibí, corte con una dremel el motor del mudulo, que es la pieza que vas a aprovechar. Tiene 4 pestañas de anclaje que salen rápido. Luego le lleve la moto al mecánico que llevaba la moto. Le comenté el problema y la posible solución. Desmontó el módulo de la bmw y corto también el motor del módulo. Una vez suelto, lo probó a la corriente, conectándolo a una Batería y no funcionaba, probó el motor sacado del módulo del Ford y si iba. Lo colocó sobre el módulo de BMW y con un poco de bricolaje, lo atornillo, quedando sujeto al módulo. Lo volvió a colocar todo en su sitio, purga de frenos, prueba y a funcionar. El mecánico alucinando. Trabajo de taller unos 200 y pico de €, módulo 40€. Y a funcionar.

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Ahí el compañero, al igual que yo, compró un modulo de ABS del ford fiesta y desmontó el motor del modulador y se lo montó al modulador de la BMW que estaba quemado por un mal diseño de las escobillas. Se podría haber montado el módulo entero, pero entonces es necesario reprogramar la centralita. Unos 300 € incluyendo la mano de obra y el material y listo.
 
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