MODULO ABS

DAVID_ARROYO

Arrancando
Hola a todos;
Quería comentaros lo que me ha sucedido y si es posible que me deis algunas ideas de que puedo hacer....

El fin de semana pasado cambié la batería de mi K1100RS, al principio todo bien, la cogi el domingo, el lunes y martes, unos 120km perfecta, arrancaba fenomenal normal despues de poner bartería nuevo y todo OK.
Pero el martes volviendo de madrid por la ctra. coruña a 140 aprox, me dio un fallo, como si se cortara la inyeccion, pero no se apagó, baje de velocidad a y paré 2 kms después aprox. (por cierto cuando pasó esto se encendieron fijos los 2 chivatos del ABS)
Al parar, empezó a salir humo blanco, creo que de la batería y quite el contacto pero se quedó un ruido sonando todo el rato (sin llave de contacto)
Me asuste, llame a la grua, tardó como 40 minutos y cuando fui a cargarla me di cuenta que se había quedado la rueda bloqueada y la maneta del freno no tenía presión.....
Una vez en el taller y muy por encima me dicen que se ha quemado el módulo del ABS, avería de cerca de 2000€!!

No es muy raro esto que me ha pasado? es tan cara la avería como me dicen? Merece la pena arreglarla? Que puedo hacer en caso de decidir no arreglarla, la podría vender en algun sitio para piezas? El resto de la moto está muy bien, cambié neumáticos hace 1000 kms y está muy cuidada.............................

De verdad perdonar este rollo pero estoy muy perdido. (llevo poco tiempo en el foro, aunque mucho tiempo leyendos y desde que estoy no he dado mas que problemas...)

gracias a todos y QUE TENGAIS FECLICES FUIESTAS Y UN MUY BUN AÑO 2012...

David Arroyo

Hombre yo creo que se han pasado un poco con el precio, ademas con desconectar el ABS seguirias teniendo moto, yo que tu iria a otro taller, te recomiendo Motos Ulla en la calle Rio Ulla, son bastante profesionales y aunque estan especializados en BMW no meten los palos que en la casa

Hola, entiendo que es el modulador del ABS, si es así, puedes buscarlo de segunda mano, o también creo que se podía anular el abs, alguien mas entendido te contestara pronto.

Suerte.

Tienes opciones más económicas, otra cosa es encontrar algún taller que quiera trabajar con piezas de segunda mano.

Si puedes pon una foto de tu moto para saber que ABS llevas o bien mira el privado que te envío.

Un saludo y no sufras por el arreglo, pienso que merece la pena arreglarla si la moto está como tú dices.

Un saludo ;)
T-93

Hola;
gracias por vuestros comentarios.
Intente hace unos días bajar fotos pero no me dejaba, me daba muchos problemas.
Es un K1100RS del 94. (no se si esto te ayuda...)
Gracias;

Hola,
Quizás puedas arreglarla por bastante menos de 2000 euros, pero ten en cuenta que la avería que presenta la moto no es precisamente de las baratas.

Aquí en el foro podrán ayudarte mucho, sigue los consejos de foreros entendidos como Fernando (T-93) y ellos te ayudarán a que sepas bien adonde estás parado y cual es la mejor decisión.

Si necesitas taller, Motos Ulla y Control Motors son muy buenos y cobran precios muy acomodados, hay varios talleres en los que te cobrarán lo justo.

Suerte con la reparación y no te desanimes. ;)

Saludos y Felicidades.

Buenas .... que sigo pensando  ;D

Respecto a anular el abs, creo que se podría hacer, pero sería sustituyendo los latiguillos que llevas ahora, por otros más largos y unir de modo directo la maneta delantera al repartidor y el otro tramo desde el pedal trasero a la pinza posterior, amen de anular las lámparas control del cuadro.

Ahora como están las cosas y teniendo una rueda frenada y la maneta delantera sin presión pues poco puedes anular  :-/ :-/
Respecto a la maneta sin presión, si no es fallo de la bomba que debe ser que no, ha debido perder la presión ese tramo (bomba-modulador) por algún problema en el modulo y quizá se haya comunicado de modo interno o haya derramado el líquido de ese tramo, no sé  :o estoy pensando en voz alta.

La rueda trasera frenada, tocará revisar los latiguillos traseros por si estuvieran obstruidos (rueda frenada).

Con el reciente cambio de batería si hubiera un problema en el circuito de carga, bien has podido tirar estos dos días con la carga de la bat nueva, pero al no recargar el alternador se ha debido comunicar o bien lo contrario, si no ha actuado el regulador y has tenido exceso de carga, ha podido hervir y si se ha derramado líquido, ha podido estropear el modulador ABS que va justo al lado, pero es de carcasa metálica ......  :-/ ufff vaya lío.

Pregunto: Qué tiempo tenía la batería vieja que has quitado?

Bueno pues ya nos contarás.
Un saludo  ;)

PD: Motorto de "forero entendido" poco si acaso "forero con interés" y que además me equivoco bastante  ::) pero claro el que opina a veces no atina  ;D ;D. A cuidarse  ;)

Hola,

Lo primero tranquilizarte, porque hay una solucion que, aunque drastica, es sencilla y barata para tener tu moto operativa.

El ruido bajo el asiento sin contacto es un rele, puede que el del ABS, puede que otro.

El humo blanco no sabemos si es de la bateria o del ABS. La moto arrancaba despues de eso?

En otros ABS mas modernos, los de las R, que llevan servo y frenada integral y no se cuantas cosas mas, si que es un drama cuando hay una averia. Muy mal tendria que ir la cosa para perder presion en la maneta de freno. Lo de la rueda bloqueada, supongo que no tendria ninguna marcha puesta. Seguia bloqueada tras bombear el pedal?

[ ** 10:31 -> ha llegado la grua y me he ido a llevar la moto al taller  ** ]
[ ** 13:25 -> ahora veo que mientras han llegados otras respuestas    ** ]

Si efectivamente resulta que es tema de modulo ABS, no hay por que comprarlo nuevo. Es ABS I, ABS II? Se pueden comprar componentes de segunda mano con mas o menos garantias.

Y a muy malas, y aqui viene la sulucion barata, se sacan todos los latiguillos, se saca todo lo del ABS de la moto, metes latiguillos nuevos (y ya puestos, metalicos) para K1100RS sin ABS (4 latiguillos en lugar de 6), y aqui paz y despues gloria.

Que es eso de deshauciar una moto que funciona bien???

Saludos
janSolo

4144534C415A4457574A5C4A050 dijo:
Hola;
gracias por vuestros comentarios.
Intente hace unos días bajar fotos pero no me dejaba, me daba muchos problemas.
Es un K1100RS del 94. (no se si esto te ayuda...)
Gracias;

Si ayuda. Es un ABS II , con los moduladores integrados en un solo bloque junto a la bateria. OJO! Esto si es que la moto es del 94! Si es fabricada a principios del 93 y matriculada en el 94 seria ABS I.

Seguimos dandole vueltas al asunto.

Saludos
janSolo

4F3622281B0 dijo:
Buenas .... que sigo pensando  ;D

Respecto a anular el abs, creo que se podría hacer, pero sería sustituyendo los latiguillos que llevas ahora, por otros más largos y unir de modo directo la maneta delantera al repartidor y el otro tramo desde el pedal trasero a la pinza posterior, amen de anular las lámparas control del cuadro.

Ahora como están las cosas y teniendo una rueda frenada y la maneta delantera sin presión pues poco puedes anular  :-/ :-/
Respecto a la maneta sin presión, si no es fallo de la bomba que debe ser que no, ha debido perder la presión ese tramo (bomba-modulador) por algún problema en el modulo y quizá se haya comunicado de modo interno o haya derramado el líquido de ese tramo, no sé  :o estoy pensando en voz alta.

La rueda trasera frenada, tocará revisar los latiguillos traseros por si estuvieran obstruidos (rueda frenada).

Con el reciente cambio de batería si hubiera un problema en el circuito de carga, bien has podido tirar estos dos días con la carga de la bat nueva, pero al no recargar el alternador se ha debido comunicar o bien lo contrario, si no ha actuado el regulador y has tenido exceso de carga, ha podido hervir y si se ha derramado líquido, ha podido estropear el modulador ABS que va justo al lado, pero es de carcasa metálica ......  :-/ ufff vaya lío.

Pregunto: Qué tiempo tenía la batería vieja que has quitado?

Bueno pues ya nos contarás.
Un saludo  ;)

[highlight]PD: Motorto de "forero entendido" poco si acaso "forero con interés" y que además me equivoco bastante  ::) pero claro el que opina a veces no atina  ;D ;D. A cuidarse  ;)
[/highlight]

Vale.
DAVMARBMW, sigue los consejos de Jansolo, otro que la tiene bastante clara.
Jansolo, quedo a la espera de que me eches la bronca tú ahora ;D ;D ;D

Saludos y Felicidades

¡¡¡QUE NO CUNDA EL PANICO!!!...Como ya te han indicado acertadamente T-93 Y Jan Solo, la avería sale por 2.000 pavos en el S.O. y por una cuarta parte de ésa cantidad en el peor de los casos en un taller normal

Creo que has tenido de momento dos pegas...una es que el regulador del alternador, igual se ha ido a la porra...y te dejaba pasar voltios a mansalva a la batería(mi K la compré con toda la caja chorreadita de acido...). Si eso esta kaputt, son creo que poco más de 20€ y lo puedes cambiar tú...en el foro hay información y fotos

Lo del modulador a la porra, posiblemente derivado de éso ó igual casual...pues mira, por Ebay, los hay desde 50 € en opción compralo ya en Alemania, con total garantía y no mucha demora en la entrega. Aquí en España, ni te molestes en buscar; los precios de quien se dedica al mercado de ocasión, no estan en consonancia con lo que valen realmente nuestras motos...y si no se compra y se corre la voz, será la mejor manera de que cuando se los empiecen a comer con patatas, razonen un poco...Yo sé lo que se paga por un siniestro de K en marcha y con el ABS operativo y los precios que veo de piezas, son un escandalo

Eso suponiendo que lleves el ABS I como te comentan...que aunque no cuelgues fotos, nos lo puedes indicar, si llevas dos chirimbolos cilindricos en los que pone ABS a los lados de la moto, sobre las placas portaestribos

Y si llevas ABS II integrado en un solo módulo, yo los he comprado en Alemania por menos de 500...y si hay que sustituirlo con tus manitas, no te preocupes que ya se te orientará; detras de una operación aparentemente muy dificultosa, se esconde un procedimiento bastante sencillo

No deshaucies la K de momento...

Motorto que no te regaño hombre, además se agradecen las flores  ;) lo único que no me pongas muy alto que luego el golpe es más fuerte  ;D ;D

Pediros disculpas a todos, pues antes he omitido la conversación telefónica que he mantenido con el afectado y ya le he informado de varios puntos que de modo tan acertado habéis expuesto, y yo debería plasmar estos datos antes, lo siento  :-[

La moto es ABS II y ya le he dicho que en desguaces Calvo hay de las ex-pgc R 850 RT (creo que compatibles) por unos 300 leuros.

Posible problema de no carga o exceso de ella que arruinó la anterior batería y ahora la nueva, sumado a la avería de modulador. En fin esperamos desenlace.

Un saludo a todos  ;)

Si salió humo blanco...exceso; el alternador seguramente le metería de 18 a 20V para arriba y éso se les indigesta a las baterías ;D

...y el ruido, es muy probable que fuera electrolito en ebullición

Si en desguaces calvo tienen ésta referencia...

•34 51 2 331 935 - R11RS, R11RT, R11R, R850R, R11GS, K11RS, K11LT (MA2.2)

...ya te han indicado que valen y el precio, es razonable

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Os comento como está el tema.
Efectivamente me confirman que por un problema en la batería, ha quemado el módulo del ABS...
Está intentando localizar uno de 2ª mano poe varios desguaces..
Llame a desguaces CALVO y me dicen que sólo tienes de la K75 que no vale para la mía.
En el taller me dicen que el mío es el que va debajo del asiente y que no es facil conseguirlo.
Alguien sabe la referencia de módulo que llevo? Desconozco si hay varios modelos, cual podría valer.............. etc
Os seguiré informando.
Saludos;
David

La referencia de Tabayú es, como siempre, precisa y correcta. Recordad, el RealOEM es vuestro amigo.

La pieza 34512331935 (grupo hidraulico) se ha encontrado en los siguientes vehículos:
259E: Detalles de 259E
259E R 1100 GS 94 (0404,0409) SIN, Europa
259E R 850 GS 95 (0403) SIN, Europa

259R: Detalles de 259R
259R R 1100 R 94 (0402,0407) SIN, Europa
259R R 850 R 94 (0401,0406) SIN, Europa

259S: Detalles de 259S
259S R 1100 RS 93 (0411,0416) SIN, Europa

259T: Detalles de 259T
259T R 1100 RT 96 (0413,0418) SIN, Europa
259T R 850 RT 96 (0412) SIN, Europa

89V2: Detalles de 89V2
89V2 K 1100 LT (0526, 0536) SIN, Europa
89V2 K 1100 RS (0522,0532) SIN, Europa

En eBay he encontrado unos grupos hidraulicos de ABS con esa referencia exacta:

Grupo hidraulico ABS II por 770 (Alemania)
Grupo hidraulico ABS II por 500 (Alemania)

Hay otros con una referencia que no encuentro en el realOEM (yo no me la jugaria) y otros cuya referencia no se anuncia, pero que habria que consultar al vendedor, puesto que son unidades por menos de 300 euros.

Grupo hidraulico ABS II por 260 (Francia) <-- sacado de una K1100LT

Saludos
janSolo

Mira a ver si algo de esto te vale:

ABS II

http://www.ebay.de/itm/ABS-Hydroaggregat-Einheit-BMW-R-1100-850-GS-RS-RT-K-1100-LT-/260886556294?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3cbe0cee86

http://www.ebay.de/itm/BMW-R-1100-R-R1100-850-R-RS-RT-GS-K1100-ABS-HYDROAGGREGAT-DRUCKMODULATOR-/170727128894?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item27c0213f3e

http://www.ebay.de/itm/ABS-II-Steuergerat-Hydroblock-BMW-K1100-K-1100-RS-LT-/270759845183?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f0a8b5d3f

http://www.ebay.de/itm/ABS-Hydroaggregat-Einheit-BMW-R-1100-850-GS-RS-RT-K-1100-LT-/260886556294?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3cbe0cee86

http://www.ebay.de/itm/BMW-R-1100-RS-R1100-850-RS-RT-R-GS-K-1100-ABS-HYDROAGGREGAT-EINHEIT-/170689790382?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item27bde781ae

http://www.ebay.com/itm/R1100RT-K1100LT-ABS-Hydro-Unit-Brake-Pressure-Modulator-/360402255584?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item53e9a5fee0

http://www.ebay.com/itm/BMW-K1100RS-K1100LT-K1100-ABS-Hydro-Unit-FAG-/150711815655?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item23171fcde7

ABS I

http://www.ebay.de/itm/ABS-Steuergerat-BMW-K-100-RS-K100RS-K1-K-1-K-1100-RS-LT-defekt-/190616716603?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2c61a4453b

http://www.ebay.com/itm/BMW-K1100LT-K1-K100-ABS-1-Control-Unit-/160649926418?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item25677b5712

http://www.ebay.com/itm/BMW-K1-K1100RS-K1100LT-K100RS-ABS-1-computer-brain-v2-5-/380188875703?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item588505dbb7
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1

Hola. Ya comenté este punto respecto a calvo ...

522B3F35060 dijo:
La moto es ABS II y ya le he dicho que en desguaces Calvo hay de las [highlight]ex-pgc R 850 RT (creo que compatibles)[/highlight] por unos 300 leuros.

No sé lo qu ele dijiste a Calvo o a su mujer (es la que atiende el tfno) pero si le pediste la pieza para tu K1100RS es lógico que contestara que no tenía y de K, solo para K75.

Puedes ver la referencia de la pieza que lleva tu moto en la página de realOem, escribiendo tu nº de chasis y luego "buscar piezas".

http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&series=K59&arch=0

Si no sabes buscar mándame por privado o tfno el chasis y te lo busco yo ;)

He buscado una referencia del ABS II de mi moto que es K 1100 LT fabricada en enero del 95 y tras efectuar otra búsqueda con la referencia nº 34512331935 del grupo hidraúlico, para ver que modelos lo llevan sale esto:

http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=34512331935

(Reproduzco consulta)
La pieza 34512331935 (grupo hidraulico) se ha encontrado en los siguientes vehículos:
259E: Detalles de 259E
259E R 1100 GS 94 (0404,0409) SIN, Europa
259E R 850 GS 95 (0403) SIN, Europa

259R: Detalles de 259R
259R R 1100 R 94 (0402,0407) SIN, Europa
259R R 850 R 94 (0401,0406) SIN, Europa

259S: Detalles de 259S
259S R 1100 RS 93 (0411,0416) SIN, Europa

259T: Detalles de 259T
259T R 1100 RT 96 (0413,0418) SIN, Europa
259T R 850 RT 96 (0412) SIN, Europa

89V2: Detalles de 89V2
89V2 K 1100 LT (0526, 0536) SIN, Europa
[highlight]89V2 K 1100 RS (0522,0532) SIN, Europa[/highlight]

Creo que la marcada en amarillo es la tuya, por lo tanto le sirve la que lleva la moto marcada en negrita, modelo R850RT de las cuales si debe tener el desguace Calvo :D.

Te dejo un par de fotos (creo que de internet) en las cuales se ve un módulo hidráulico como el tuyo. Creo que lo mejor es que el taller donde tengas la moto, desmonte el módulo y con él en la mano te marchas hasta el desguace y allí que busquen uno igual, pero recuerda del modelo R850RT del 96, es decir una moto boxer de las que tiene a patadas.

34512331935a.jpg

En esta foto he marcado donde va la referencia, para que puedas cotejar con la pieza donante.
34512331935b.jpg

Suerte y ya dirás, que nos tienes en ascuas ;D ;D
Un saludo ;)

4E4B5C434E554B58584553450A0 dijo:
Joder, muchas gracias JanSolo
Eres una maquina....
Saludos;
David Arroyo

No me des las gracias a mi solo, que aquí en el hilo hay varios que se lo están currando.

Saludos y suerte!
janSolo

Este foro es la leche!!!

Casi da ganas de tener una K con ABS, para que se estropee y luego poder arreglarlo con la colaboración de la gente...

Afuera parte bromas, este hilo demuestra porque este foro es, sin dudas, la mejor comunidad de motos/moteros que existe en el planeta...

Manuel

Hola a todos;
Perdonar que no os haya seguido informando, he estado unos días desconectado...
La situacion sigue de la misma manera, el taller donde la tengo ha aceptado buscar de 2ª mano pero hasta ayer todavía no ha conseguido la pieza. (le di el contacto que me pasásteis que ya lo conocía y le han dicho que no tienen el modelo que necesitan......... (llame yo y el señor no demasiado amable me dijo que no lo tenía)
Os seguiré informando, Feliz año a todos
David

Bueno DAVMARBMW cómo va la cosa, que desde el año pasado no sabemos nada del asunto  :)

Por si sigues con la búsqueda he visto un modulador anunciado aquí en el foro y coincide en referencia.

http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=10303

Un saludo a todos.

PD: Ya lo he leído JanSolo ......... :-/, lo cierto es que sólo tú te preocupas de los demás  ;D ;D ;D

....................... ::) ;)......................

415E5452594352684454370 dijo:
[highlight]Yo no sé hasta que punto esta empresa reparará la centralita del abs. Mi mecánico de coches me ha pasado este link:[/highlight]http://www.electrochips.com/

Parece ser que trabajan muy bien el tema auto.

Saludos.

Si reparan las centralitas ABS a buen precio, quedan bien, y dan una garantía seria, esa empresa es un muy buen fichaje.

Saludos.

Hola;
Finalmente el taller consiguio el módulo y ya esta lista la moto. La gracia final 840€....
Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda.
Saludos;
David

0E0B1C030E150B18180513054A0 dijo:
Hola;
Finalmente el taller consiguio el módulo y ya esta lista la moto. La gracia final 840€....
Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda.
Saludos;
David

Gracias a ti por contar como acaba la cosa, quizá en un futuro a otro le pase lo mismo y tu camino sirva para aliviar los males o dudas del afectado.

Sería de interés si pudieras concretar algo de la avería y sus causas, así como las piezas que te han sustituido a consecuencia de la misma.

Un saludo ;)

5B5E49565B405E4D4D5046501F0 dijo:
Hola;
Finalmente el taller consiguio el módulo y ya esta lista la moto. [highlight]La gracia final 840€....[/highlight]Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda.
Saludos;
David

!! Por ese precio, ya puede frenar bien ¡¡ :o :o

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

7E757A677B787B140 dijo:
A mi da en la nariz que no han conseguido el modulo por 300€ :-(

Saludos
janSolo

Pues me da que no...a mi me salió reparar el de mi ex-R1100S, 450€; lo que me costó en Alemania y despues ponerlo con mis manitas.
Aquí en los sitios habituales que conocemos, me pedían 700...guíandose(supongo) por los casi 2000 pavos que vale uno nuevo(que curiosamente es lo mismo que vale nuevo en Alemania)
Hay que contar tambien con la mano de obra...no sabemos a qué precio la tiene ése taller

Hola de nuevo;
He visto un mail donde me preguntabais las causas;
Pues bien, para mi desgracia, cambien la batería y parece ser que no la ajuste bien y en un bache se debió mover, hizo masa y se quemo el cable de masa y fundió el modulo abs.
Al menos he aprendido que soy algo manazas y no debo meter mis manazas en la moto.....

Quería comentarios también que mientras solucionaba la avería me he comprado otra moto, ya llevaba tiempo dándole vueltas y al final me anime, una R1200R, me la dieron el jueves 4 y los primeros Kms es una pasada..... (ahora tengo las 2!!)
Saludos a todos y feliz año.

DAVID

45405748455E4053534E584E010 dijo:
...
Pues bien, para mi desgracia, cambien la batería y parece ser que no la ajuste bien y en un bache se debió mover, hizo masa y se quemo el cable de masa y fundió el modulo abs.
Al menos he aprendido que soy algo manazas y no debo meter mis manazas en la moto.....

Quería comentarios también que mientras solucionaba la avería me he comprado otra moto, ya llevaba tiempo dándole vueltas y al final me anime, una R1200R, me la dieron el jueves 4 y los primeros Kms es una pasada..... (ahora tengo las 2!!) Saludos a todos y feliz año. DAVID

Bueno pues me alegro que tengas el problema solucionado y enhorabuena por esa R, espero que la disfrutes tanto como la K ;)
Un saludo

Siento lo de la K :(
y me alegro por lo de la R. :)

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Atrás