Módulo accelerator + Filtro K&N = Moto nueva

raulillo88

Allá vamos
Registrado
28 May 2018
Mensajes
508
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Ya sé que este tema está bastante tratado y hay posts variados del módulo. Pero yo quería comentar mis impresiones de este conjunto.

Lo primero decir que tuve la moto sin el módulo unos 15.000 km, y el motor no me gustaba nada. Yo no soy una persona a la que le guste tener que revolucionar las motos, me gusta más el par desde abajo. Cuando compré esta moto me decepcionó que solo a partir de 2500 daba algo, y a partir de 3000 ya había chicha.

Pues bien, leyendo por internet conocí el módulo accelerator, lo cual me pareció un grandísimo descubrimiento, porque tenía claro que el problema de esta moto era de electrónica (incluso pensé en comprar una centralita rapid Bike).
Por lo que costaba no dudé un segundo en probarlo y más con los resultados que leía y el cambio fue total, una mejora en bajos muy notable (dentro de ser el mismo motor) podía llevar siempre una marcha más larga como había leído por internet. Lo único que noté es que la moto se volvió más tosca, si alguien ha tenido una 2t como cuando va gorda.

El filtro lo tenía en casa desde hace un año, pero por no tirar el que tenía esperé a por kilómetros tener que cambiarlo y después de probar la moto me arrepiento de no haberlo hecho según lo compré. Ahora se ha vuelto a afinar el motor, es mucho más suave y todavía ha ganado un poco más en bajos. Ahora cuando le exiges a 2000rpm para subir, sube más suave que antes y sube con fuerza, cosa que de serie era impensable.

La verdad que es un cambio que debería hacer todo el mundo que tenga esta moto porque por menos de 100€ el motor pasa de ser un muerto por debajo de 3000 a una delicia.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Gracias por compartirlo, es muy interesante.
¿Y en el consumo has notado algo?
 
El consumo es siempre el mismo. Sin nada, con módulo, o módulo y filtro. Llevo siempre la moto en 4,2 contabilizado en spritmonitor desde hace 20.000km.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Algún enlace donde ver y comprar ese chisme? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El enlace es este: http://www.sol2.be/Performance/ENG/Home/page.html

Venden dos modelos, uno con un cable más largo para la sonda, y otro para poner en la misma posición que el original.

Yo uso este último porque además de más barato, va colocado en el mismo sitio que los ingenieros de bmw eligieron para esta moto.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
y eso de catalitic o no se que? la mia es de 2019 y solo da opción hasta 2017
 
Ya leí hace tiempo sobre el y me resultó curioso, pensaba que sería un módulo electrónico y que se podría variar algún valor para adaptarlo un poco al gusto. Yo llevo k&N y la cola Arrow y me pica mucho la curiosidad. Por 40€ me lo voy a guardar a ver si me animo, ya os iré contando.
 
Ya leí hace tiempo sobre el y me resultó curioso, pensaba que sería un módulo electrónico y que se podría variar algún valor para adaptarlo un poco al gusto. Yo llevo k&N y la cola Arrow y me pica mucho la curiosidad. Por 40€ me lo voy a guardar a ver si me animo, ya os iré contando.

Que tal te funciona el filtro K&N???? Va mejor la moto? Consumo???

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y eso de catalitic o no se que? la mia es de 2019 y solo da opción hasta 2017
Da igual, el modelo 2019 es igual que el de a partir de 2016 es decir el euro 4. Catalitic es si tiene catalizador, por ejemplo si llevas un escape sin él deberías comprar el modelo para sin catalizador.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Que tal te funciona el filtro K&N???? Va mejor la moto? Consumo???

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues genial es algo que pondré en todas mis motos, se nota más suelta y sube con algo más de alegría de vueltas, junto al escape la hacen casi perfecta combinación. Retiene menos y el consumo no note nada en absoluto
 
Nada, la moto va igual, si sólo pones ese filtro no haces ni mejoras nada, y el consumo será el mismo. Ese tipo de filtros suele permitir algo más paso de aire fresco al motor pero eso sólo no es suficiente hay que tocar la ecu, línea de escape y alguna cosa más.
Yo prefiero llevar el filtro de aire suyo siempre limpio que vale poco 6 euros me costó y a correr. Haz la prueba ponlo y veras como has tirado 45 euros jejeje

Es muy atrevido esto que dices...
Yo a esta moto no se lo pondria de serie, porque va bastante fina de inyección, y primero no es bueno y segundo no se va a notar mucho. Dicho esto en motos que van gordas de inyeccion las Honda suelen ir (CBR 600RR 2003 y CBF1000 que son las que conozco) si tiene mejora, ya que al afinar la mezcla se gana potencia sin necesidad de escapes ni ECU's.
Por eso lo que comento yo en mi post que es meter mas gasolina y aire es una mejora bastante grande.
Un saludo
 
Pues nada que se lo compre y luego cuente si no ha tirado 45 pavos jajaja
Hombre tirar no tiras nada, con los filtros de sustitución si que tiras el dinero con cada cambio. A mí me costó el filtro 30€ y el kit de limpieza poco menos y tengo filtro para toda la vida de la moto, siempre limpio y con bastante más tranquilidad de uno desechable.
 
Es que el filtro normal no hay nada que limpiar, y respecto al filtro dice que para toda la vida de la moto, pero es que la vas a tener toda la vida?, porque la mia tiene dos años y medios, y dudo que le quede mucho mas, pero de todas formas si tu lo dices que es mejor pues bien....

No hay nada que limpiar, pero se cambia cada 20.000km. El otro te garantizan un no mantenimiento durante 80.000 y luego con lavarlo y engrasarlo tienes para otros tantos.
Que tu te compres las motos pensando en venderlas es una cosa, pero hay gente a la que eso le aporta comodidad si piensa mantener la moto.
Un saludo
 
No hay nada que limpiar, pero se cambia cada 20.000km. El otro te garantizan un no mantenimiento durante 80.000 y luego con lavarlo y engrasarlo tienes para otros tantos.
Que tu te compres las motos pensando en venderlas es una cosa, pero hay gente a la que eso le aporta comodidad si piensa mantener la moto.
Un saludo
Yo mismo, en la revisión de los 20000 me pagué más de la mitad del kn, en la de los 40000 ya tengo beneficios, porque de cambiar moto ni hablamos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
No hay nada que limpiar, pero se cambia cada 20.000km. El otro te garantizan un no mantenimiento durante 80.000 y luego con lavarlo y engrasarlo tienes para otros tantos.
Que tu te compres las motos pensando en venderlas es una cosa, pero hay gente a la que eso le aporta comodidad si piensa mantener la moto.
Un saludo
Buaaa yo ni loco dejaría ese filtro ni ninguno sin tocar 80000km.Yo lo tengo y lo soplo cada 5000/7000km.Y sale mierda y cada 10000/12000 1 año limpio con kit .Sale bastante suciedad y se nota que la moto tiene más empuje ninguna cosa del otro mundo pero se nota.Los km son por carretera autovía,no me quiero imaginar por carretera secundarias.
 
Buaaa yo ni loco dejaría ese filtro ni ninguno sin tocar 80000km.Yo lo tengo y lo soplo cada 5000/7000km.Y sale mierda y cada 10000/12000 1 año limpio con kit .Sale bastante suciedad y se nota que la moto tiene más empuje ninguna cosa del otro mundo pero se nota.Los km son por carretera autovía,no me quiero imaginar por carretera secundarias.
A mi lo de 80000km me parece absurdo, que necesidad hay de aguantar tanto, cada año limpieza y si me aburro antes aún...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Es que el filtro normal no hay nada que limpiar, y respecto al filtro dice que para toda la vida de la moto, pero es que la vas a tener toda la vida?, porque la mia tiene dos años y medios, y dudo que le quede mucho mas, pero de todas formas si tu lo dices que es mejor pues bien....
Pues yo la tengo 3 y 60.000km y me quedan muchos años con ella. Yo no te digo que sea mejor o peor para ti, yo solo sé que para mí es rentable y con el escape cambiado el filtro le da un plus que redondea la moto.

Sin duda que si le vas a dar puerta a la moto pronto no merece la pena meterte en historias de limpiezas y demás.
 
Yo creo que más que el filtro, que solo da ventajas de mantenimiento, es el Accelerator lo que se notará.
Yo me estaba planteando ponerlo ya que solo se hablan maravillas de el.
 
Acostumbraros a limpiar y engrasar el filtro con cada cambio de aceite o incluso antes si vais con lluvia o polvo, porque se nota un montón llevarlo limpio, y se corre el riesgo de que pierda eficacia de filtrado si va seco de aceite.
 
Arriba