Módulo accelerator - traqueteo

FGM

Arrancando
Registrado
4 Nov 2017
Mensajes
68
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s,

Después de 8.000km con la F800Gt con la que estoy contento, ha llegado el momento de intentar solucionar algunos temillas que son asiduos en este foro y que creo me harían disfrutar más de ella:
  • Tengo unas alzas que pondré en breve. (de las que elevan 2cm y acercan 5cm). Se me cansan mucho las muñecas (mido 1,84cm).
  • Decidido a cambiar de pantalla, la de serie protege muy poco aunque no he decidido el modelo.
  • Y por último el asunto que justifica la apertura de este hilo, no sé si será problema mío pero no termino de cogerle truco en curvas, soy lento conduciendo y cada vez que entro en una tengo que reducir bastante para que no me “traquetee”. He oído hablar de un cable llamado “Módulo Accelerator” que según parece mejora esa sensación y permite ir a marchas más altas y que la moto vaya algo más revolucionada sin necesidad de meter marchas muy cortas en curvas.
La duda es que cuando voy a comprarlo en este link http://www.sol2.be/Performance/ENG/Order/page_BMW.html me da estas dos opciones: “Catalytic converter” o “No catalitic converter installed”. ¿Alguno sabéis qué debo seleccionar?

Muchas gracias por vuestra ayuda una vez más. Saludos
 
FGm....antes de comprarlo debes aclararte un poco.

El módulo accelerator no te va a permitir ir con la moto más revolucionada sin necesidad de meter marchas muy cortas.

Creo que lo tuyo es más del tipo de no tener pillado el cambio aún y no tener claro cuando reducir. Si traquetea....es por que vas en una marcha muy larga para las revoluciones que llevas y por mucho que coloques el accelerator seguirás traqueteando, tal vez menos...pero no solucionará tu problema
 
Y cual es el problema de reducir?

Hombre, no es problema, seguro que son más sensaciones que otra cosa. Lo que noto es que en determinadas ocasiones, por ejemplo entre coches, si voy despacio en segunda como que me pide meter primera sin estar totalmente parado y me incomoda (tengo que llevar apretado el embregue constantemente). Esas sensaciones no las notaba en mi Honda Revere 650, ni tampoco en mi Piaggio MP3 jeje (esta última es broma). Seguiré investigando a ver. Gracias,
 
Mido 1,70 y la cupula de origen va perfecta, recuerda que el cambio de cupula "desvirtua" un poco el tema de la protección porque la cupula de origen está estudiada y cualquier cambio desvirtua el origen, lo que quita la cupula nueva por un lado, lo cede por otro (por lo que he leido por ahi). En cuanto al tema de curvas, hago bastantes rutas por la sierra madrileña y es una gozada como entra la moto en ellas, pero ojo, no utilizo el freno trasero jamás y el delantero, poco, ya que freno con los cambios, según las señáles de la curva, 70, 60, 40 o 30 km/hora tengo la marcha "en mente" que tengo que utilizar para frenar lo suficiente y entrar a gusto en la curva. No creo que la GT necesite nada para entrar y salir bien en curvas, sólo cogerle el truco y por cierto, es una gozada hacer curvas con esta moto, docil de manejar, entra estupenda en las curvas y las gestiona perfectamente. Pero claro, cada uno tiene su forma de conducir, claro.
 
Hombre, no es problema, seguro que son más sensaciones que otra cosa. Lo que noto es que en determinadas ocasiones, por ejemplo entre coches, si voy despacio en segunda como que me pide meter primera sin estar totalmente parado y me incomoda (tengo que llevar apretado el embregue constantemente). Esas sensaciones no las notaba en mi Honda Revere 650, ni tampoco en mi Piaggio MP3 jeje (esta última es broma). Seguiré investigando a ver. Gracias,

Este motor es un poco especial, nada que ver con lo que has tenido, pero no pasa nada por meter primera cuando haga falta.
 
Hombre, no es problema, seguro que son más sensaciones que otra cosa. Lo que noto es que en determinadas ocasiones, por ejemplo entre coches, si voy despacio en segunda como que me pide meter primera sin estar totalmente parado y me incomoda (tengo que llevar apretado el embregue constantemente). Esas sensaciones no las notaba en mi Honda Revere 650, ni tampoco en mi Piaggio MP3 jeje (esta última es broma). Seguiré investigando a ver. Gracias,

Es una peculiaridad de estos modelos, pero lo mejor es que metas primera y tirarás algo menos de embrague. Lo del traqueteo coincido con los compañeros, llevas una o dos marchas por encima de lo que te pide, es cuestión de que la lleves en la marcha adecuada antes de entrar en curva, todo eso el “acelerator “ no lo va a solucionar
 
Pues no se diga más, aguantaré un tiempo a ver si me adapto mejor a lo que me pide la moto y voy mejorando mis sensaciones.
Muchas gracias a todos por vuestra dedicación, creo que en mi caso busco una solución externa a algo que debería estar en mis manos. Poco a poco, GRACIAS!!!
 
Arriba