Consulta Técnica Módulo DWA/RDC

Inmersa

Acelerando
Registrado
29 Sep 2009
Mensajes
434
Puntos
43
Buenas,
He cambiado el módulo RDC (presión neumáticos) de mi GSA 2008 por un mólulo con DWA/RDC (presión + alarma). Una vez instalado he activado la opción DWA con el MotoScan, tanto el apartado Grupo Instrumentos (KOMBI) como en Central Chasis Electronics (ZFE). En el apartado DWA/RDC metí los números de los sensores de mis ruedas (los había copiado antes de cambiar los módulos) y todo funciona correctamente.
El asunto está en que cuando consulto la información del módulo, en el apartado DWA/RDC, salen todos los datos del módulo y al final de la lista aparece también el número VIN (bastidor) de la moto y curiosamente el número que aparece es el de la moto que tenía montado de origen el módulo, no el de la mía que es en la que está instalado. Después de trastear mucho con el MotoScan y no encontrar la manera de modificar el número de bastidor del módulo, hice la consulta a MotoScan y me contestaron que esa modificación no se puede realizar con el programa, sin entrar en más detalle, con un simple "No, is not possible".
Mi consulta es si alguien ha tenido el mismo problema y si alguien sabe si la maquinita del conce oficial sí puede hacer está modificación o ese número queda grabado de fábrica de por vida, cosa que dudo porque si se avería y hay que poner uno nuevo no creo que lo manden con el número VIN grabado.
Un saludo.
 
Para eso hay que decirle a ese módulo que cambie su propio "numero de serie" lo que se conoce como el FA. Es un número de serie que se graba en cada centralita con la equipación que lleva la moto.
Tienes el post "OBD2 AVANZADO" donde se habla de cómo hacer esta operación, y el post de "bmw coding".
Se usan programas de ordenador para esta operación, hasta donde sé, con MOTOSCAN no se puede.
Suerte!!
 
Para eso hay que decirle a ese módulo que cambie su propio "numero de serie" lo que se conoce como el FA. Es un número de serie que se graba en cada centralita con la equipación que lleva la moto.
Tienes el post "OBD2 AVANZADO" donde se habla de cómo hacer esta operación, y el post de "bmw coding".
Se usan programas de ordenador para esta operación, hasta donde sé, con MOTOSCAN no se puede.
Suerte!!
Gracias por la respuesta. En principio el módulo funciona correctamente, pero echaré un ojo a esos post a ver que se cuenta.
Un saludo.
 
Arriba