Módulos para la reparación de la Radio-CD Original BMW K1200LT

sikkim

Arrancando
Registrado
9 Ene 2011
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Montseny - Barcelona
Buenas tardes,

Para aquellos que estéis interesados, os informo que a petición de un grupo de vosotros he realizado una última fabricación de módulos de potencia para reparar las Radios-CD originales de las BMW K1200LT . ( como os decía ya no volveré a fabricar ninguna serie más, así que os recomiendo tener un módulo por si se os quema , como nos ha pasado a casi todos )

Si estáis interesados enviarme un privado, os puedo enviar el módulo de potencia y os lo cambiáis vosotros mismos ( utilizando el tutorial que realicé ) o bien le enviáis la radio averiada a Joaquim y él os la devolverá reparada.

Quedan pocos módulos y cuestan 75.-€

Saludos,

Xavier
 
Hola Francisco,
Te he contestado al privado que me has enviado.
Para saber cuanto cuesta la reparación debes contactar con Joaquim.
Yo sé q tiene 2 precios:
Uno , en el que solo cambia el módulo de potenca.
Otro en el que, además , instala un minijack en el frontal para poder habilitar la entrada AUX, y conectar un tfn móbil y escuchar la música.
Debéis contactar con él .
A quien le interese le envío el número por privado.
 
Hola Francisco,
Te he contestado al privado que me has enviado.
Para saber cuanto cuesta la reparación debes contactar con Joaquim.
Yo sé q tiene 2 precios:
Uno , en el que solo cambia el módulo de potenca.
Otro en el que, además , instala un minijack en el frontal para poder habilitar la entrada AUX, y conectar un tfn móbil y escuchar la música.
Debéis contactar con él .
A quien le interese le envío el número por privado.

Coño! mi moto ya tiene el módulo reparado, pero esto del minijack me interesa si puedo conectar el móvil a la radio y como "Aux" gestionar la música a través de la radio: Ejemplo: Poner Spotify o cualquier lista del móvil y escucharla por los altavoces...
He probado hacerlo a través del Navegador Garmin, pero la calidad de sonido baja muchísimo, así que no lo hago... pero esta opción la llevaba en el Volvo y es ideal: lo que sonaba en el móvil a través del jack de conexión sonaba por los altavoces del coche sin perder calidad ni potencia.
@sikkim quién es Joaquin?? y en qué población está?
 
Buenas tardes Sikkim, yo hable con Joaquin hace tiempo pero no tenia módulos. Estoy interesado en uno para una LT nueva que tenemos en la familia. La mia ya tiene uno de los primeros tuyos pero esta no. Me pasas un teléfono para que contacte con el. Gracias
 
Hola skkim, quisiera saber si me puedes enviar un privado con el tutorial que realizaste para cambiar el módulo de potencia y saber si te quedan más módulos en venta.
Ya me dirás si es complicado montar todo, incluso el minijack o le mando la radio a Joaquim, para que me monte todo.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola Hilaridad,
Sí, te puedo enviar el tutorial, aunque debería estar por aquí colgado, pero no importa me das una dirección y te lo envío.
Aún me queda algún módulo.

Te he contestado al otro mensaje privado.

Saludos,
 
Buenos días, en mi LT del 2007 cuando enciendo el CD suenan todos los altavoces pero a los pocos segundos no suena nada. Le tengo que presionar el mute que lleva el topcase y entonces suena el equipo pero solo los altavoces del lado izquierdo.
Me da la impresion que no es fallo del módulo, porque si fuese así, no sonarían todos los altavoces al encenderlo.

Alguien me puede iluminar sobre esto??

Gracias de antemano.
 
Puede ser que en cuanto se caliente es cuando falla, pero seguro que son los amplificadores.
 
Gracias por tu respuesta Josect, pero falla a los dos o tres segundos. No creo que le de tiempo a calentarse.

De todas formas estoy viendo lo del modulo de potencia.

Saludos.
 
Pues sí qué parece extraña tu averia.
No sabria decirte.
Siempre puedes comenzar por resetear la radio, para ello desconecta el negativo de la bateria durante 2 o 3 minutos y lo vuelves a conectar.
A ver si tienes suerte.
Ssludos
Sikkim
 
OK. sikkin. probaré lo de la bateria. Si sigue dando el fallo te hablo por privado para el módulo.

Muchas gracias.
 
Oks !!
Ya contarás como te ha ido.
Pero déjala mas de unos segundos.
Espérate un par de minutos bien buenos para que se descargue bien.

Saludos y suerte !!!
 
Hola Sikkim. Te envie un privado, no se muy bien como funciona y si lo has recibido, pero necesito reparar la radio de mi LT. Un saludo
 
Yo ya la reparé, y funciona todo perfecto. Solo me sonaba el altavoz delantero derecho y ya suenan todos. Gracias.
 
HOLA, TENGO UNA RADIO CD K1200LT AÑO 2003 NO FUNCIONA, QUE SE PUEDE HACER PARA REPARAR,QUIERO MANTENER TODO ORIGINAL.
 
Una cosa es que no encienda y otra es que no se oiga, si ves que en la pantalla se indican las emisoras y demás pero no se escucha, tendrás que ponerle el módulo del amplificador.
 
Hace poco que tengo la moto y venía con radio averiada, el antiguo dueño sabía el problema y me dió el módulo de potencia para su reparación, desmonté la radio y se la llevé a un amigo que hace trabajos de electrónica y con el manual que no recuerdo quién lo hizo, al cuál se lo agradezco mucho, la reparó y ahora funciona perfectamente. Lo siguiente que quiero hacerle es ponerle un adaptador tipo Yatour, que también está el manual por aquí. Eso gracias a los manitas.
 
Buenas tardes,

Para aquellos que estéis interesados, os informo que a petición de un grupo de vosotros he realizado una última fabricación de módulos de potencia para reparar las Radios-CD originales de las BMW K1200LT . ( como os decía ya no volveré a fabricar ninguna serie más, así que os recomiendo tener un módulo por si se os quema , como nos ha pasado a casi todos )

Si estáis interesados enviarme un privado, os puedo enviar el módulo de potencia y os lo cambiáis vosotros mismos ( utilizando el tutorial que realicé ) o bien le enviáis la radio averiada a Joaquim y él os la devolverá reparada.

Quedan pocos módulos y cuestan 75.-€

Saludos,

Xavier
 
Buenas tardes.
Hace unos seis meses lavé la K1200LT (del año 2000) en un lavadero ( grave error), y desde entonces no funciona el display (ni la radio ni el cassette). No se enciende ni siquiera la pantalla. Al principio, de vez en cuando se encendía. Ahora ya nada.

Si alguien pudiera darme alguna opinión...
Muchas gracias.
 
Hola, el módulo de mi k1200LT que compré, estaba lleno de agua por dentro, lo que fundió alguna resistencia. Puedes abrir el display, mirar de limpiarlo con crc a ver si lo salvas si la avería no es grave...
Sinó te tocará cambiarla.
 
Muchas gracias, Versiano, por tu respuesta.
Perdona mi ignorancia, pero no sé qué es el "crc" para limpiarla. Intentaré abrir yo el display, si no es muy difícil. Muchas gracias de nuevo.
 
Muchas gracias, Versiano, por tu respuesta.
Perdona mi ignorancia, pero no sé qué es el "crc" para limpiarla. Intentaré abrir yo el display, si no es muy difícil. Muchas gracias de nuevo.

Hola, crc es un limpiador de residuo seco. (Crc es la marca comercial, que por otro lado
es la mejor que he usado)
A ver si tienes suerte!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Muchas gracias de nuevo. Tienes algún enlace de algún vídeo para desmontar el display? He mirado en internet, pero no consigo encontrar ninguno. Muchas gracias.
 
No, pero es sencillo. lleva unos torx muy pequeños de seguridad (con tetón) y sale bien. Para desmontar el frontal, mira el manual de taller de la moto, poco a poco se hace. Es laborioso, pero sencillo.
 
Muchas gracias, Versiano. Lo intentaré. Desborné durante 15 minutos la batería, como había leído en este foro, pero no he tenido suerte. Un saludo y gracias de nuevo.
 
Buenas tardes,

Para aquellos que estéis interesados, os informo que a petición de un grupo de vosotros he realizado una última fabricación de módulos de potencia para reparar las Radios-CD originales de las BMW K1200LT . ( como os decía ya no volveré a fabricar ninguna serie más, así que os recomiendo tener un módulo por si se os quema , como nos ha pasado a casi todos )

Si estáis interesados enviarme un privado, os puedo enviar el módulo de potencia y os lo cambiáis vosotros mismos ( utilizando el tutorial que realicé ) o bien le enviáis la radio averiada a Joaquim y él os la devolverá reparada.

Quedan pocos módulos y cuestan 75.-€

Saludos,

Xavier
Yo necesito un módulo. Dime cómo hacerlo mejor wassap 630502396 gracias
 
Hola Soy Joaquín,
Actualmente dispongo de unos cuantos módulos de potencia para reparar las Radio BMW Professional 2000 audiosystems de las k1200lt.
Como siempre y desde hace ya bastantes años sikkim se encargaba de fabricar módulos, y yo de repararlas, ahora me encargo yo de todo, se fabricaran otra serie, aunque no se harán muchos más, podéis comprarlos y guardarlos hasta que se estropee la que tenéis funcionando, o enviarme la radio para reparar.
Para cualquier duda os podéis poner en contacto conmigo para indicaros como proceder si queréis repararla, hay la posibilidad de poner un minijack frontal y usarlo como entrada auxiliar.

El precio de solamente el modulo siguen siendo 75 euros si quieren reparación envio presupuesto.
no suelo entrar mucho en este post asi que os dejo mi tf por si tenéis cualquier duda. Saludos (editado por Moderación por vulneración de la norma 6- No está permitido que ninguna empresa publicite sus productos o servicios en el foro...)
Por cierto no ha fallado ninguna de las radios reparadas con este modulo desde hace ya mas de 7 años.radio.jpg
 

Adjuntos

  • MODULO BMW RADIO .JPG
    MODULO BMW RADIO .JPG
    124,9 KB · Visitas: 31
  • RADIO BMW PROFESSIONAL 2000 AUDIOSYSTEM (1).JPG
    RADIO BMW PROFESSIONAL 2000 AUDIOSYSTEM (1).JPG
    132 KB · Visitas: 29
Hola, buenas tardes, tengo una k1200lt del año 2005 con un CD Becker modelo BE6573. Heces unos días paré la moto con la radio encendida y al momento la arranqué sin apagarla, sonó un chasquido y ya no ha vuelto a funcionar. Se enciende la botonera pero no suena nada. Mi pregunta es si sería posible la reparación, debo decir que tiene el módulo de potencia instalado, creo que es el de Sikkim, me lo dió el anterior dueño y lo mandé colocar, funcionó perfectamente. De poder repararse me gustaría instalarle un dispositivo Yatour, pero los que encuentro son compatibles con la radio Becker, pero este modelo en concreto no aparece, el más próximo a el BE6576, es idéntico pero no sé si la disposición de los pines es la misma.
 
Hola Churriland, he buscado ese modelo de radio pero no se cual es? no se si sera el modulo de Sikkim, si me envias fotos de la radio te lo puedo decir, yo instalo esos modulos asi que los reconoceré, ponte en contacto conmigo al +34 619325037 y enviame fotos y te digo a ver si se puede hacer algo.
Parece que no pero todabía se siguen reparando las radios Becker BMW PROFESIONAL 2000 AUDIOSYSTEM que es un Radio CD, el módulo se diseño para este tipo de radio ya que se integraba en el único hueco que había para no eliminar el modulo de CD.

Sigo teniendo modulos de potencia para el que necesite instalarlo el mismo o se lo puedo instalar yo
Parece que ahora en veranito que empiezan a animar la cosa y apetece salir con la moto.

Ah! Si tienes ese módulo y es la radio dicha anteriormente alomejor se puede reparar Churriland

Un saludo a todos.
 
Buenos días, deciros que la radio Becker funciona de nuevo, la solución fue desconectarla de la corriente. A parte le he puesto un adaptador Yatour comprado en AliExpress, el cual ya viene con el cable preparado (hay que buscar uno que sea compatible con adaptador BMW modelo E36, éste vale para el original Becker profesional). El adaptador funciona bien, pero con los dispositivos USB da problemas, a mí solo me ha funcionado con uno pequeño de 4gb, yo le he colocado una tarjeta Micro-SD con un adaptador y conserva todas las funciones de los mandos. A parte tengo que hacer mención a la manera de indexar los archivos, deben ser exactamente como se muestran en las instrucciones del adaptador (las carpetas deben nombrase como "CD01", "CD02", etc...hasta 6 es el máximo que admite el cargador CDs. Los archivos deben nombrase como "01. El nombre de la canción".
Espero que mi experiencia con la instalación os sirva para seguir sacando partido a los componentes originales de nuestra querida compañera de viajes.
Saludos.
 
Hola!!

Ante todo Felices fiestas... vuelvo a tener 4 módulos de potencia por si alguien los necesita para su propia reparación de la radio original BWM professional 2000 de la K1200LT o similar...

Cualquiera que necesite ayuda que me lo solicite... o que pida mi contacto al alguno del grupo que seguro que lo tiene.

LO DICHO FELICES FIESTASSSSSS Y FELIZ AÑO NUEVO 2021

Siempre intentado ayudar... ;)
 
jajajajajajajaja

😂 cierto coño 2022 si es que he perdido dos años con el puñetero COVID :cry:

FELIZ NOCHEVIEJA 2021 Y ENTRADA DE AÑO NUEVO 2022

Ahora si que siiiii
 
Arriba