Mojar la llave

zetor

Arrancando
Hola,buenas tardes
Tengo una duda con respecto a la llave de arranque de una r 1200 gs triple black
Hace poco pase por una playa y pense en darme un chapuzon pero no me atrevi por no meterme al agua con la llave,iba solo y no sabia donde dejarla
Algun compi me puede decir si la podria sumergir en el mar sin problemas o por el contrario seria mejor no hacerlo?

Vss

Uff yo no haría , lleva un chip o algo parecido ahí

Gracias Rollycat ni me acordaba de la llave esa
Sirve tambien para el arranque?

Vss

En la moto no se si sierve, pero a mi en mi coche me la dieron y me dijeron que solo servia para abrir las puertas no para arrancarlo, en fin, en moto no se si sera igual.

Cuando voy a la playa, me llevo la de plástico y me baño con ella en el bolsillo. Y si, también sirve para arrancar la moto :)

Aunque siempre he pensado, que la metálica, si puede aguantar una buena tormenta, porque no aguantaría una sumergida.

Estamos seguros, que lleva chip ?? Alguién ha desmontado una llave?? Nos venden la moto ?? :D

pues con la de problemas que ha dado la antena anular, casi te aseguro que tener, si tiene chip...

Zetor: Cuando me la dieron me dijeron "esta es la llave de playa"... la verdad es que nunca he tratado de arrancar con ella. Pero si no lo hace, dejas la ropa con la llave metálica en la maleta, la cierras con la de plástico, te pegas el bañito de rigor y arreglado....

Llevare las dos por si acaso,me da un poco de miedo el agua del mar por la sal

Yo me bañaria con la GS que para eso es una trail .........

Y ahora en serio, la llave se puede mojar sin problemas, no seria logico que no se pudiese circular lloviendo por poner un ejemplo, y como bien dice Rafa, lo mas que puede suceder es que se roñe la parte metalica por el salitre ....
Las llaves de plastico sirven para exactamente lo mismo que las metalicas ... y no es mala idea llevar la de plastico para entrar al agua y dejar la metalica bajo el asiento para luego dejar la de plastico bajo el asiento y "funcionar" con la de metal ...

La de plástico también lleva chip. El salitre es jodido.

No es nada bueno sumergir la llave, yo a veces después de correr por la playa me pego un buen chapuzón, me compré un tarro de plástico hermético, pero en plan mas económico hay bolsas estancas de Decatlhon.

Yo he lavado la moto a presion bastantes veces con la llave puesta,por olvido,y nunca he tenido problemas.

Si la llave lleva chip ojito con el agua.

Os diré un viejo truco, hace unos años mi mujer metió una vieja prenda en la lavadora donde guardaba la segunda llave del coche (mando a distancia y tal), al sacar la prenda y descubrir la llave,ya la dabamos por perdida, pues bién me recomendaron "sumergirla" en un recipiente lleno de arroz durante un dia u dos. Mano de santo, la llave lleva usandose unos 3 años sin problema alguno.

Sí, el arroz absorve la humedad, y aquí en Valencia tenemos muy buenos arroces :D

Hombre, lo ideal seria programar la alarma para que se active sola cuando quitas contacto y llevarte la de plástico, no?

Hola:

Y meter la llave en una bolsita de plástico de esas con cierre.

Saludos

pero entonces a lo mejor despues no quedaria con muy buen olor ?

Mirad chicos, se la dejais al del chiringüito de la playa y luego al tomar la cervecita que os la devuelva .... y sino al socorrista .... pesaos !!!!!! ja, ja, ja .....

Yo uso la de plástico pa la playa y ningún problema. La he usado muchas veces, y la meto el el bolsillo del bañador, y perfecto!!
Ah! Yo tenía la misma duda que tu, y llame al conce y no me supieron decir si la de plástico se podía meter en el agua!! Me comentó el tio que le llamase después de hacer la prueba, y le llamé y el tio se lo apuntó para otra!! JJajaja

y le quitas el aire y te las guardas ahi en los huevos, dentro del bañador

Y si no usas bañador? :D:D:D

Cuidado con el agua salada con la llave y con lo que sea. No es dieléctrica y es más corrosiva de lo que nos imaginamos. Trabajo en una náutica y pensar que los barcos están pensados para el mar, bueno también lagos y demás, y aún así como no los cuides se puedren, así, literalmente.

Saludos

otras opciones mamones:
- te pones ahi como las lagartijas en la toalla a mirar tias en topless y no te bañas...que se bañe la maria y los niños
- mientras la maria esta en la toalla o en el baño te vas al chiringuito a beber y a leer una buena revista de motos, lo malo es donde coño encontrar una buena revista de motos.
- te vas en coche, autobus o similar, sobre todo si la maria te obliga a llevar sombrilla, mesa de playa, sillas y la madre que lo pario.
- no vas y te quedas en casa mientras la maria se va con los niños, pero ojo porque te podria obligar a recoger las camas, cocinar e ir por la compra asi que mejor vete con ella.
- mas opciones pero me da miedo decirlas porque puede haber marias que lean esto y les den ideas y luego vosotros me echeis las culpas a mi y yo me llevo bien con todo el mundo y no quiero problemas con el foro... y no digo na si la maria es la mujer del administrador o de un moderador uffff.

chiquillos, es de plástico, no pasa nada pero si quereis, meto la mia una semana en agua y luego la probamos, no tengo inconveniente, sabeis que los datos que yo diga es real 100%

Última edición:
Que la meta hasta el fondo, hasta el fondo , hasta el fondo !!!!!!!

Yo sé de una que a lo mejor se pone contenta.:cheesy:

Lo de la llave en el arroz tiene sus inconvenientes, no se te puede olvidar de sacarla (la llave claro), porque el día que la maria decida hacer una paella y tengas invitados se puede montar la del roscon de reyes con esa paella, a ver al que le toque que no se la trague (la llave claro):shocked:

soluciones.... como los colores :) menudo problema !!!no le pasa nada......a no ser que te hundas con ella:)

eso si no la dejes dentro del tanga una semana:tongue:

Teniendo en cuenta que yo me baño en la ria de Vigo, y que mi baño dura los 5 segundos de entrar, cagarme en la leche, decir que soy un gili por meterme en el agua tan fria y salir. Nunca he tenido problemas con la llave normal, que dejo en el traje de baño. Lo que si hago nada más salir, es secarla con el pañuelo.

El percebe, siempre despues de secarse y regado con albariño, que es lo que te hace volver a la vida tras la estupidez del baño en la ria.

Aclarado el tema me llevare las dos,una botella de albariño y una gomilla por si me baño en porretas

Pero no estabamos hablando de llave, o de aperitivos, si es de aperitivos yo me mojo, claro con albariño.:cheesy:

Hola!

Pues la mía es del 2006 y no tiene alarma ni , na de naa

La llave que estaba ya muy sucia, la metí en javon y con un cepillo pequeño la frote por todas partes, claro luego el aclarado.

De momento funciona perfectamente. (supongo que no tendrá chip??)

Un saludo

Yo siempre llevo un rollizo de cinta americana,así que cortas un trozo y sin que nadie te vea pegas la llave en un sitio poco visible dentro del carenado debajo de una maleta cara interior del cardan etc,te das el chapuzón y sin problemas de mojarla o no.

Atrás