Molestias físicas..

KURTSTEIN

Acelerando
     Hola a todos, se puede decir que soy nuevo en esto del mundo de las motos, y llevare unos 300 Km con mi f 800 r. A parte de que se me duerman los dedos de las manos encima de la moto, hoy después de dos días andando con ella me cuesta cerrar las manos, tengo cargado el cuello y los trapecios..
     Espero no ser el único que le haya pasado esto, y si esto con el tiempo desaparece cogiendo fuerza, o si por el contrario debería hacer algo en la moto, o yo encima, (adoptar otra postura)... espero inundarme de vuestra sabiduría.
     Gracias y un saludo a todos.

No te preocupes ni lo mas minimo. si eres nuevo es normal. intenta ir relajado sobre la moto y adoptar una postura natural.

eso nos ha padado a todos alguna vez. tiempo al tiempo y sin rigidez. el peso sebe descansar sobre el trasero y no sobre las manos y brazos. cuando tengas confianza en soltar el manillar e ir sin manos sin cambiar la postura sera la señal de que vas bien... no digo que lo hagas ni que lo intentes, ojo!!
;D

Yo cuando empecé en esto de las motos tb sufrí molestias, iba muy tenso encima de la moto y hasta que no hice km's no se fueron. Saludos!

Dolor de cuello, cervicales, trapecios, dorsales, coxis e incluso tendinitis en la mano izquierda a causa del embrague.
Todo eso se acaba marchando cuando tu cuerpo pase el "rodaje".
Un truquillo para no cargar mucho las extremidades en cerrar las piernas con fuerza en el depósito de la moto y verás como ejerces menos presión en brazos y manos. Se te pondrán las abdominales como una tableta de chocolate! ;D ;D

Pues  a mi me pasaba lo mismo en el cuello y se solucionó con la cúpula hermax que le puse a mi F 800R. Creo que de todas la cosas que le he puesto es de lo que estoy mas satisfecho.
En cuanto a las manos creo tambien que lo podrías solucionar con el elevador de manillar de oxum, si no se te soluciona relajando la postura, o con un asiento más bajo.
Un Saludo.

Yo casi fui al medico por todo lo que me dolia, y los amigos de ruta me lo explicaron todo. No te preocupes, es normal. :)

7A767475697A1B0 dijo:
Un truquillo para no cargar mucho las extremidades en cerrar las piernas con fuerza en el depósito de la moto y verás como ejerces menos presión en brazos y manos. Se te pondrán las abdominales como una tableta de chocolate!  ;D ;D

A la moto hay que sujetarse con las piernas, no hay que echar peso al manillar, los brazos tienen que ir relajados, no agarres el manillar como si te lo fueran a robar, verás que la moto va mejor, más dócil, lo que hará q te vayas relajando más y todo vaya más fuido.

Ya sabes que las motos no se caen nunca, es el conductor es que las tira  ;D ;D  Cuanto más agarrado al manillar vas, más le transmites sin darte cuenta cualquier movimiento de tu cuerpo y "molestas a la moto", que sabe muy bien ir sola sin nuestra ayuda. No hay que luchar contra el manillar, es nuestro amigo y suele ser más listo que nosotros  ;)

6B757274737465696E200 dijo:
     Hola a todos, se puede decir que soy nuevo en esto del mundo de las motos, y llevare unos 300 Km con mi f 800 r. A parte de que se me duerman los dedos de las manos encima de la moto, hoy después de dos días andando con ella me cuesta cerrar las manos, tengo cargado el cuello y los trapecios..
     Espero no ser el único que le haya pasado esto, y si esto con el tiempo desaparece cogiendo fuerza, o si por el contrario debería hacer algo en la moto, o yo encima, (adoptar otra postura)... espero inundarme de vuestra sabiduría.
     Gracias y un saludo a todos.
Mi solución es que si con 300 kms estás asi...mas vale que te compres un buen coche... ;D

¿cuánto pesas y mides?

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Despues de 1500 kms sigo teniendo molestias en el pulgar izquierdo, pero menos que al principio...
Del cuello, nada de nada excepto en distancias mayores de 250 kms; a partir de ahi, alguna pequeña molestia que desaparece enseguida.
Incluso a velocidades inconfesables no tengo molestias ni en cuello ni espalda.
Lo del embrague, quiza suelte un poco el cable para no tener que tirar con los dedos tan estirados.
Saludos y a poner nuestros cuerpos a tono. ;D

A no ser que vayas en una moto que claramente no sea de tu "talla" normalmente,casi siempre,es culpa nuestra.A mi personalmente me pasó en mi Honda cbf,primera moto,que era yo mísmo el que iba agarrotao y así pasaba... Dolores,molestias... Yo me decía,joder esto de ir en moto no puede ser tan sacrificado cuando tanta gente va y ésto no se comenta en ningún lado jeje.
Fue hacerme un poco con el peso,las reacciones de la moto y empezar a soltarme para relajarme y disfrutar de la moto ser todo uno.

Lo primero mira bien que vas en la postura correcta... Quiero decir,altura del asiento,distancia al manillar,separación de las manetas de freno y embrague ( Se pueden regular ya en casi todas las motos ) en fin que una vez adoptada una postura buena para tí que te sea cómoda y te vayas haciendo al peso y a las reacciones de la moto verás como ni te acuerdas de todas éstas cosas.

Un saludo y no sufras con la moto,adaptatela a tí y disfruta de ella.

A mi tambien me paso al principio hoy incluso he hecho una ruta de 300 km y he llegado con las manos un pelin dormidas, intenta no estar siempre en tension, aprovecha zonas lentas (poblados) para estiras las piernas un poco en la moto y cambiar la posicion, echarte hacia atras para no cargar la espalda. A mi me pasa con esta moto que cuando le empiezo a dar caña necesito ir bien hechado para tomar mejor las curvas

Un saludo

A mi la verdad que lo que mas me molesta en ruta son las piernas cuando llevo 120 km o asi se me duermen un pelin, cuando paro a descansar se me pasa. Os pasa a vosotros tambien?

Un saludo

5C4245434443525E59170 dijo:
Mido 1,78 y peso 80 kilos ... por?

lo decía, no fuera a ser que midieras 1,95 (por ejemplo) ;D ... entonces irías en la moto hecho un cuatro. ;D

yo cuando le hice el rodaje a la de mi mujer, lo que noté es que me temblaban las manos después de usarla toda la mañana. :o

por lo demás, mis 187 cms. de talla, intentaba ajustarlo lo más posible a todo (asiento, manillar, estriberas, ... ;D)

suerte. ya nos contarás. ;)

Todo lo que sea adormecimiento de miembros y contracturas es debido a una mala posición, exceso de rigidez corporal (tensión) y/o falta de forma física.

Como ya han comentado por aquí la moto se sujeta con las piernas, el peso del cuerpo lo sostienen las abdominales y las lumbares, y las manos simplemente se apoyan en el manillar sin cargar peso en ellas, sujetándolo como si sostuvieras un huevo, cerrando la mano lo justo para que no se caiga, pero que tampoco se parta dentro de la mano...
Los brazos nunca estirados, siempre con un mínimo de flexión, para que lo que no filtre la horquilla, lo absorban los brazos y no se lo devuelvas a la moto a modo de meneos de la rueda delantera.

La mejor manera de saber si llevas los brazos tensos es intentar hacer el baile de los pajaritos. Si no eres capaz de agitar "las alas", es que vas tenso como el frenillo de un novio. ;D

Por tu altura no deberías de tener problemas de "ergonomía" sobre esta moto, ya que es bastante grande y además permite moverte en el asiento para adoptar una postura acorde a tu anatomía.

7D7A6D666D660F0 dijo:
A mi la verdad que lo que mas me molesta en ruta son las piernas cuando llevo 120 km o asi se me duermen un pelin, cuando paro a descansar se me pasa. Os pasa a vosotros tambien?

Un saludo

Eso es que las llevas demasiado flexionadas para lo que estés acostumbrado.
¿Quizás un asiento demasiado bajo para tu altura?

llevo el mas bajo, pero es que llego de puntillas al suelo ;D 1.70cm ,

Un saludo

A que me dieron otro asiento? hay alguna manera de saber que asiento tengo? :o

Un saludo

llego de puntillas con la moto centrada, no se si se me entiende, vamos intentando tocar con los dos pies el suelo

Un saludo

3136212A212A430 dijo:
A que me dieron otro asiento? hay alguna manera de saber que asiento tengo? :o

Un saludo

bajo

PICT2011_30.jpg

normal

PICT1830_30.jpg

pues tengo el normal, pero me manejo bien tambien, pero yo juraria que me dijo que me daba el bajo, de todas maneras el bajo es mucho mas feo que el otro la verdad nunca me haba fijado

Un saludo

3037202B202B420 dijo:
pues tengo el normal, pero me manejo bien tambien, pero yo juraria que me dijo que me daba el bajo, de todas maneras el bajo es mucho mas feo que el otro la verdad nunca me haba fijado

Un saludo

Es que se lían en el concesionario, porque en la ficha de las S-ST, hay normal, bajo y extrabajo, y en las R le llaman alto, normal y bajo. Por lo que el bajo de las S-ST es el mismo que el normal de las R...

Yo también la pedí con el bajo y me la dieron con el normal, y menos mal, porque ahora que tengo confianza casi que preferiría el alto para ir más cómodo, aunque no apoyase los pies enteros.

Hala!,voy a poner al nota discordante: estas motos no son todo lo comodas que deberian.

Yo que vengo y sigo en el mundo custom noto una diferencia terrible de comidad cuando me bajo de una y me subo a otra.

Este finde nos hemos hecho 1.300km en la ST y haber: poder se puede, eso y más, pero en comparación te cansas como el doble y se cargan cuello y trapecios, es cuestión de tiempo que te moleste algo específico unos aguantan 100 y otros 300km, sin embargo en la custom no se carga nada de nada, a lo más te duele el culo si te pasas de lolindo.

En breve tenemos maraton de unos 5.000km en 7 días y sin dudarlo me llevo la custom porque sino a partir del tercer día ya se lo que pasa.

Cada moto es para lo que es y para mi las ST son eso Sport-Touring para distancias cortas-medias. No te puedes hacer 500km con ellas 10 días seguidos pero a cambio te puedes hacer entre 100 y 300 con sensaciones bastante sport.

Si te continuan los problemas en cuello y trapecios: elevadores de manillar, pantalla, y ejercicio específico para esa zona con pesas y natación.
VS

mira cada uno tiene una genetica diferente fuerza tamaño de manos etc.. y las molestias pueden diferir de unos a otros lo que si es comun en usuarios nuevos es la tension inicial que genera llevar una moto nueva que vale muchos euros y que puede hacer mucho daño si te sales de las curvas yo personalmente le llevo hechos 5500kms y he cambiado la forma de pilotaje un monton al principio parecia que me habian dado una paliza literalmente dolores en todas partes sobre todo la espalda,el tema del cuello depende de la velocidad tambien el casco mi opinion es que hagas salidas cortas y faciles para hacerte el rodaje y que que bajes de la moto con ganas de mas no con el cuerpo molido e ir metiendo kilometros con el paso de las semanas

perdon por el toston :D :D

a mi me duele los trapecios y hombros.. pero cuando ya hago muchos kilometros... el culito. tambien...
pero en recorridos cortos.. hasta 100 km, perfecto...

al final tendre que comprarme una k1600gt...aunque no quiera...la salud lo primero..jejeje

Deja, deja Gavi ,yo tampoco tengo ganas de una moto mas grande y menos agil pero cada vez veo la 1200 con mejores ojos, antes me parecia grande y pesada y ahora hay veces, pocas , que la veo comoda y confortable, debe ser la la viellera.
;-)

5B7C6F707C717C1D0 dijo:
[highlight]Hala!,voy a poner al nota discordante: estas motos no son todo lo comodas que deberian. [/highlight]

Yo que vengo y sigo en el mundo custom noto una diferencia terrible de comidad cuando me bajo de una y me subo a otra.

Este finde  nos hemos hecho 1.300km en la ST y haber: poder se puede, eso y más, pero en comparación te cansas como el doble y se cargan cuello y trapecios, es cuestión de tiempo que te moleste algo específico unos aguantan 100 y otros 300km, sin embargo en la custom no se carga nada de nada, a lo más te duele el culo si te pasas de lolindo.

En breve tenemos maraton de unos 5.000km en 7 días  y sin dudarlo me llevo la custom porque sino a partir del tercer día ya se lo que pasa.

Cada moto es para lo que es y para mi las ST son eso Sport-Touring para distancias cortas-medias. No te puedes hacer 500km con ellas 10 días seguidos pero a cambio te puedes hacer entre 100 y 300 con sensaciones bastante sport.

Si te continuan los problemas en cuello y trapecios: elevadores de manillar, pantalla, y ejercicio específico para esa zona con pesas y natación.
VS

Pues yo voy a volver a afinar la nota.
Estas motos son exactamente lo cómodas que deberían para el tipo de moto que son, y dificilmente encontrarás otra naked o sport-turismo de cilindrada media con mejor ergonomía.

Es como decir que no son todo lo potentes que debieran, o que no tienen la protección aerodinámica que debieran...
Hombre pues si las comparas con una S1000RR o una Victory Vision, claro que no le llegan a la suela de los zapatos en esos aspectos.
Pero hazte 300 km en la S1000RR o métete en ciudad con la Victory...

La serie F engloba motos todo-uso, desde la R a la GS, con las que tanto puedes circular cómodamente por ciudad, como salir a hacer rutas de curvas o viajes con cierta comodidad, tanto solo como acompañado.

5941414A424B2E0 dijo:
[quote author=5B7C6F707C717C1D0 link=1309084978/28#28 date=1309156786][highlight]Hala!,voy a poner al nota discordante: estas motos no son todo lo comodas que deberian. [/highlight]

Este finde  nos hemos hecho 1.300km en la ST y haber: poder se puede, eso y más, pero en comparación te cansas como el doble y se cargan cuello y trapecios, es cuestión de tiempo que te moleste algo específico unos aguantan 100 y otros 300km, sin embargo en la custom no se carga nada de nada, a lo más te duele el culo si te pasas de lolindo.

En breve tenemos maraton de unos 5.000km en 7 días  y sin dudarlo me llevo la custom porque sino a partir del tercer día ya se lo que pasa.

VS

Pues yo voy a volver a afinar la nota.
Estas motos son exactamente lo cómodas que deberían para el tipo de moto que son, y dificilmente encontrarás otra naked o sport-turismo de cilindrada media con mejor ergonomía.

Es como decir que no son todo lo potentes que debieran, o que no tienen la protección aerodinámica que debieran...
Hombre pues si las comparas con una S1000RR o una Victory Vision, claro que no le llegan a la suela de los zapatos en esos aspectos.
Pero hazte 300 km en la S1000RR o métete en ciudad con la Victory...

La serie F engloba motos todo-uso, desde la R a la GS, con las que tanto puedes circular cómodamente por ciudad, como salir a hacer rutas de curvas o viajes con cierta comodidad, tanto solo como acompañado.
[/quote]
amen.

Jejeje, no os lo tomeis a mal hombre. Todos los diseños se pueden mejorar.

Estamos de acuerdo en que si quieres deportividad el manillar ha de ser bajo y las estriberas han de ir ciertamente retrasadas y la cupula entonces no tiene que ser my alta y......

Pero las estriberas y la pantalla bien podrian ser regulables y ya seria la pera que el manillar lo fuera tambien (que al final es lo que acabamos haciendo muchos con unos elevadores). Entonces en 5min te configurarias la moto para un viaje algo más largo sin problemas.
Que no se me interprete mal, cuando compre al moto sabia lo que era y para que era y estoy ENCANTADO con ella, sólo pretendia decirle al compañero que lo que le pasa es normal al principio por agarrotamiento, luego mejora pero siempre hasta cierto punto, al final te encuentras con las limitaciones de tu modelo y tu cuerpo serrano ;-)
VS.

No, si yo no me tomo nada a mal, sólo faltaría que no pudiéramos decir cada uno lo que pensamos.
Pero como no estoy de acuerdo contigo, pues lo digo.
Y sigo sin estar de acuerdo. ;D

Pues claro que si tuviera manillar y estriberas regulables y una pantalla móvil, sería mejor, aunque yo lo primero que haría sería ponerle una horquilla con más entidad... pero claro, si vas sumando al final se te dispara el precio y para eso BMW ya tiene una RT.

Lo de las estriberas regulables tiene solución y no muy cara, hablad con Oxum12 a ver si las sigue haciendo. Buen material, buen diseño, y sujetan muy bien la bota, eso sí, son metálicas sin goma, quizás os hagan pupita los pies... ;D ;D ;D

Pues tienes razon,si le añades muchas mas piezas al final igual acaba siendo otra cosa pero hombre,es que hasta las bicis tienen el sillin y el manillar regulable y aqui si no es tu talla te chinchas,a lo mas le cambias el asiento al comprarla y si se la dejas a tu padre que mide 10cm mas que tu...
Con lo majetes que son os ingenieros alemanes ya nos los podian haber puesto un poco mas personalizable todo,yo estoy en que poco mas costaria mecanizar una estribera regulable en serie que una fija.
Si te vas al mercado auxiliar las 4 piezas para aumentar comodidad valen una pasta de la pera porque en lugar de aprovechar tus piezas te dan otras nuevas y aqui las tiradas de producto si que son cortas lo que lo encarece todo.
Es una pena porque por motor,consumo,parte ciclo... yo le haria rutas de muchos mas km seguidos pero segun viene de serie mas de 200 no podria (200 varios dias seguidos es mucho cansancio acumulado).
Vs

Es totalmente normal. Aun recuerdo cuando empecé yo a rodar..... los que iban conmigo ya tenian kilometros a sus espaldas y los veia de p.m. y yo!!!! me dolia hasta el alma!!!!!!! ;D ;D ;D Me dolian los hombros, el pecho, las manos dormidas, los brazos reventados..... yo no decía nada :-X, hasta que poco a poco la cosa cambió, ya o me dolia nada, ahora me pasa el efecto contrario...... Si no salgo a darle a la burriana me duele tooooooooodoooooooo!!!!!!! :D :D :D :D :D

6D4A59464A474A2B0 dijo:
Hala!,voy a poner al nota discordante: estas motos no son todo lo comodas que deberian.

VS

Comparto todo lo que decis respecto a la ST. Lo de las customs..... vengo de una Honda Shadow, que mi intencion era quedarmela. Despues de manejar la ST me di una vuelta en la Shadow, cuando llegue a mi casa lo primero que hice fue publicarla.

Yo hice un viaje de 5000 kms junto a 3 GS1200. Yo terminaba todas las jordanas hecho mierda, por el contrario, veia a mis compañeros impecables, como para seguir haciendo kilometros......

Para mi el limite de la ST es 500 kms diarios, y cada 2 o 3 dias solo unos pocos kms para recuperarse

LLevo hechos 17000 kms con la moto, cada vez que me subo me digo, que moto mas hermosa, no la voy a vender nunca. Y cuando vuelvo de salidas largas, 500 o mas kms, me digo a mi mismo, anda pensando en comprarte una moto mas grande

Atrás