momento de cambiar de moto?

McBauman

Curveando
hola a todos,
me gustaría saber si tenéis alguna teoría sobre qué momento es bueno para cambiar una moto.
lo pregunto porque mi Dakar, con 15 meses tiene 32.000 kms.
si sigo así, cuando la moto tenga 3 años va a tener casi 90.000 kms y seguramente se devaluará mucho.
será mejor cambiarla cuando todavía puedo pedir más por ella?

espero consejos ;)

;D Creo que lo tienes más claro que nosotros McBauman... ;D ;D ;D

Si el tema económico está más o menos "controlado" y no es el principal problema....la compra de nuetras "preciosas" máquinas suele tener un componente emocional muy importante....probablemente tengas ya puesta la vista en otro modelo y ahora empiezan las justificaciones.... ;)

Dejando a parte esta típica situación pre-compra, efectivamente una 650 con 90.000 km será más complicada de vender y se depreciará significativamente...matrícula y km para una monocilíndrica...ley de mercado....

Si estas pensando en cambiarla, ahora puede ser un buen momento...yo vendí mi F650GS con 18 meses y casi 20.000km y sin ser una gran venta, le saque unas 200.000 de las antiguas pesetas MAS, de lo que se valoraba en BMW al adquirir la R1150R.

Es muy personal y depende de muchos factores, pero yo creo si lo haría...

Ale a pensar un rato...lo que hagas seguro que estará bien hecho, tranquilo...

Un cordial saludo,
F.

Si quieres cambiar a otra moto porque la que tienes ya no te sirve para lo que la quieres o porque te gusta mas otro modelo, hazlo, pero si la moto te va bien y no necesitas mas, quedate con ella sin pensar en el día del cambio y haz los kilómetros que te apetzcan hasta que de verdad necesites cambiarla. Es mi teoría ;)

Hay quienes tienen también esas dudas y además les gusta su moto. Así que las tienen hasta 130.000 o más kms (yo conozco a uno ;D ;D ;D ;D ;D)

Mira, cámbiala cuando te convenga por que pagártela bien nunca te la pagarán. Siempre tendrá más valor para tí del que te ofrecen.

momento de cambiar de moto?
R-Cuando dejes de estar perdidamente enamorado de ella y te enamores locamente de "otra".Ese es el momento. (Igual pasa con los hombres y las mujeres). ;)

Hasta entonces disfrutala al maximo. 8)

pues yo, la verdad, me he comprado una bmw, por que si todo va bien, espero no tener que volver a comprar otra, tenga 50 km o trochocientosmil, por ahora es lo que pienso, no se el dia de mañana como saldra la cosa ;)

McBauman dijo:
hola a todos,
me gustaría saber si tenéis alguna teoría sobre qué momento es bueno para cambiar una moto.
lo pregunto porque mi Dakar, con 15 meses tiene 32.000 kms.
si sigo así, cuando la moto tenga 3  años va a tener casi 90.000 kms y seguramente se devaluará mucho.
será mejor cambiarla cuando todavía puedo pedir más por ella?

espero consejos  ;)

Con los quilometros que le haces y lo vendible que es tu moto ,que la venderas en una semana , mi consejo seria "si". Ademas estas en la mejor epoca del año para vender.

un saludo.

tema peliagudo y que todas las respuestas por remotas que te parezcan tiene una parte de logicas:

Si:

Yo tambien hice lo mismo, vendi mi FL 650 con 15 meses ,37.500 km y le perdi 400.000 pts de las de antes.

No: Si piensas en lo que pierdes economicamente, quizas seria interesante que pienses por ejemplo que cambiar mucho de moto tambien tiene unas perdidas grandes, yo por ejemplo, perdi en la RT en un año 800.000 pts.

Ahora tambien hay que valorar que esa perdida la des por bien empleada, ya que no es lo mismo viajar en una GS 6500 a una GS 1200, por ejemplo.

Si tienes ganas y crees que estar en el moemento, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy que quizas sea tarde..... ;)

Atrás