Momento de "comprar moto nueva" maldita incertidumbre

Que haríais vosotros oferta 19500 euros

  • Me tiro al barro

    Votos: 8 24,2%
  • No me tiro

    Votos: 25 75,8%

  • Votantes totales
    33

bokeron1972

Arrancando
Registrado
27 Feb 2020
Mensajes
52
Puntos
18
Ubicación
Lanzarote
¿Que pensais?
Yo tengo una flamante Bmw reservada la R 1250 GS full equipe exclusive ,pero con lo que esta cayendo cada día, da mucho tiempo para pensar........

Consulto a los entendidos , lo dejo tema abierto............

Saludos cordiales
 
Última edición:
La deriva que llevará la economía es difícil de predecir con exactitud. Afectación habrá, seguro, pero hasta que punto? Probablemente se venderan menos motos y probablemente harán buenas ofertas. Lo más determinante pienso yo que debe ser tu situación económica y laboral. No a todos nos va a afectar de la misma forma.
Saludos ✌
 
Yo iba a firmar el contrato de arras el pasado sábado de una vivienda de segunda mano, imagínate cómo estoy...
 
¿Que pensais?
Yo tengo una flamante Bmw reservada la R 1250 GS full equipe exclusive ,pero con lo que esta cayendo cada día, da mucho tiempo para pensar........

Consulto a los entendidos , lo dejo tema abierto............

Saludos cordiales
Tal como te comentan,dependera de tu situacion economica y trabajo si eso no es un handicap adelante que solo se vive una vez.
 
Pues va a depender de muchísimos factores:

.- Tu situación económica (algo que a día de hoy nadie sabemos cómo va a concluir)
.- Tu situación emocional.
.- Si es una compra por hobby o por utilidad

Hay que valorar también el componente "terapéutico". En mi caso, yo compré la moto una semana antes de la alerta y solo la cogí un domingo. A veces con todo lo que está ocurriendo me planteo si he hecho bien, pero al instante pienso (claro es mi caso particular)

Bueno, cuando todo esto pase, será una buena terapia montar en la moto y hacer kilómetros, aprovechar para conocer mejor el país y sobre todo colaborar con el mismo viajando internamente y colaborando en una economía de crecimiento. (Tenía proyectado viajar fuera de España en Mayo), pero teniendo en cuenta la pandemia y el estado en el que va a dejar la economía mundial, prefiero invertir ese dinero en mi país e intentar ayudar en todo lo que pueda, además de descubrir nuevos rincones de este MARAVILLOSO país que es España.

He visitado más de 70 países y en mi ranking España sigue siendo el más equilibrado y gana.
 
Si tu duda es por si vendran ofertas, tengo que frenar tu exaltacion, segun se esta viendo europa va a meter mucha grasa en las empresas, para que tieren como demonios cuando acabe esto, China tambinen va a meter muchisima mas grasa, si se muere su principal cliente ellos dejan de manufacturar, por lo que las empresas seran viables otra vez en un corto espacio de tiempo, otra cosa seran los empleos que en españa se perderan alrededor de 2,5 millones y que se recuperaran en tres años, pero se sustituira por margenes, o sea que puede ser hasta que si la empresa tiene riñones y bmw los tiene, suba precios. Si quieres en que te salga bien la moto de precio, yo lo haria de otra manera en caso de no necesitar al pasta, invierte en bolsa pero no a corto, piensa a un año o año y medio vista y podras lo mismo sacar la moto gratis con lo que ganes.
 
Cada cual sabe lo que puede y lo que no. Yo esperaría acontecimientos y no movería un euro. Habrá tiempo después de pensar en el cambio y sobre todo de disfrutarlo
 
Yo esperaría a que aclare, que no se sabe cuando y cuanto aclarara. Por una lado posiblemente los precios bajen o las ofertas se multipliquen y por el otro segun situación/condiciones economicas, puede que se produzcan muchos despidos y baja de sueldos.Para los que tienen mucho dinero, pues ningun problema.
 
Si va a haber más de 2 millones de desempleados más, eso redundará en que la calidad del salario laboral disminuirá (menor sueldo) y esa "grasa" que meterá China y Europa, que no lo dudo, no llegará a engrasar a todas las partes del mecanismo por igual (para no variar).
En definitiva, salga como salga el tema, mi consejo es que renuncies a la compra y, si todo sale bien, ya tendrás tiempo para meterte en ella o en otra de segunda mano, pero si todo va mal y la has comprado, para deshacerte de ella y capitalizar tu "inversión" la tendrás que medio regalar ya que, como en bolsa, habrá mucha oferta y muy poca demanda.
Un saludo a todos y suerte.
 
Toca esperar a que se aclare todo. Sobre todo, comprobar la estabilidad económica personal. ¿Bajar de precio? Bajarán, no cabe duda.
 
Si tu duda es por si vendran ofertas, tengo que frenar tu exaltacion, segun se esta viendo europa va a meter mucha grasa en las empresas, para que tieren como demonios cuando acabe esto, China tambinen va a meter muchisima mas grasa, si se muere su principal cliente ellos dejan de manufacturar, por lo que las empresas seran viables otra vez en un corto espacio de tiempo, otra cosa seran los empleos que en españa se perderan alrededor de 2,5 millones y que se recuperaran en tres años, pero se sustituira por margenes, o sea que puede ser hasta que si la empresa tiene riñones y bmw los tiene, suba precios. Si quieres en que te salga bien la moto de precio, yo lo haria de otra manera en caso de no necesitar al pasta, invierte en bolsa pero no a corto, piensa a un año o año y medio vista y podras lo mismo sacar la moto gratis con lo que ganes.
Si asi fuera te aseguro que nos vamos todos a la mierda....demasiado pesimista esa visión creo yo.... habrá una profunda crisis a corto plazo pero espero que en un año y con lo las ganas que todos vamos a tener de " vivir la vida" remontaremos la crisis

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo me esperaba....ten paciencia y espera, que no sabemos que va a suceder, pero de momento la cosa pinta muy mal...esperemos recuperarnos muy pronto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Bokeron, ya que preguntas por nuestra opinión te doy la mía.
Independientemente de tu situación personal, si te sobra la pasta o no, anula la reserva.
Espera a que recuperemos la "normalidad" y luego ya tendrás tiempo de comprarla. Salir saldremos de ésta pero no va a ser inmediato.
Ánimo a todos.
 
La mejor posicion en estos momentos:

LIQUIDED Y SOLVENCIA.

Pero si de eso vas bien y crees que no te va a faltar, pues tu mismo.
Pero vamos que cuando pase esto no creo que tengan los concesionarios lista de espera...
 
9 [QUOTE="mazdero, post: 8651842, member: 156896"] Yo iba a firmar el contrato de arras el pasado sábado de una vivienda de segunda mano, imagínate cómo estoy... [/QUOTE] Esto si puede ser una cagada como un templo
 
Depende del porcentaje de liquidez que vaya a suponer a la economía de cada uno. Yo esperaría, sin ninguna duda. Además, ofertas no van a faltar, desgraciadamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo parado hasta que se acabe esto y se estabilice todo, lo contrario es absurdo por qué no se puede ni salir de casa...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Tema, muy, muy complicado, creo que con eso ya digo lo que pienso.

A no ser que te salga el dinero por las orejas, yo esperaría un poco. Ahora mismo, la actividad económica, esta en caída libre. Ya veníamos de un panorama sombrio ( antes del coronavirus), Tema Thomas Cook, Brexit... guerra comercial China-Usa, guerra petróleo Rusia-A.Saudí....osea que buenas noticias, porquitas, solo faltaba el "bicho" para acabar de liarla.
 
Mi opinión es que esperes a ver el resultado, para motos siempre habrá tiempo.
La cosa pinta mal y me da que de esta va a costar recuperarse.
 
Comprar y vender es la base de la economia.Habra mucha oferta y poca demanda , sobre todo de primeras necesidades ,habra quien por desgracia no tenga mas, que mal vender , y el tipico que se aprovecha sin escrupulos , en el mercado segunda mano sera asi.Una moto nueva, mas que en otros tiempos, sera un lujo que pocos se podran permitir.
 
EMHO Si te esperas sólo puedes ganar.... el precio no debería subir en los próximos 2-3 meses y, por lo contrario, es muy posible que encuentres jugosos descuentos en unidades ya matriculadas en ese o en otro concesionario.
 
Tema, muy, muy complicado, creo que con eso ya digo lo que pienso.

A no ser que te salga el dinero por las orejas, yo esperaría un poco. Ahora mismo, la actividad económica, esta en caída libre. Ya veníamos de un panorama sombrio ( antes del coronavirus), Tema Thomas Cook, Brexit... guerra comercial China-Usa, guerra petróleo Rusia-A.Saudí....osea que buenas noticias, porquitas, solo faltaba el "bicho" para acabar de liarla.

Muy cierto.

Pero tan cierto como que a lo largo de vida, uno ya tiene una edad, he vivido multitud de crisis, Y SIGO AQUí.

Siendo adolescente empezó la crisis del petróleo del 73 que empalmó con la apertura a Europa (cierres de empresa a mogollón), luego la crisis del 92, luego la del 2008 y ahora ésto. Y todo ello aderezado de "cisnes negros" cada dos por tres (Irán, Irak, Kuwait, precio del petróleo por las nubes, crisis de la deuda, etc...)

Lo que seguro que pasará es que ... la vida continuará, de una o de otra manera, pero continuará. Lo malo es que éste país rápidamente se sube al carro de de las recesiones y ... es el último en subirse al de las recuperaciones.

Al final de lo que se trata es que se acabe consumiendo, sin el consumo final no hay nada y para ello se hará lo que haga falta.

Yo no te aconsejo nada, todo depende de tus circunstáncias personales, nadie mejor que tú las conoces.
 
Nadie sabe como va a evolucionar esta situación, y como te han dicho todo esta parado, asi que yo pararía la operación y cuando acabe decide.
 
puedes poner una foto.? no en serio.. coincido en que dependerá mucho de tu situación personal, yo particularmente creo que es momento de esperar y ver, siempre habrá tiempo de liarse con semejante jamelga. suerte¡¡
 
Última edición:
yo te invito a que esperes y que pases primero este virus por el que todos pillaremos si o si, después si tu cuerpo aguanta y no te quedan secuelas, vete a por la moto y quemala a km de disfrute y diversión:p.....tranquilo, yo estoy en tu misma situacion.....que le den a la reserva contrato etc...ahora en mi caso solo pienso en poder superarlo victorioso cuando me llegue el momento.....
 
Ufff soy el diferente...habla todo el mundo de crisis cuando llevamos solo 10 días en casa... a nivel de economía nadie quiere perder y todo el mundo busca ayudas.

No me puedo creer la necesidad de tanto ERTE y demás ...por tener un negocio cerrado un mes (no me vale la excusa del personal, se pueden negociar vacaciones y muchas fórmulas) .

Aquí hay problemas de base en muchos negocios (seguridad social y vivir está muy caro) y ahora con el coronavirus en 10 días se han hundido todos los negocios, no me lo creo lo que pasa que nadie quiere aceptar que esto nos va a costar dinero al bolsillo (a nivel empresario-donde yo estoy-) y muchos trabajadores reducción de ingresos o vacaciones.

Estos ERTE son una trampa q quieren acogerse muchos y habría que saber cuántos son de real necesidad.

En resumen , el 1 de Junio la vida seguirá y disfruta de tu moto, habrá alguna de segunda mano más barata? Si es con select lo dudo por las cancelaciones y reserva de dominio no puedes perder mucho dinero aunque quieras.
 
Muchas gracias, por vuestros consejos, creo que ya me baje de la moto.
"la mayoría piensa que lo mas razonable es que pase el temporal"
Pues nada metemos rizo y capeamos
A esperar en este encierro y a seguir viendo videos.
 
Ufff soy el diferente...habla todo el mundo de crisis cuando llevamos solo 10 días en casa... a nivel de economía nadie quiere perder y todo el mundo busca ayudas.

No me puedo creer la necesidad de tanto ERTE y demás ...por tener un negocio cerrado un mes (no me vale la excusa del personal, se pueden negociar vacaciones y muchas fórmulas) .

Aquí hay problemas de base en muchos negocios (seguridad social y vivir está muy caro) y ahora con el coronavirus en 10 días se han hundido todos los negocios, no me lo creo lo que pasa que nadie quiere aceptar que esto nos va a costar dinero al bolsillo (a nivel empresario-donde yo estoy-) y muchos trabajadores reducción de ingresos o vacaciones.

Estos ERTE son una trampa q quieren acogerse muchos y habría que saber cuántos son de real necesidad.

En resumen , el 1 de Junio la vida seguirá y disfruta de tu moto, habrá alguna de segunda mano más barata? Si es con select lo dudo por las cancelaciones y reserva de dominio no puedes perder mucho dinero aunque quieras.

¿Un mes?

¿Habiendo sido uno de los países antes afectados y que cuando empecemos a levantar cabeza los demás países estarán todavía a medio camino?

¿Teniendo una agricultura que necesita subvenciones para sobrevivir, una industria que importa casi todas las materias primas y el sector del turismo que vive de los desplazamientos de medio mundo?

Qué optimismo. Ojalá yo lo viese así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy cierto.

Pero tan cierto como que a lo largo de vida, uno ya tiene una edad, he vivido multitud de crisis, Y SIGO AQUí.

Siendo adolescente empezó la crisis del petróleo del 73 que empalmó con la apertura a Europa (cierres de empresa a mogollón), luego la crisis del 92, luego la del 2008 y ahora ésto. Y todo ello aderezado de "cisnes negros" cada dos por tres (Irán, Irak, Kuwait, precio del petróleo por las nubes, crisis de la deuda, etc...)

Lo que seguro que pasará es que ... la vida continuará, de una o de otra manera, pero continuará. Lo malo es que éste país rápidamente se sube al carro de de las recesiones y ... es el último en subirse al de las recuperaciones.

Al final de lo que se trata es que se acabe consumiendo, sin el consumo final no hay nada y para ello se hará lo que haga falta.

Yo no te aconsejo nada, todo depende de tus circunstáncias personales, nadie mejor que tú las conoces.

Muy cierto Pippo, en el 73 yo tenía 11 añitos y andaba de "paquete" en el Vespino de mi hermano, y recuerdo que se le hizo muy cuesta arriba llenar el mini deposito...por que en pocos meses el precio se duplico o triplico, una pasada.

Saldremos de esta...lo que no se si jubilado prematuramente, pero saldremos....
 
¿Que pensais?
Yo tengo una flamante Bmw reservada la R 1250 GS full equipe exclusive ,pero con lo que esta cayendo cada día, da mucho tiempo para pensar........

Consulto a los entendidos , lo dejo tema abierto............

Saludos cordiales

Yo en estos momentos no me metía en una inversión de capricho como es una moto por ese importe ni loco.

Ni teniendo el dinero.

Espera a que se acabe la crisis sanitaria, otea como se queda la economía, mira a ver como ha quedado tu economía doméstica, y si al final todo es OK, la vas a poder comprar a mejor precio que hoy.

Manuel
 
Ya veo que no soy el único que ya ha pasado por varias crisis desde la de los 70, que yo también era un crio.
Esta, es distinta y no sabemos su alcance todavía.
Yo solo lo haría si:
Tengo pasta de sobra para comprarla al contado y me sobra para estar dos años, mínimo sin trabajar.
Y/o, no es incompatible, soy funcionario.
 
Aquí uno que vendió la GS hace 15 días y el mismo día hice el pedido de la adverture....
Ayer me comunicaron que han iniciado un expediente de ERTE a toda la plantilla (solo trabajaré un tercio del mes) .
Una de las cosas que primero me vinieron a la cabeza fué el tema de la moto (entre otras) al principio asusta un poco, pero que cojones, por poco que pueda sigo con ello...
Muy mal me tengo que ver para aplazar la compra....
Lógicamente, al ser un “capricho”, no voy a poner en riesgo la economía familiar por ello, pero si tengo que hacer un esfuerzo mayor de lo previsto, lo haré....
Es mi opinión.
Saludos y cuidaros!!
 
Buenas. A mi me ha cogido el coronavirus con un coche que apalabré justo antes de esta puñetera crisis y que ya tienen preparado para entregarme en cuando abran la empresa... Es un coche y será unico coche de uso familiar...con esta impredecible crisis me ha pillado el carrito del helado. Una moto ahora mismo con la incertidumbre existente sin haberla pagado yo desde luego esperaria. La crisis abaratará precios en segunda mano, casi seguro, pero ojo que los reyes magos no existen y una vaca gorda siempre es una vaca gorda y si hemos realizado semejante inversión algo querrá decir.... Es mi humilde opinión.
 
Yo esperaría a que escampe un poco la cosa, por un lado porque estamos en un periodo de incertidumbre y no se sabe cómo va a acabar la cosa, y por otro porque dudo muchísimo que el precio que negociaste vaya a ser peor que el de después.
 
Si asi fuera te aseguro que nos vamos todos a la mierda....demasiado pesimista esa visión creo yo.... habrá una profunda crisis a corto plazo pero espero que en un año y con lo las ganas que todos vamos a tener de " vivir la vida" remontaremos la crisis

Enviado desde Tapatalk Vip
Quiza no lo explique bien, esto mismo que dices es el resumen de mi ladrillazo, va a haber recesion, seguro, pero estoy convencido que la recuperacion sera muchisimo mas rapida, y como dices en menos de una año volveemos donde estbamos hace dos meses, ni mas ni menos, tambien es verdad es que desde el mes de noviembre, estabamos con la "desaceleracion" que claro ahora ya no se acuerda nadie, porque tenemos demasiado en que pensar para ahora mismo estar pendiente de eso. En definitiva, Si tiene pasta, que haga lo que quiera, si tiene que endeudarse, yo le aconsejaria lo que la mayoria, paciencia, se que los moteros somos como somos, y lo queremos todo de inmediato, porque usamos el corazon, no la cabeza, pero ahora es moemnto de empezar a tener cabeza, en segun que escalafon economico te muevas
 
Ojalá haya efecto rebote pero lo veo en mi trabajo en el cual se supone que estamos todos fijos y atornillados y hay dudas e incertidumbre, no me quiero imaginar en autónomos y pymes.
 
Buenas, yo di los 3500 euros de reserva de mi 1250 adv, 5 días antes que esto saltará, pues bien, soy pequeño empresario, con, 6 trabajadores a mi espalda, seguramente solicitaré lo del erte, para poder asegurar el sueldo de mis chicos y al mismo tiempo yo podré reducir mis costes fijos, por supuesto no voy a decir que no vaya a ser complicado, pero creo que eso precisamente es lo que algunos nos quieren hacer ver y que tengamos pánico al futuro, pues yo lo que pienso es que va a ser complicado pero para nada trágico, esto va a pararnos durante 2 o 3 meses como máximo, pero sólo es una parada temporal, no es una crisis, una crisis es una historia que no tiene nada quuñe ver con esto, que es una crisis sanitaria, que si se sabe gestionar, no tiene por qué traer consecuencias nefastas al futuro económico de personas que ahora fueran estables, otra cosa son personas que ya estuvieran viviendo como suele pasar por encima de sus posibilidades , repito serán 2 o 3 meses en los cuales los trabajadores que son los más deviles podrán seguir cobrando como mínimo su paro, que se va a destruir trabajo?? Claro que si, pero no por culpa del corona, sino empresas que ya estaban en caída libre antes de que nisiquiera China conociera su primer infectado y ahora van a usar esto para intentar limpiar y quitarse de personal sacar alguna ayuda etc... . En conclusión sí tenías pensado gastarte 23.000 euros en una moto, significa que mal no estabas, por lo tanto, claro está no la cierres ahora, espérate a que se empiece a reanudar la actividad y una vez se reanuda valora como estas en ese momento, seguramente compraras sin dudarlo
 
Joder...
Ya no leo más, esto parece el titanic, no soy adivino pero si optimista y eso que ya llevo una semana sin trabajar (autónomo)
Mi opinión es que sin duda costara arrancar pero nada preocupante, si supere la crisis del 2008 esto será un paseo
Tranquilo compra y el que se piense que van a salir gangas que espere sentado
Cuando nos dejen salir veras cogeremos pronto el ritmo, lo que será duro es remontar sin esa moto que te está esperando
 
Estoy casi en la misma situación que tú. Estoy vendiendo mi moto y el día que venían a llevársela, pues todos a sus casas. Hoy me han llamado interesándose. Mañana me daran respuesta.

Al lío, yo lo que he aprendido es que también hay otras posibilidades fuera de BMW. Y las estoy analizando, que uno se ahorra un buen dinero, buenas ma

Lo hago en mi encerramiento como ejercicio mental para evadirme un poco. Luego, en unas semanas, meses, la realidad me podrá en mi lugar.
 
Arriba