Momento de ira con EuroBikes.

MESMER

Arrancando
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
89
Puntos
8
Ubicación
GRANADA
Hola a tod@s! Hoy la cosa va de desahogo. No se si conocéis la tienda EuroBikes. Bueno, pues mi experiencia con ellos está siendo nefasta. Les compré un Pantalón Air Flow de Modeka el 13/05/2023, no porque fuera el que me interesaba, sino porque no me traían el Rev'it en el que estaba interesado. La compra era con vistas al viaje de verano, que comienzo mañana. Lo usé por primera vez a principios de junio, en una salida de tres días y a la vuelta noté un deterioro exagerado en la prenda: los reflectantes estaban marcados y deshilachado, algunos remates se habían soltado y se había abierto una costura detrás de unas de las rodillas. Lo llevé a la tienda EuroBikes de Granada, para tramitar la garantía y, cuando les pregunto cuando estimaban que lo tendría de vuelta, comentándoles mi urgencia por el viaje de verano, lo que me dicen es que tienen hasta 6 meses de plazo para solucionar la garantía. Yo les comente que me parecía exagerado ese plazo, y les volví a insistir en mi urgencia por el viaje. Solo recibí un encogimiento de hombros de la chica que me atendió.
A la semana, pasé a preguntar sobre que sabían del pantalón, después de intentar durante toda la mañana hablar con ellos por teléfono (nunca responden desde Granada, ya os lo digo yo). No hicieron ni el intento de llamar a la central para informarse, lo único que me dijeron es que me llamarían cuando llegaran.
El Viernes pasado, al no tener ninguna noticia de ellos, me aventuré a llamar de nuevo por teléfono y me atendieron desde Murcia. El operador, cuando le explico la situación, me repitió lo de los 6 meses. Le pedí que comprobara la situación, porque ya había tenido una experiencia de una pieza que "no les había llegado" en dos meses y, tras insistir, e insistir, e insistir localizaron la pieza que llevaba dos meses "perdida" en el almacén de Granada. En vez de comprobarlo, el operador se encara conmigo, preguntándome si acaso mi moto estuvo parada por esa pieza. Cuando le respondo con argumentos, el operador intenta zafarse con un "no vamos a entrar en esto", a lo que yo le respondo que la situación la provocó el. Total, que me dice que es la marca la que dispone y que ellos no pueden hacer nada.
Como vi una tontería perder el tiempo con alguien que no quería tratar con respeto a un cliente (os aseguro que yo si lo hice, incluso empecé a tratarle de usted cuando vi el cariz que estaba tomando la conversación), decidí ponerme en contacto con MODEKA por correo electrónico, para explicarle la situación. Sorprendentemente, me contestaron en menos de 24 horas con un, "el pantalón ya está reparado y se enviará a lo largo del día". No era tan difícil... Pues aún no tengo noticias de EuroBikes.
Yo soy de comprar en tienda, para cuidar un poco a la gente que trabaja cara al público (yo también trabajo con personas), pero me resulta triste esa sensación de que en tiendas como EuroBikes no cuiden a sus clientes. Hubiera sido tan fácil como "me pongo en contacto con la marca y, en cuanto me contesten, te llamo y te cuento".
No EuroBikes no cuida a sus clientes...
Disculpad la parrafada, estoy muy enfadado.
 
No hay profesionales. Solo franquicias con chavales de prácticas. Pasa en muchas otras cosas. Mecánicos en conces oficiales...a veces hasta para hacer un café en un bar ves se perdió profesionalidad...

Supongo la causa de todo esto será por un cúmulo de cosas.
 
Yo tanto on line como en tienda física nunca tuve pegas con ellos de momento. Año pasado fue mi último trato con ellos. De incluso tener un detalle y regalarme un sotocasco cuando fui a por unos cubreguantes.
 
Yo tanto on line como en tienda física nunca tuve pegas con ellos de momento. Año pasado fue mi último trato con ellos. De incluso tener un detalle y regalarme un sotocasco cuando fui a por unos cubreguantes.
No, si vendiendo son encantadores, si lo que buscas lo tienen en tienda, pero si lo tienes que pedir, échale mucha paciencia y, si tienen que responder a una garantía...
 
En la tienda de Murcia tuve mala experiencia con la garantía de una visera de un casco HJC, desde entonces intento evitarlos al máximo.
 
Antiguamente, unos 50 años, el trabajo de "dependiente de comercio" era un trabajo limpio, cómodo, bien considerado, etc. Se necesitaba entre otras condiciones saber leer, escribir e incluso, según los casos, conocimientos de aritmética/cálculo comercial. El dependiente, además, tenía contacto con el "viajante" (hoy llamado comercial) del fabricante. Cualquier problema tenía una solución. Los tiempos han cambiado. El vendedor de tienda ya no es aquella persona que estaba trabajando como si el negocio fuese suyo. Mal pagados, mal formados y peor informados. En ocasiones lo que saben del producto lo aprenden en su tiempo libre, nunca en el trabajo. Resulta también que alguien sacó a lucir aquello de que "el cliente siempre tiene razón" con lo cual tienen que aguantar a todo tipo de sociópatas, amedrantadores profesionales, etc. que no deberían de irse de rositas del establecimiento sin una clara denuncia a las autoridades y posterior juicio. Ahí la "comodidad" de la gerencia de turno en que es "mejor evitar problemas" dejando a un lado el derecho a la dignidad y respeto a su empleado de ventas. ¿Cuantos han ido a informarse de un producto y después de dar la paliza al vendedor le escupen a la cara que lo van a comprar por internet porque es más barato? Es una situación muy frecuente. ¿Queremos profesionalidad con salarios de miseria? Leeros el Convenio colectivo de Comercio...en especial el de Grandes Almacenes, jajaja. ¿Porqué los bares están cayendo todos en manos de chinos? ¡Porque nadie quiere trabajar Sábados, Domingos y Festivos! y menos a los salarios y el trato que te van a dispensar los clientes. No compensa. Así que lo que tenemos son niños/as/es, chinos (con perdón, no se trata de xenofobia) que te atienden con su teléfono en mano, faltos de profesionalidad y que jamás te van a llamar de usted, porque no les han enseñado y te vas a encontrar con un "tú", "chico" y otros tratamientos inapropiados. Resumiendo: el problema viene de las empresas y no tanto ( aunque excepciones hay ) de los empleados.
P.D. Cuando al cabo de un tiempo, vuelves a un establecimiento porque has recibido un buen trato, es muy raro volver a ver al vendedor que te atendió en su momento.
Tenemos lo que socialmente nos hemos buscado.
 
Saludos...
Pero no dejemos la mierda aquí, la mierda para arriba, como dice el otro. Hoy en día, marcas como BMW pasa olímpicamente de sus clientes, véase el caso de los árboles de levas de sus motores, cuando hace 50 años, habría cambiado todos aquellos que hubiera sido necesario. No sólo es cuestión de que los trabajadores pasen, probablemente porque desde arriba los aprietan, y sin reconocimiento, ni capacidad de evolucionar en la mayoría de los casos, sin futuro profesional atrayente, la cosa este mal, es que las empresas no hacen muy bien su trabajo, porque hoy en día, sin un colectivo de consumidores unido, ni se molestan.

En otro países, con consumidores unidos, las empresas ni tosen. Y el cliente está inmensamente más satisfecho y mejor atendido, en toda la literalidad de la expresión

Y los convenios son los que se firman, habría que empezar a pensar a quien dejamos la responsabilidad de que nos guarden las espaldas.

Ánimo con el enfado, a todos nos toca pasar por ahí. Lo raro es que siendo tantos, ni se note.
 
Se está variando el tema.
El tema en cuestión es que el hombre compra en una tienda, el producto sale defectuoso y es esa tienda la que debe responder y no dar largas con el tema del fabricante -proveedor. Luego está la responsabilidad del proveedor con la tienda.
Sdos
 
Se está variando el tema.
El tema en cuestión es que el hombre compra en una tienda, el producto sale defectuoso y es esa tienda la que debe responder y no dar largas con el tema del fabricante -proveedor. Luego está la responsabilidad del proveedor con la tienda.
Sdos
exactamente
 
Pues la cosa tiene más Profundidad. Ayer las llamo de nuevo a Murcia, hablo con un señor que me dice que "justo en ese momento" (que coincidencia) les acaba de escribir Modeka, diciéndoles (al contrario que a mi, ya no se de quien fiarme) que el pantalón no se repara y que me dan uno nuevo. Total, que me acerco a la tienda por el "nuevo" pantalón. Cuando la chica me lo da, le pido a la dependienta que lo revisemos juntos para evitar problemas, con tan mala suerte que también estaba deteriorado. Le digo que hable con Murcia y que me devuelvan el dinero. La chica lo hace y, cuando termina, me dice que van a mandar de Murcia otros dos pantalones que tienen allí. ¡¡¡¿¿¿Que???!!! Ya, en un tono mucho mas bronco, les pregunto si me están tomando el pelo, que vuelva a hablar con Murcia porque eso es inadmisible. La dependienta dice que acaba de hablar y que no va a volver a hacerlo. Pues los llamo yo y me dan la misma respuesta. Intentando ser asertivo, les comento que salgo de viaje y que no puedo esperar, y el tío va y me dice que no pueden tener en cuenta mis viajes para gestionar las garantías. Ya cabreado, en la tienda llena de clientes y en voz bastante alta, digo "ni yo puedo planificar mis vacaciones teniendo en cuenta la mala calidad de los productos que venden ustedes en EuroBikes". Mano de santo: Cinco clientes que automáticamente se van de la tienda y a mi me devuelven el dinero.
Una pena tener que ponerse así y gastar esa energía para que las cosas se hagan de la forma correcta.
Insisto, tened cuidado con EuroBikes, Maltrata a sus clientes.
 
Es una lástima, pero a menudo, hasta que no te pones borde te torean y pasan de tí. Cuando te encuentras con esos perfiles de empresa, hay que ir con el hacha en la mano hasta cortar el tronco.
Desgraciadamente a veces no hay otra.
 
El día 13/03/2024 realicé un pedido de pantalón y cazadora alpinestar que, en principio, la fecha de entrega estimada debería ser el 01/04/2024.
El día 3 de abril les llamé por teléfono ya que en la web el pedido seguía en estado de confirmado. Tras mucho insistir me cogieron el teléfono (algo que me extrañó fue que cuando me contestaron ya sabían quien era) y me dijeron que les faltaba la cazadora y que estaría para fin de mes.
Estamos a día 03/05/2024 y después de correos e infinidad de llamadas siguen sin dar contestación ni explicación alguna.
Estoy por darles una semana más y sino emprender acciones legales contra ellos.
Si piensas en comprar algo en esta tienda, piénsatelo bien.
 
Arriba