MONGOL RALLY 2010, EL LIBRO

jaimeleonu

Curveando
Hola

No, no, tranquilos que no soy yo quien otra vez os cuenta las aventuras hasta llegar a Mongolia...

Acaba de salir, de hecho esta tarde es la presentación del libro en Barcelona, pero yo (gracias por el envío) ya tengo un ejemplar de " 22 días, 11.111 km rally a Mongolia " y su autor es Ignasi Calvo, conocido en este foro como Speltakl y que también logró terminal el Mongol Rally del pasado año, él lo hizo junto con su compañero Marc sobre una Berlingo 1.3

file0098q.jpg

Evidentemente a mi el libro me encanta (y seguro que a los que les gusta viajar también), me hace revivir los buenos y los menos buenos momentos de aquel viaje, y algunas de las situaciones que Ignasi relata, más o menos también las viví yo, ya que aunque ellos fueran en coche y yo con la Derbi, la ruta que hicimos fue muy similar.

Curiosamente el autor y yo no nos conocemos en persona, pero poco después de terminar el rally recibí un mail de Ignasi agradeciéndome el esfuerzo que me supuso el ir actualizando mi web durante el rally, ya que de este modo su compañero y él podían ir leyendo lo que me sucedía, y por donde debían o no meterse, ya que ellos, por motivos laborales, partieron de Barcelona unos días después que el resto de los participantes y tuvieron que darse prisa para llegar a tiempo a Ulan Battor, y...

...y paro, que todo esto lo cuenta Ignasi perfectamente en " 22 días, 11.111 km rally a Mongolia ".

Aconsejaría a los interesados que se pongan en contacto con Speltakl y él os indicará el modo de obtener este entretenido y ameno libro.

saludos y enhorabuena

pd-por cierto Speltakl se ha pasado al mundo de las aventuras en dos ruedas y está a punto de marcharse ya mismo para Marruecos. Comparado con lo del M. Rally, este viaje te va a parecer un paseo por el primer mundo...

Cochina envidia...voy a tener que esperar hasta los 67 para poder hacer algo similar! caguen...
o cabrear a mi empresa para pillar al menos un mes y medio, ya le estoy dando vueltas para el proximo paseo... ;)

Gracias por la reseña, Jaime! :) Espero que lo estés disfrutando!!

cipriano, con un mes ya se puede liar parda!  ;) a un ritmo rápido, eso sí, pero hay tiempo (si todo va bien) de llegar hasta Mongolia incluso. Mira Jaime, que con una Derbi Terra se plantó ahí en eso, poco menos de un mes!

un saludo!!

No me des pistas...lo que pasa es que yo quiero empezar y terminar con mi moto con lo cual un malaga - mongolia - malaga necesita un minimo prudente de dos meses...

Hola

Tenía pensado llevarme lo "11.111 km..." para leerlo durante el próximo viaje a Argelia, pero se me ocurrió empezarlo...y ya no me quedó más "remedio" que terminarlo.

Y gracias por hacerme revivir aquellos momentos, aquellos más de 50º en Kazajistán, la lluvía en los Altai, la nieve en Mongolia...la mierda de pistas en el desierto kazajo, la "tole ondulee" de Mongolia, la forma de conducir de los ucranianos, la corrupta policía rusa, los eternos pasos de fronteras, y también como no, la hospitalidad de toda la gente, que hace que cuando pienses que no puedes solucionar un problema, siempre hay alguien dispuesto a echar una mano, compartir un cigarro y estar una hora hablando con alguien que sólo sabe mongol. Y, cómo olvidarlo, lo bien que se conduce en la soledad de cualquier desierto.

Un libro muy recomendable, buen trabajo Ignasi

pd-algunos pasajes del libro me parecían como si el autor los hubiera vivido "pegado" a mi...

Gracias Jaime, me alegro mucho que te haya gustado y que hayas revivido momentos del rally! como bien dices, seguro que (al margen de que hayamos llevado vehículos diferentes) pasamos aventuras similares porque las zonas que cruzamos son muy "particulares", tienen idiosincracia propia ;) todos esos ingredientes que comentas hacen la gran receta de cruzar Asia por los paises de las ex-repúblicas soviéticas!!

eso sí, después de irme a Marruecos en moto, a los que habéis hecho el Mongol Rally y otros grandes viajes en moto, no puedo más que alabaros :) No es para nada lo mismo ir en coche o en moto. Con la moto se siente y se sufre el entorno, los kilómetros, uno a uno. Es otro mundo, más retante, más interesante!!!

Saludos!

Y a todo esto...

Donde se puede comprar el libro???

Muchas gracias

Ayer me llegó mi ejemplar a casa :)

Ahora a disfrutarlo!!!

Gracias por el envío y por la dedicatoria, Spektakl.

No se porque pero despues de una amena lectura me han entrado unas ganas locas de ir a mongolia ;D ;D

muchas gracias por la dedicatoria , me ha encantado el libro  :)

de nada banguera, me alegro que hayas disfrutado!! :)
ahora toca ir a verlo en persona, hehe!
salu2!

Jaime,

Te mandé un privado hace unos días. Te agradecería pudieses contactar conmigo ó bien me indicases como puedo hacerlo yo.

jaumeborbonesarrobatelefonica.net
Móvil: 686 450 708

Muchas gracias.
Jaume Borbonès

esta mañana he llegado tarde a la primera cita de trabajo ¿el motivo? pues que pase a recoger el libro por correos y como soy muy curioso empece a curiosear y por supuesto a leerlo , o sea que acabe enganchado
Merces(gracias)por este estupendo libro

382D2C3A272F3D3221480 dijo:
esta mañana he llegado tarde a la primera cita de trabajo ¿el motivo? pues que pase a recoger el libro por correos y como soy muy curioso empece a curiosear y por supuesto a leerlo , o sea que acabe enganchado

jeje! de res, me alegro que te guste, pero cuidado con el jefe que no está el horno para bollos!! ;) salut!

7477626C73666C6B070 dijo:
[quote author=382D2C3A272F3D3221480 link=1316099391/16#16 date=1318599684]esta mañana he llegado tarde a la primera cita de trabajo ¿el motivo? pues que pase a recoger el libro por correos y como soy muy curioso empece a curiosear y por supuesto a leerlo , o sea que acabe enganchado
jeje! de res, me alegro que te guste, pero cuidado con el jefe que no está el horno para bollos!! ;) salut!

[/quote]
Con el jefe no tengo problemas , soy yo mismo ;D ;Dla vida de los autonomos , si yo te contase :D

Acuso recibo de los 11.111 kms, y de tu generosa dedicatoria.
Si ya me has hecho sonreir con las primeras líneas, cómo serán las demás!!!!

Gracias Ignasi!!!

Vssssssssssssss

0C221E0320342C202F410 dijo:
Acuso recibo de los 11.111 kms, y de tu generosa dedicatoria.
Si ya me has hecho sonreir con las primeras líneas, cómo serán las demás!!!!

Gracias Ignasi!!!

Vssssssssssssss

De nada mister, espero que lo disfrutes! Salu2! :)

Terminado , una verdadera gozada de lectura , gracias por escribir esas sensaciones en la Mongoleta y felicidades por el viaje que un dia espero poder realizar , no en el ambito del rally pero si por mi cuenta por lo que el libro seguro que ira conmigo
un abrazo amic

4A5F5E48555D4F40533A0 dijo:
Terminado , una verdadera gozada de lectura , gracias por escribir esas sensaciones en la Mongoleta y felicidades por el viaje que un dia espero poder realizar , no en el ambito del rally pero si por mi cuenta por lo que el libro seguro que ira conmigo
un abrazo amic

Gracias pedroguzi!! Espero que puedas hacer el viaje! Y efectivamente, no en el ámbito del rally. No es necesario inscribirse, la verdad!

Salu2!

Hola, yo también estoy muy interesado en el libro, seguro que me proporcionará unas horas de lo más confortables y me harán soñar con nuevos retos, jeje.

Ya te he enviado un privado.

Un cordial saludo.

gracias por el libro y dedicatoria ya mismo me pongo a la tarea ;) ;) ;) ;)
un saludo

Ignasi, ayer recibí el libro, pero no he tenido tiempo de empezar a leerlo, solo de ojear y mirarme las fotos pero pinta muy bien.

Una de las cosas que de entrada me ha encantado es que lo tienes bajo una licencia CC, genial y muchas gracias! ;)
Salut !

Si ra-mon, me decidí por esa licencia. No me importa que se use el material siempre y cuando no se saque provecho económico de ello y se mencione el original (como reconoce la licencia). Consideré que era ideal para el libro ;) De aquí a lo que haga la gente ya es otra historia, pero bueno, hoy en día esto ya es casi incontrolable... tampoco me quita el sueño ;)

Salutacions!

Gracias Ignasi por el libro con dedicatoria. con mi vuelta de Argelia y colocacion de "cacharros" ya tengo tiempor para la lectura.
un saludo
Santiago

4F5D5248557768713C0 dijo:
Gracias Ignasi por el libro con dedicatoria. con mi vuelta de Argelia y colocacion de "cacharros" ya tengo tiempor para la lectura.
un saludo
Santiago

De nada!
Por cierto, si os apetece y tenéis tiempo, contarnos en el topic de Argelia como os ha ido! :)
Saludos!

Por cierto, este mes en la revista Solo Moto está la segunda parte del Mongol Rally que jaimeleonú realizó el mismo año que nosotros. ¡La acabo de leer y es excelente! Os la recomiendo, los que habéis leido el libro veréis que, como bien dice Jaime, parece que fueramos juntos porque ambos vivimos cosas muy similares (salvando las diferencias coche-moto)

Recibido. Gracias por la dedicatoria, un detalle. Espero la lluvia para disfrutarlo. ;)

Spektakl, ya he recibido el libro, muchas gracias por la dedicatoria. :)
Ya mismo a empezar a leerlo.
Un saludo

Hola Ignasi. Anoche termine de leer el libro y tengo que decir que ha sido un placer "acompañaros" en vuestro Mongol Rally y seguir vuestras peripecias hasta Ulan Bator.
Hace meses escuche a Xabi contar las suyas en un conocido programa de radio de aqui: asi que es con vosotros con quien completo el Rally! Lo dicho, una gozada.
Sugerencia: tutorial en el foro sobre sobornos y policias ucranianos, kazajos, rusos... ;)
Saludos

2C2335333519252E232A2A27460 dijo:
Spektakl, ya he recibido el libro, muchas gracias por la dedicatoria. :)
Ya mismo a empezar a leerlo.
Un saludo

de nada! :) a disfrutarlo!

152E2426351D262B2B26470 dijo:
Hola Ignasi. Anoche termine de leer el libro y tengo que decir que ha sido un placer "acompañaros" en vuestro Mongol Rally y seguir vuestras peripecias hasta Ulan Bator.
Hace meses escuche a Xabi contar las suyas en un conocido programa de radio de aqui: asi que es con vosotros con quien completo el Rally! Lo dicho, una gozada.
Sugerencia: tutorial en el foro sobre sobornos y policias ucranianos, kazajos, rusos... ;)
Saludos

Me alegro que te haya gustado! Y sí, Xabi fué con nosotros. Como ya sabes, nos pilló por los pelos en la frontera mongola y llegó hasta Ulan Bator con la Mongoleta. Lo del tutorial estaría bien, jeje! Bastante gente de este foro podría aportar su granito de arena, porque he leído en este foro anécdotas realmente increibles con la policia y fronteras! :)

Gracias Spektakl por el libro, lo recibí la semana pasada y me ha enganchado de tal manera que he dejado de leer el que tenía entre manos, para dedicar ese tiempo al tuyo, de tal manera que de esta semana espero que no pase llegar al final. Haciendo caso a tu dedicatoria te aseguro que estoy viajando con vosotros con cada página del libro. Incluso se está despertando en mi las ganas de imitaros, aunque me gustaría ir en moto, que es la máquina que más pasión despierta en mi, aunque veo que un vehículo de apoyo sería una opción muy recomendable por temas logísticos, tal y como veo en la Mongoleta.
En todo caso enhorabuena por vuestro viaje y por compartirlo con nosotros con el libro.

Un cordial saludo.

6A646F6A6E010 dijo:
Gracias Spektakl por el libro, lo recibí la semana pasada y me ha enganchado de tal manera que he dejado de leer el que tenía entre manos, para dedicar ese tiempo al tuyo, de tal manera que de esta semana espero que no pase llegar al final. Haciendo caso a tu dedicatoria te aseguro que estoy viajando con vosotros con cada página del libro. Incluso se está despertando en mi las ganas de imitaros, aunque me gustaría ir en moto, que es la máquina que más pasión despierta en mi, aunque veo que un vehículo de apoyo sería una opción muy recomendable por temas logísticos, tal y como veo en la Mongoleta.
En todo caso enhorabuena por vuestro viaje y por compartirlo con nosotros con el libro.

Un cordial saludo.

De nada kenko! Lo del vehículo de apoyo siempre es una ayuda, pero en el 2010 los tres motoristas (un de ellos forero aquí, como ya sabes, jaimeleonú) fueron con la moto y los bártulos encima. Te recomiendo, si no lo has leído, su relato sobre los preparativos y el rally en sí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1262453085/30

Si puedes hacer el viaje, y las circunstancias lo permiten, ya sea inscribiendote en el Rally o por tu cuenta, no lo dudes ni un instante!!!! :)

Hola de nuevo. Sigo leyendo el libro que cada vez me atrae más y más. Incluso tengo un amigo que trabaja de conductor de ambulancias, y tal vez podríamos ver la posibilidad de que nos donaran alguna ya en desuso, aunque bueno falta ver la posibilidad real de esta idea. No obstante te quería preguntar cuál ha sido el coste económico del viaje, con motivo de saber también en caso de tener que buscar patrocinadores, la cantidad que tendríamos que obtener.

Gracias y un cordial saludo.

515F5451553A0 dijo:
Hola de nuevo. Sigo leyendo el libro que cada vez me atrae más y más. Incluso tengo un amigo que trabaja de conductor de ambulancias, y tal vez podríamos ver la posibilidad de que nos donaran alguna ya en desuso, aunque bueno falta ver la posibilidad real de esta idea. No obstante te quería preguntar cuál ha sido el coste económico del viaje, con motivo de saber también en caso de tener que buscar patrocinadores, la cantidad que tendríamos que obtener.

Hola Kenko, mándame un mail a info@fromlosttotheriver.org y hablamos por ahí ;)
Saludos!

Buenos días Ignasi.

Esta mañana he recibido el libro, y prometo ponerme esta misma tarde a "devorarlo"

Muchas gracias por la dedicatoria y estoy seguro que lo disfrutaré.

Saludos

7B62690B0 dijo:
Buenos días Ignasi.

Esta mañana he recibido el libro, y prometo ponerme esta misma tarde a "devorarlo"

Muchas gracias por la dedicatoria y estoy seguro que lo disfrutaré.

Saludos

Perfecto, a disfrutarlo pues! :)

Hola!

Permitidme que escriba de nuevo para invitaros a leer tres fragmentos del libro que publiqué en su día en la web de Viajeros.com:

El olvidado desierto del oeste kazajo
http://www.viajeros.com/diarios/sagiz/la-aislada-vida-en-los-pueblos-del-desierto-del-oeste-kazajo

Los prejuicios duelen más a quienes los tienen que a quienes los sufren
http://www.viajeros.com/diarios/yad...a-quienes-los-tienen-que-a-quienes-los-sufren

Carreteras ucranianas, o cómo los coches parecen sacos de dinero
http://www.viajeros.com/diarios/dni...nas-o-como-los-coches-parecen-sacos-de-dinero

De esta última, os puedo hasta enseñar la casa del susodicho corrupto, justo cuando nos pilla :) Acabo de encontrar el vídeo en el disco duro.

380987_10150922973260607_326128660606_21714159_1223405066_n.jpg

¡Saludos!

¡Qué grande Miquel! ;) Oooolé!
Muchísimas gracias, de corazón! Me ha hecho mucha ilusión!!

:) :)

Atrás