Mongol Rally a la inversa

ialbizu

Arrancando
A mediados de Abril se llevan mi GSA en una caja de madera (suministrada por el conce Goya Automoción) desde Zaragoza a Ulaanbatar. En la caja aparte de la moto van las maletas llenitas de equipaje y repuestos. A principios de Junio me plantaré en Ulaanbatar vestido de astronauta para pillar la vaca y tomar rumbo hacia el Oeste. No será un viaje turístico ni visitaré los lugares del "Lonely Planet".

Lo más complicado ya lo he solucionado: el transporte y la importación temporal del vehículo. El transporte lo haré con una empresa Alemana por unos 1.100 euros (parece caro pero es lo más barato y rápido que he conseguido en 2 años). El tema de evitar pagar importación en Mongolia (por este tema no pude viajar en el 2008) es mediante el carnet ATA.

Así que solo me queda pensar en la ruta y en viajar nada mas. Ya tengo cargada la cartografía de Mongolia, Kazagtan, Urbekistand, Turkmenistand, Irán, Rusia, Georgia, Turquía, y Europa en mis 2 GPSs. No se si iré por Moscu Lituania o por Irán-Turquía, ni lo se ni me importa. Llevaré visado para las dos alternativas. Aunque la del sur tiene muchos puntos.

Algunos datillos:
11.000-13.000 kilómetros
(día_de_llegada)-(1/6/2010) días
Un cambio de neumáticos a mitad camino (tacos por asfalto)
Parar cuando esté cansado y arrancar hasta cansarme.
Llevaré lo necesario para ser autosuficiente (saco, tienda, hornillo, comida) y en el caso de no serlo, probaré con dolares o pediré ayuda y listo.

La idea es hacerlo solo o bien con uno o dos mas máximo, pero se por experiencia que será dificil encontrar a otro motero.

Saludos. (también publicado en http://www.gstrail.es/foro/mongolia-zaragoza-junio-2010-a-24013/)

Suerte con tu aventura. Siento "envidia sana" aunque, si bien es verdad, hoy en día no me plantearía un viaje de tal envergadura, ya sabes, familia, hijos, es el tiempo de estar con ellos (ya están creciditos, alguno bien entrada la adolescencia, pero es cuando más necesitan, creo o, mejor, espero :o :D ;D). Dejo el post en "favoritos", para después poder"soñar" viendo tu crónica y las fotos que tanto nos gustan, sin duda lo tuyo, es toda una aventura.

Vs y ráfagas pa to kiski.

4C4449474C5F50250 dijo:
Ya tengo cargada la cartografía de Mongolia, Kazagtan, Urbekistand, Turkmenistand, Irán, Rusia, Georgia, Turquía, y Europa en mis 2 GPSs.

¿Puedes darme más datos de la cartografía que has puesto para Rusia Mongolia y Kazastán? Garmin? Algún link? Gracias.

Buen Viaje.

me alegro que reedites de nuevo tu aventura ;)

si buscas compañero quizas el toha se anime aunque este año está que no para, ahoramismo he hablado con él y está en Lyon de regreso de elefantreffen, preparando la kristal rally y autes elefantes.

en cuanto llegue se lo comento ;)

lo dicho me alegra que reanudes la aventura, suerte y a disfrutar :)

2D3B2D21604E0 dijo:
[quote author=4C4449474C5F50250 link=1264853196/0#0 date=1264853196] Ya tengo cargada la cartografía de Mongolia, Kazagtan, Urbekistand, Turkmenistand, Irán, Rusia, Georgia, Turquía, y Europa en mis 2 GPSs.

¿Puedes darme más datos de la cartografía que has puesto para Rusia Mongolia y Kazastán? Garmin? Algún link? Gracias.

Buen Viaje.[/quote]

mira AQUI a ver si tienes suerte,

lo puse hace unos días en la sección GPS donde por cierto de 91 lecturas ni una respuesta ni ná, en fin.....

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1263667456

3721373B7A540 dijo:
[quote author=4C4449474C5F50250 link=1264853196/0#0 date=1264853196] Ya tengo cargada la cartografía de Mongolia, Kazagtan, Urbekistand, Turkmenistand, Irán, Rusia, Georgia, Turquía, y Europa en mis 2 GPSs.

Buen Viaje.[/quote]

Bueno, no ha sido fácil, yo no llevo Garmin sino una PDA con GPS y CompeGPS, y en mapas llevo Mongolia y Kazajstand en formato vectorial como generales y mapas 1:500.000 comprados en mapstore.com, el resto de paises comprados en omnimap.com (los digital roadmap). A partir de turquía con el TomTom.

12343932203C39393A550 dijo:
Suerte con tu aventura. Siento "envidia sana" aunque, si bien es verdad, hoy en día no me plantearía un viaje de tal envergadura, ya sabes, familia, hijos, es el tiempo de estar con ellos (ya están creciditos, alguno bien entrada la adolescencia, pero

A mi me pasa lo mismo, tengo familia y no me gustaría estar mucho tiempo fuera, pero ya tengo 40 tacos y ahora me lo puedo permitir, mas tarde quién sabe.

5849464D5D5A47584D49465B5C50280 dijo:
me alegro que reedites de nuevo tu aventura ;)

si buscas compañero quizas el toha se anime aunque este año está que no para, ahoramismo he hablado con él y está en Lyon de regreso de elefantreffen, preparando la kristal rally y autes elefantes.

en cuanto llegue se lo comento ;)

lo dicho me alegra que reanudes la aventura, suerte y a disfrutar :)

Ya iré contando y gracias de nuevo por el link de los mapas. Para apuntarse hay una lista que se apunte quien quiera la lista no es muy amplia (lista: yo)

Saludos

Me alegreo que después de este tiempo hayas sacado adelante el proyecto.

Ya nos contarás a la vuelta para hacerme una idea de lo que me encontraré por allí.

Saludos

pd-mira que si nos hubieramos encontrado por el camino...

Hola menudo viajecito que envidia, como otros muchos no puedo por comrpomisos de familia y demas , pero aprovecha tu que puedes y cuentanos luego con detalle todo el viaje.
Una duda? que plazo de marcas pq estamos hablando de unos miles de kms por tierras lejanas
suerte y te seguiremos.

2F242C282029202A2B30450 dijo:
Me alegreo que después de este tiempo hayas sacado adelante el proyecto.

Ya nos contarás a la vuelta para hacerme una idea de lo que me encontraré por allí.

Saludos

pd-mira que si nos hubieramos encontrado por el camino...

Intentaré ir dejando miguitas de pan para que encuentres el camino a Ulaanbataar, y si no encuentras miguitas encontrarás una GSA rota y tirada en la cuneta, ya te diré lo que se rompió, se lo cambias y sigues con ella.

Un saludo y que se cumplan nuestros sueños.

6169646A61727D080 dijo:
Bueno, no ha sido fácil, yo no llevo Garmin sino una PDA con GPS y CompeGPS, y en mapas llevo Mongolia y Kazajstand en formato vectorial como generales y mapas 1:500.000 comprados en mapstore.com, el resto de paises comprados en omnimap.com (los digital roadmap). A partir de turquía con el TomTom.

OK recibido. Gracias.

a las buena Iñaqui
ya veo que por fin vas hacer ese viaje
desearte lo mejor de lo mejor
un fuerte abrazo y suerte ;)

DSC05234.JPG

Salúdos Plátano, sip, allí que me voy, sabía que tarde o temprano acabaría llendo. Me alegro de leerte.

Un saludo

2533252968460 dijo:
OK recibido. Gracias.

Hola Cuco, he leído tu blog de Persia y me preguntaba que mapas llevavas tú, ya se que se te estropeó la PDA y no los pudistes usar.

Un saludo

565E535D56454A3F0 dijo:
A mediados de Abril se llevan mi GSA en una caja de madera (suministrada por el conce Goya Automoción) desde Zaragoza a Ulaanbatar. En la caja aparte de la moto van las maletas llenitas de equipaje y repuestos. A principios de Junio me plantaré en Ulaanbatar vestido de astronauta para pillar la vaca y tomar rumbo hacia el Oeste. No será un viaje turístico ni visitaré los lugares del "Lonely Planet".

Lo más complicado ya lo he solucionado: el transporte y la importación temporal del vehículo. El transporte lo haré con una empresa Alemana por unos 1.100 euros (parece caro pero es lo más barato y rápido que he conseguido en 2 años). El tema de evitar pagar importación en Mongolia (por este tema no pude viajar en el 2008) es mediante el carnet ATA.

Así que solo me queda pensar en la ruta y en viajar nada mas. Ya tengo cargada la cartografía de Mongolia, Kazagtan, Urbekistand, Turkmenistand, Irán, Rusia, Georgia, Turquía, y Europa en mis 2 GPSs. No se si iré por Moscu Lituania o por Irán-Turquía, ni lo se ni me importa. Llevaré visado para las dos alternativas. Aunque la del sur tiene muchos puntos.

Algunos datillos:
11.000-13.000 kilómetros
(día_de_llegada)-(1/6/2010) días
Un cambio de neumáticos a mitad camino (tacos por asfalto)
Parar cuando esté cansado y arrancar hasta cansarme.
Llevaré lo necesario para ser autosuficiente (saco, tienda, hornillo, comida) y en el caso de no serlo, probaré con dolares o pediré ayuda y listo.

La idea es hacerlo solo o bien con uno o dos mas máximo, pero se por experiencia que será dificil encontrar a otro motero.

Saludos. (también publicado en http://www.gstrail.es/foro/mongolia-zaragoza-junio-2010-a-24013/)

fantastico viaje, te deseo lo mejor, ya nos contaras ;)

Ya está, ya me he enganchado al blogs, esto no puede ser.............. ;D ;D ;D

Buen viaje

buenas
despues de leer las aventuras de Iñaki pienso
se le llena el motor de agua
le entra agua al carter
le tiene que poner aceite para motores diesel
y encima la moto sigue haciendo su funcion
y lo mas seguro que llegara a zaragoza
jop
aun hay gente que piensa que la BMWr1200adventur no es una buena moto?

PD:es la MOTO la mejor

Joder Diego, me he puesto nervioso leyendo el blog de los cojones. Esta claro que si alguien podía hacerlo ese es Iñaki.
Ya me estoy calentando....

5259585D5E310 dijo:
Joder Diego, me he puesto nervioso leyendo el blog de los cojones. Esta claro que si alguien podía hacerlo ese es Iñaki.
Ya me estoy calentando....

saludos basilio
la verdad que si
era su ilusion y lo esta consiguiendo
aupa Iñaki

wenas
este blog hay que leerlo
es en vivo y directo
joer que Iñaqui llegue a casa

5mentario

1C0E021A1D0E064F0 dijo:
Ya está, ya me he enganchado al blogs, esto no puede ser.............. ;D ;D ;D

Buen viaje

ya ya te veo
jajajajaj
no paras de comentar
;)
joer samu las esta pasando un poco jodio el amigo Iñaki
viva la aventura
es lo bueno de estos viajes

que recuerdos con el amigo Iñaki

PA080086.JPG

PA090121%20%282%29.JPG

buenas
ya tenemos al amigo IÑAQUI en casa enterito y coleando
bienvenido
esperemos que nos pongas una buena cronica
y por cierto
que tal la moto?

saludos y un fuerte abrazo
Diego y Mercy

Saludos me alegro que ya este en casa hacen falta viajes de estos para darle vida al foro :) ;)

Atrás