MONGOL RALLY??

Manu72

Curveando
Mi compadre dice que si no me sale el viaje del año que viene por el motivo que sea (cosa que cada vez lo veo más complicado) nos hagamos el Mongol Rally. He mirado por encima un poco y tiene buena pinta, pero tengo muchas incógnitas sobre ese rally:

Se puede salir desde España o es obligatorio salir desde Londres??
Las inscripciones son limitadas y cuando se abre el plazo para inscribirse?
Se pueden donar los coches a la organización cuando se llega a meta en Rusia?
Si no es así, se puede vender el coche en Rusia para volver en avión?

Y más dudas, pero creo que lo mejor es preguntarle a un compañero del foro que lo haya hecho (si es que lo hay) en primera persona. Estoy seguro que podré sobornarle con unas cañas y alguna que otra ración de jamón. Un saludo.

Mi compadre dice que si no me sale el viaje del año que viene por el motivo que sea (cosa que cada vez lo veo más complicado) nos hagamos el Mongol Rally. He mirado por encima un poco y tiene buena pinta, pero tengo muchas incógnitas sobre ese rally:

Y más dudas, pero creo que lo mejor es preguntarle a un compañero del foro que lo haya hecho (si es que lo hay) en primera persona. Estoy seguro que podré sobornarle con unas cañas y alguna que otra ración de jamón. Un saludo.

Este libro, que me gusto, cuenta cosas del rally en el que participo.

https://forensicanthropologist.net/

Vamos a ponernos al dia y a informarnos. Enhorabuena por las ganas, pero...vete en moto! que es lo nuestro y asi nos haces babear a todos...yo lo voy a rumiar...

Sólo pueden participar motos hasta 125cc y hacen excepciones si llevas un “cacharro”.
Vamos, que las GSA no pueden ir.

https://www.theadventurists.com/adventures/mongol-rally/#2

En coches 1.000 cc y también tienen que ser unos cacharros.

Parece que la idea es ir sin asistencias y con vehículos que en caso de avería cualquier mecánico de un remoto pueblo le pueda meter mano.

Un poco friki parece.

Un poco friki si es, pero me parece una verdadera aventura. Porque meterse en esos fregaos con semejantes trastos es ganas de complicarse la vida. Me gusta...

92321-yamaha-dt-125.jpg

Una cosa como esto podría hacerlo?

Sinceramente Boxerpiente, he estado mirando el mongol rally y es complicado poder inscribirse. Son limitadas las inscripciones y es bastante mediatico el asunto. Lo mismo interesa hacerlo mejor por tu cuenta.

Si que llegó a Ulaanbaatar, despues de tener muchos problema mecánicos los últimos centenares de kilómetros la moto encima de un camión de pieles pero llegó ;)

Sí, me refería a que no llegó en la moto. Tuvo una avería catastrófica imposible de reparar allí. Bastante lejos llegó con una máquina muy vieja y con una kilometrada, comprada muy barata. Era uno de los alicientes del viaje.

Hola

Yo lo hice en 2010, y con una 125 c.c, Derbi era.

Creo que desde entonces han cambiado las cosas respecto a las normas.

En mi web está toda la crónica y luego te busco el post que abrí aquí en su día

saludos
objetivo-conseguido.jpg
Me estoy leyendo tus cronicas del evento...Fantásticas!! No hay que seguir buscando, aqui esta todo la información chic@s!!

Hola

También hay un documental de unos 45 minutos de aquel viaje, está puesto por capítulos.
Os dejo aquí el trailer.

saludos

Muchas gracias Jaimeleonu. Desde luego ver tu web y sentir unas ganas enorme de viajar.

Atrás