Mongolia-Zaragoza Junio 08

ialbizu

Arrancando
Pues ya está aquí el día D. La semana del 14 de Abril sale de Zaragoza mi moto embalada en una caja rumbo Ulaanbatar, llegará unos 45 días mas tarde.

Mientras voy haciendo los visados y los útimos preparativos (ya que el equipaje irá con la moto en las maletas) y cuando me digan que ha llegado me planto en el aeropuerto con mi casco en un brazo, vestido de astronauta para volar a UB.

Hasta aquí es lo que tengo mas o menos claro (y no es del todo seguro) pero a partir de aquí, cojo la moto rumbo al Oeste, en las maletas provisiones, tienda y campiggas, sin reservas de hoteles sin itinerario a cumplir, sin hacer turismo, solo navegar, ver cambiar paisaje e ir decidiendo cada noche la ruta del día siguiente.

Todo lo que se podía preveer, ya está previsto, el resto os lo contaré a la vuelta.

Menos mal, otro proyecto de los no habituales del foro (el proyecto, no tú) y que sale adelante, me alegro por ti y si puedes cuenta un poco como lo has hecho para enviar allí la moto y gastos de envío.

Saludos y suerte

Ole tus Huevos. ;D

Hay un documental protagonizado por Ewan McGregor, que hacen la vuelta al mundo con un colega en dos bmw 1200gs. Creo que en el tercer capitulao estan en Mongolia, igual te sirve de algo.( creo que con el emule lo podras bajar de internet).

Un saludo y que todo te salga bien.

Pues mira, lo mas complicado del viaje ha sido enviar la moto a UB. Eso estando en España y disponiendo de meses para programarlo. No te quiero contar como conseguir ese porte en un puerto de china y sin disponer de un palet para cagar la maquina en condiciones. Poe eso decidí hacerlo al revés.

Otro problema importante son los impuestos de importación ya que metes un vehiculo de lujo en otro país por medio de un transporte.

Estas dos cosas me las soluciona una empresa Alemana (M&M) que tienen experiencia. Eso sí con euros por delante. Zaragoza Berlin 900 euros, bBerlin-Ulaanbatar 900 euros. Eso uno moto, si fueran dos el 25% menos cada una,

aún estais a tiempo, cualquiera que pueda embalar una moto de aquí al día 15 del mes que viene. Despues tenemos 45 días para visados y billete de avión, etc.

- Ruta: sobre la marcha, pero una idea:

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es...905236091728964.0004492c02bb66425b0a5&z=3

- pernoctando siempre que se pueda por libre y sin hacer ascos a una buena pensión con parking de vez en cuando.

- presupuesto: el porte y el avión se lleva el 50%. El otro 50% visados, preparación moto, manutención y gasolina.

jaimeleonú dijo:
Menos mal, otro proyecto de los no habituales del foro (el proyecto, no tú) y que sale adelante, me alegro por ti y si puedes cuenta un poco como lo has hecho para enviar allí la moto y gastos de envío.

Saludos y suerte

Si, ya lo he visto y aunque ha sido muy criticado por sus "sponsors y asistencia", a mi me pareció un documental muy guapo. De echo creo que´ahí empezó esta idea.

burrigrez dijo:
Ole tus Huevos. ;D

Hay un documental protagonizado por Ewan McGregor, que hacen la vuelta al mundo con un colega en dos bmw 1200gs. Creo que en el tercer capitulao estan en Mongolia, igual te sirve de algo.( creo que con el emule lo podras bajar de internet).

Un saludo y que todo te  salga bien.

hola ialbizu tu viaje me atrae bastante que fecha tienes prevista de salida con la moto de ulan-bhator y que fecha mas o menos de vuelta a españa por que si me cuadran puede que seria posible que te acompañara por supuesto hablando tranquilamente del tema
un saludo alvaro

Hombre Manx "el desaparecido", mira en tus mensajes privados que estoy esperando respuesta... ::)

hola jaime perdona pero esque abro el foro y nunca me fijo en los mensajes
ese es mi telefono pero si estoy de viaje igual no lo he visto
mandame el tuyo y te llamo por que no lo encuentro y hablmos de viajes que tengo un proyecto para el año que viene que te va a gustar

un saludo a ti y a tu chica alvaro

Anota 695-645503, nos vamos el 15 para C.del Cabo, llama y me cuentas ese nuevo proyecto (será una pasada, seguro)

Yo mando la moto la semana del 14 de Abril y me han dicho que cuesta llegar unos 45 días (no es seguro) así que cuando me llamen y me digan que la moto está allí, cojo el avión y me vuelvo. Yo creo que se puede hacer en 20 días.
Si vas a venir lo mas urgente es que te localices un palet para embalarla.

Manx dijo:
hola ialbizu tu viaje me atrae bastante que fecha tienes prevista de salida con la moto de ulan-bhator y que fecha mas o menos de vuelta a españa por que si me cuadran puede que seria posible que te acompañara por supuesto hablando tranquilamente del tema
un saludo alvaro

y yo todo contento por estar en Almería esta Semana Santa, jaja,
estos son viajes y lo demás son bromas!

enhorabuena y suerte Ialbizu!!!!  ;)

Tu viaje será muy lindo, y una pasada, te agradecere me mandes comunicaciones del mismo, pues es preparando hacer la ruta de la seda para el proximo año ,a partir de julio.Suerte :)

mañana acudire en pamplona a una charla sobre una ruta en vespa desde pamplona a mongolia, ya os contaré algo ;)

que cojones tienes macho.eso si es una aventura.espero que tengas mucha suerte y esperamos tus fotos y cronicas del viaje.lo dicho mucha suerte compañero.esperamos tu vuelta

OLE...OLE...OLE
Si duda...nuestro amigo Ialbizu......va ha realizar un viaje que destaca por méritos propios.
Impresionante :)
En alguna ocasión he pensado lo de enviar la moto y hacer el camino de vuelta...estube viendo en contenedor y por barco mercante....la verdad es que salia muuuy barato (según tus precios).
Te deseo lo mejor y espero que a tu vuelta lo compartas con estos "aficionados envidiosos".

Ráfagas a los amigos VIAJEROS con mayúsculas y un bocinazo a la vida misma, que nos deja en dique seco.

unos datos de la charla que dio ayer Jaime adan su blog que viajo hasta mongolia en su vespa 200 realizando el mongolrally.

las gasolineras en mongolia distan unos 350 km

es necesario hacer acopio de agua y comida

es un pais inmenso y muy poco poblado

recomendable telefono satelite

cuidado con los lobos y perros mastines (que cuidan del ganado) ya que atacan a todo lo desconocido.

no existen carreteras asfaltadas, abunda el barro y la arena extremadamente fina del desierto.

las gentes son amables

El decimonoveno país más grande del mundo, con un millón y medio de kilómetros cuadrados, vive casi en silencio. Apenas 2,8 millones de habitantes se reparten por sus estepas y montañas al norte y oeste, y al sur, por el segundo desierto en aridez y extensión –4.830 kilómetros– del planeta: el Gobi

suerte y a disfrutar del fabuloso viaje, hoy en día debe ser de los pocos lugares no masificados por el turismo

el tema de  las fronteras y visados de kazajastan y uzbekistan asi como los tramites en la frontera turca fueros los más complicados

sobre la mongol rally decir que él si volviera no seria como parte del rally, ya que el coste económico es grande, superando los 6000 € y como condicion dejar el vehiculo alli, amen de que debe ser en coches menos a 1000 cc y en motos 125 cc no dan ninguna cobertura de ningun tipo en todo el trayecto eso si al finalizar te obsequian con una cerveza ( que generosos los ingleses)

links
http://www.visitmongolia.com/
http://www.mongoliatourism.gov.mn/

ponte en contacto con Jaime , seguro te aporta muchos datos ;)

unas fotos de Jaime:
frontera con mongolia
DSCN1585.JPG

DSCN1631.JPG

DSCN1672.JPG

DSCN1667.JPG

un poco de historia:

Santiago Guillén y Antonio Veciana, realizaron del 25 de julio al 12 de octubre de 1962 en 79 días, laVuelta al mundo en Vespa a través de Francia, Italia, Grecia, Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, India, Malasia, Hong Kong, Japón, Estados Unidos, Inglaterra y Francia de nuevo, a bordo de «Dulcinea» una moto decorada por Dalí especialmente para esa ocasión.

en este caso Jaime decoró su vespa con la firma de Antonio Veciana,emulando lo que ellos hicieron en su día con la firma de Dalí (por cierto Antonio Veciana, estará con todos nosotros el proximo fin de semana en Navalcan)

hasta la fecha el recorrido más largo que realizo con la vespa era desde casa a la facultad y el más largo desde Madrid a Albacete, y pese a ello fué hasta Mongolia :o

me quedo con una frase suya:

[highlight]LO MAS DIFICIL DE UN VIAJE ES TOMAR LA DECISIÓN DE HACERLO[/highlight]

Siento decepcionaros pero aparecieron problemas importantes a última hora. Ya tenía la moto embalada en una caja con todo el equipaje dentro y en una semana pasaban a recogerla por Zaragoza, cuando un mail de la empresa de transporte me comunica que aparte de los 2000 euros del porte (que ya habíamos pactado) tengo que poner 500 euros mas de lo pactado y 2250 euros en metálico para la aduana Mongola.

El caso es que para capricho ya empezaba a ser demasiado caro, así que saqué la moto de la caja, metí en ella mis ilusiones y la guardé en el Garaje.

Lo intenté por todos los medios, pero esta vez no fué posible.

PD.: aún no he tirado la caja.

ialbizu dijo:
Siento decepcionaros pero aparecieron problemas importantes a última hora. Ya tenía la moto embalada en una caja con todo el equipaje dentro y en una semana pasaban a recogerla por Zaragoza, cuando un mail de la empresa de transporte me comunica que aparte de los 2000 euros del porte (que ya habíamos pactado) tengo que poner 500 euros mas de lo pactado y 2250 euros en metálico para la aduana Mongola.

El caso es que para capricho ya empezaba a ser demasiado caro, así que saqué la moto de la caja, metí en ella mis ilusiones y la guardé en el Garaje.

Lo intenté por todos los medios, pero esta vez no fué posible.

PD.: aún no he tirado la caja.

es una lástima pero por dios no has decepcionado a nadie

ya lo realizarás en otra ocasión o de otra manera, ánimo y a seguir con ilusión ;)

Atrás