hola a todos, alguien me sabe explicar qué diferencia hay entre tener un motor monocilíndrico, bicilíndrico o tetracilíndrico?
para qué es mejor uno u otro, reacciones, etc?
hola a todos, alguien me sabe explicar qué diferencia hay entre tener un motor monocilíndrico, bicilíndrico o tetracilíndrico?
para qué es mejor uno u otro, reacciones, etc?
Casi necesitariamos hacer un tratado, para encontrarle el por que a cada motor, por que entrarian en juego otros parametros, como calado de cigueñales, carrera del piston, cilindrada, etc...
La teoria nos dice que contra mas cilindros, menor cubicaje por cilindro, carreras mas cortas, motores que trabajan a mas revoluciones, con curvas de potencia mas puntiagudas. Motores mas dados a carreteras rapidas, circuito, etc... Esta teoria se va al traste cuando ves el motor de la VFR800.
Me voy que me esperan. Despues seguimos, la cosa es interesante.
Por seguir poniendo también hay motores de 3-5-7-8-10-12 y 24 cilindros ;D, eso si, de 9 no he visto nunca ninguo, no digo que no los haya, digo que nunca he visto ninguno
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.