mono dos piezas, lo tengo claro. Pero....

jjrodriguez

Arrancando
Hola moteros!!!.

Vereis llevo un timepo dandole vueltas a comprarme un mono de dos piezas.

Pero no se cual... No me gustan muy llamativos pero mi duda es la siguinete.
He visto y me he probado el mono pro race de BMW y me gusta pero vale 1400-1600 nipones del ala, por otra parte hay otros modelos de Dainese que tambien me gustan y valen justo la mitad.
Si alguien me puede aportar experiencias os lo agradeceria mucho. Es el primer mono de mi vida y espero que me dure muchos años sin que haga su función de protección.

v´ssssssssssssss pa tos

Hombre, pues es muy importante que tengas claro el tipo de conducción que haces/vas a hacer.
Y te digo ésto porque a mi me pasó algo parecido. Me compré un dainese muy chulo de 2 piezas, sin arrastraderas, cómodo... (por aquel entonces tenía otra moto y lo que es más importante, novia, por lo que mis salidas eran tranquis...) cambié de moto, me quedé sin novia (no por ese orden) y probé los circuitos... y desde entonces no me lo he vuelto a poner. Si voy de viaje, cordura; si salgo a apretarle, mono de 1 pieza ;)

Nosotros trabajamos la marca Blizzard.
Piel de primera calidad con protecciones a un precio muy razonable.
Eso si, los diseños y colores son tirando a discretos, pero la protección es de 1ª calidad.
A buen seguro en tu zona de residencia puedes encontrar la marca. ;)

Hola yelowbike:

En mi caso tengo un mono de dos piezas con um monton de salidas desde hace 9 años y me ha ido fenomenal.

Es importante la calidad de la piel, que se adapte bien (algunos llevan tejidos elásticos en la entre pierna y detrás del gemelo), tambien hay algunos que en la parte posterior del doblez de la rodilla llevan la piel perforada para facilitar la transpiración, las protecciones tambien juegan un papel fundamental en caso de caida (hombros, posibilidad de poner protección dorsal, codos y antebrazo, caderas, rodilla y tibia), y lo de los deslizadores tampoco esta demas tenerlos aunque en principio no pretendas entrar a circuito ( en caso de caida tambien protegen).

Es importante que te vaya como una segunda piel, yo prefiero que apriete un poco a que sobre. La piel se da con el tiempo. Es bueno probarselo sentado en una silla de cara al respaldo simulando la posicion de la moto para ver si se te adapta, tiene que irte arrapado pero te debe permitir una posicion comoda.
Yo me probé muchos hasta escoger el que mejor se me adaptaba, y no era precisamente el que buscaba inicialmente.

Después tambien es muy importante su mantenimiento, airearlo suficiente despues de cada salida ( sobre todo en verano), limpiarlo sin productos que lo puedan dañar y darle una capita de crema protectora (en mi caso utilizaba la Nivea de toda la vida) para que la piel no se reseque y a la vez facilita que se de lo suficiente para que se te vaya adaptando.

En fin no desesperes y no tengas prisa en decidirte, como muy bien dices suele ser para mucho tiempo.

Un saludo :)

Muchas gracias a todos, como no engo mucha prisa ire haciendo lo que dice Norfeu ir probandome
e ir decidiendome.

;) ;) :)

V´sssssssssss

Atrás