Monoamortiguador Betor para K 100

juan_francisco

Arrancando
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
34
Puntos
0
Buenas tardes a tod@s. Acabo de aterrizar por aquí aunque llevo algún tiempo observando y disfrutando desde la ventana de este estupendo foro que tan buen rollo rezuma.

Quería pediros vuestra opinión sobre el monoamortiguador que comercializa Betor para nuestras queridas K,s. Acabo de solicitarlo via Internet para mi moto pues el suyo original, al cabo de unos cientos de Kilómetros, empieza a desfallecer produciendo un efecto de "flaneo" en las curvas que da miedo.

El motivo de la compra no es otro que su precio pues he estado mirando otras marcas y son disparatados, en algunas hasta 1000€ y no anda el horno para bollos.

Si alguno le ha montado en su máquina me gustaría que me contara que resultado le ha dado. En mi caso peso 90 Kilos y voy a viajar siempre solo pues mi mujer se niega en rotundo a subirse en la moto esde hace ya unos años, eso de ser madres no veas como les cambia!!!

Gracias por adelantado y espero vuestras opiniones.

Un saludo.
 
Es el mas barato que hay, no está mal en relacion precio calidad.
El mio ya estaba cascado y hacia tope facilmente cuando ibamos dos en la moto.
Como ya lo tienes pedido y supongo que pagado, no te calientes mas la cabeza, montaló y seguro que nuevo notas una gran diferencia.
Yo, una vez cascado del todo, lo cambié, por una hagon, que tambien es muy barato, pero a mi gusto algo mejor.

Un saludo y disfrutaló.
 
Yo le puse un Betor a una R100GS (que ya no tengo) y le iba bien, aunque siempre por carretera y tampoco experiencia con otros modelos. Cuando se lo pongas, seguro que estarás contento con él.
 
No te arrepentirás, yo antes tenía montado un Nivomat, y cambié por un Betor con regulación solo en precarga (el de 150€) y va fenomenal para el precio que tiene, me gusta mucho más el comportamiento de la moto que con el Boge Nivomat. Lo que tengo claro es que por el precio que tienen, cuando muestre el mínimo achaque, otro para el sitio, siempre irá mejor que uno "bueno" con fatiga.

Saludos
 
yo lo compré el año pasado y ya le he hecho 5.000 km y no estoy nada descontento,tampoco voy tocando rodilla con mi k 75 pero no me ha dado ningún susto tampoco.
 
Gracias por responder tan pronto, tomo en cuenta vuestras opiniones y como comentais, seguro que ira mejor que el que lleva ahora mismo, de todos modos mi manejo con la moto es más de cuarentón que de veinteañero, por lo que espero que cumpla mis expectativas.

Un saludo.
 
Yo lo tengo montado en la K100, hace ya mas de 2 años: Y estoy muy contento con el( aunque ahora con la K100 hago pocos kms). No defrauda y menos con lo que cuesta

3f3d69373ec2fe52f2e9c4cda907f1feo.jpg


Un saludo
 
Viendo la foto que has puesto del amortiguador mi pregunta es: ¿La orientación de éste en cuanto al montaje es como en la foto o la revés? Comento esto porque veo en la foto que va montado de manera opuesta al adhesivo de Betor.
 
Más claro el agua, agradecido Baldrick. Y mira que puse varias veces en el apartado "Buscar" la palabra "Betor" y no salía nada. Si es que hay tanto material en el foro que me vuelvo loco buscando!!!!!

Tanto monta monta tanto, Isabel como Fernando ;)
 
Ya lo he comentado en otros post, yo pienso que es igual la posicion. Yo lo puse asi porque me parece que esta mas defendida la valvula de carga de gas(Que yo creo que no se debe de tocar).


Un saludo
 
Buenas tardes.

¿Podría alguien indicarme la referencia o modelo del amortiguados Betor?

¿Algúna tienda o distribuidor en Madrid donde conseguirlo?

Compré la k100rs Aniversario el pasado año, con 94.000 Km, y no se si el amortiguador que monta es el original o por el contrario en los 24 años que tien la moto ya se lo habían sustituido.

Llevo el mio en el tope de precarga de muelle, pues en la posición media me flaneaba mucho en curva, por lo que entendí que estaba un poco "chungo", y viajando dos este año a Cheste, ya en la posición dura me dio dos sustos.
 
Hola TACT y Buenos Miembros Wais (BMW)

.- Te envío email, dirección y telefono de contacto.
(betorspain@gmail.com) Avd Catalunya 22 de San Andrés de la Barca .Barcelona. Sr. Juan Tel. 648870681.

Un saludo
Rozala
 
Buenas tardes a tod@s. Pedí el amortiguador el lunes y me contestaron que tardarían en enviarlo de dos a cinco días laborables. Hoy sábado no he recibido ninguna notificación de Correos como que ha llegado. ¿Cuanto os tardo a vosotros en llegar el amortiguador?

Gracias.
 
Si el envio es por Correos no te desesperes, recibo 2 ó 3 paquetes semanales y si yo te contara >:(... Me consta que hay zonas mejor atendidas que otras, pero en mi pueblo es para llorar.
 
Muchas gracias Rozala.

Llamaré para preguntar precio y coste de envío.

Por cierto ¿tal y como sale de la caja, habría que modificar algo o ya viene tarado en lo que sería la posición media para carretera, en hidraulico y en muelle?
 
Buenos dias. Hoy he estado hablando con el Sr. Juan de Betor sobre el retraso del envío de mi amortiguador, resulta que el envío está hecho del día siete del presente y los Sres. de Correos pues eso.... :p Nos tocará esperar!!!!
 
02171502560 dijo:
Muchas gracias Rozala.

Llamaré para preguntar precio y coste de envío.

Por cierto ¿tal y como sale de la caja, habría que modificar algo o ya viene tarado en lo que sería la posición media para carretera, en hidraulico y en muelle?

El coste total del amortiguador puesto en casa es de unos 190€ con gastos de envío e I.V.A. incluido. El reglaje del amortiguador viene normalmente tarado en una posición media. Su regulación depende mucho del peso que vaya a llevar la moto, el tipo de conducción, estado de las carreteras por las que te muevas, etc.
 
Mi problema surge ya que estoy acostumbrado a tres posiciones de muelle y gracias (blanda, media y dura) pues las anteriores motos que he tenido o no llevaban regulación de compresión de muelle o era el típico de tres posiciones. Ni que decir tiene si tienes que ajustar el hidraúlico, pues como veo en las fotos tiene una válvula.
 
Buenas tardes. Pues ya tengo el amortiguador en mi poder, la verdad tiene una pinta estupenda, y los hilos del muelle son, a simple vista, más gruesos que los del amortiguador original.

2112mug.jpg


Ya os contaré el funcionamiento de éste, pues ahora tengo la K en el psicólogo sustituyendo el retén del cigüeñal, bendix del arranque y el embrague ya que está desmontado todo. (verás que palo me van a dar!!!!!!)
 
¡Enhorabuena! Tiene muuuuy buen pinta..... :)

¿Me podrías confirmar que lo has comprado aquí?:

[highlight](betorspain@gmail.com) Avd Catalunya 22 de San Andrés de la Barca .Barcelona[/highlight]

Entre Betor - Betorspain - Forza, etc. me he hecho un lío :eek: :eek: :eek:

Gracias por adelantado ;)
 
Si, lo compre a esta empresa, utilizando su página web en la que hay una tienda virtual y no has de hacer si no quieres transferencias bancarias previas, tienes la opción de pagarlo contrareembolso. 191,00€
 
Hola a todos
.- Esta tarde he ido ha buscar el amortiguador BETOR y lo he montado en mi K 75, el que llevaba montado estaba rezumando aceite.
.- Nos hemos subido en la moto, mi señora y yo y no hay manera de comprimirlo, es normal ó es que estamos acostumbrados ha circular con el amortiguador roto?.
.- Habeis tenido es impresión alguno de vosotros al cambiar el amortiguador?.

Un saludo
Rozala
 
Pues mañana te cuento mis impresiones, voy a recogerla al taller que ya la tienen lista, le he cambiado el retén del cigüeñal y el embrague y ya de paso me han montado el amortiguador. Si llevas rodando tiempo con el amortiguador reventado probablemente la sensación sea de dureza, pero con los dos montados algo habra bajado la suspensión ¿O no?
 
De andar con el amortiguador roto,y solo funcionando el muelle, a hacerlo con el amortiguador en buen estado hay un mundo. Ahora bien si no se mueve el amortiguador, porque el muelle va duro, en el Betor solo tienes que aflojar el muelle, y lo lograras aflojanfo la tuerca y contratureca que este tiene. Vete aflojando hasta que el amortiguador funcione a tu gusto.

Un saludo
 
Buenas tardes. Esta mañana he ido a recoger mi K100 con todas las reparaciones hechas y bien hechas, y nada más entrar por la puerta el mecánico me ha dicho ¿Y este amortiguador de donde lo has sacado? Por qué, le pregunto. Y me dice que me monte en la moto y pruebe. Va duro como una piedra, no en compresión sino en extensión, es decir, el amortiguador comprime perfectamente pero a la hora de retornar este retorno es muy lento como si llevara un exceso de carga en el hidráulico. He hecho 60 Km. desde el taller a mi domicilio y la verdad la moto va muy descompensada, horquilla delantera blanda (aceite SAE 15 y retenes nuevos) Y amortiguador trasero duro como las p... piedras. Os podeis imaginar las sensaciones a 150 km/h :eek:

He llamado a Betor explñicándoles el asunto y me han dicho que les envíe el amortiguador y me facilitan otro más blando sin coste pues el que me han envíado ellos es "reforzado".

Ya veremos a ver.
 
.- Si en efecto la misma contestación que me dio el Sr. José de Betor..-
.- Parece ser que hay varias durezas, no digamos si es reforzado. Este amortiguador debe ser para elefantes.
.- Estuve aflojando las tuercas para que el muelle no fuera tan duro, dejando el muelle suelto y no hay manera de comprimir el hidraulico.
.- El Lunes he quedado para cambiarlo por otro mas blando.
.- Ya comentare la experiencia.
Saludos
Rozala
 
Buenos dias a tod@s. Rozala, ¿Cambiaste el amortiguador? Si es así ¿Qué tal el funcionamiento de éste? Yo envié el mío por correos el sábado y estoy esperando pacientemente, de momento circulando con el de origen que tampoco funciona mal del todo todavía.

Ya nos contarás.
 
Arriba