MONOLEVER?

Sunsito

Arrancando
Hola amig@s!
tengo una duda. Me he decidido comprar una R65. Tengo en mi punto de mira dos modelos. Uno de ellos es con amortiguador MONOLEVER. Me gustaría saber si es mejor con esa amortiguación o es mejor la R65 de siempre.
Un saludo!

La amortiguación monolever hace que el cardan se note menos, pero no es la única diferencia de esta moto: tiene una forma de dar la potencia distinta, con una curva de potencia más plana, y potencia máxima a más bajas vueltas. Además tiene algún cambio estético como las llantas.

Entre las "de siempre", también hay diferencias. Las primeras (años 79-80) son con platinos, tienen 45 CV, no llevan Nikasil, el colín es distinto, el embrague no es "alijerado", la tapa del filtro de aire es de aluminio, y unas cosillas más.

¿Cual es mejor? Yo creo que cuanto más moderna, mejor será, pero cuanto más antigua, más encanto tiene. Yo tengo una del 79 y no la cambiaría por ningún otro modelo, porque las sensaciones que ofrece creo que son superiores, pero también es cierto que al comprarla hubiera preferido lo más moderna posible. ;)

Compres lo que compres, quedarás encantado. :)

Yo estoy encantado con mi monolever, por si te sirve. Es cierto que es una moto algo más moderna, como dice Javier-r65 (impresionante lo que sabe de esto, por cierto) pero tienes las sensaciones de una boxer, con aspecto clásico. Pero está claro que cojas la que cojas no te vas a equivocar, porque las anteriores son también preciosas. Yo eligiría más por el estado en que estén.... o por la relación calidad-precio.

MONOLEVER :ARBOL CARDAN DENTRO DEL BALANCIN MONOPIEZA (BMW MONOLEVER),CON CRUCETA POR EL LADO DEL CAMBIO Y CON PIEZA DE ARRASTRE EN DENTADO ARQUEADO POR EL LADO DEL EJE Y AMORTIGUADOR TORSIONAL INTEGRADO.pag 59 manual del propietario apartado de transmision del cambio a la propulsion trasera

Estoy de acuerdo en lo que dice Javier, pero al mismo precio, yo compraría la monoléver. Eso sí, que quede claro, que en todas las generaciones de estas motos, la caja del filtro es de aluminio, otra cosa en que sea distinta y pintada de negro.

OK Victor, seguimos aprendiendo contigo. Pensaba que el monolever transmitía menos el cardan por la experiencia que tengo con la ST de mi padre, pero debe tener un cardan distinto a la de mi R65 del 79. :)

Respecto a la caja del filtro, me refiero al tema estético, que se perdió un poco a partir del 81 (aunque para gustos los colores), aunque también es más cómodo acceder al filtro de aire en las nuevas versiones. :)

Saludos

Hola VictorR100T! Veo que eres de Donosti, igual que yo! Bueno en realidad vivo en Pasajes Antxo ya que no encontraba ninguna casa en condiciones a buen precio por Donosti. Veo que entiendes mucho de BMW. Me ha hablado que por P. San Pedro existe un portugués que se dedica a la reparación de BMW, lo conoces? Yo se que en Astigarraga existe un taller de BMW, Natxo Barral, seguro que has oido hablar de el. Bueno, cuando me decida por alguna de las BMW te mandaré un par de fotillos para que cuando la veas por Donosti la puedas reconocer.
Un saludo

Hola!
He leído por distintos foros que la suspensión MONOLEVER en los modelos de BMW R65 daban problemas. Que rompían los retenes. Alguien sabe algo? Es cierto eso?
Un saludo.

Atrás