MONOMANÍACOS: VENTA Y RESTAURACIÓN DE HONDA XL 600 R, 600 R, XR 200 R, XL 250 S etc...

frenchie

Curveando
frenchie: MADE IN 1952 ALL ORIGINAL PARTS
Bueno, lloricas del IMSERSO... ? aquí os dejo una info de oro...para abuelitas nostálgicas:

Classic Red, "monomaníacos" empedernidos. Se dedican a comprar y vender una vez restauradas 100% Honda XL 600 R, XR 600 R, XR 200 R, XL 250 S etc... tienen un stock de unas 250 motocicletas...y los precios oscilan entre los 5000/8000€...garantía 2 años.

Nada que menos que Cyril Neveu les confía-entre otros-sus motocilcetas.

22 rue du Landreau (500.90 mi)
Beaucouzé, France, 49070

1 MONO MANIAQUE.JPG
2 MONO MANIAQUE.JPG
3  MONO MANIAQUE(1)(2).jpg
4 MONO MANIAQUE.JPG

Última edición:
Con una XL600 me voy a marte,tuve una XR600 (en color bco) y todavía me acuerdo
subido sobre la palanca para ponerla en marcha y la compresión que tenía.

Cab***.........
Estas cosas no se publican.....
Yo ando caliente tras la hermana asfaltica de mi 2kf...

Con una XL600 me voy a marte,tuve una XR600 (en color bco) y todavía me acuerdo
subido sobre la palanca para ponerla en marcha y la compresión que tenía.

Yo tuve la XR 400 y un amigo tenía la XR 600 y tenían truco para arrancarlas. Si no recuerdo mal había que bajar la palanca de arranque apretando, creo que era el descompresor, un par de veces y una vez de nuevo arriba darle la patada seca, con fuerza, y arrancaba bien. Qué grandes motos para divertirse! Ahora tengo una XT 600 E del 98, ésta ya con arranque eléctrico, pero no acaba de ir fina, creo que puede ser reglaje de válvulas porque no sube con alegría de vueltas, se nota como un tractor.

Esas motos están en Francia, no sé si tal y como están las cosas se podrían matricular en España, por el tema de normativa anticontaminación. Me temo que no.

Parece que ahora se empieza a animar el mercado de las trails medias y ya tenemos un buen abanico en el que elegir, hasta hace poco no había casi nada.

Buenas estoy restaurando una xl200R, la quiero para andar mas por carretera que por campo,se puede poner un piñón de 16 dientes, no rozará, gracias

Grandísimas motos, yo conocí las últimas generaciones. En su momento, valoré la XR250R y la XR400R (al final me decidí por la DR350).
La gama honda XR en Europa, que son muy cabezones, siempre se emperraron en que NO podia llevar arranque eléctrico, algo que no entendía. En aquel momento, pues podrías vivir sin él, con 20 años enciendes una XR con los dientes... pero la verdad es que ahora, es inimaginable (y en determinadas épocas con achaques, una faena).

El tema del cambio, 6 marchas en la 250 (bien hecho) y 5 en la 400, pues tambien se aceptaba. Instrumentación mínima legal. Iban muy bien.

Motos indestructibles, cómo la mayoría de esa época (japonesas). la XR600, con la que compartí salidas, cuando se ponia tozuda para arrancar, se ponía... algunas charlas divertidas las teníamos en esos momentos que no arrancaba y el dueño esperaba para recuperarse 😁 (el que fumaba, se sacaba el pitillo :LOL:)

en buen estado, da gusto verlas, pero el tema del arranque, me preocuparía con huesos y articulaciones débiles... no son motos para viejos 😁

por cierto, os recomiendo este canal italiano de un taller que se dedica a restaurar estos viejos hierros.

Digo yo que esta gente alguna XR650L que otra, con motor de Domi y por tanto botoncito, tendrá por ahí también. Un amigo aquí en Mallorca tenía una, pero era en la época en que nos daba igual patear un poco. Lo bueno es que era dos plazas si no recuerdo mal.
A patada he tenido una XT600 que la compré con el cable del descompresor partido. Yo, que no lo sabía, le arreaba un buen patadón y para adelante. Cuando me lo arreglaron aquello me parecía mantequilla. También tuve una XR600 y una KLX300. Cuando me caía y se calaba, la más farruca en caliente era esta última, por extraño que parezca.
Mi actual R100GS también lleva patada, pero raramente la uso, me resulta muy difícil que arranque en frío, es muy caprichosa.

Salut !!!

Como comentaba, si alguien sabe cual es el piñon maximo se puede poner a la xr 200, ya que quiero hacer mas rodadora mi xr200

Y si lo cambias donde vas a encontrar el piñon porque yo restaure una XL200 y existencia de recambios 0000 a no ser que busques en sudamerica de la XL200 brasileira. Pero en europa casi imposible encontrar algo

En cuanto a tu pregunta, ni idea

Buenas, los piñones los encuentras por cualquier sitio, hay mucho repuesto de honda
En cuanto al piño ( me refiero al piñon de ataque no piñones internos)
El de 16 parece coger , pero me da miedo roce la cadena en la carcasa

Atrás