MONOPLAZA PARA ADVENTURE

alquer

Curveando
Hola a tod@s. Creo que la única cosa que echaba de menos de mi anterior R1150GS era la opción monoplaza o esa práctica posibilidad de quitar el asiento trasero para cargar cosas. Ahora, con mi Adventure, cuando tengo que cargar en la parte del copiloto (que , por lo general, siempre va vacía ;) ;D) cosas como equipo de luces (en maleta rígida), más equipaje e incluso, como el otro día, un perro con su caja, me da la sensación al ir apoyado sobre el asiento de que la carga queda algo inestable e, incluso, si lo aprietas mucho con las cinchas, el asiento queda marcado y se puede rajar. Sabéis si hay alguna opción en el mercado para convertir el asiento en monoplaza con opción de hacerlo "bi" como en el caso de la R 1150 GS o la R100GS?. Ah!, no me vale lo de cambiar la trasera de la R1150GS, que, una de las cosas que no me gustaban de esta moto era la fragilidad de su transportín (el de la hormigonera es más tocho y aguanta con lo que le echen).
Gracias de antemano

Pues no te puedo ayudar pero ten cuidado con lo que cargas que mira lo que le pasó a Ewan Mc Gregor .
;D ;D

Te sirve éste:

01-055-0090-0_I_01.JPG

Y la tapa con llave "porsiaca" aparece un amigo de lo ajeno:

01-051-1110-0_I_01.JPG

;D ;D ;D ;D ;D

Yo diría que estas fotos corresponden a GS 'normal' 8) y él habla de una Adventure.

JJ.

con un poco de cinta americana, y algo de maña.......

9654454.jpg

y te puede ir a la perfección ::) ;D, ademas, lleva incluido un camel back de esos tan pijos, y todo eso en tu hormigonera, te puede quedar supermegaxupiguai ;D ;D ;D ;D :P

ata_gs dijo:
Pues no te puedo ayudar pero ten cuidado con lo que cargas que mira lo que le pasó a Ewan Mc Gregor .
;D ;D

ése es que se caía mucho ::)...

Juan_Xixon dijo:
Alquer, debe ser el único accesorio de Touratech para la Adventure que todavía no le has puesto a tu (preciosa) hormigonera.

;)

no Juanxi, me falta un ancla para echarla cuando bajo por los barrancos...que la hormigonera es mú jodía de parar en las cuestas ;D

JM, como  dice JJ_BCN, esas fotos corresponden a una 1150 no ADV. En la anterior, me había hecho una tapa de aluminio y cargaba todo ahí sin problemas.

jep...capullín... yo també te estimo :-* (guarda ese báter que te vas a cagar cuando te vea 8)) ;D ;D

Yo le veo muy fácil solución al tema: un poco de trabajo manual, serrucho, y grapadora neumática ;D ;D aunque parezca broma te lo digo en serio, a no ser que quieras conservar el asiento original. Yo en mi anterior moto Paneuro hice yo mismo el rebaje del asiento, una vez que te pones no es muy difícil; además todos sabemos que eres un manitas ;D

Hola alquer,desde que tengo la Adventure me pregunto lo mismo.Mientras tanto si te sirve de algo yo lo único que hago es proteger el asiento con goma-espuma tipo interior de portfolios y en 50mil km no le ha pasado nada.Cuando viajo sólo y cargado(bastantes veces) una bolsa tipo tubo de 50l queda apoyada en sus extremos en las maletas de aluminio que ayuda a no soportar todo el peso el asiento.También me sirve de respaldo.Saludos.

frenchie dijo:
Hola alquer,desde que tengo la Adventure me pregunto lo mismo.Mientras tanto si te sirve de algo yo lo único que hago es proteger el asiento con goma-espuma tipo interior de portfolios y en 50mil km no le ha pasado nada.Cuando viajo sólo y cargado(bastantes veces) una bolsa tipo tubo de 50l queda apoyada en sus extremos en las maletas de aluminio que ayuda a no soportar todo el peso el asiento.También me sirve de respaldo.Saludos.

gracias frenchie, con la bolsa no tengo problemas. El tema viene cuando transporto alguna caja rígida (como lo que decía antes del equipo de luces).Es entonces cuando el asiento se queda marcado y con riesgo de rajarse

Sie7e LeGuaS dijo:
Yo le veo muy fácil solución al tema: un poco de trabajo manual, serrucho, y grapadora neumática ;D ;D aunque parezca broma te lo digo en serio, a no ser que quieras conservar el asiento original. Yo en mi anterior moto Paneuro hice yo mismo el rebaje del asiento, una vez que te pones no es muy difícil; además todos sabemos que eres un manitas ;D

Siete, busco una solución menos drástica. Necesitaría incluso hacer una estructura metálica pues el enganche del asiento está en el lado del pasajero y si lo serrucho...

¿Qué tal diseñar una bandeja que se soporte sobre los anclajes de las maletas -compatible con éstas- y sobrevuele el asiento? Ganas rigidez, capacidad de carga y es desmontable, amén de barata y muy fácil de fabricar.
Entiendo que solo la llevarías cuando tienes que transportar cajas rígidas de luces y mercancía similar, claro. La señora, no, ¿no? ;)

lce dijo:
¿Qué tal diseñar una bandeja que se soporte sobre los anclajes de las maletas -compatible con éstas- y sobrevuele el asiento? Ganas rigidez, capacidad de carga y es desmontable, amén de barata y muy fácil de fabricar.
Entiendo que solo la llevarías cuando tienes que transportar cajas rígidas de luces y mercancía similar, claro. La señora, no, ¿no?  ;)

éso era lo que pensaba en un principio, pero, no tenía muchas ganas de meterme en faena, pelearme con soldadores, pintar, probar...etc...Después de la remodelación de porta-bultos que le hice, se me quitaron las ganas y, claro, esperaba poder comprar algo en la industria auxiliar...en fin, ya os mantendré informados.

Atrás