Tecelan69, es que también me gustaría comprarme el Mono de BMW, pero tengo casi las mismas dudas que tu y además mi gran duda es como se calcula la talla del Mono si debes ponértelo sobre la campera con protecciones y sobre el pantalón con protecciones, no se si se entiende la pregunta ?. Muchas gracias.-
El año pasado vendí mi mono de agua BMW ProRain 3 porque era algo engorroso de poner. Me entró agua por las mangas la única vez que de verdad me hizo falta, pero creo que fue por mi culpa, debía haber puesto los guantes por fuera en vez de ajustar a tope las mangas por fuera de los guantes. Como fue en verano, no me importó tanto llevar las mangas caladas algunos kilómetros, desde Porthcawl a Bath.
Este verano estrené un dos piezas BMW RainLock 3 y pillé bastante lluvia entrando en España. No me entró ni gota por las mangas, aprendí del error... noté una pequeña entrada de agua por el cuello que solucioné haciendo como las tortugas, apreté el casco contra el cuello y arreglado, aunque para otra vez uso la capucha que trae la propia chaqueta del traje de agua y que no utilicé por no parar, esperando que no lloviera durante muchos kilómetros, cosa que ocurrió llegando a Burgos. Tanto a la ida como a la vuelta escogí la ruta por Castilla en vez de la del Cantábrico que me gusta más, para evitar la lluvia. Me salió bien...
Contento con los dos trajes en general. Dos puntualizaciones, no transpiran como asegura BMW, estaban húmedos por dentro por la condensación, pero como los usé encima del traje de cordura, no hubo problema. No es lo mismo un poco de condensación que una entrada continua de agua de lluvia. También abrigan bastante si los llevan encima de la cordura. Este es el motivo por el que he decidido no comprar uno de Gore-tex laminado, creo que tengo más posibilidades de adaptar lo que llevo a las condiciones meteorológicas del momento. Llevo los forros interiores impermeables si el día amanece nublado pero no llueve, pero si amanece lloviendo, traje de agua al canto también. Si hay chubascos esporádicos, no llevo el traje de agua, pero con lluvia continua, si.
Otra cosa, la chaqueta RainLock 3 es bastante hortera y algo fea, azul con unos dibujos raros, será el gusto alemán. El mono ProRain 3 es amarillo y se ve desde la luna. Hubiese preferido el dos piezas RainLock 2 en naranja pero no lo había.
Mi talla es la XL en BMW, los trajes de agua para poner encima de los trajes de cordura son XXL y me quedan perfectos, sería muy incómodo que fuesen demasiado justos. (1,88 m.y 104 kgs.). Espero que te sirva de ayuda la información.
Un saludo.