Monster620 (2003) vs F800R (2017)

Pues siendo una moto excelente en todo, echo en falta esa fuerza bruta, mala hostia desbocada de la Ducati
 
Pues siendo una moto excelente en todo, echo en falta esa fuerza bruta, mala hostia desbocada de la Ducati

Jajajajaja. Hombre todo no se puede tener. Yo ya he "disfrutado" de Ducati durante 14 años. La edad no perdona (41) y el cuerpo me pedia ya otra cosa. Si te apetece sentir una moto entre las piernas , solo hay que llevarla a 4000/5000rpm...como mola!!!...Tengo moto comoda y divertida al mismo tiempo!!!. De hecho esperando semáforos en ciudad me creo se ha calado porque no noto nada jajajajajaaj. Uff!!! el tacto gas-embrague aun tengo que cogerle el punto exacto. La ducati se conducia de oído...aquí al no notar nada no acierto con el toque del gas jajajaja o me paso o no llego.

La monster821 la estuve mirando, pero por ergonomía (no poder ir erguido), imposibilidad de maletas rigidas (solo alforjas con cremalleras) y royo correas de distribución me hicieron desistir. Dejando lo estrictamente motociclista el SELECT con la oferta de paquetes incluidos y una TAE mas bajo que el banco ha sido muy tentador. También saber que a los 3 años si la moto me sale rana o me apetece cambiar me la cogen sin pegas es de agradecer.

Por ultimo la nueva norma euro4 no sabia como le sentaría a la Monster821...no lo sufri en mis carnes pero si convivi con la problemática tuvieron las monster 695,696,s2r800,s2r1000 con tema de normativa de gases...aquello necesitaba de anular sondas lambdas, meter supresores de catalizador, filtros etc y demás historias para que funcionara medianamente bien. Asi que esto ha influido negativamente. No me da confianza.
 
Última edición:
Y otro detalle. Acostumbrado a un panel de instrumentos analógico me encanta el de la F800R...sus 2 esferas con agujas me encanta...nada que ver con esas pantallas digitales llenas de colorines que no me terminan de gustar.
 
Buen cambio,mejor de lo que crees,la bmw mejor en todo,aunque la comparacion con la 620 sea un poco injusta..
Si fuera ya la monster 900 de carburadores,ufff tio,eso si que tenia mala uva,pero aun comparandolas sale ganado la BMW,no todo es el caracter del motor,tambien importa la seguridad que te ofrecera la BMW y ya no digamos,talleres,concesionarios y seriedad como marca..Un mundo infinitisimo de diferencia...
Tu siguiente,la r 1200 roadster...
 
Buen cambio,mejor de lo que crees,la bmw mejor en todo,aunque la comparacion con la 620 sea un poco injusta..
Si fuera ya la monster 900 de carburadores,ufff tio,eso si que tenia mala uva,pero aun comparandolas sale ganado la BMW,no todo es el caracter del motor,tambien importa la seguridad que te ofrecera la BMW y ya no digamos,talleres,concesionarios y seriedad como marca..Un mundo infinitisimo de diferencia...
Tu siguiente,la r 1200 roadster...

Si, por supuesto la comparación no es justa. Por eso comentaba en mi cronica lo de ilogica, sin sentido etc.
Si, R1200R, si dios quiere será mi próxima montura. La culpa la tiene mi suegro con su R1150R...me metio el veneno jajajajaj

Como Ex-Ducatista que eres veo me entiendes perfectamente. !00% de acuerdo contigo en tu exposición de consideraciones añadidas. Ademas hay otro detalle. La Ducati actual ya no es la Ducati "romántica" de mi época. Embragues secos e hidráulicos etc...quitan lo "bueno" y dejan lo "malo": correas/mantenimiento.

La hubiera conservado pues le tengo cariño y son muchos recuerdos. Pero por falta de espacio, dinero y tiempo es imposible.
 
Si, por supuesto la comparación no es justa. Por eso comentaba en mi cronica lo de ilogica, sin sentido etc.
Si, R1200R, si dios quiere será mi próxima montura. La culpa la tiene mi suegro con su R1150R...me metio el veneno jajajajaj

Como Ex-Ducatista que eres veo me entiendes perfectamente. !00% de acuerdo contigo en tu exposición de consideraciones añadidas. Ademas hay otro detalle. La Ducati actual ya no es la Ducati "romántica" de mi época. Embragues secos e hidráulicos etc...quitan lo "bueno" y dejan lo "malo": correas/mantenimiento.

La hubiera conservado pues le tengo cariño y son muchos recuerdos. Pero por falta de espacio, dinero y tiempo es imposible.
Coincidimos,el romanticismo que le queda a Ducati es cero pelotero...No tienen ni un solo modelo que me guste,pero ni uno...Antes me gustaban casi todos,pero ahora..buff...En fin ,todo son epocas,se evoluciona,ves las cosas de otra manera,pero si tengo claro que a Ducati no vuelvo,termine harto y decepcionado...Aunque tambien lo pase super bien,fue una bonita epoca....
Ahora en BMW,tengo muchos modelos que me cuadrarian,cosa que en ducati no pasa...
Un saludo y a ver si nos conocemos un dia...
 
Última edición:
Bueno, seguimos conociéndonos. Disfrutando del rodaje escrupulosamente. Evitando en lo posible autovías etc y hacer "trabajar" la máquina en diferentes situaciones. Confirmo lo anterior. Todo es más fácil y efectivo... Me permite ir suave y fino sin estar tan pendiente de los mandos... Esta moto te hace parecer mejor piloto... Con la Monster había que ser muy fino y exacto en los mandos si quería ir de forma exquisita. Luego el tema de las vibraciones y zarandeo del aire al ser menor hace que vaya más relajado... Antes iba tenso, imposible de ir relajado... Aquello era un tanque y parecía que te ibas a la guerra jajajaja.

Lo que más agradezco es poder subir en puerto curvas cerradas de herradura sin necesidad de meter 1° ni jugar con embrague. La BMW en 2° todo el rato... Parecía llevar un scooter automático.

Saludos.
 
Bueno, llevo un tiempo en el foro y tras 2 años dando vueltas para el cambio de moto, al final me tire a la piscina...Tras varias candidatas, la F800R fue la que se llevó gato al agua. Aprovecho para presentarme aquí en el foro específico y aquí os dejo pequeña crónica

http://www.ducatimonster.es/threads/22128-Monster620-(2003)-vs-F800R-(2017)


preciosa, una moto que siempre me ha gustado, sobre todo la edición que hicieron de Michael Pfeiffer. Que la disfrutes mucho
 
Muy buenas,

Ya te leí en el foro de Ducati (no estoy dado de alta pero de vez en cuando os leo). Yo estoy en un caso contrario al tuyo, tengo una F 800 R 2016 y estaba pensando pillarme una 821. Es la segunda F 800 R que tengo y la moto es lo que dices y más, pero no me gusta, es más cada vez me gusta menos. Reconozco todas las virtudes que tiene, que son muchas, pero no me ofrece ningún tipo de emoción, es como bien dices, un scooter. No me dice nada, es un utilitario, poco más. Ojo, es mi impresión, la moto es lo que es, buena para todo eso si. No me gusta como suena, no me gusta como vibra a partir de 5.000 vueltas, estéticamente el nuevo faro (aunque alumbra muuuuuucho más que el anterior) no me gusta, etc

El problema que tengo con BMW es que las motos que me puedo (más bien quiero) permitir no me gustan, y las que me gustan se van a 15.000.- euros o más, y para el uso que las doy demasiado dinero es. La F 800 R además tiene el problema de la venta de segunda mano, con lo de los paquetes de regalo con el Select, a vencimiento casi es interesante 100% devolver la moto, te lo digo de primera mano que llevo con ella en venta un huevo y no me llaman ni para acordarse de mi padre.....

Y con lo de los 41 años me has matao...., 46 tengo yo y ya me ves, mirando una Monster.....

Disfruta mucho de tu nueva montura!!!

S2
 
Pues ami es una moto que me apasiona, es de medidas contenidas, ligera, con un motor bicilindrico que es una bomba, `s hace ya años que esta dando unos resultados fantásticos, puedes calzar buenas ruedas... vaya, para mi perfecta para unamoto que puedas utilizar el dia a dia y que tiene un carácter deportivo que los fines de semana te pueden hacer disfrutar como un enano. Yo por que ya estoy entradito en años y tengo ya en la GS una panacea, pero si fuera más joven, no me importaría plantearme una F 800 R, básicamente por su carácter deportivo, y la posibilidad de equiparla de lujo como el resto de BMW.

Lo que esta claro es que una moto, no la compras cada dia, hay que hacer un buen planteo y una viabilidad en función de tus necesidades, y una vez comprada, a disfrutarla y amortizarla.
 
Muy buenas,

Ya te leí en el foro de Ducati (no estoy dado de alta pero de vez en cuando os leo). Yo estoy en un caso contrario al tuyo, tengo una F 800 R 2016 y estaba pensando pillarme una 821. Es la segunda F 800 R que tengo y la moto es lo que dices y más, pero no me gusta, es más cada vez me gusta menos. Reconozco todas las virtudes que tiene, que son muchas, pero no me ofrece ningún tipo de emoción, es como bien dices, un scooter. No me dice nada, es un utilitario, poco más. Ojo, es mi impresión, la moto es lo que es, buena para todo eso si. No me gusta como suena, no me gusta como vibra a partir de 5.000 vueltas, estéticamente el nuevo faro (aunque alumbra muuuuuucho más que el anterior) no me gusta, etc

El problema que tengo con BMW es que las motos que me puedo (más bien quiero) permitir no me gustan, y las que me gustan se van a 15.000.- euros o más, y para el uso que las doy demasiado dinero es. La F 800 R además tiene el problema de la venta de segunda mano, con lo de los paquetes de regalo con el Select, a vencimiento casi es interesante 100% devolver la moto, te lo digo de primera mano que llevo con ella en venta un huevo y no me llaman ni para acordarse de mi padre.....

Y con lo de los 41 años me has matao...., 46 tengo yo y ya me ves, mirando una Monster.....

Disfruta mucho de tu nueva montura!!!

S2

Uff!!! Si te digo lo que me va a costar vender mi vieja Monster jajajajaja... Veremos a ver si no termino quedándome con ella... Para 4 duros la doy de baja y un plástico para que no coja polvo y me la quedo...Lo mismo dentro de 15 años la puedo poner en servicio y me voy de cañas con ella jajajaj.

Esto de la moto es muy personal. Yo quería cambio y estoy encantado. Cierto es tuve experiencia agridulce pero no ha sido única consideración...A la hora de tomar decisión influyeron más consideraciones...

Pruebala y si es lo que te gusta/necesitas adelante.

Saludos.
 
Si eres de hacer muchos kilómetros o de necesitar un vehículo utilitario olvídate de Ducati. Por supuesto prepara la cartera.

Si económicamente no te duele y la usas de capricho puede interesar.

Saludos.
 
Muy buenas,

Ya te leí en el foro de Ducati (no estoy dado de alta pero de vez en cuando os leo). Yo estoy en un caso contrario al tuyo, tengo una F 800 R 2016 y estaba pensando pillarme una 821. Es la segunda F 800 R que tengo y la moto es lo que dices y más, pero no me gusta, es más cada vez me gusta menos. Reconozco todas las virtudes que tiene, que son muchas, pero no me ofrece ningún tipo de emoción, es como bien dices, un scooter. No me dice nada, es un utilitario, poco más. Ojo, es mi impresión, la moto es lo que es, buena para todo eso si. No me gusta como suena, no me gusta como vibra a partir de 5.000 vueltas, estéticamente el nuevo faro (aunque alumbra muuuuuucho más que el anterior) no me gusta, etc

El problema que tengo con BMW es que las motos que me puedo (más bien quiero) permitir no me gustan, y las que me gustan se van a 15.000.- euros o más, y para el uso que las doy demasiado dinero es. La F 800 R además tiene el problema de la venta de segunda mano, con lo de los paquetes de regalo con el Select, a vencimiento casi es interesante 100% devolver la moto, te lo digo de primera mano que llevo con ella en venta un huevo y no me llaman ni para acordarse de mi padre.....

Y con lo de los 41 años me has matao...., 46 tengo yo y ya me ves, mirando una Monster.....

Disfruta mucho de tu nueva montura!!!

S2

Todo se vende, lo que hay que poner es un precio que haga que se venda.
Opino totalmente al contrario del Select para un posible comprador, yo compré la mía de segunda mano a alguien que precisamente devolvía la moto tras los 2 años de contrato. Se había gastado 5000€ entre entrada, revisiones y cuotas, y yo me la llevé con 9000km por la cuota final que quedaba (algo más de 5000€). Estuve mirando nueva por Select, y no bajaba de 9100€, por mucha financiación a cero y sin entrada, las cuentas son 3500-4000€ menos que nueva.
Mirando bien se ahora mucho dinero, aunque es cierto que se engaña la mente con el Select y parece que te la regalan, cuando estás pagándola como nueva, o bien un alquiler mensual algo caro si tienes que devolverla luego (ojo, en las mismas condiciones de entrega, o sea, sin un solo arañazo).

Con respecto al cambio de moto, es es algo muy personal, pero piensa que el mantenimiento "en casa" de casi cualquier moto se complica con Ducati y acaba volviendo al taller oficial, que es francamente caro. Si lo que quieres son sensaciones fuertes hay motos como la MV Agusta, por poco más de lo que vale la F800, o en precio como la MT09, o una Street Triple R. Aunque sinceramente no tienen comparación, y la MV es mucho más moto (personalmente), se te saltarán los empastes en un uso cotidiano con cualquiera.
 
Tengo claro que BMW vende tantas motos por el select, y mas ahora que te regala los paquetes. Me estás dando la razón, fíjate que depreciación en dos años!! La mía la puse 1000€ más barata que nueva, sin salir del concesionario (es una historia muy larga) y ni aún así se vendió. Nada más que te metas en motos.net y veas la cantidad de ellas que se venden.
No soy un gran motorista, y las prestaciones sobre todo para un uso 90% ciudad son más que suficientes, no se trata de eso. Es más una cuestión pasional si quieres, esta es más moto de lo que necesito, pero no me pongo contento cuando la llevo, no es más.
No hay comparación posible, pero me molaba más la Super Teneré del 90 que tuve, tenía algo que me llenaba.
Ojo, no diré nunca que esta es mala moto, todo lo contrario, sino que no es para mí.
Del servicio Ducati no puedo hablar, puedo hablar de los comerciales de Madrid, y ambos son para echarse a llorar, parece que les molesta vender motos... Ahora, eso si, cuando arrancaron la 821 en la concesión.... Ahí se acabaron las dudas!!
Ya no hablo de la MTS Enduro porque igual empiezo a babear... Antes probé Ducati y no me convencieron por la postura, la 821 es grande y muy similar a la F, eso me convenció.
Pero lo dicho, todavía no es seguro, igual tiro la casa por la ventana y me voy a por una R1200R....
Saludos y perdón por el tocho
 
Tengo claro que BMW vende tantas motos por el select, y mas ahora que te regala los paquetes. Me estás dando la razón, fíjate que depreciación en dos años!! La mía la puse 1000€ más barata que nueva, sin salir del concesionario (es una historia muy larga) y ni aún así se vendió. Nada más que te metas en motos.net y veas la cantidad de ellas que se venden.
No soy un gran motorista, y las prestaciones sobre todo para un uso 90% ciudad son más que suficientes, no se trata de eso. Es más una cuestión pasional si quieres, esta es más moto de lo que necesito, pero no me pongo contento cuando la llevo, no es más.
No hay comparación posible, pero me molaba más la Super Teneré del 90 que tuve, tenía algo que me llenaba.
Ojo, no diré nunca que esta es mala moto, todo lo contrario, sino que no es para mí.
Del servicio Ducati no puedo hablar, puedo hablar de los comerciales de Madrid, y ambos son para echarse a llorar, parece que les molesta vender motos... Ahora, eso si, cuando arrancaron la 821 en la concesión.... Ahí se acabaron las dudas!!
Ya no hablo de la MTS Enduro porque igual empiezo a babear... Antes probé Ducati y no me convencieron por la postura, la 821 es grande y muy similar a la F, eso me convenció.
Pero lo dicho, todavía no es seguro, igual tiro la casa por la ventana y me voy a por una R1200R....
Saludos y perdón por el tocho

Si te pones a pensar en depreciaciones olvida de comprar nada. Compres lo que compres nada más poner rueda fuera del concesionario palmas pasta. En mi caso no me fijo en esto. La moto para mi es algo para mucho tiempo (mi Monster duro 14 años). Y como se no puedo cambiar a capricho por eso no repeti Ducati. Me he visto muchos años sin poder cambiar de moto y tener que "comerme" la mía...Si está me sale la mitad de buena creo sin lugar a dudas que puede ser la segunda y última moto de mi vida...

Personalmente antes que una MTS me pillaba la Boxer... Quitarte engorro de limpiar/engrasar cadena no tiene precio, por no hablar de la "bomba" de relojería que puede suponer el sistema DTV de la Ducati ... En fin, como decía todo esto es muy personal. Cada uno es un mundo y tiene que valorar...

Por cierto no hay que disculparse de nada. Aquí estamos para compartir ideas y debatir... Arrojar algo de luz nunca está de más.

Saludos.
 
Muy buenas,

Ya te leí en el foro de Ducati (no estoy dado de alta pero de vez en cuando os leo). Yo estoy en un caso contrario al tuyo, tengo una F 800 R 2016 y estaba pensando pillarme una 821. Es la segunda F 800 R que tengo y la moto es lo que dices y más, pero no me gusta, es más cada vez me gusta menos. Reconozco todas las virtudes que tiene, que son muchas, pero no me ofrece ningún tipo de emoción, es como bien dices, un scooter. No me dice nada, es un utilitario, poco más. Ojo, es mi impresión, la moto es lo que es, buena para todo eso si. No me gusta como suena, no me gusta como vibra a partir de 5.000 vueltas, estéticamente el nuevo faro (aunque alumbra muuuuuucho más que el anterior) no me gusta, etc

El problema que tengo con BMW es que las motos que me puedo (más bien quiero) permitir no me gustan, y las que me gustan se van a 15.000.- euros o más, y para el uso que las doy demasiado dinero es. La F 800 R además tiene el problema de la venta de segunda mano, con lo de los paquetes de regalo con el Select, a vencimiento casi es interesante 100% devolver la moto, te lo digo de primera mano que llevo con ella en venta un huevo y no me llaman ni para acordarse de mi padre.....

Y con lo de los 41 años me has matao...., 46 tengo yo y ya me ves, mirando una Monster.....

Disfruta mucho de tu nueva montura!!!

S2

La leche Chema. Como se puede cambiar de la noche a la mañana...me leo y no me reconozco. Puff!!!, que malo es comprarse la moto en caliente mientras estas cabreado con tu anterior moto...de felicidad absoluta he pasado a la indiferencia. Todo perfecto y sin problemas pero no me enamora. Tras 10 meses y 8000km con la F ahora te entiendo perfectamente. Me ha pasado lo mismo. Esta claro que no quería comerme mas lo "malo" de mi antigua moto, pero olvide que si me gustaba lo "bueno" de ella. Con la F no hay nada de lo "malo" de antes, pero tampoco encuentro nada de lo "bueno", solo cosas modernas que no me llenan.

La culpa la tiene la Pure. Esta podria ser el equilibrio: No habría nada "malo", pero tendría otra vez lo "bueno".

AL final que hiciste?
 
La leche Chema. Como se puede cambiar de la noche a la mañana...me leo y no me reconozco. Puff!!!, que malo es comprarse la moto en caliente mientras estas cabreado con tu anterior moto...de felicidad absoluta he pasado a la indiferencia. Todo perfecto y sin problemas pero no me enamora. Tras 10 meses y 8000km con la F ahora te entiendo perfectamente. Me ha pasado lo mismo. Esta claro que no quería comerme mas lo "malo" de mi antigua moto, pero olvide que si me gustaba lo "bueno" de ella. Con la F no hay nada de lo "malo" de antes, pero tampoco encuentro nada de lo "bueno", solo cosas modernas que no me llenan.

La culpa la tiene la Pure. Esta podria ser el equilibrio: No habría nada "malo", pero tendría otra vez lo "bueno".

AL final que hiciste?

Por curiosidad, qué sería lo bueno?
Yo he probado la R de serie, y la mía tiene esa chispa que le hace falta a la de serie (para mi gusto). Por una pequeña inversión tengo una muy buena moto polivalente pero con esa chispita que comento: escape sin el db-killer (esto ya lo tenía montado su anterior dueño), piñón con un diente menos, muelles Öhlins delante, filtro de aire k&n y aunque dudo que se note apenas, el accelerator. Por algo más tienes una Power comander.
Y la verdad es que la moto así y para el uso que le doy, queda muy interesante.
 
La leche Chema. Como se puede cambiar de la noche a la mañana...me leo y no me reconozco. Puff!!!, que malo es comprarse la moto en caliente mientras estas cabreado con tu anterior moto...de felicidad absoluta he pasado a la indiferencia. Todo perfecto y sin problemas pero no me enamora. Tras 10 meses y 8000km con la F ahora te entiendo perfectamente. Me ha pasado lo mismo. Esta claro que no quería comerme mas lo "malo" de mi antigua moto, pero olvide que si me gustaba lo "bueno" de ella. Con la F no hay nada de lo "malo" de antes, pero tampoco encuentro nada de lo "bueno", solo cosas modernas que no me llenan.

La culpa la tiene la Pure. Esta podria ser el equilibrio: No habría nada "malo", pero tendría otra vez lo "bueno".

AL final que hiciste?
Es curioso. A mí me pasó algo parecido. Estaba enamorado de la estética de la ST pero acabé desencantado. Y no por problemas mecánicos, ya que solo me dio el problema del buje y no me costó dinero, pero el carácter del motor no me enamoraba. Nunca me llegué a acostumbrar y la terminé vendiendo.
Aún así, Le hice 30.000kms en dos años e hice muchas cosas con ella.
Con la moto que tengo ahora es diferente, me ha gustado tanto que he repetido de modelo. Cuando una moto te enamora, se nota.
 
Última edición:
Es curioso. A mí me pasó algo parecido. Estaba enamorado de la estética de la ST pero acabé desencantado. Y no por problemas mecánicos, ya que solo me dio el problema del buje y no me costó dinero, pero el carácter del motor no me enamoraba. Nunca me llegué a acostumbrar y la terminé vendiendo.
Aún así, Le hice 30.000kms en dos años e hice muchas cosas con ellas.
Con la moto que tengo ahora es diferente, me ha gustado tanto que he repetido de modelo. Cuando una moto te enamora, se nota.

Creo mi caso es debido a que no he tenido una progresión "normal". 14 años con la misma moto con la que tuve una experiencia agridulce me han condicionado. Pensé que algo moderno y mejor me haría disfrutar mas sobre la moto, máxime si conseguía quitarme de encima la mía que ya me tenía harto con sus muchas "pijaditas"... En parte lo he conseguido, pero claro, solo porque una moto vaya bien y no de follón no quiere decir no te fijes en la que te pone palote.

Fuerza tiene. Corre un huevo y parte del otro. En mi caso es más tema de sensaciones, carácter, estética, plásticos etc. No lo supero.
 
Cuánto me tranquiliza leeros. No soy el único al que no le llena la R. Tengo claro que es una moto de paso. Y mira que la compré ilusionado y pensando disfrutarla por mucho tiempo.
Ando como loco por probar una Pure...
 
Cuánto me tranquiliza leeros. No soy el único al que no le llena la R. Tengo claro que es una moto de paso. Y mira que la compré ilusionado y pensando disfrutarla por mucho tiempo.
Ando como loco por probar una Pure...

Una cosa positiva saco de estar disfrutando de la F: Ya se que Paso de la refrigeración líquida y los "gadgets" . Tras novedad inicial, no me dicen nada. Como mucho el ESA, ABS y ASC. Lo demás totalmente prescindible. Así que la Boxer LC no será mi moto. Mucho peso, mucho volumen, más complicada y con algún "plástico" que me sobra.
 
Una cosa positiva saco de estar disfrutando de la F: Ya se que Paso de la refrigeración líquida y los "gadgets" . Tras novedad inicial, no me dicen nada. Como mucho el ESA, ABS y ASC. Lo demás totalmente prescindible. Así que la Boxer LC no será mi moto. Mucho peso, mucho volumen, más complicada y con algún "plástico" que me sobra.
NineT? Eso sin contar que hay más vida fuera de BMW, pero como estamos en un foro de la marca alemana...
 
Para el precio de la Pure y lo que monta... ¿no has pensado en alternativas como Triumph o Moto Guzzi? Creo que se ajustan a lo que buscas en estética y prestaciones.
 
Yo creo que son dos motos con filosofías distintas...me quedo con la alemana por polivalencia, cada día que pasa me gusta mas en ese aspecto, y como moto con personalidad propia y para marcar diferencias la Ducati, junto con Harley Davidson creo que son las dos marcas mas genuínas que hay, y es cierto que si has probado los dos motores es así.
 
Para el precio de la Pure y lo que monta... ¿no has pensado en alternativas como Triumph o Moto Guzzi? Creo que se ajustan a lo que buscas en estética y prestaciones.

Si. Las estuve mirando y remirando. Pero volvería a padecer lo "malo" de la mía y no suponía gran diferencia (incluso peor). La única la ThruxtonR 1200, pero ergonomía incómoda y royo engrase cadena. La Guzzi uff!!! V7/V9 tiene cardan pero son 50/60cv??? Y horquilla de 41? Neumático de 150mm???...

La nineT Pure dentro de la moto "caprichosa" es la más lógica y la que ofrece más. Es cómoda de ergonomía, suficiente potencia, cardan para quitar engorro de engrasar cadena, parte ciclo decente. Con sus 220kg y su distancia entre ejes + amortiguador de dirección tiene que tener un aplomo acojonante. Seguro en autovía no se menea como mi antigua moto o una guzzi V7 o una street twin etc. Las otras son más urbanas. La pure es más moto y por lo tanto más "polivalente".
 
Pero bueno. Esto son solo pajas mentales. Mientras no pueda cambiar de moto la F es la hostia. De hecho no me importaría tener que "comérmela " un tiempo. Justo lo contrario que mi anterior. Últimos 3 años me la tuve que comer por imposibilidad de cambiar y vaya tela... Insufrible. Esto con la F nunca pasará.
 
Una moto que me encanta, al estilo de las motos "de verdad" es la Yamaha XJR 1300. Me resulta una moto impresionante, atemporal, preciosa.
 
Una Speed o Street triple, mt09, Z1000, cb1000r, Ducati Scrambler, Thruxton, cb1100... Si quieres de verdad que tenga personalidad, la Diavel...:excited:
Lo mejor es que pruebes de todo hasta que des con la tecla adecuada, pero ya sabes exactamente qué es lo que quieres/necesitas?
 
Una Speed o Street triple, mt09, Z1000, cb1000r, Ducati Scrambler, Thruxton, cb1100... Si quieres de verdad que tenga personalidad, la Diavel...:excited:
Lo mejor es que pruebes de todo hasta que des con la tecla adecuada, pero ya sabes exactamente qué es lo que quieres/necesitas?
Uff!!! La Diavel es demasiado "fantástica" Demasiado ostentosa , no se como decirlo. Y paso de Correas de distribución. Ya tuve 14 años.

Tras el paso de la F creo ya tengo claro la moto que necesito/quiero. Podemos decir la F fue un experimento para probar algo nuevo. Tenía que hacerlo. No salió como esperaba.
 
Las japonesas sporturing de motores gordos tipo 1300-1100 son unos cacharros muy guapos, pesadas y tranquilotas, pero con unos bajos y una personalidad impresionante. Eso sí, no son más baratas que la Pure, así que entiendo por dónde va la decisión.
A mi me encanta la Super Bol D'Or...
 
Por cierto, no entiendo tanta tirria a lo de engrasar la cadena, tan engorroso te resulta que se convierte en algo tan determinante?
 
Por cierto, no entiendo tanta tirria a lo de engrasar la cadena, tan engorroso te resulta que se convierte en algo tan determinante?

Soy algo tiquis-miquis. Si la cadena quiero llevarla bien y como debe debo engrasarla, limpiarla y tensarla... Evidentemente si tuviera lugar adecuado lo haría con gusto. Pero en garage comunitario imposible trabajar bien. Ni el bote de grasa puedo tenerlo allí. Algún gracioso lo uso y me pringo toda la llanta trasera etc. Así que olvidarme del tema y de las salpicaduras de grasa en llanta me gusta. Solo quiero preocuparme del aire en las ruedas, del aceite y de la gasolina. Ni del refrigerante Quiero saber ya jajajah
 
Hola LELc2 al final te has comprado la pure
Yo ando dudando pues necesito ponerle un baul a mi futura moto y a la pure todo los baúles que he visto no me convencen
 
Hola LELc2 al final te has comprado la pure
Yo ando dudando pues necesito ponerle un baul a mi futura moto y a la pure todo los baúles que he visto no me convencen

Si necesitas baúl es porque la usas de diario para ir a currar en la ciudad???

Olvídate de la Pure. Para ese uso la F o un scooter lo mejor. Por tacto del gas y carácter motor etc más cómodo.
 
Gracias a Dios soy bajito. Tipo hormiga atómica (1,70m/80kg) jajajaj. Si fuera alto tendría un dilema: Scrambler o Urban GS. Cualquiera es preciosa.

Saludos.
Si puedes venirte a la BMW rider,pruebalas...La scrambler te iria de cojon o la urban GS,te aseguro que la posicion de conduccion cambia mas de lo que parece...
En cuanto a porque solo BMW..jojojojo.
Mi ex ducati con 60.000 kilometros...Ya habria gastado 3 kit de transmision, habria cambiado el embrague,tanto los discos,como todo el conjunto de campana,etc,etc..
En 60.000 kilometros con la duca,habria gastado 20 botes de sprays de cadena y no son baratos precisamente..
jejejejej
 
Si puedes venirte a la BMW rider,pruebalas...La scrambler te iria de cojon o la urban GS,te aseguro que la posicion de conduccion cambia mas de lo que parece...
En cuanto a porque solo BMW..jojojojo.
Mi ex ducati con 60.000 kilometros...Ya habria gastado 3 kit de transmision, habria cambiado el embrague,tanto los discos,como todo el conjunto de campana,etc,etc..
En 60.000 kilometros con la duca,habria gastado 20 botes de sprays de cadena y no son baratos precisamente..
jejejejej
No puedo ir. Estaré de camping con la familia (crío de 8 años). Hay que aprovechar antes de la vuelta al cole... En cualquier caso la decisión está hecha. Me gusta plantar bien con los pies, no solo de puntillas. Son 220kg. Es la Pure.

Y si, con los kits de arrastre y embrague en mi pequeña Monster 620 era igual... Vaya tela como gastaba la jodia. Y cada 5000km puesta a punto de CO, ralentin etc. Cuando iba bien era la hostia, pero es que siempre había algo que te amargaba. Era una relación amor/odio jajajaj.

Saludos.
 
Ahora acabo el selec de una f700 gs y estoy decidido a cambiar
 
Ahora acabo el selec de una f700 gs y estoy decidido a cambiar
Cuando uno se enmelona está perdido jajajah. Yo solo la uso de capricho. Si mi uso fuera otro quizás no es la más indicada, pero vamos como dicen "sarna con gusto, no pica". Si puedes apañarte con mochila a espalda etc y no se te hace incómodo el tacto de motor en bajas por ciudad puede ser una opción.
 
Perdona lelc2, no había leído este post.
Por ahora no he hecho nada, probé la 821 y tiene todo lo que no tiene la F, que pasada de moto, estética, prestaciones, sonido. Lamentablemente, también tiene un valor en la entrepierna ....., Me hizo pensarlo mucho y cuando dije, que cojones, tengo ya tres hijos, si me quemo las pelotas no pasa nada!! , fui a Ducati y ya hasta noviembre no tienen más, se han quedado cortos en la producción de 2017, no esperaban tantas ventas
Ahora por asuntos económicos estoy sin moto, la obra de casa me ha matado, y cuando me compre otra, no quiero volver a cagarla.
Siento que te haya desilusionado la moto y haber tenido razón, espero que aciertes con la próxima.
S2
 
Perdona lelc2, no había leído este post.
Por ahora no he hecho nada, probé la 821 y tiene todo lo que no tiene la F, que pasada de moto, estética, prestaciones, sonido. Lamentablemente, también tiene un valor en la entrepierna ....., Me hizo pensarlo mucho y cuando dije, que cojones, tengo ya tres hijos, si me quemo las pelotas no pasa nada!! , fui a Ducati y ya hasta noviembre no tienen más, se han quedado cortos en la producción de 2017, no esperaban tantas ventas
Ahora por asuntos económicos estoy sin moto, la obra de casa me ha matado, y cuando me compre otra, no quiero volver a cagarla.
Siento que te haya desilusionado la moto y haber tenido razón, espero que aciertes con la próxima.
S2

Yo es que tras experiencia agridulce y la ergonomía que me mata. 821 no guta nene. Encima royo engrase cadena y como "veterano" de Ducati ya los modelos actuales no me llaman. La época romántica que vivi ya no existe. Embrague por cable y en aceite etc...

Pero vamos. Si es por capricho y económicamente no te duele puede servir.
 
Arriba