Mont Sant Michele y Castillos 2024

jramonr

Allá vamos
Registrado
17 May 2010
Mensajes
674
Puntos
43
Hola a tod@s
tengo previsto ir el año que viene a Sant Michele
alguien tiene POIS con los castillos a visitar en ruta? (tambien se agracede muchisimo hoteles)
muchisimasssss graciassssss
 
Me interesa

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 
No tengo los POIs, pero puedo decirte que en ese valle hay más de 50 castillos -palacios en buena parte- y los mejores en mi opinión son éstos que pongo a continuación yendo por el valle de oeste a este teniendo en cuenta las localidades importantes que hay en sus cercanías:

- Angers:
1º Ussé con maniquíes vestidos con trajes de época
2º Villandry por sus magníficos jardines

- Tours:
1º Amboise
2º Chenonceau sobre el río Cher
3º Chaumont-sur-Loire
4º Azay-le-Rideau
5º Langeais, una fortaleza en el pueblo del mismo nombre

- Blois:
1º Blois por sus vistas desde sus terrazas
2º Cheverny por su mobiliario y decoración
3º Chambord con sus 400 habitaciones y sus 5500 hectáreas de bosque

.
 
No solo castillos,

Una vez decidas cuales visitar, sacar entradas conjuntas..
cerca de saint michel, dormi en la poblacion de avranches, vistas en la lejania la abadia..
espero te sirva. https://www.gps-data-team.com/poi/f...d=poi_updates&format=xml&file=Chateaux_France
 
Última edición:
Para el Mont Saint-Michel tened en cuenta la previsión de mareas: id con marea baja y, a ser posible, a primerísima hora como ha dicho @Transkru porque para las 11:00 eso es un hervidero...

.
 
Que grande es el foro, yo también pensaba hacer este viaje el año que viene. Aun que no en moto que me parece aburrida la zona.
 
Puedes visitar también las playas del desembarco en Normandía, estan cerca
 
Que grande es el foro, yo también pensaba hacer este viaje el año que viene. Aun que no en moto que me parece aburrida la zona.
Pues la verdad es que no es precisamente la mejor zona del mundo para curvear, pero sí que es cierto que la moto te da la agilidad de moverte rápido en un entorno con bastante tráfico.
 
Hola,
Antes de dar cualquier información sobre el Mont St Michel, es importante saber la época del año en que piensa visitarlo. El próximo mes de junio es el 80 aniversario del desembarco del Día D y será difícil encontrar alojamiento, desplazarse, etc. Yo recomendaría mayo si es posible.
Contrariamente a lo que se escribe, ir en moto es muy agradable siempre que se tomen carreteras pequeñas.
Quedo a su disposición.
Marc.
 
Contrariamente a lo que se escribe, ir en moto es muy agradable siempre que se tomen carreteras pequeñas.
Marc, que te guste un lugar u otro es subjetivo y por tango depende de cada uno: para mi no es precisamente un lugar muy motero si lo que uno quiere son carreteras con curvas.
Y de las carreteras secundarias francesas, mejor no hablar porque son de un nivel desastroso.
 
Hola,
Antes de dar cualquier información sobre el Mont St Michel, es importante saber la época del año en que piensa visitarlo. El próximo mes de junio es el 80 aniversario del desembarco del Día D y será difícil encontrar alojamiento, desplazarse, etc. Yo recomendaría mayo si es posible.
Contrariamente a lo que se escribe, ir en moto es muy agradable siempre que se tomen carreteras pequeñas.
Quedo a su disposición.
Marc.
😳😳😳
Tenía previsto subir en Julio a Normandía, desde Sevilla.
No me lo recomendáis ??.
 
Como ya se ha dicho, yo lo reafirmo...la zona es preciosa y cargada de historia pero a efectos de moto (curvas) no es interesante

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
No son los Alpes ni los Pirineos, pero el "Bocage Normand" está formado por carreteras que serpentean por valles y bosques, y por pueblos que bien merecen una visita. En cuanto al estado de las carreteras secundarias de esta región, no es tan malo, salvo que el asfalto es diferente debido a las frecuentes lluvias, y con nuestras modernas motos la conducción sigue siendo agradable. Para eso, hay que haberlas recorrido.
 
No son los Alpes ni los Pirineos, pero el "Bocage Normand" está formado por carreteras que serpentean por valles y bosques, y por pueblos que bien merecen una visita. En cuanto al estado de las carreteras secundarias de esta región, no es tan malo, salvo que el asfalto es diferente debido a las frecuentes lluvias, y con nuestras modernas motos la conducción sigue siendo agradable. Para eso, hay que haberlas recorrido.
Totalmente de acuerdo,
Además en Amboise, muy cerca de la tumba de Da Vinci, hay un pequeño bar de un tipo increíble con muy buena música donde los motoristas no pagan las cervezas, me vais a crucificar, no recuerdo el nombre...sorry..
El tema de las mareas en el Mont es un espectáculo verlas venir, pero como bien han dicho, hacerlo en fechas turísticas es agobiante, pero es preciosa la estampa según te vas acercando y una experiencia diferente caminar sobre la arena cuando está baja la marea
 
En el 2011 visitamos Mont Saint-Michel, y nos alojamos en el hotel Mercure.
Allí pudimos ver el encendido nocturno.
Eso sí, visita nada más abrir, que a las 11:00 llegan los autocares.
Normandía también fué una pasada y si coincides con el día D (como nosotros), ni te cuento.
 
Hola a tod@s
tengo previsto ir el año que viene a Sant Michele
alguien tiene POIS con los castillos a visitar en ruta? (tambien se agracede muchisimo hoteles)
muchisimasssss graciassssss
Si te montas ruta ya la pasarás, yo tengo una montada para Normandía y Mont Saint-Michelle pero siempre esta guay ver las de otros compañeros para no perderme nada
 
muchísimas gracias a tod@s......seguimos recopilando información
Si te montas ruta ya la pasarás, yo tengo una montada para Normandía y Mont Saint-Michelle pero siempre esta guay ver las de otros compañeros para no perderme nada
así lo haré

salu2
 
Arriba