Mont.St Michel ¿Donde alojarse lo mas cerca posible de la Abadia?

Hace dos años nos alojamos en un Ibis en Saint Malo. Mi mujer siempre reserva los hoteles en http://www.booking.com/

Sí, sí, ya se que está a unos 40 km. de Mont Saint Michel, pero era más económico y además Sant Malo también es bonito de ver... y no te pierdas la puesta de sol desde la muralla.

Piensa que si vas en Agosto a Mont Saint Michel, aquello parece Las Rambles de Barcelona... es un bullicio de marea humana...

Salut
Jordi

Hace unos 4 años estuve en el Ibis de Sant Malo visitando la cuidad y la abadía, y muy bien, si puedes reserva con vistas al mar.
El hotel está lo suficientemente alejado del centro y lo suficientemente cerca para acercarse andando.

No te pierdas el paseo por toda la muralla y cuidado con la subida de la marea en la abadía ,ja,ja ,ja
BUEN VIAJE

Yo estuve en éste:
1002092fe.jpg

Hotel du Tertre
Le Bourg, 35120 Mont-Dol.

Está en una aldea que se llama Mont-Dol, muy cerca de Mont Saint-Michel. Y para pasar el rato puedes subir entre el hotel y la iglesia hasta un paraje donde hay un molino, una cruz, una ermita y alguna cosa más con buenas vistas de la zona. Eso o acercarte a la cercana población de Dol-de-Bretagne...

Puedes reservarlo en www.booking.com

Hace un mes estuve en el IBIS de AVRANCHES, está a 16 km. bordeando el mar (BUEN HOTEL). También está el FORMULE VERTE por 45 €, que se puede ir a la Abadía andando y te ahorras los dos euros del estacionamiento (obligatorio) de la moto. Sobre las 19,00 h. se acerca la marea por detrás del "montículo", NO OS LO PODÉIS PERDER ! (hasta se oye como se acerca el mar).

Hola!

A principios de junio estuvimos por allí y nos alojamos en el hotel ARIANE en el pueblo de Pontorson (a unos 10 km de la abadía). El hotel está muy bien (tiene una parte completamente nueva) y se cena estupendamente. La habitación nos costó creo que unos 60€ o 70€ con el desayuno bufet (muy correcto) y nos dejaron aparcar la moto en el jardincito de detrás. El precio podría variar porque junio era temporada baja. Por cierto, la gente del hotel super amable y muy simpática, también por el pueblo (en general en toda Bretaña).

En el mismo pueblo hay un Best Western con una pinta buenísima (aunque desconozco el precio). De camino a la abadía pasamos por uno que me gustó su aspecto (Le Hermitage, o algo así) pero mírate en Booking pues están todos y funciona muy bien todo el tema de reservas (nosotros las hacíamos sobre la marcha cada día y ningún problema). 

La verdad es que Mt. Saint Michel es un lugar mágico... te deja enganchado para siempre... ¡¡yo ya quiero volver!!

0C03151315190115460 dijo:
Hola!

A principios de junio estuvimos por allí y nos alojamos en el hotel ARIANE en el pueblo de Pontorson (a unos 10 km de la abadía). El hotel está muy bien (tiene una parte completamente nueva) y se cena estupendamente. La habitación nos costó creo que unos 60€ o 70€ con el desayuno bufet (muy correcto) y nos dejaron aparcar la moto en el jardincito de detrás. El precio podría variar porque junio era temporada baja. Por cierto, la gente del hotel super amable y muy simpática, también por el pueblo (en general en toda Bretaña).

En el mismo pueblo hay un Best Western con una pinta buenísima (aunque desconozco el precio). De camino a la abadía pasamos por uno que me gustó su aspecto (Le Hermitage, o algo así) pero mírate en Booking pues están todos y funciona muy bien todo el tema de reservas (nosotros las hacíamos sobre la marcha cada día y ningún problema). 

La verdad es que Mt. Saint Michel es un lugar mágico... te deja enganchado para siempre... ¡¡yo ya quiero volver!!

pues que bien :D :D :D :D :D :D yo tengo reserva en el Ariane el 30/07 ..... ;)

tambien reservo desde hace mucho tiempo con booking.com, y siempre me ha funcionado de maravilla :)

por cierto, de lo de comer ostras por allí ..... he leido que en Cancale (unos 35 km) ..... alguien conoce algo más cerca ????
8-)

Hola Omeya!

Nosotros lo cogimos sobre la marcha; paramos en la puerta, lo vimos, nos gustó y nos quedamos. Fue un acierto pues estuvimos muy bien.

Para comer ostras no hace falta que te muevas de allí; en el mismo restaurante del hotel tienen varios menús con platos de ostras y en función del número de ellas así es el precio del menú, pero te diré que el más caro (en junio) era de 28€ (+ bebida) y te traía un plato con 9 0 10 ostras muy hermosas a decir del compañero que las tomó (soy un poco raro pero no son santo de mi devoción), más luego un segundo y postre, todo muy bien elaborado y presentado y en cantidades muy correctas (tirando a abundantes).

Justo en frente del hotel tienes un garito para tomar una copa donde los lugareños se congregan para beber esos licores raros del país (no recuerdo su nombre). Es un sitio tranquilo y acogedor y la dueña-camarera es super simpática, así como los parroquianos. Esto fue otra cosa que me sorprendió muy gratamente de la zona de Bretaña fue la gente; super amable y bastante simpática... desde luego no son los franceses que todo el mundo se imagina.

Cuando sales de Pontorson hacia Saint Maló coge la ruta de la costa: la carretera va bordeando la bahía en un trayecto precioso y está plagada de pequeños hotelitos y de restaurantes con menú de "fruits de mer", "huitres" y "moules" (estos sí que me gustan y están para chuparse los dedos... y nunca mejor empleada la expresión).

Disfruta la zona, pues realmente merece la pena; tiene un atractivo especial que engancha... yo quiero volver el año que viene con menos prisas y dedicarle más tiempo.

Saludos y buen viaje.

Buenas.

Nosotros estuvimos en el mismo de Carolus, recomendable 100%.

Si alguien os comenta que es típico comer en La Mere Poulard su típica "Omelette" (tortilla pura y dura) no le hagais caso. Las tortillas se pagan a precio de marisco y el restaurante tampoco tiene nada del otro mundo. Lo único ver y fotografiar a un pavo batiendo una fuente de huevos durante mucho rato.

Francesc

Atrás