MONTAGE FILTROS EXTERIORES CONICOS

joselubmw

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Aquí dejo el montaje de unos filtros cónicos en mi moto...tarea fácil, fácil, fácil.

Sol tuve que improvisar una pequeño curva con los manguitos extraídos porque el filtro izquierdo tocaba en el chasis...y por que quedase más equilibrada visualmente la línea de la moto acabé contando los dos.
Ahora queda a la espera de recibir la caja para recolocar la batería y sacar la caja/soporte de plástico de batería y filtro original.
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Aunque en la foto no lo parezca...los filtros están perfectamente alineados...en la foto parece que uno queda como más largo que otro...pero no.

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Y los sobrantes del aceite residual que generan los gases?
La mezcla de aire y gasolina genera un aceite residual en forma de gases que al cabo del tiempo y de la caña que le dés te goteará aceite.
Yo ltengo montados los filtros cónicos y en la goma central me sale una manguera negra de goma del mismo diámetro que la misma de la gasolina que ambas se unen mediante una T a un pequeño depósito metalico.
 
Aunque en la foto no lo parezca...los filtros están perfectamente alineados...en la foto parece que uno queda como más largo que otro...pero no.

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Es que un cilindro esta mas adelante que otro, si no se pegarian

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Y los sobrantes del aceite residual que generan los gases?
La mezcla de aire y gasolina genera un aceite residual en forma de gases que al cabo del tiempo y de la caña que le dés te goteará aceite.
Yo ltengo montados los filtros cónicos y en la goma central me sale una manguera negra de goma del mismo diámetro que la misma de la gasolina que ambas se unen mediante una T a un pequeño depósito metalico.

Hola Pau...me acuerdo cuando estuvimos hablando del tema por tlf y después lo he comentado con bastante gente entendida y todas me han dicho lo mismo...que hay no se genera residuo de ningun tipo...solo aspira aire y ya esta...de echo el manguito original no tiene ningun tipo de desagüe...no se yo quien te lo instalo de donde saco eso...o quizás sea yo quien me este equivocando...el tiempo lo dirá...ya te contare..lo instale el divendres y de momento todo ok.
 
La mezcla de aire y gasolina genera un aceite residual en forma de gases que al cabo del tiempo y de la caña que le dés te goteará aceite.

La mezcla de aire y gasolina no genera ningún aceite residual. Al calentarse el motor, y por consiguiente el aceite del motor, éste, el aceite, genera vapores que se llevan al filtro de aire para ser quemados dentro de la cámara de combustión. Este vapor está prohibido que salga al exterior del motor.
 
Quedan de lujo compañero. Es algo que tengo en mente. Con la sportster era más fácil encontrar talleres que hiciesen modificaciones asi...
 
Como has resuelto el tema del sensor de temperatura que va en la caja del filtro ?
Ahora O.K pero cuando la elimines ?
Te has fijado que super hueco va a quedar cuando la quites debajo del deposito !! Si se pudiera agrandar el deposito jejeje
El ruido de aspiracion me imagino que sera espectacular
 
Como has resuelto el tema del sensor de temperatura que va en la caja del filtro ?
Ahora O.K pero cuando la elimines ?
Te has fijado que super hueco va a quedar cuando la quites debajo del deposito !! Si se pudiera agrandar el deposito jejeje
El ruido de aspiracion me imagino que sera espectacular
Del sensor de temporaria, este no tenia ni idea que existia...ahora preguntare sobre el.
Respecto al hueco que quedará ya busco eso al reubicar la batería debajo del deposito.
Ahora estoy a la espera de la caja .
Y respecto al sonido, si, si que ha cambiado...la aspiración se oye bastante.

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Pues espera que llueva, ya verás que sonido de aspiración...

El carter lleva un respiradero para los gases. Al sacar y meter los pistones a la vez, los boxer necesitan respirar mucho. Esos gases van al filtro para que entren por la admisión y se quemen en el motor.

En las clásicas hay quien lo ha hecho. Pero le ha puesto un sombrero a los filtros.
En motos que no son de escaparate creo que ya no hay nadie que los lleve ( Berta quizas aún?)
No son prácticos aunque si vacilones.

Desde el patatal
 
Pues espera que llueva, ya verás que sonido de aspiración...

El carter lleva un respiradero para los gases. Al sacar y meter los pistones a la vez, los boxer necesitan respirar mucho. Esos gases van al filtro para que entren por la admisión y se quemen en el motor.

En las clásicas hay quien lo ha hecho. Pero le ha puesto un sombrero a los filtros.
En motos que no son de escaparate creo que ya no hay nadie que los lleve ( Berta quizas aún?)
No son prácticos aunque si vacilones.

Desde el patatal
Si, se que cuando llueva hay que tener cuidado de que no aspire agua...ya he mirado unas fundas de k&N

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No será que aspiren agua, pero el filtro de mojará y reducirá su volumen filtrado, por lo que se escuchara más.

Deberías mirar la moto desde arriba y verás que es imposible que queden iguales, porque los pistones no están enfrentados, y en esta moto, no lo se, pero en las R antiguas ni los reposapiés están enfrentados, es una moto bastante asimétrica... nunca lo vi hasta que compré una.
 
Si, se que cuando llueva hay que tener cuidado de que no aspire agua...ya he mirado unas fundas de k&N

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En mi sportster siempre llevaba el chubasquero KN. .Parece que es más complicado montarlos en la Nine que en las Harleys, pero merece la pena. Escuchar la aspiración es música celestial...
 
No será que aspiren agua, pero el filtro de mojará y reducirá su volumen filtrado, por lo que se escuchara más.

Deberías mirar la moto desde arriba y verás que es imposible que queden iguales, porque los pistones no están enfrentados, y en esta moto, no lo se, pero en las R antiguas ni los reposapiés están enfrentados, es una moto bastante asimétrica... nunca lo vi hasta que compré una.
Si, si tienes razón. ..pero es cierto que desde la posición de sentado apenas se aprecia ya que juge un poco con las distancia de los manguitos...
La verdad que me "choco" un poco que uno tocase en el chasis y el otro no (pensé que lo mismo el chasis era diferente de un lado al otro)...y por ese lo del tema de cortar y añadir los manguitos sacados .

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En mi sportster siempre llevaba el chubasquero KN. .Parece que es más complicado montarlos en la Nine que en las Harleys, pero merece la pena. Escuchar la aspiración es música celestial...
Si la verdad es que suena genial la moto y combinado con el tubo que llevo...

Ya tengo mirados los capuchones estos...aunque no salgo lloviendo...no están de más tenerlos a mano...aunque solo sea cuando se lave la moto. ..pienso.

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Como has resuelto el tema del sensor de temperatura que va en la caja del filtro ?
Ahora O.K pero cuando la elimines ?
Te has fijado que super hueco va a quedar cuando la quites debajo del deposito !! Si se pudiera agrandar el deposito jejeje
El ruido de aspiracion me imagino que sera espectacular
Bueno un amigo ya me ha dado una solución para el tema del dichoso sensor...quitarse no se puede quitar...pero si de alguna forma "engañar "...lo tengo que colocar de alguna forma y de algún modo que este en las condiciones más parecidas a las que està ahora...
Hasta que no me llego la caja de batería y le meta mano no se que me voy a encontrar aquí dentro...lo mismo se hace en plis. ..como que me tengo que tirar de los pelos para solucionarlo...en fin...ya lo veremos!
Ya iré informando!!!

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La mezcla de aire y gasolina no genera ningún aceite residual. Al calentarse el motor, y por consiguiente el aceite del motor, éste, el aceite, genera vapores que se llevan al filtro de aire para ser quemados dentro de la cámara de combustión. Este vapor está prohibido que salga al exterior del motor.
 
Si, tienes razón no lo supe explicar bien, yo me quería referir a estos gases sobrantes que en mi caso son recogidos mediante dos mangueras de las gomas intermedias entre el bloque y el filtro unidas con una T metalica que se diriguen a un depósito metalico. Anteriormente la T era de pvc y se me rajó saliendo gases y humos por la grieta, que me subiam entre el deposito y el asiento.
 
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