Montáis en la moto en modo ¨a lo bicicleta¨?

cuchietti

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Supongo que cada uno tendrá su rutina. Como muchos tenemos la 850 R, nada que ver con una GS, podríamos ver las ¨manías¨.
En mi caso en el garaje está sobre caballete , la arranco mientras me visto, la bajo y tiro para atrás (horrible sobre grava pues se hunden las ruedas....). Una vez sobre duro. Aquí le pongo la pata (me joroba que se apaque más en invierno donde la batería está justita). Me da cierta inseguridad subir sin pata puesta, a lo Bicicleta pues aunque estoy ágil , mido 1,75 que no voy muy sobrado pero como ponga el baúl trasero y pegue con el pie en él nos vamos la moto y yo al suelo.
En ciudad siempre subo antes con la pata puesta.
Siempre tuve inseguridad al subir en motos pesadas, y con la Gs ya peor
 
En cualquier moto con la pata de cabra siempre puesta. Si es una moto con la que llego bien al suelo con ambos pies también suelo montar con el caballete puesto y una vez acoplado bajarla con un golpe de manillar/cadera.
 
Pues yo la bajo del caballete,le pongo la pata lateral y me monto seguido del arranque con la pata lateral quitada.

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Y por qué no subes con el caballete puesto?
No entiendo muy bien lo que quieres transmitir, perdóname
 
Buenas ,lo he hecho me subido con el caballete puesto ,también la he arrancado y he tirado hacia adelante pero sufre el caballete más tu peso no por el pero es al bascular van cogiendo holgura.
Prefiero bajarla del caballete y pongo la pata lateral monto quito pata y arrancó.he visto compi que la baja del caballete y se suben y yo pero no resbale,también arrancan con el caballete y la bajan pero cuidado con la palanca de cambio.
De todas maneras cada uno que lo haga como mejor le vaya.un saludo

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No tengo caballete central. Mas facil

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Siempre con la pata, subir y bajar. La GS es alta, llevo el asiento en posición alta, así que nada de tonterías, que se va al suelo en nada
 
Yo flipo con los que se montan en la GS sin caballete ni para de cabra ni na.

Para mí es impensable, no tengo tanto equilibrio, seguramente es cuestión de práctica, pero yo siempre con mi patita de cabra puesta.
 
Hago lo mismo... la moto descansa sobre aballete y a la hora de utilizarla la bajo del mismo y posa en la pata de cabrá, seguido .e subo a ella y una vez vertical la para queda recogida y ... 1a para abajo.
Siempre lo he ejecutado a así, me parece la for.a más segura.
 
Hola

Yo también lo hago como la mayoría. Bajo la moto del caballete con la pata de cabra extendida, que ante un desequilibrio siempre tenga un punto de apoyo de seguridad. Luego me subo, pongo la moto recta, y justo retraigo la pata antes de meter primera.

Lo que en ocasiones hago si me pilla algo frío es subir a la moto "estilo vaquero" es decir, apoyarme en el estribo mientras permanece apoyada en la pata de cabra, no peso mucho, lo hago rápido, y siempre intento poner mi centro de gravedad lo más centrado a la moto, pero no sé hasta donde puede ser perjudicial o causar holguras.

Saludos. Fran.
 
Decís en serio, que te puedes cargar el caballete, si te subes con el puesto y la bajas a empujón? 😳
 
Lo que si aconsejo es ponerle un suplemento a la pata lateral ,agarra y no resbala.tiene una superficie más amplia de apoyo

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Lo mejor para bajarla del caballete central, mejor que lo del empujón, son unos cohetes retropropulsores que cuando pierden impulso, ya puedes poner la cuarta directamente... y por romperse, nada, ningun problema, simplemente revisar cada 10.000 despegues..
 
Apoyo
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Lo.mejor pata lateral y bajar del caballete sin subirte aunque lo hago algunas veces.ponerle.esa ampliación es buena cosa.

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Hola:
Pues yo si soy de los que monto a lo "bicicleta". Llevo casi 40 años haciendolo y jamas se me ha tumbado la moto en ello. Creo que es una mezcla de habilidad, confianza y fisico. Mido 1.82 y no me cuesta nada levantar la pierna y pasarla al otro lado mientras sujeto la moto aunque no me cabe la menor duda que poner la pata cabra como medida preventiva es una forma de hacerlo con mayor seguridad.
Saludos
 
Yo uso el caballete lateral siempre. Me subo sin ponerme los guantes y a veces sin abrochar el casco, así arranco y echo un ratillo preparándome mientras el motor se calienta un poco.

También podría subirme mientras está en el caballete central y hacerla bajar de un tirón, pero no me gusta hacerlo, prefiero bajarla a mano y apoyarla en el caballete lateral.

Y supongo que con práctica podría bajarla del caballete central y subirme del tirón manteniéndola en equilibrio sin usar el caballete lateral, pero veo muchas papeletas de cometer una pifia cualquier día y la RT pesa media tonelada, prefiero no tener que pillarla del suelo si puedo evitarlo :ROFLMAO:
 
Yo igual

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