MONTAJE BATERIA R 1200 RT: DUDAS

NANDOLOPEZ

En rodaje
Hola, feliz año a todos !!!

Tras morir la batería original (61.000 kms.), hoy he comprado una nueva y quería instalarla yo mismo.

La duda que os consulto es:

* ¿Qué precauciones debo tomar antes y despues de colocar la batería?

* Una vez instalada, ¿qué protocolo debo seguir para que la centralita parametrice correctamente la nueva batería? ¿Debo girar algo el acelerador previo al arranque de la moto?

Cualquier duda o link al que pueda remitirme os lo agracederé

Saludos

Lo principal es respetar la polaridad ya sabes + con + y - con -

Una vez instalada, das al contacto, sin poner en marcha el motor, aceleras un par de veces todo el recorrido del puño del gas, quitas contacto y de nuevo contacto y puesta en marcha.

El reloj tendrás que ponerlo en hora.

100510050C1513600 dijo:
Lo principal es respetar la polaridad ya sabes + con + y - con -

Una vez instalada, das al contacto, sin poner en marcha el motor, aceleras un par de veces todo el recorrido del puño del gas, quitas contacto y de nuevo contacto y puesta en marcha.

El reloj tendrás que ponerlo en hora.

No te olvides de darle con un poco de vaselina a los bornes de la batería

Hola, debes desconectar de la batería antes el cable negativo y luego el positivo y para ponerlos hazlo al revés. En cuanto al giro del puño me parece un poco leyenda urbana pero hazlo, no cuesta nada y te quedas tranquilo. Un saludo.

Gracias a los 4 por vuestra pronta respuesta.

Resulta que no he comprado la batería original del mercado, sino otra de marca diferente pero de garantía. Ocurre que su tamaño y forma es diferente a la batería BMW original y, claro, el espacio que había para la original debajo del asiento es mayor y, por tanto, sobra espacio y baila la batería.

¿Os ha ocurrido ésto alguna vez?

Ah! Y como dice JJOSE, ya he dado una carga previa a la batería.

Gracias

Yo me gaste 60€ en una batería q no era de gel. La original me duro 55000km. Casi la cago ya que la monte como la original y resulta que esta batería traía los polos una vez colocados al revés...al colocarla así uno de los cables( la superalarma no original q le puse) empezó a arder y hay me di cuenta del fallo. Por suerte no le paso nada a la burra....

79767973787B7867726D370 dijo:
Gracias a los 4 por vuestra pronta respuesta.

Resulta que no he comprado la batería original del mercado, sino otra de marca diferente pero de garantía. Ocurre que su tamaño y forma es diferente a la batería BMW original y, claro, el espacio que había para la original debajo del asiento es mayor y, por tanto, sobra espacio y baila la batería.

¿Os ha ocurrido ésto alguna vez?

Ah! Y como dice JJOSE, ya he dado una carga previa a la batería.

Gracias
Hola, para anclar bien la batería debes acortar la pletina que la sujeta. Verás que en una de sus partes es de forma circular. Con unas tenazas acortala por esa zona y así acortarás la longitud de la pletina. Por los laterales ponle cualquier pieza, yo utilizaría el típico corcho blanco que protege los electrodomésticos. Un saludo.

Dinos la marca y capacidad de carga de la batería.
Gracias

Gracias Pedrosi:

efectivamente, el poliespan puede ser una gran idea para colocarlo lateralmente. Además, como también indicáis, los polos estaban colocados de modo opuesto en esta batería respecto de la original BMW (aunque ya me percaté alntes de la instalación).

Gracias de nuevo

Atrás