Montaje caballete central

Georg

Allá vamos
¿Con qué truco se pone el muelle?

¿primero montar el muelle y luego "apalancar" (y joderse) el caballete en su sitio o primero montar caballete y forzar el muelle entonces?

De momento, noi me funciona. debe haber un truco. A ver si alguien lo sabe. Gracias

Pues yo primero coloque el caballete, luego cogí una cuerda, corte un trozo y la anude los dos extremos. Puse un extremo en el muelle, me senté en el suelo por detrás de la rueda trasera y tiré del otro extremo, y mi mujer solo tuvo que llevar el muelle al tetón de sujección cuando había tensionado lo suficiente el muelle. No es muy profesional pero es efectivo.

Un saludo.

Si tienes a alguien que te ayude te será mas facil.

Yo lo hice solo y me las ví canutas!!!!

Dejar enbocados los tornillos con una sola vuelta y poner los muelles "como puedas" yo hize palanca con un destornillador plano que tengo tocho.

Una vez que hayas podido enganchar los muelles, apretar todos los tornillos (si les pones fijación, mejor).

Suerte!!!!! ;) ;) ;) ;) ;)

Gracias a los 2. ¡Que sudores!

Al final pusé el caballete con los tornillos todavia sueltos como dices y luego tiré con una cuerda como TOMAZU. Mi hijo me ayudó llevarlo a la sujección. Recomiendo a todos que les interesa que no lo hagan solo para no cabrearse.

:D ;D

una variante al sistema de la cuerda: se me ocurre que utilizando un util hecho con cable de acero, grilletes y un tensor (todo muy barato) , contra un punto fijo, se puede llevar el extremo del muelle donde haga falta sin esfuerzo y con total seguridad.

Atrás