Montaje carenado RS, recomendaciones

thunders

Allá vamos
Tiene mucha complicación?pasos a seguir?herramienta necesaria?puntos críticos?
Gracias

No creo que te resulte muy complicado,montaló por partes, te resultará mas facil de manejar, si es el de serie,la parte superior va con 4 tornillos mas los 2 de la varilla lateral, bajo el deposito, el resto ir poniendiendo muuuuuchos tornillitos y arandelas........pero piensa en lo que te espera.......poder ir en moto en invierno sin morir en el intento jejej

Estaré al mediodía en Donosti Víctor en el garage del primo....por sí quieres dar un poco de luz..

Robebumoto! Esa es la idea ir en un rato con la moto naked y volver de Donosti carenado...cruzamos los dedos...si también llevo un manillar RS

Una duda....tengo el faro de serie en la R100/7 tengo que quitarle y desplazar lo para que se pueda poner la araña o simple te manteniéndolo en su posicion puedo montarlo ?

Si eres capaz de montar la araña con el faro puesto, me llamas .....pa lo del Guiness.... ah y mi nik empieza en Robe y termina en Mumoto......es que soy un poco japones

Lo que pasa es que tengo la llave de contacto en el foco, en el lateral del foco....problemas??

Lo que me temía....va a ser menos problemático montar la de R90s por lo que veo...

Bueno pues planifiquemos lo o ayúdenme a hacerlo,
Pasos a seguir para montar en una /7 un carenado original de RS

Bueno pues planifiquemos lo o ayúdenme a hacerlo,
Pasos a seguir para montar en una /7 un carenado original de RS
Cuentanos tu plan y te hacemos sugerencias, creo que deberías de hacer acopio de todo lo necesario, importante las roscas interiores del carenado en perfecto estado (raro), todos los herrajes (no doblados), instalación eléctrica, faro, intermitentes, "clausor"... supongo que todas las /7 lleven las roscas en la tija para sujetar la araña. No es dificil, pero si, laborioso, para la estación que vamos a entrar casi imprescindible. Un saludo.

Sí Thunders, problemas. Me parece que no deberiais empezar ese trabajo hasta tener claros todos los pasos, piezas y métodos necesarios.

No es lo mismo montar un carenado RS en una RS que montarlo en una /7, porque hay que adaptar la instalación eléctrica, la araña central y otros muchos detalles entre los que podrías incluir los muelles reforzados de la horquilla de suspensión.

Me dan ganas de echarte una bronca, porque has empezado este hilo como sueles hacerlo siempre; haciendo una pregunta dando información confusa, no dándola o vertiendo media gota de todo un oceano.

Ven a Donostia con la moto y llévale a tu primo a la parte vieja e invítale a un katxi-katxi y una doble de bravas en la mejillonera, que se lo tiene merecido :D

Pues me ha quitado un poco las ganas de montar el carenado...
muelles reforzados de la suspensión???joder....
Instalación electrica...pufffff
es que sin tener ni guarrior o me ayuda algún virtuoso o lo veo complicado yo y mi primo en un garage con una carraca y poco más....

Te quedara como la mia, una 100/7 con carenado, el que le puso el carenado a la mia tubo que alargar los cables y sacar unos cables para los intermitentes, a parte si quieres poner los relojes tendras que sacar mas cables del faro.
Yo llevo el clausor en el mismo sitio, en el faro, solo tengo que hacer un poco de juego para poner la llave y ya està. Piensa en la refrigeracion del motor, la /7 està pensada para ir sin carenado y no se si en verano se calientara mucho, la mia la llevo siempre sin la parte del motor, solo el trozo del faro.

Y no hay que soltar el faro?? y dóndo o mejor dicho cómo va la araña enganchada al chasis sin soltar el faro?

Yo no tengo inconveniente en ayudar, pero no sé que moto tienes,que carenado quieres poner, me refiero si es el de serie o un Puig, en fin que des mas datos guapetón, en la RS de serie el faro va montado en la araña y esta atornillada en el tubo de direccion, miraté el Realoem y ves el despiece y te vas haciendo la idea

moto actual R100/7
Carenado Original BMW r100 RS

estoy pensando en llevarlo al taller y me dejo de lios.

Donde tienen que estar es en la moto jeje, asomaté o mete la mano, seguramente estarán tapados con tapones de plastico.

Tienes que sacar el faro y los soportes de este, después poner la araña y alargar los cables que van al faro desde el manillar, ahora el faro queda fijo y el manillar se mueve.

Cuando habláis de alargar los cables a cuales os referís al " gordo" que sale de la parte posterior del faro?
Mi idea es mantener el clausura donde esta..

La llave se queda donde esta,pero el faro va mas adelantado.Con lo cual los cables también. A ver si tirando del mazo te da para ponerlo así.

Victor,no todas las RS/RT llevan el clausor en el carenado.La mía lo lleva en el faro.Hasta el 81 se montaban en el faro.

Lo del clausor es realmente lo que emnos me preocupa..loq ue realmente quiero conformar es si hay que alargar los cables que llegan al faro(cable gordo) porque si es así me figuro que es más currelo..

Suponinedo que la distancia del cable "da"..el foco se aloja dentro de la cupula enganchado al propio carenado ? o a la araña?

Con la araña,el faro te queda tal que así de adelantado.

DSC02317.JPG

Asi que montalo y al ir acoplando piezas iras viendo que te vale y que te hace falta.

Hace unos 30 años aproximadamente, yo tenía una 90s.Y como era mi única moto, para todo, y entonces no era una clásica, decidí ponerle el carenado rs, y se lo puse. (Está claro que hoy día no se lo pondría) Pero entonces viajaba mucho en verano y en invierno.
Recuerdo que el primer problema fue desmontar completamente la direccion , para dejar el tubo delantero del chasis vacío. Y practicar dos agujeros en el centro del tubo, y pasarles un macho , para atornillar la araña.
Si estos agujeros están completamente centrados, la araña y el carenado quedarán centrados. Basta con una pequeña "descentración" de los agujeros, para que todo el carenado quede torcido.
El faro lo pude adelantar sin problema de cables. Pero recuerdo que los cables que van desde el faro a las piñas de las luces , no llegaban y los tuve que alargar. El clausor lo dejé donde estaba.
Luego vi otras motos , donde se le había puesto carenado y en vez de taladrar el tubo de la dirección en el chasis,habían fijado la araña mediante una abrazaderas especiales , hechas con varilla roscada a las que le dieron forma de U. ESTA SEGUNDA OPCIÓN , NO ME PARECE MALA , porque el tubo del chasis tenía muy poca pared. Quizá lo mejor es poner las dos cosas.
El caso es que en aquellos tiempos,se pusieron cientos de carenados rs fabricados por Puig y por TCP

gracias Fernandez espero y creo que el chasis mío de /7 tenga los dos agujeros en el frontal...

Buenas, por si sirve de algo os diré que yo tengo una R100 (1981) con carenado RS y la llave de contacto va en el lateral del faro; es un poquito mas incómodo meter la llave una vez puesto el carenado, pero yo lo hago sin problema. Supongo que sí tendrás que variar tema de luces por las intermitencias. Saludos.

Gracias Erre,
por cierto para quitar las orejeras se necesita alguna llave especial o desmontando la tija es suficiente y "salen"
esta tarde nos ponemos a ello, crucen los dedos

Y que metrica de tornillos para unir tanto las piezas del carenado (parte superior e inferior) como par aunir araña a chasis hay que utilizar?

Derrotado vengó del garage
Todo parecía ir bien, hemos cambiado manillar hemos desplazado a los agujeros superiores de la tija el manillar para que no tocará con el depósito...pero ni por esas tocaba un poco las piñas contra el depósito, es normal?
Segundo vamos a meter unos tornillos en los 2 agujeros del chasis para sujetar la araña y nada..primero que no agarraba, nos hemos fijado que tienen que ser unos tornillo muy muy cortos no? Y no sabemos si nos hemos cargado la rosca....
Que estamos haciendo mal?
Pufffff

Que manillar estais intentando poner?
Efectivamente,los tornillos son cortos ya que si no dan en el tubo de la dirección.

Te dije que miraras en el diagrama que te he puesto.Lo has mirado? como verás con el nº 2 pone...M8X1X12

4.png

Es que la postura del manillar es con las puntas hacia abajo. De todas formas,lo que tienes que hacer es montarlo todo con las piñas y todo y después ir girando hasta que todo encaje.

El manillar es el de RS verda? Y lo de haberlo puesto en los agujeros superiores también correcto?
La métrica esa no es la normal, habrá que pedirlos en alguna tornileria no?
Y si nos hemos cargado la rosca ? Soluciones factibles?

Tienes limitado el giro del manillar? Tiene unos topes en la parte de debajo entre el depósito y las barras, yo ahi tengo, y lo digo de memoria, un tornillo que hace tope y no deja girar el manillar hasta el final. Así no toca con el depósito.

No creo que el manillar de mucho más de giro, creo que lo que dice Bmwero puede ser lo suyo pone las puntas del manillar hacia abajo y luego ir jugando...
Lo de los 2 tornillos de la araña como lo veis?

Esos tornillos son del mismo paso que los que sujetan las bielas al eje de pedalier en las bicis. Los puedes conseguir en una tienda o taller de bicis. Suplementa con arandelas para que no entren mucho toquen el eje de la dirección.

Pues a ver si gay suerte..en caso de que nos hayamos cargado la rosca?
Meter macho y demás??puffffffffff

ya desde el inicio notamos que no cogia fuerza el tornillo en la rosca., la solución puede ser meterle metrica 9?
Por cierto las arandelas de qué tipo son?

Atrás