Consulta Técnica Montaje de batería en una R90S

Tema en 'CLÁSICAS' iniciado por mjargamasilla, 10 Ene 2019.

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  1. mjargamasilla

    mjargamasilla Arrancando

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    Tengo desde hace 30 años una R90S, desde el principio cambio la batería desmontando el filtro del aire, no se se hay otra forma mas sencilla de hacerlo.
    Gracias.
     
  2. robemumoto

    robemumoto Curveando

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    No sé si hay cambios entre las 90 y las /7 pero en estas ..desmontando las tuercas laterales del soporte de la bateria(silentblock) permite bascular hacia atrás el soporte y sale la bateria hacia arriba retirando la caja de herramientas claro está.

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  3. mjargamasilla

    mjargamasilla Arrancando

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    Voy a mirar, en principio me parece que el soporte es fijo. Por el hueco del asiento, de fomra vertical, no sale. Y siempre la cambio inclinandola hacia adelante, desmontando el filtro del aire. Ya lo pusieron complicado, con lo facil que seria sacarlo directamente por el asiento, que ademas lleva llave.
    Gracias.
     
  4. mjargamasilla

    mjargamasilla Arrancando

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    Acabo de mirar y llevas razón, puedo quitar las tuercas laterales, probaré a ver si el guardabarros trasero me deja.
     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Curveando

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    http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234965415
    Mira el post que tengo de las baterias tecnogel.

    Yo solo quito tuercas del su chasis sin sacar tornillos, la vuelco (no sale nada es de gel) y entra perfectamente.
     
  6. mjargamasilla

    mjargamasilla Arrancando

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    Voy a probar, gracias.
     
  7. andriusos

    andriusos Curveando

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    mjargamasilla, en el Churchill explica dos métodos para extraer la batería:
    1º el complicado...que es el que has utilizado tú.
    2º "el menos complicado...." (literalmente...y que no poco, añadiría yo!) quitar los tornillos superiores del subchasis y aflojar los inferiores, para que éste pueda bascular hacia abajo...ahí es na!

    y luego está el que uso yo...por supuesto previa suelta de la jaula, y que es un guarreo(las cosas como son)...y eso que tengo una cincha por debajo de la batería para tirar de ella...y salir , sale, pero no veas lo que cuesta... y siempre a costa de un "deo machacaó"! (que no falte..)y con riesgo de la integridad del cableado aledaño..un infierno, vamos!
    tanto es así, que la próxima vez me voy a decantar por el método 2, también conocido como.... "menos complicado" y a ver si lo gano en salud.
    saludos
    andriusos
     
  8. mjargamasilla

    mjargamasilla Arrancando

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    Gracias, la verdad es que nos lo pusieron complicado. Tenemos un asiento con llave, por el tema de robo, " lo facil que seríe abatir el asiento y colocarla directamente ", habrá cosas peores ...
     
  9. erresiengese

    erresiengese Curveando

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    Es el precio que tenéis que pagar por tener una moto tan bonita. A joderse... ;)

    Salut !!!
     
    A merenat le gusta esto.
  10. mjargamasilla

    mjargamasilla Arrancando

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    Es verdad que en J.Curchill explica las dos maneras de cambiar la bateria para este modelo. Lo intenatare por la que dice que es "menos complicada" hacia atrás y basculando el subchasis. Mañana insistire, los tornillos están duros duros como piedras, estos no se han tocado en la vida.
    Un saludo y gracias a todos.
     
  11. robemumoto

    robemumoto Curveando

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    Pues aprovecha y ponle 3 en hoy y mañana se rinden a la primera

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  12. merenat

    merenat Curveando

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    En la fazer, debajo del depósito. Que normalmente acabas de llenar con sus 19L

    Sin foto ni moto ni batería ni ná.
     

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