Montaje de bornes de bateria al reves

lorvalidor

Arrancando
Hola,

he cometido un error garrafal al montar la batería de mi BMW, he montado los bornes al reves. Al hacerlo me ha dado un chispazo, pero zoquete de mi, la he montado y al oir un zumbido me he dado cuenta e inmediatamente la he desconectado. Al montarla bien, poner la llave y darle al contacto no se encendia ninguna luz del cuadro de mandos,era como si no hubiese puesto la bateria. Comentaros que mientras estaba la bateria con los bornes cambiados no he puesto en ningun momento la llave, solo le he dado al contacto con la bateria correctamente conectada. ¿Que le puede haber pasado a la moto?

Gracias-

Hola Karlos,

gracias por tu contestación los revisaré. Ya os iré contando. Solo espero que al no intentar ponerla en marcha no haya sido mayor la averia.

Saludos.

mal asunto muchacho, esperemos que no hayas fundio la instalacion electrica (unos 1500 eurillos de ná)

Yo revisaria los fusibles, es asi seguro que la instalación esta protegida con un fusible. Es muy dificil que te cargues la instalación con un error de esos. Ya nos contarás.

Nano_Rockster dijo:
Yo revisaria los fusibles, es asi seguro que la instalación esta protegida con un fusible. Es muy dificil que te cargues la instalación con un error de esos. Ya nos contarás.

Estoy contigo, creo que será cuestión de algún fusible, ya verás.

Buenas noticias,

al final solo ha sido el fusible del rele del motor de arranque, intermitente y enchufe de diagnostico, en definitiva el primer fusible que encontró la corriente lo reventó y ya no continuó, menos mal. Lo he cambiado y a funcionar.

Gracias a todos por vuestro interes. ;)

Manda que te revisen el alternador que seguro que no va , este esta alimentado directo de la batería y los diodos de la placa rectificadora se funden por inversion de polaridad con solo mirarlos :-[ :-[ :-[ :-[ y no te enteras hasta que se descarga la batería :'( :'( :'( :'(

Hola,

he comprobado que la batería carga bien, pues tengo en el display el nivel de carga de la batería y se mueve entre 13,8 y 13,7, como antes.

Saludos.

Esos valores son la tensión, lo miras en paralelo a los bornes de la bateria, pero no quiere decir que cargue, para saber si carga debes comprovar la corriente, y eso lo has de hacer en serie, es decir, intercala un multimetro en uno de los bornes y con la moto en marcha, debería de darte corriente.

Nano_Rockster dijo:
Esos valores son la tensión, lo miras en paralelo a los bornes de la bateria, pero no quiere decir que cargue, para saber si carga debes comprovar la corriente, y eso lo has de hacer en serie, es decir, intercala un multimetro en uno de los bornes y con la moto en marcha, debería de darte corriente.

De esta forma lo que mides es intensidad de carga o de descarga, según se está produciendo. Esta es la mejor forma de conocer el estado del alternador.
Con el voltimetro también se puede hacer, pues la tensión en la batería aumenta al cargar el alternador...sobre los 14 voltios.

lorvalidor dijo:
Buenas noticias,

al final solo ha sido el fusible del rele del motor de arranque, intermitente y enchufe de diagnostico, en definitiva el primer fusible que encontró la corriente lo reventó y ya no continuó, menos mal. Lo he cambiado y a funcionar.

Gracias a todos por vuestro interes. ;)

Bueno es saberlo, nos puede pasar a todos :o

Saludos ;)

Atrás