Palmocito
Acelerando
Buenos días.
He leído algunos post sobre el desmontado de los cuerpos de mariposas y la regulación del TPS, para la adecuada aperura de estas en relación con el acelerador y el régimen del motor.
Me ha quedado claro que cuando se desmonta el sensor TPS o se tocan los tornillos lacrados en azul, procede regular de nuevo su ajuste, por el procedimiento CERO-CERO u otros similares, empleando el polímetro y demás.
Lo que no me queda claro es si existe necesidad de ajustar el TPS cuando se han desmontado los cuerpos de inyección y no se han tocado dichos tornillos lacrados, ni tampoco el tornillo interior que hace tope con el eje del soporte del cable del acelerador.
La cuestión es que no me queda claro si por desmontar los cuerpos de las mariposas, sin tocar los tornillos lacrados, sino solo el tornillo de ajuste de la tensión del cable del acelerador, hay que hacer alguna regulación tras volver a montar los cuerpos en la moto.
Lo único que en principio debo ajustar, es la posición del tensión del cable del acelerador respecto al tornillo de tope, y la tensión del cable mediante el roscado de la pieza final de la funda y su contratuerca de fijación sobre el cuerpo de la mariposa.
¿Alguien puede confirmármelo?
Os dejo algunas fotos indicativas de la cuestión, para mejor entendimiento del asunto y posible aclaración.
Gracias
He leído algunos post sobre el desmontado de los cuerpos de mariposas y la regulación del TPS, para la adecuada aperura de estas en relación con el acelerador y el régimen del motor.
Me ha quedado claro que cuando se desmonta el sensor TPS o se tocan los tornillos lacrados en azul, procede regular de nuevo su ajuste, por el procedimiento CERO-CERO u otros similares, empleando el polímetro y demás.
Lo que no me queda claro es si existe necesidad de ajustar el TPS cuando se han desmontado los cuerpos de inyección y no se han tocado dichos tornillos lacrados, ni tampoco el tornillo interior que hace tope con el eje del soporte del cable del acelerador.
La cuestión es que no me queda claro si por desmontar los cuerpos de las mariposas, sin tocar los tornillos lacrados, sino solo el tornillo de ajuste de la tensión del cable del acelerador, hay que hacer alguna regulación tras volver a montar los cuerpos en la moto.
Lo único que en principio debo ajustar, es la posición del tensión del cable del acelerador respecto al tornillo de tope, y la tensión del cable mediante el roscado de la pieza final de la funda y su contratuerca de fijación sobre el cuerpo de la mariposa.
¿Alguien puede confirmármelo?
Os dejo algunas fotos indicativas de la cuestión, para mejor entendimiento del asunto y posible aclaración.
Gracias