Montaje de cuerpo de mariposas

Palmocito

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Buenos días.
He leído algunos post sobre el desmontado de los cuerpos de mariposas y la regulación del TPS, para la adecuada aperura de estas en relación con el acelerador y el régimen del motor.

Me ha quedado claro que cuando se desmonta el sensor TPS o se tocan los tornillos lacrados en azul, procede regular de nuevo su ajuste, por el procedimiento CERO-CERO u otros similares, empleando el polímetro y demás.

Lo que no me queda claro es si existe necesidad de ajustar el TPS cuando se han desmontado los cuerpos de inyección y no se han tocado dichos tornillos lacrados, ni tampoco el tornillo interior que hace tope con el eje del soporte del cable del acelerador.

La cuestión es que no me queda claro si por desmontar los cuerpos de las mariposas, sin tocar los tornillos lacrados, sino solo el tornillo de ajuste de la tensión del cable del acelerador, hay que hacer alguna regulación tras volver a montar los cuerpos en la moto.

Lo único que en principio debo ajustar, es la posición del tensión del cable del acelerador respecto al tornillo de tope, y la tensión del cable mediante el roscado de la pieza final de la funda y su contratuerca de fijación sobre el cuerpo de la mariposa.

¿Alguien puede confirmármelo?
Os dejo algunas fotos indicativas de la cuestión, para mejor entendimiento del asunto y posible aclaración.
Gracias
 

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La duda que me surge es, si he desmontado el cable del acelerador tras desenroscar la funda del cuerpo de la mariposa y su contratuerca, ¿se precisa algún tipo de ajuste del cable en este punto (EN COLOR NARANJA) para conseguir la posición original que tenía respecto al tornillo de tope?
 
La duda que me surge es, si he desmontado el cable del acelerador tras desenroscar la funda del cuerpo de la mariposa y su contratuerca, ¿se precisa algún tipo de ajuste del cable en este punto (EN COLOR NARANJA) para conseguir la posición original que tenía respecto al tornillo de tope?
El cable del acelerador debe de tener holgura, no interactúa con el tope, 1 mm luego cuando pases el vacuometro el derecho es el que ajusta la sincro
 
Simplemente vuelve a colocar la funda en su sitio y tensar hasta que sólo haya una holgura mínima... luego con la contratuerca lo fijas definitivamente.
El tornillo que está dentro de los circulos morados sirven para ajustar una apertura mínima de las palometas del cuerpo de inyección, como no lo has tocado... Pues...mejor.
No obstante... Yo no dejo holgura mínima... Esa holgura la regulo con el tensor que hay en el puño del manillar acelerador... Para que al girar el manillar no llegue a repercutir en el cable del acelerador y llegue a acelerar la moto...
 
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