Montaje de discos de freno

javier-r65

Curveando
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Resulta que me pongo a montar los nuevos discos de freno, que provienen de una R65-LS.

Quito los antiguos, sin problema salvo una tuerca que se resiste, pero que acaba saliendo.

Pongo los nuevos, todo encaja perfectamente.....hasta que intento colocar la rueda.

Resulta que la separación que dan los tambores en los que están remachados los discos es distinta a la de los originales, por lo que los discos no coinciden en las pinzas, quedan más cerrados. Mis pinzas son ATE, así que supongo que estos discos están pensados para BREMBO.

Pondré fotos cuando vuelva a quitar los discos, para que se vea la diferencia.

Mi idea es quitar los remaches de los discos con un taladro y poner los tabores antiguos en los discos nuevos con tornillo y tuerca en vez de con remaches.

¿Alguna idea o sugerencia antes de ponerme?

Gracias
 
y si pones algún tipo de arandela en el enganche del tambor para desplazarlo hacia fuera hasta que te coincida con la pinza, poniendolo entre el tambor y el centro de la rueda?

había pensado en que podías desplazar la pinza, pero sólo lo puedes hacer hacia fuera por como va anclada.
 
Yo me inclinaria a quitar los remaches y poner los tambores viejos, atornillando los discos nuevos con tornillos allen y tuercas autoblocantes.
 
La diferencia es bastante grande, así a ojo entre los dos discos unos 7-8 mm, por lo que me parece demasiado para poner algún separador.

Creo que esta misma tarde le daré caña al taladro, aunque primero volveré a desmontar los discos nuevos y comprobaré que no haya problemas en poner los discos nuevos en los tambores antiguos.

Ya os contaré...y de paso a ver si pongo fotos del proceso :)
 
Hola soriano :)
En la ST al desmontarle el disco cuando cambiamos los radios vi que llevaba entre disco y tambor unas arandelas para ajustar con la distancia de la pinza. Asimismo en el anclaje de la pinza puedes introducir otras arandelas entre pinza y horquilla. De esta manera ganaras 4 mm al menos.
Suerte
8-)
 
Hola Javier,

Y si intentas cambiarlos o devolverlos?

Si los has comprado en alguna tienda te los cambiaran, si los has comprado usados por ebay...

Por seguridad, si no puedes hacer lo anterior sería venderlos y comprar otros.

Una buena solución es la que te da Mc-Gyver pero asegurate de poner buenos tornillos.

Suerte,

Javier.
 
Javier Minchán, me he fijado en ese pequeño letrerito que pone Vinuesa 2009....
 
Jeje, que alegría me dais con lo de Vinuesa.......si yo ya iba a preguntar. A ver si este año es "invernal" y no "primaveral" ;)

Minchan, los discos son comprados en ebay, por lo que optaré por los tornillos.

Ya me han indicado: tornillos de buena calidad (me han dicho que sean 8-8, aunque no se que quiere decir) y con la cabeza muy plana, pues sino tocaría en la horquilla, por lo que no puedo poner allen.

Ya he comprobado los tambores y son totalmente compatibles, por lo que creo que quedará bien con los tornillos. Un poco más de trabajo pero nada más.

Saludos y hasta este invierno :)
 
Hola,

Delkopon, "...pequeño letrerito..." es que no sé ponerlo más grande. Estoy empezando a hacer el calendario del año que viene que tendrá (espero poder hacerlas) grandes sorpresas.

Javier, son la ventajas que tiene ebay que entretiene mucho: durante la compra, la intriga de lo que llegará, y el trabajo de ajuste cuando llega

8,8 significa la dureza, hay unos que te viene muy bien son de allen pero con la cabeza esférica, voy a ver ti te puedo pasar una foto de los que vende nuevos MaxBOXER que no hay que hacer nada para instalarlos.

Suerte

Javier.

PS. Javier tienes un e-mail
 
Hola,

No se si te servirá de algo mi observación, pero existen dos tipos de discos para las R y se diferencian en la profundidad del cuerpo donde va remachado el diso en si, la pieza que atornillamos a la rueda. El año pasado cambié los mios en MotoBins y me indicaron que habia una con el cuerpo corto y otros con el cuerpo largo. Puedes verlos visitando

http://www.motobins.co.uk/displayfinal.php?function=show&subs=104&title=GRIMECA+BRAKE+DISCS

Quizás el problema venga de ahí.
 
Efectivamente parece que hay 2 medidas distintas de tambor.

Aunque no las he medido, aquí se ve la diferencia:

discos1.jpg


Si a alguien le interesa, mido los tambores.

Aquí tengo un disco nuevo ya sacado del tambor:

discos2.jpg


Para sacarlo, donde me interesa el disco corto la cabeza del remache por el lado del tambor y luego con un punzón le doy un golpe. En el disco donde me interesa el tambor hago lo mismo, pero corto la cabeza del remache del lado del disco. Lo hago así porque como uso la radial, es imposible no rallar los "alrededores", y así rallo el disco donde me interesa el tambor, y rallo el tambor donde me interesa el disco. (Esto me recuerda a..... la parte contratante de la primera parte será la parte contratante de la primera parte.... ;D )

Todo ello ayudado de un sargento para aguantar el disco.

Da más trabajo del que parece, pero va saliendo.

Ya os contaré cuando avance más. De momento he sacado 12 remaches (hay 10 por disco), por lo que aún tengo diversión para rato....

Gracias por toda vuestra ayuda
 
Los remaches de los discos nuevos han salido sin problema: se corta la cabeza, un golpe seco con un puntero y listo.

El problema ha estado en los discos viejos. No ha habido forma de sacar los remaches, por lo que he optado por llevarlos a un taller de mecanizados antes de cargarme los tambores. Ahí supongo que los habrán sacado con una presa.

Una vez desmontados discos y tambores, le he puesto unos tornillos de dureza 10-11 M5 avellanados, ya que eran los de la cabeza más pequeña para allen y unas tuercas autoblocantes.

Vuelvo a montar los discos nuevos sin ningún problema (que raro).....y

......y los probaré cuando haga menos frío, porque a las 18:00 estamos a -2,5º :o

Ya os contaré las sensaciones, a ver si mañana puedo probar aunque sea 5 minutos.

Aún no tengo las pastillas nuevas, pero espero tenerlas en breve.

Al final el presupuesto, salvo pastillas ha sido:

2 DISCOS..................100 €
MECANIZADO..............20 €
TORNILLOS...................3 €

Saludos
 
Como hoy a las 15:00 casi hacía calor (1º sobre cero!!!!!), me he puesto a probar la moto.

La frenada ha ganado muchísimo, he probado a 120 una frenada fuerte y hasta me ha dado miedo de bloquear la rueda delantera, y eso que aún estoy con las pastillas viejas.

Con los 2 discos delanteros la moto va sobrada de frenada.

Bueno, llego a casa, toco los discos y veo que uno de ellos está muy caliente, por lo que roza alguna pastilla.

Como tengo un resfriado de caballo y no me apetecía, no he comprobado si rozan una o las dos pastillas, si el pistón vuelve o no, pero creo que lo podré solucionar bien con separadores (arandelas) en las pinzas, ya que supongo que sólo rozará una pastilla. Lo comprobaré con unas galgas. La pinza tiene que estar limpia ya que la limpié a conciencia este verano.

¿Alguien me dá algún cosejo?

Saludos
 
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